jueves, 9 de octubre de 2014

En Éxtasis, no por favor!!

Hoy comencé el día con un show, todo gracias a un paciente. Intente explicarle pero luego de insultar a la técnica y luego a mi nos dejó con la palabra en la boca, siento que si no lo explico explotare jajajaja


Comencemos por el principio, todo empezó cuando unos ladrones muy avispados decidieron robar los almacenes de un laboratorio farmacéutico en Argentina, no mencionare el nombre del laboratorio pero lo hicieron para robar un contenedor de un principio activo, la pseudoefedrina, el contenedor se parece a este.


De este envase pueden elaborarse miles de tabletas, la pseudoefedrina es uno de los medicamentos presentes en muchos antihistamínicos y antigripales pero estos narcoladrones lo usaron para sintetizar una droga muuuy peligrosa que se llama EXTASIS, muy adictiva muy peligrosa!


Esto por supuesto fue un escándalo en toda Sudamérica y claro los peruanos no se quedaron atrás y hace cinco años hicieron lo mismo, robaron un contenedor y se dice que producto de aquellas ventas el dinero se acumuló así:


Las medidas de transporte en la industria farmacéutica se hicieron más fuertes y las leyes y confidencialidad en aduanas se hicieron más estrictas, pero como los narcos van siempre un paso adelante nos volvieron a tomar el pelo y la DIGEMID se dio cuenta de un detalle muy particular.


Las ventas de antigripales se dispararon! Personas compraban los antigripales por cajas de 100 y volvían días después a comprar más y más. Lo que hicieron estos malditos (los narcos) fue extraer la pseudoefedrina de los antigripales y elaborar un éxtasis mas caro, así que la DIGEMID (dirección general de medicamentos insumos y drogas) dispuso que de ahora en adelante los antigripales que contengan la pseudoefedrina se venda SOLAMENTE con receta.

Y fue así que comenzó el show, el paciente lunático nos insultó y nos maldijo en dos idiomas jajaja porque la técnica no le quiso vender un medicamento sin receta.
Es que si vas a una farmacia y te venden lo que quieras sin receta, créeme te estás haciendo daño tu solo y más si no te pones a pensar que para cada restricción hay un enorme y poderoso motivo detrás.


Uuf listo ya hice mi catarsis, espero que alguno de mis amables lectores pueda entender a este humilde farmacéutico (siempre a su servico pa’ lo quiera usté) que cuando se le dice que no es por una razón poderosa! Que la fuerza este siempre con ustedes!! 

13 comentarios:

  1. recuerdo q un tiempo no vendian panadol antigripal. tuvo algo q ver con eso? sabes q paso con el excedrin? ya no la encuentro por ninguna parte, y de lejos es la mejor pastilla contra la migraña que he probado

    ResponderEliminar
  2. Lo que inventan algunos para forrarse el bolsillo a costa de la salud de los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que los antigripales y el E compartian origen!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego cuesta mantener la compostura en esos momentos porque lo más fácil sería decirle al impertinente cliente "vaya a drogarse a otro lado, yonki de mierda" jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. GRS yo estoy esperando tu blog sobre el perro, me parece que eres tambien de los pro animal. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja leí tu post ayer y apenas hoy entendí el título.

    ResponderEliminar
  7. En España se vende medicamentos con pseudoefedrina de venta libre. El detalle es que la gente prefiere que le prescribas uno por la subvención de los fármacos. Luego si hay ventas interesantes, pero pocas en relación a la combinación de paracetamo/vit c/ codeína. El único financiado que tiene pseudoefedrina se combina con paracetamol. No me gusta por cierto esa combinación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La prohibición me parece a querer matar moscas a cañonazos, cuando debería eatablecerse controles de la cantidad que expende cada establecimiento y poner bajo sospecha aquellos que expenden cantidades fuera de lo normal, algo como hace la banca para evitar el lavado de activos.

    ResponderEliminar
  9. Difícil tarea la de los farmacéuticos cuando tienen que decir que un medicamento no se administra sin receta médica.,lo malo es que no sabe que lo hacéis por su salud, Hay mucho intransigente como tu describes en esta entrada.
    Saludos.
    Puri

    ResponderEliminar
  10. Un asunto realmente complicado, porque toca muchos frentes, y porque parece que los malditos siempre llevan un paso por delante. En España las pastillas del éxtasis las fabrican con dibujitos como este: ☻, y los imbéciles que las compran creen que es algo bueno. Me hiciste recordar esta película. Un abrazote, Gary.

    ResponderEliminar
  11. Que buen dato Gary. Con razón hay veces que tomo un antigripal, no doy ni 50 pasos fuera de la farmacia y ya me estoy cayendo de sueño.

    Buen post.

    ResponderEliminar
  12. Asu mare los choros-narcos están a la orden del día. Tan inteligentes para hacer estupideces.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, ay pobre, nunca falta un impresentable. Es lo malo de trabajar con público, que estás expuesto a gente de todo tipo.

    No tenía idea de esa prohibición, acá cualquier antigripal es sin receta.

    Becho <3

    ResponderEliminar

han hecho catarsis