Mostrando entradas con la etiqueta Bitacora espacial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bitacora espacial. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de junio de 2010

Bitacora Espacial : Año 2947 La paz

El primer contacto acabo con las religiones y de manera paradójica por fin tuvimos paz. Las guerras que habían durado siglos ya no tenían propósito.






Se había demostrado por fin que los dioses no existen y que somos producto del azar y del constante cambio que llamamos evolución somos la especie dominante porque nos adaptamos rápidamente.
Cuando se produjo el cisma, entre los que creían y no creían. Hubo suicidios colectivos en muchos sitios del mundo, pues tomaron la llegada de los hombres vela como el inicio del Apocalipsis. Cuando ya no teníamos diferencias, la paz nos hizo prosperar, al no requerir armas se invirtió mas en la educación y la alimentación de los que menos tenían. Y el planeta madre se convirtió en un paraíso o al menos eso creíamos.





Las guerras, las pandemias formaban parte de un delicado equilibrio que nosotros habíamos roto. La naturaleza disponía de presa y cazador y nosotros como especie no teníamos depredador alguno y aumentamos en número y agotábamos los recursos del planeta madre fue así que se dio inicio a la colonización de otros planetas, ya se habían identificado algunos planetas que tenían características similares a la tierra.

El universo es amplio y la vida aun así es escasa, no volvimos a toparnos con los hombres vela en cientos de años.
La humanidad floreció lejos del planeta madre pero éramos como una nube de langostas que depredábamos al planeta donde llegábamos. La historia se repitió y se enviaron flotillas con diversos destinos colonizando mas y mas planetas, Nuestra flota decidió regresar al planeta madre, un planeta con abundante agua ofrecía muchas posibilidades, pero nada resulto según lo planeado, nos ha tomado casi 4 generaciones llegar al planeta madre y estamos condenados a morir de sed. A donde se fue el agua?
Las sondas que enviamos han regresado, traen información vital para nosotros.  Necesito aferrarme a la esperanza de que sobreviviremos.

domingo, 16 de mayo de 2010

Bitacora Espacial : Año 2497 Orbitando el planeta madre

Bitácora Espacial
El planeta madre es un cadáver, hoy tomamos muestras de tierra, para intentar mantener los jardines internos, los recursos hidropónicos no podrán mantenernos por mucho tiempo. Así como las aves carroñeras que habitaban el planeta hasta fines del siglo 21 nosotros intentaremos alimentarnos del cadáver planetario.
Veo la roca en que se ha convertido y puedo recordar toda la historia que engloba este mundo estéril ahora.
La humanidad tuvo muchos saltos que provocaron giros en el curso de la historia, el uso del fuego tal vez fue el primero, pero sin duda el que todos recuerdan fue el primer contacto.


Aparecieron pidiendo ayuda, la antimateria de su nave provoco la interrupción de las señales de nuestros satélites, lo que origino el pánico global. El primer contacto se realizo en las sierras de los estados sudamericanos. Pues tenía más que ofrecer a los refugiados y sus bajas temperaturas era ideal para mantener su fisiología. No eran muy diferentes de nosotros, sus cuerpos eran más delgados y esbeltos eso unido a su color pálido según recuerdo les provoco el llamarlos los hombres vela, pues es lo que parecían, velas vivas.

Eran los sobrevivientes de una civilización y a cambio de nuestra ayuda nos ofrecieron tecnología que provoco un gran salto, en unas cuantas décadas se nos había entregado la tecnología de la antimateria y el mundo empezó a cambiar, nuestro principal problema en aquellos tiempos fue la contaminación producto del uso de combustibles fósiles. Luego de la antimateria nuestra civilización cambio. Yo realmente no puedo imaginarme esos tiempos de barbarie, contaminar nuestro propio habitad, no puedo imaginar lo primitivos que éramos, la sola idea de la alimentación me parece terrible, en esos tiempos la gente se alimentaba de animales muertos! No podría llevarme el cadáver de un animal a la boca. Mi abuela me decía que eran otros tiempos! Las abuelas siempre dicen eso!

Hay una gran sensación de desesperanza en toda la tripulación y sus familias, nuestros recursos se agotan a cada minuto. Si aterrizamos la posibilidad de que podamos despegar son muy bajas pero si nos mantenemos en orbita podríamos estar 10 meses terrestres orbitando al planeta madre para luego estrellarnos contra ella.
Ayer nació una niña, su madre la nombro GAIA en honor al planeta madre, su llegada nos trae un poco de esperanza.
Si tan solo pudiéramos conseguir agua.

martes, 4 de mayo de 2010

Bitacora Espacial : Año 2497 Sistema Solar

Cuando mi padre era un niño, su familia se enrolo el en viaje de regreso al planeta madre. Han pasado casi tres generaciones y hemos llegado por fin a nuestro destino.
Pero hemos llegado demasiado tarde.

Cuando Yo era niño mi padre y yo solíamos ver los holovideos de su abuela, era una mujer bella no aparentaba sus 125 años, ella describía al planeta madre  como una joya del espacio, ningún planeta contenía tanta agua como el planeta madre. He visto imágenes por miles pero me hacia una gran ilusión el verla con mis propios ojos. Pero lo que veo desde la cubierta de comando no es lo que esperaba. El planeta madre es solo una gran roca. Sin agua la atmosfera ha cambiado y se ha convertido en un medio hostil.


Las sondas de exploración han confirmado nuestras peores sospechas, no hay vida en el planeta madre. Siempre se decía que los insectos serian la siguiente especie en dominar el planeta, pero NO hay vida, ni la más mínima bacteria, el tercer planeta es un cadáver circundando al sol.
Nuestra misión de rescate es un gran fracaso. Haremos las exploraciones necesarias y emprenderemos el viaje de regreso.  Se que Uds. recibirán este mensaje con unos 3 años de retraso, espero que en ese lapso de tiempo, nuestra supervivencia no corra peligro, contábamos con los recursos naturales del planeta madre para reabastecernos. Lo que comenzó como una misión de rescate se convirtió en una misión suicida.

La población se incremento durante el viaje en casi la tercera parte, nuestras condiciones de vida son muy diferentes a las del planeta madre cuando los primeros pioneros la abandonaron. La tasa de mortalidad se ha reducido gracias al avance de la tecnología, aun asi la muerte no nos es esquiva. Todo tiene un comienzo, todo tiene un final. 

Los mantendré informados con los descubrimientos realizados en el planeta madre, solo tengo una duda, ¿A dónde se fue toda el agua?