miércoles, 2 de octubre de 2013

SUERTE en el Social Day

Veo el revuelo que ocasiona el evento de movistar, ya empezaron a llegar los mensajes de Spam y las invitaciones para votar por blogs que sigo y algunos que no conozco, para mantener la tradición seguiré observando, me alegra mucho porque es una ventana que permite conocer más blogs, a muchos de ustedes los conocí gracias a este evento.
Lo único que no me gusta es el SPAM

Aun no he votado, lo haré casi al final. Es que quiero ver el abanico que este evento ofrece, me parece una desnaturalización que se mezcle al Facebook, Twitter y Blogger y lo peor que se incluya a Pinterest.

Me pregunto qué criterios usaran, ¿serán evaluados los contenidos? O solo las visitas o comentarios que reciben. Pregunto esto porque el año pasado gano una blogger que escribía análisis (breves) sobre los libros que leía (ella se planteo leer un numero de libros en determinado tiempo) pero este blog no recibía muchas visitas y casi ningún comentario y sin embargo gano, eso me pareció extraño, es un buen blog, me gusta mucho!

Hay tantas categorías dentro del mundo blogger que era muy difícil hacer una clasificación, están los que escriben poemas, sobre su vida, los que cuelgan calatos y calatas, videos porno, los que hablan sobre su vida, los que cuentas historias, manualidades y toooodo lo demás. Hay de todo! Y clasificar esta pléyade de blogs me parece difícil, por eso (creo yo) los criterios para escoger al ganador serán difíciles de entender.

Pues habrá que juntar paciencia, mientras seguiré borrando el spam jajajaja Mucha suerte a todos.

P.D. y porque ponen el titulo en ingles??

40 comentarios:

  1. Lo peor es esa gente diciendo: "Si me votas yo también te voto", caes en la trampa y no recibes ni un mísero voto.

    P.D: Yo pienso que la canción que te refieres es a la de "Basta ya", según el comentario que me dejaste en el blog.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa misma es!!!
      Yo odio cuando te piden un voto a cambio de otro!

      Eliminar
  2. Bueno puedes votar por uno de cada categoría. Yo tampoco sé qué criterios usan, no estuve de acuerdo el año pasado con algunas cosas, pero bueno. Además, lo que dices es verdad, qué locura mezclar todas las redes. No tiene sentido alguno.

    Vota por mí :)

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he entrado a ver ese concurso creo que lo haré para actualizarme en la vida blogger a :3

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Social Day es un evento donde se premia a los bloggers, tuiteros, faisbukeros, youtuberos, pintesteros, figuretis, etc., pero el propósito principal es promover la camaradería.

      Eliminar
    2. Malque, es un evento blogger que se realizara en LIma este año!

      Eliminar
  5. Mi blog no tiene categoría va desde cine, ciencia hasta anécdotas. Me llega al penelope, estoy en una categoría que no pertenezc, Hoobies.

    Al carajo

    VOTEN POR MARITÉ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mio tambien, no tiene norte , aqui se hacen catarsis!

      Eliminar
  6. Yo solo por joder casi registro mi cuenta de Hi5, haber que pasa, porque este combinado tampoco me parece.

    ResponderEliminar
  7. como dices es una ventana para que te conozcan, sólo por esa razón me inscribí. Así que estoy muy agradecido hasta ahora por tener 10 votos totalmente voluntarios (3 son de mis correos jajajaja mentira).

    ResponderEliminar
  8. Pues si, aunque fuera de la fecha acostumbrada ya empezó nuevamente el concurso. A votar por nuestros amigos y qué gane el mejor!

    El nombre en inglés es porque, sorry lo que voy a decir, porque mucho acomplejado piensa que en inglés suena más bonito u.u Esa es mi humilde opinión, es que estoy asadazaaaaaa esta mañana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja creo que tienes razon, siempre lo extranjero es mas "cool" , tenemos delivery, no reparto a domicilio jajjaa

      Eliminar
  9. Hola Gary. Concuerdo contigo. Mezclar Blogs con Facebook y Twitter, y hasta Pinterest, es mezclar papas con camotes. Todo eso debería tener su propia categoría. Pero quizás al cambiarle el nombre y ya no ser "20 Blogs Peruanos", se está abriendo la puerta para que se permita esa melcocha

    Sinceramente la verdadera razón de registrarse es que ello genere más visitas al blog, que es lo que deseamos para nuestros "hijos virtuales".

    En cuanto a los criterios para elegir a los nominados y luego al ganador, debería haber más transparencia. Me parece fuera de lugar ver blogs nominados y hasta ganadores, que postean a cada muerte de obispo, o que solo reviven sus blogs para estos meses. Eso se llama simplemente "Oportunismo". En mi opinión personal, los criterios que se deberían utilizar para calificar un blog deberían ser: frecuencia en los posts, visitas, comentarios y sobre todo, coherencia con la categoría respectiva.

    En lo que a mí respecta, por sugerencia de varias personas, me registré en la Categoría de "Música", tras dos años de haberlo hecho en "Blog Personal". A Dios gracias, hasta ahorita vamos primeros con 158 votos, a 35 votos de ventaja sobre el 2ª lugar. Aunque no hay que confiarse.porque por allí puede aparecer otra "soltera que haga lo que quiera", je je. Lo único que espero es que el jurado se fije en mi blog y pueda al menos estar entre los nominados.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja qué genial tu comentario, Lucho. Muy bueno.

      Realmente espero que ganes.

      Eliminar
  10. Yo espero que haya menos controversia con los resultados,
    que los concursantes sepan perder
    y que los votantes no la caguen,
    -para eso están las próximas elecciones municipales-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja jajajaja m,e has hecho reir! en todo caso que la gente aprenda a votar en esto como un ejercicio!

      Eliminar
  11. Gary, yo recien me voy enterando de todo esto, estoy como Malque medio perdido (aunque hay cosas que no entiendo como de lo que se trata todo esto...¿o sere medio corcho?)

    ResponderEliminar
  12. Querían incluir a todos, pero resultó un sancochado que incluso puede ser injusto. ¿Razones? Las páginas de facebook tienen ventaja pues pueden llegar más rápido a más personas que los blogs. En fin.

    Al igual que tú, lo que más detesto del concurso es el spam generado, los figuretis y oportunistas que no escriben desde hace tiempo pero justo vuelven para el concurso.

    Ya he tratado sobre el tema varias veces, creo que tienes clara mi posición.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ademas claro de habermela refrescado con tu reciente entrada!!

      Eliminar
  13. El imperialismooo norteamericano!!! ajaja como diría mi presidente: es un complot de EEUU!!! jajajaja -- SocialDay! suena bonito! =) yo ya voteee :( ni modo!!!

    ResponderEliminar
  14. En inglés porque quizás les suena más chévere, ¿alienados? probablemente.

    Me he animado por participar, pero creo que por ahora estaré sólo como espectadora, quizás el próxima año participe, quién sabe.

    Sabes si desde ahora se realizará este evento en octubre o seguirá siendo en agosto los demás años??

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es probable que si! alienacion total!!
      Espero te vaya bien!
      Ni, idea, yo la verdad que no me acordaba que era en octubre!

      Eliminar
  15. Ni sabía de este concurso.
    El único en el que me inscribo es el de 20 minutos (un periódico gratuito aquí en España), pero no consigo ni un misero voto. pero a fin de cuenta la idea es contactar con otra gente.

    Saludos y suerte. Veré si puedo votarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un concurso recontra local, la blogosfera en lima es muy limitada. Pocos leen y muchos menos tienen paciencia para leer.

      Eliminar
  16. Definitivamente oportunismo de varias personitas, me tome la molestia de chequear y bueno, no entiendo este concurso, y cuál es el premio?

    ResponderEliminar
  17. Ajajajaj estaba esperando tu post, Gary!!!
    A verr a verrr, ante todo, es la primera vez que participo. No ganaré pero al menos se podrá hacer cargamontón y vicio jajajajajaa. Sería mostro que uno de los blogs que visito gane, así hacemos mas chongazo jajajajajaja

    Yo estoy en Entretenimiento y varios de los que me ganan son páginas de Facebook. Disculpen pero eso es una PUTADA. Nica vas a mezclar páginas de facebook o tuiteros con bloggers. Eso es una estupidez.

    YA A LA MIERDA VOTEN POR MARITE Y LUCHO.

    Y espero nos encontremos en el chonguerío!

    ResponderEliminar
  18. Lo unico bueno de este concurso aparte de que se que no voy a ganar es que se puede conocer a mas blogger y otras personas me conozcan :D

    ResponderEliminar
  19. Tampoco me parece que se junte Facebook ni Twitter (aunque la verdad ni sé qué es lo que se postea por esas redes). No sé si participar :s me incomoda estar pidiendo votos por Face y siempre he querido mantener la clandestinidad para tener más libertad de escribir. Suerte para todos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensamos igual, mejor me ubico como espectador asi es mas facil rajar de los demas! jajajaja

      Eliminar

han hecho catarsis