lunes, 20 de junio de 2022

Lo diferente

Para el momento que escribo no he visto aun la película Buzz Lightyear, la vere mañana, pero tengo que contar esto primero, además que necesito escribirte Gary, antes de que acabe el mes, te prometí que te escribiría por lo menos una vez al mes.

Recuerdas que renegaste en esa escena casi al final de ENDGAME, cuando todas las heroínas posaron juntas, dijiste que te parecía forzada y que no era la mejor manera, también te quejaste de lo forzado que era la inclusión de Captain Marvel al universo de Marvel.

¡En la balanza de tus quereres preferías a Viuda Negra a Captain Marvel, Si! Natasha tiene una mejor historia y mejores nalgas! Me lo dijiste varias veces.


Es cierto que el cine de Marvel podría ser mejor, pero lo que hay que reconocer es que ha hecho una gran labor con la inclusión, Me acuerdo cuando estabas contento porque habría una “superheroína” que hablaba con señas, los Eternals fueron diversos, si, parecía un comercial de Bennetton, recuerdo que el beso te sorprendió, no lo esperabas, superada la sorpresa seguiste viendo la película como si nada.

Ese beso no levanto tanto polvo como el que ha levantado ese beso que veremos mañana. ¿Qué le pasa al mundo? Jajaja tu expresión me dio risa, fue la misma reacción que tuviste cuando en la adaptación de Startrek, cuando el nuevo Hikaru Sulu se encontró con su pareja y se alejaron cargando a su hija. ¿Fue eso acaso algo atroz? ¡Por supuesto que no!, te sorprendiste y seguiste disfrutando la película, aunque saliste renegando al final, si ya se, Eres más de Star Wars que de Star Trek.

Te fastidiaste cuando mataron al ultimo Bond y te quejaste que el nuevo 007 sea mujer, que no tienen que cambiar el genero del personaje ni su aspecto para ser inclusivos decías, se debería crear un super agente que sea mujer, negra o blanca, eso no importaba, pero no había que cambiar lo que ya existía sino crear nuevos modelos, nuevos paradigmas.

Se que estabas fascinado con Wakanda, que le daba la oportunidad a los niños tener un superhéroe con su mismo color de piel, uno que tenía altos estándares en educación y toda la lista que me enumeraste en su momento, si, estabas contento. No te alarmaste cuando anunciaron que la nueva Sirenita seria de color serio, te quejaste por años que la verdadera Sirenita debió tener ojos rasgados, el cuento original es de Japón decías, pero cuando la hicieron mitad caucásica y pelirroja nadie dijo nada decías, pero cuando anunciaron que seria morena, medio mundo se espantó.

 

Pues que se agarren los calzones con fuerza, que la idea de la inclusión no es mala y es una forma muy buena de ir cambiando la mentalidad de la gente y que muchos de ellos se vean representados en las historias. ¿Me pregunto cuando llegara el superhéroe indio americano a las pantallas? Aun hay mucho pan por rebanar y el problema de que todo este termine politizando podría acabar con todo esto. Veremos que sucede, mientras tanto seguiremos discutiendo al respecto.

8 comentarios:

  1. Todo evoluciona, la sociedad, el cine, los humanos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me choca por que no puedo registrarme para comentar, problemas de compu. Y si, creo que he reaccionado igual que todo en todos esos proyectos, en unos si me quejo (donde salieron todas las Avengers y yo no pude mas que bufar XD ) pero en otras solo levanto una ceja y sigo adelante. Es un proceso paulatino que eventualmente se h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejem....ahora se corto xD, maldita sea! decía que es un proceso lento que luego se verá natural creo yo...en fin, te mando saludos mi garys. Atte Pancho tigreton

      Eliminar
    2. Que raro, y xq sucede eso?? jajaja si, aunque me gusta muchisimo Marvel! me quejo de muchas cosas!

      Eliminar
    3. Panchito! extraño mucho leerte!

      Eliminar
  3. El "progresismo", parece que involuciona al mundo. Y no por mostrar lo que siempre hemos sido, sino por hacernos creer que debemos seguir peleando por mostrar lo que siempre hemos sido.

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un proceso muy raro el que vivimos en estos tiempos, crees que sean los ultimos? estamos frente al comienzo del final? O es algo que superaremos con mas educacion?

      Eliminar

han hecho catarsis