Ayer iba rumbo a mi trabajo, apurado abrí mi libro quiero
acabarlo porque tengo un libro en cola que me da mucha curiosidad. Mire por la
ventana y vi un niño igualito a mi sobrino.
Tenía su cabello corto, su cabecita redonda y se le veía alto.
Debo contarles que desde que vi a mi sobrino en los brazos de mi hermana hace
muchos años sentí algo así como amor a primera vista.
Antes los niños me causaban repulsión, sus gritos y rabietas
me exasperaban y sus preguntas me irritaban, pero cuando conocí a mi sobrino
todo eso cambio.
Empecé a apreciar la belleza que existe en la vida, el
potencial del ser humano y la infinidad de oportunidades que
el ser humano tiene, si puede que te parezca huachafo lo que te digo pero no te
miento es eso lo que pienso.
Bueno, seguí observando al niño porque me recordaba a mi
sobrino pero luego note un detalle que me causo mucha pena, una tristeza
inmensa, los ojos del niño eran dos masas blancuzcas que parecían dos pasas
blancas y secas.
El niño estaba ciego, meneaba su cabecita de esa forma
peculiar en que lo hacen los invidentes, me invadió la tristeza y el primer
pensamiento que inundo mi cabeza es “a mí en serio me gustaría que los milagros
existan”
Trate de racionalizar las cosas, no había nada que pueda
hacer por aquel pequeño pero la tristeza no desaparecía por eso escribo.
Siempre me repito sé que Dios no existe pero me gustaría saber que estoy
equivocado.
Esta es una de las desventajas de los que no somos creyentes. Nunca tendremos el consuelo que tienen ellos frente al infortunio propio o ajeno o cuando piensan que después de esta vida de mierda hay otra mejor. ¡Qué le vamos a hacer!
ResponderEliminarA mí también me gustaría que hubiera algún milagro o que la justicia divina pusiera a cada uno en su sitio, que acabara con la miseria y que limpiara este mundo de canallas y explotadores. Pero me tendré que quedar con las ganas.
Un saludo.
te doy la razon.
Eliminar¿QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS...? ¿cuántos ibais en el bus y sólo tu te CONMOVISTE?, derrochaste sensaciones de amor, solidaridad, ¡DESEOS! bien seguro que MUCHOS no fueron capaces de experimentar lo mismo que tú; tampoco había por que, el milagro es que TÚ sí.
ResponderEliminarel que tenga una sensiblidad un poco mayor que el promedio no es un milagro. Pero repito me gustaria que los milagros existan, que se ayude a gente que lo necesita, que madres enfermitas recuperen su salud para que vivan y vean crecer a sus hijos, que niños ciegos puedan ver. esas cosas me gustarian, pero bueno se que es solo un sueño.
EliminarLo que describes como milagros, NO lo son; serían terapias. El milagro es lo que se sale de lo común, de forma que MARAVILLA; pero reconozco que es necesaria cierta capacidad para reconocerlo. Acabo de ver en televisión, de nuevo, las imágenes de los yihadistas destrozando arte asirio; son incapaces de apreciarlo y, niegan.que lo sea.
Eliminarun crimen a la humanidad lo que hacen esos fanaticos!!
EliminarY sin embargo, seguro que el niño es feliz...Ese es el milagro.
ResponderEliminarSaludos
espero que si!
Eliminarusar "milagro" tan a la ligera y no como un acortamiento para "las leyes naturales se quiebran en favor de un ser o grupo en específico y no en favor de otros" me parece no muy apropiado. lo mismo con la palabra "fe", cuando se tiene confianza basada en evidencia no hay necesidad de fe.
ResponderEliminarmmmm si tienes razon, solo quiero dejar constancia que me gustaria que existan pero se que no existiran hehehe
EliminarCoincido el Doc. Manuel... ese MILAGRO que se experimenta al ver un niño feliz a pesar de sus circuntancias, o el mismo milagro de poder estar HOY, aquí, yo la verdad no era muy creyente, pero soy un milagro viviente.
ResponderEliminarbueno no me atreveria a llamarlo milagro. sin embargo es algo bueno!
EliminarSi sabía que no crees en la existencia de un Dios, quizas puedas indicarme el nombre de algun post tuyo donde logres explayar tu punto de vista, siempre me gusta leer las razones de cada persona antes de dar mi opinión hehe. Saludotes Gary! :)
ResponderEliminarfui a tu blog y deje algunas sugerencias, espero te de una idea jejeje gracias por leer este humilde blog
EliminarEstoy seguro que ese niño "verá" y aprenderá mucho más que tú y yo, ese es el milagro.
ResponderEliminarojala tu lengua sea de profeta!
EliminarEl existe!!! ... Sabes, se que no cambiara lo que piensas, estoy algo exceptica ante esas cosas tambien... pero, cada niño especial que viene al mundo, viene a enseñar a sus padres lo que es el amor infinito, en una mas enorme bendicion, porque quien logra amar a alguien sin mirar lo que le falta se deberia dar por satisfecho, ya le dio el significado que su vida necesita.
ResponderEliminarBeso!
bueno creo que ciego o no igual lo quieren sin necesidad de que eso demuestre la existencia de dios.
EliminarYo si creo en los milagros. A veces caemos en la desesperanza, porque creemos que las cosas deben ser de una determinada manera. Cuando uno simplemente ve sin juzgar, sin expectativa alguna, es capaz de ver más allá de esa imagen tan triste, que no niego que a mí también me entristecería porque nadie quiere que le pasen cosas malas a los demás y mucho menos a un niño. Pero el niño, cómo asumirá lo que está viviendo? Será feliz? Probablemente habrá desarrollado otras habilidades distintas. Los milagros están, de acuerdo a mí forma particular y personal de pensar, en todas partes, desde lo más pequeñito e insignificante. Porque a veces lo que es insignificante para algunos, para otros significa un mundo entero :)
ResponderEliminarYo creo que el niño crecera feliz (al menos eso espero) y que quizas no entienda lo que es un color rojo de un verde. Pero bueno, bien dice ojos que no ven corazon que no siente.
EliminarMilagros son hechos que no se pueden explicar con las leyes de la naturaleza o la ciencia. Por eso la vida es un milagro, el sentir amor o compasion por un ser querido tambien lo son.
ResponderEliminarBonita experiencia
mmm palabras muy bien escogidas, no puedo decir que la vida ha sido explicada por la ciencia, (al menos no aun)
EliminarEntiendo lo que sientes con tu sobrino, me pasó eso con mi Rico. Y este caso me ocurrió hace unas semanas, la última vez que estuve en Lima, un chiquito que tendría 8 o 9 años, no sé, su mirada era tan ida, asumo que en parte el miedo y el tiempo de estar en la calle solo con su bolsita de caramelos, me pregunto ¿Cómo pueden dejarlos tan chiquitos en una ciudad tan grande con mil peligros al acecho? ¿Hasta qué horas andará en los buses? ¿A qué cosas se expondrá durmiendo una siesta en un parque?
ResponderEliminarSaludotes!
si, es una salavajada, a mi tambien me dan penita esos niños! me da un coraje lo que les sucede!
Eliminar