domingo, 13 de octubre de 2013

como te ves.... te tratan!!

Yo odio usar corbata y terno, lo detesto y detesto mas cuando en el trabajo sutilmente nos dicen que debemos vestirnos formalmente, yo la verdad que hacía caso uno o dos días y luego el fastidio me hacia retroceder. Pienso que uno debe estar cómodo en el trabajo, tampoco es que vaya en short y sayonaras, aclaro.

Hay dos frases que me vienen a la mente, que pienso se contraponen, La mona aunque se vista de seda, mona se queda y la popularísima Como te vistes te tratan. En ambos casos no dejan de tener razón esas frases, no pienso aburrirlos con ejemplos.
Hecha mi introducción, que aquí va el tema en cuestión, Hoy he visto una flaca que subió a la 23ª, la flaca vestía un short que parecía un calzón y debajo una medias pantys bien putanescas la verdad, aparentaba unos 20 años, simpatica, pero la pobre sufría las consecuencias, todo hombre que pasaba la violaba con la mirada y le mandaba cada frasecita! La pobre sufrió contrariada y en el bus no fue diferente, alboroto las hormonas a todos.

Yo creo que las mujeres son libres de vestirse como se les venga la regalada gana y que en un país civilizado, todos respetarían su elección, pero hacerlo aquí en Lima Perú! Es un peligro. Quizás esta chica debió pensar que se le vería sexy pero paso un mal rato. Me dio mucha pena. Era una flaca bien bonita, pero la ropa la hacía ver un poco puta.

Por otro lado me jode la actitud que toman algunos imbéciles cuando ven una flaca que está bien buena en la calle, les hacen quiebre de torero con silbada y con Mamacita que rica que estas!! (jajajaja) Me da cólera y risa, me imagino que no siempre los piropos son bien recibidos.

Personalmente yo soy muy discreto, veo de reojo o utilizo la regla de los 5 segundos (hasta le hice un post jejeje) yo tengo hermana, mama y primas y sé que las mujeres merecen respeto, pero las mujeres harían bien en vestirse pensando también en el entorno que las rodea. Pobre chica.
Para pensarlo!!


39 comentarios:

  1. todo un tema agradar a los demas y estar comodos con la ropa que elegimos, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy bastante discreto con estas situaciones. No me gustaría que lo que le ha pasado a la protagonista de tu post, le suceda a mi esposa, hija, mamá, hermana, primas, tías. Pero hay quienes lo hacen sabiendo lo que producirá.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que eres de los que usa lentes ahumados para ver todo alrededor jajajaja

      Eliminar
  3. Entiendo perfectamente lo q dices! Creo que una mujer que se viste asi es porque quiere que la miren. Es obvio que si una se viste asi quiere q le digan cosas si piensan q no dirán nada están pensando en cualquier cosa... una locura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en el afán de llamar la atención pueden meterse en problemas!

      Eliminar
  4. Pues si. Pienso que nadie tiene derecho de faltarle al respeto a nadie, ni mujer ni hombre. Pero no sé yo si será prejuicio mío, creo que hay que hay chicas que exponen demasiado. Cada quien sus gustos, pero yo concretamente siempre me ha gustado la discreción. Si una con su chompa al cuello y pantalón va lalala por calle y le sueltan cada mañosería, imagínate tú si andar enseñando las bragas u.u

    Aún así, hay que cuidarse, porque si pues, donde hay tanto machismo, los hombres se creen con derecho de ofender a las mujeres con sus "piropos" y más si vas enseñando mucho.

    Además, es más bonito dejarle algo a la imaginación, digo no?

    Besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te doy la razon! No se debe mostrar mucho! jejejejeje

      Eliminar
    2. Coincido con Marité.

      Y por eso las miro, para que no se sientan frustradas en su intención :D xD

      Eliminar
  5. Gary, que monada de foto la primera que pusiste jajajaja (no puedo reirme)

    Yo si estoy acostumbrado al caso y la corbata, al principio no me gustaba, pero ahora todo lo contraria. Pero por el tema de las mujeres es verdad que por parte de los hombres debe existir un respeto siempre hacia ellas independientemente que estes vestidas de putas (o lo sean) pero también debe la mujer que se anime a salir asi debe entender que en nuestra relidad no pasara desapercibida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la foto si es muy mona!
      Pues si, deberiamos respetar su derecho a vestirse como se les antoja sin necesidad de aullarlos como perros en celo!

      Eliminar
  6. Las feministas te dirían que eres un cucufato del demonio, que cada quién debe vestirse como mejor le parezca y que el problema está en quienes sirean o hacen gestos obscenos y no en ellas. No comparto del todo ese discurso, así como no del tuyo.

    ¿La regla de los 5 segundos? Jaja, yo me quedo viendo cada dos segundos, avanzo y de nuevo volteo xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja quizas si quizas no! a veces yo mismo sorprendo!
      jajajaja te imagino tropezando por estar volteando como huevas! jajajaja

      Eliminar
  7. Que carajos hace en short con este frío de mella?

    Yo la verdad sí soy jodida en algunas cosas. Ahora, en mi base 3, no se me ocurriría usar una micromini, por ej. En las discotecas tb veo chicas con unas que enseñan hasta el intestino grueso. Y muy cierto lo que dices sobre los países civilizados... jajajaja el nuestro no está preparado para ciertas cosas.

    Un abrazotototote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo me preguntaba yo! eran las 8 de la mañana y todavia hacia frio!
      jajajaja hasta el instestino grueso! jajaajaja

      Eliminar
  8. Tengo una conocida que se toma fotos con microminifalda y etc, y algunas fotos donde solo muestra las piernas (que para colmo, tampoco son de las mejores xD) y etiqueta a 20 o 30 de sus contactos varones, solo para levantarse el ego con que le digan que está rica. No sé cómo su enamorado le aguanta eso, aunque tampoco aguanta tanto porque se para peleando en los comentarios intentando dejar en claro que "es su flaca y es tranquila" xD!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una vez lei que esos que se toman fotos a cada rato(peor lo que se toman fotos a si mismos) tienen una baja autoestima.
      Pobre el enamorado!

      Eliminar
  9. Creer que en Estados Unidos o en Europa no sirean ni piropean es pecar de ombliguismo mayor, solo a manera de información la foto de la pierna fue publicada en Huffington Post y en ningún momento mencionan al Perú.

    Por otro lado, somos un mundo machista, no conozco a ningún padre que aliente "la primera vez" de su hija mujer como lo haría con su hijo hombre; y todas las madres esperan que su hijo sea guapo y mujeriego.

    Si quieres respeto, pórtate y vístete como quieres que te vean y traten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues se que por alla se te acusa de acoso sexual y vas para adentro y listo el pollo! jajaja

      Eliminar
  10. Bueno, al tema se le pueden sacar aristas por todos lados. Yo realmente creo que la chica debe vestir como ella más cómoda esté, eso es lo realmente importante, sin que le influya lo que vaya a pensar la gente. Vestir y no estar a gusto... no tiene mucho sentido. Tú lo dices cuándo te hacen trabajar con corbata. Así que, no sé qué más decirte, Gary. Ella debe valorar si le compensan los comentarios que le hacen, porque al entorno ya lo conoces, más o menos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también creo que debería sentirse cómoda, peeeeero aquí en peru la gente no siempre la tratara cortesmente (y ahí se sentirá incomoda)

      Eliminar
  11. Lo que sí concuerdo contigo es que una mujer debe tener en cuenta a donde va a ir, se corre más peligro en algunos lugares que otros, y esos shorts pequeños con pantis y leggins negras están muy de moda jaja, en la universidad muchas chicas lo usan, pero claro, a una chica mucho mas voluptuosa se le ve mas incitador a miradas que a una flaquita formada, y ambas comparten el mismo gusto de ropa, pero diferente perspectiva ante la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, creo que tiene que sopesar la comodidad con la seguridad

      Eliminar
  12. Graciosa tu entrada, pero es que por ejemplo aqui, si a un hombre se le ocurre decirle algo a una mujer, la mujer lo puede demandar por acoso sexual y la policia lo lleva a la carceleta, asi que los hombres mejor se abstienen de decir o hacer cosas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Gary, Buen post. Realmente, aquí en nuestro país, es imposible que una chica salga bien arreglada y vestida de manera sexy. No hablo de salir en microfaldas o en shorts tales que se le ve la raya del trasero. Y ese es el caso que acabas de mencionar en tu post. Detesto cuando aparecen estos seudo galanes de polladas y lanzan el típico "ssssssssssss", o mandan esos besos que duran toda la cuadra que camina la chica. Aquí sabemos cómo son estos atorrantes y salir así, es exponerse a que le digan de todo. Ese tipo de acoso es inaceptable y muchos de esos que se mandan con vulgaridades, te aseguro que les jodería si alguien les hace lo mismo a sus hermanas, hijas o mamás.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, eso me jode tambien! algun dia seremos (como sociedad) lo suficiente maduros para respetar a los demas!

      Eliminar
  14. Recuerdo una vez que andaba en shorts y fui al negocio de mi madre y me senté sobre un mueble alto al lado del pasaje por donre pasa la gente, una señora (vecina) llegó y conversaba con mi madre de paso jugaba con los vellos de mi pierna. Yo no sabía que hacer, lo peor fue cuando la vecina se fue ya que mi madre me dijo mi vida entera! Tengo sentimiebtos de culpa, jamás me volveré a poner mis piernas velludas, mis piernas de colegial!

    ResponderEliminar
  15. Gary!!!!!!!!!!! te diré lo que opino... si, deberían vestirse mas ... no se como decirlo, DECENTES, pero... al final uno viste como se sienta cómoda, aunque si, teniendo en cuenta en que sociedad uno vive debería poner los pies en la tierra y CUIDARSE!!! aunque hay algunas personas que dicen: se vistio así... eso se merece... NO muy mal, muy mal... porque a pesar de todooo la educación es esencial, trata a los demás como quieres que te traten!!! -- alguna vez me pase de la raya con lo corto de una falda que tenía... mi dad me dijo: ve y sacate eso y no te lo pongas mas! -- y bueno después de un par de malas experiencias me di cuenta que aunque tengo el derecho de vestirme como quiero... tambien tengo la responsabilidad de CUIDARME!!! eso implica no ponerme en peligro si se como es la sociedad en la que vivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! has resumido toda mi palabreria de la mejor manera!!! Es exactamente lo que queria decir!!!

      Eliminar
  16. por mas comodo que sean los calzones no andaria por ellos en la calle por que capaz que causare dañ psicologico a quien me vea o despertar deseos que provocaran cosas malas, pues igual, hay que fijarse en el entorno, no? a mi tambien me da rabia cuando se pasan de pendejos algunos.

    en fin, te mando abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja A ver quien asusta mas al levantarse jajajajaja Yo por eso me bajo de mi cama y voy volando a la ducha! jajajaja

      Eliminar
  17. mmm si pues se supone que no deberían faltarle el respeto pero nuestra sociedad es muy primitiva... ya me iamgino ahora que hya tantas construcciones esos albañiles son unos degenerados para lanzar pirospos.

    ResponderEliminar
  18. Yo miro... pero no a las mujeres (?) asdf Yo creo que la chica se vistió así para llamar la atención. Nunca antes había escuchado la frase "como te ves te tratan" x). Saludos Garyyyyyyyyyy <3

    ResponderEliminar
  19. No hay nada de malo con ser puta.
    Dónde está el respeto a las putas?
    Pareciera que se respetan más a los políticos que a las putas. En dónde estamos?

    Perú, agarra esa flor, Gary te ha dicho salvaje.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis