domingo, 27 de octubre de 2013

El Evangelio de la Carne

Siempre he pensado que las películas peruanas son malas! Que nuestra filmografía siempre se basa en Tetas y Potos y mucha pero mucha droga! Y es que el cine peruano había llegado al punto de mostrar las escenas de sexo mas explicitas! Y que mientras más se mostraba más “desenfadada” y “original” era. Todo esto hizo que me aleje del cine Peruano por años.
Unos años atras vi una película que me dejo sorprendido, DIOSES y me dije naaaa una golondrina no hace un verano! Luego vi ASU MARE! Y me divertí muchísimo! Me recomendaron el EVANGELIO DE LA CARNE y me gusto!

Me gustan las películas que comienzan con el previo al final! Me gusto ver Aristoteles Picho! Con su cara de ladino! De encantador de serpientes! Tan malo y sin embargo tan educado! Me gusta ese tipo de malvados! Giovanni Ciccia tan humano, se equivoca tanto que es imposible no identificarse con él! Es que a veces tomamos las peores decisiones en los peores momentos.
Son tres historias muy buenas que como hilos de una trenza se van uniendo para explotar en un final que me dejo sentado en el asiento! Viendo los créditos, recomponiéndome a mí mismo!
Tenemos a un Jefe de barra de la U que intenta salvar a su hermano de que sea enviado a Lurigancho, Un chofer de bus interprovincial que busca la redención intentando ingresar a la hermandad del señor de los milagros. Y a un policía que intenta salvar a su esposa con cáncer.
Esta escena me hizo llorar.

En esta película se retrata mucha de nuestra idiosincrasia y nuestras fallas como sociedad, el público se sentirá reflejado en muchas escenas y de seguro identificara muchas calles de nuestra conocida Lima! Los que no son de Perú podrán conocer parte de la Lima que no se ve en las postales ni en los documentales de promoción turística pero que está ahí!
Yo humildemente me atrevo a sugerirte que la veas (EN EL CINE!) porque los HDP! De Cineplanet solo la ofrecen en dos funciones! En el peor horario! Pero bueno! Créanme! Será una buena inversión de tiempo!

PROMETOME ver mas peliculas Peruanas! 

40 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación y de echo que veré esa pela que tiene buenos comentarios.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ay, me gustó tu reseña, aunque de entrada al ver a Lucho Cáceres entre los protagonistas me retorció el hígado, no me gusta como actor y me cae mal, pero la historia parece buena. Aunque si está aún en el cine, bien difícil que la pueda ver hasta dentro de un tiempo :(

    A mí también me gustó Asu Mare :D

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es lo mismo que pense! jajaajaj cuando estaba en la cola para entrar a la sala! señalaba a los actores y decia "este me cae bien! este muchos mas! y cuando vi a Caceres! aaahhggghhh!! jajajaja pero el final te va a gustar! jajajaja disfrute el final! jajaajaja

      Eliminar
  3. No he llegado a ver ninguna película peruana pero sí dices que es buena y encima refleja ese espíritu de Lima que no llega a transcender en los medios probaré con esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOh me gustaria que pudieras verla! vere si hay links que pueda pasarte!! Por cierto tu cuenta de FB? la mia esta al lado derecho!!!!

      Eliminar
  4. Las peliculas peruanas de los 90' para atrás fueron la mayoría geniales (creo yo!) pero de hay mucho sexo, tetas, potos y eso también me incomodaba la pelicula que no me voy a olvidar que vi de chibolo (9-10 años) fue Django (Melanie Urbina desperto mi pubertad) JAJAJAJAJA!
    Aparte hay peliculas peruanas que si se estrenan solo ponen en cartelera 1 a 2 semanas y en la madrugada :/ Espero poder ver esa pelicula, me ha llamada la atención ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja en esta pelicula se ve una teta! y nada mas!!! y con mucha sombra!! jajajaja Si es cierto! las peliculas (excepto ASU MARE) estan 1 o dos semanas en cartelera y luego las sacan!

      Eliminar
  5. La semana pasada quise verla!!!!! Tengo que ir si o si!!! Varios mr han dicho que es increíble!

    Que bien realmente. Lo primero q pregunté es si salía mucha calata, lisuras y droga y la respuesta fue: increíblemente no!

    Cerrao! Tengo q verla!

    Gracias x la estupenda reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te va a gustar!
      solo se ve una teta! en toda la película! y por breves segundos!

      Eliminar
  6. Estaba por verla el lunes pasado con mi enamorada, pero nos decidimos por una de terror regularona. Gracias por la recomendación.

    Y bueno, lo que más critico de las películas peruanas es que la gran mayoría intenta hacer un cuadro de la realidad social del país. Por ello que son dramas tristones. También está el otro extremo que es hacer chongo por chongo, como Peloteros y Mañana te cuento. En fin, creo que hay aún muchos géneros que no se han explotado bien aquí, como el terror y la ciencia ficción. ¿Te imaginas una película peruana basada en El Tunche? ¿O sino en una sociedad futurista? Sería bacán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me parece que la situacion del Peru siempre ha sido para llorar jajajaja
      Pero esta peli esta muy buena!!! LLeva a tu flquita!!!

      Eliminar
  7. Gary no puede ser, ME QUITASTE MI PROXIMA ENTRADA, faltaba solo elegir la musica de fondo.

    Y ahora? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chochera con mayor razon para que la escribes, sera el mismo tema pero no es la misma entrada!!! Te pido por favor la publiques! en serio quiero leerla!

      Eliminar
  8. totalmente alejado del cine!. Con mi hijo no se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues 15 gotitas de cloro alergan te garantiza un sueño profundo, suficiente para que vayas al cine! jajajajaja

      Eliminar
  9. Solía pensar como tú, pero lo bueno es que las producciones peruanas están mejorando, Tendré en cuenta tu recomendación.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Que pena que no pueda verla por ahora, aunque he visto muchas peliculas muy bonitas de Perú, algunas muy sentimentales, una de terror muy buena como Made in USA, una del regimen de Fuji-Montesinos, algo de mariposa negra, algo asi, y si Asu Mare, para matarse de risa, aqui llegan las peliculas peruanas a la biblioteca de la ciudad.

    ResponderEliminar
  11. justo la acabo de ver este fin de semana, y tambien me gusto, muchisimo mas que las ultimas peliculas peruanas que habia visto: cielo oscuro, lima 13, el buen pedro, el limpiador... mi mayor queja con las peliculas peruanas es el ritmo, al menos las ultima que mencione todo fluye tan lento que aburre. todo lo contrario pasa con "el evangelio...". muy bien hiladas y entrecruzadas las historias. y mucho mejor aun el final semi-abierto e incierto sobre el destino de algunos de los personajes.
    saludos, gary

    ResponderEliminar
  12. Anotado para ver en casita pues aquí no llega en cine :(

    ResponderEliminar
  13. Yo de cine peruano voy muy justito del todo, seguramente haya visto alguna película gay y poco más, es una gran desconocida. Pero el caso es que el cine español... el caso es similar, también es un cine muy de sexo, las escenas de sexo son obligadas tanto como las banderas en las estadounidenses. Pues bien, yo soy un super fan del cine español, y siempre lo recomiendo, tenemos grandes joyas, o al menos nosotros muchas veces las ponemos por las nubes, también tenemos grandes bodrios, ni que decirlo tiene. Lo que si está claro es que hay que apoyar el cine autóctono.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso te doy la razon! uno tiene que apoyar a su cine!
      el cine español me gusta, aunque claro un tiempo cayo en lo mismo que el peruano!

      Eliminar
  14. Lo que voy a ver en el cine son películas de niños...Todavía me queda unos años más de ese cine.
    Con el cine latino (incluye el español) sucede igual en todas partes. Son pocos los ejemplos que valen la pena. La última película española que fui a ver fue el laberinto del fauno.

    Intentaré verla por nubeox (se compran películas por internet.)

    Saludos. Me intriga lo de la entrada anatómica ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si me imagino que si!! yo disfruto de esas peliculas! me ayudan a mantenerme cerca de mi niño interior, pero de vez en cuando una para adultos no me cae mal!
      Si ya estoy trabajndo en esa entrada

      Eliminar
  15. Mmm.. aquí llegan poco, pero la mejor que he visto es con Cristian Mayer NO SE LOS DIGAS A NADIE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Vi esa pelicula porque todos hablaban de ella, me gusto muchisimo cuando la flaca bailaba sola en la discoteca!! fue la mejor parte! y esa cancion! fue lo mejor

      Eliminar
  16. Tiene buenas criticas y está muy recomendada!! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  17. No voy al cine, pero por ahora voy viendo varias con Elmito, el elige las películas.

    ResponderEliminar
  18. Ohh! ¡Quiero verla ya!... (no ser mal pensado por favor) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que verla pronto!! (me refiero a la pelicula, no te emociones!)

      Eliminar
  19. Bueno Gary, ya leíste seguro lo que puse en FB y Twitter. Caí hoy al cine a ver la peli porque había escuchado de 10 comentarios, 8 calificaban a la peli como excelente, y 2 como buena. Casi ninguno de mala. La verdad lo mejor es ir con cero expectativas, sin saber lo que te vas a encontrar, porque la pela en verdad sorprende, y en buena. En lo personal, me fascinó. Ciccia y el tío Cáceres están muy bien en sus papeles, pero la verdad el que se lleva las palmas, con ROOOCHE, es el señor mayor que hace del que uqiere entrar a la congregación. PALMAS SEÑORES. Y esa escena, como bien dices, ptm, me cagó. La recomiendo, en verdad, porque en mi opinión, la peli es IMPERDIBLE.

    Un abrazotototote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ciccia lo odio! pero reconozco que su actuacion fue buena y su final maravilloso! jajajaja lastima que no mostraron todo! jajajaja
      Si el viejito BUENAZO!!! de todas las historias fue la mejor!!!

      Eliminar
  20. Me encantaria verla, pero estoy muy lejos de Perú y no consigo ningun link para verla :(

    ResponderEliminar
  21. Me encantaria verla, pero estoy muy lejos de Perú y no consigo ningun link para verla :(

    ResponderEliminar

han hecho catarsis