Tengo algunas reglas no escritas que trato de cumplir en mi vida, llegar temprano la puntualidad es un valor importante, no te enamores de nadie de tu trabajo, trata a los demás como quisieras que te traten a ti y otras mas que no quiero detallar ahora.
Mi abuela me contaba que ella de niña tuvo que trabajar como empleada del hogar, para poder mantener a sus hermanos menores ya que luego de la muerte de su madre a su padre no se le ocurrió mejor idea que abandonarlos, ella siendo la mayor pidió protección a su tía materna y saco a sus hermanos menores adelante.
Este pequeño capitulo de su vida me hace apreciar muchas cosas de la mía, sobre todo el trabajo de la gente sencilla y humilde. Estoy seguro que en tu trabajo o centro de estudios encontraras a personas de limpieza, donde yo trabajo su labor es muy importante, porque sin limpieza nosotros no podríamos trabajar. Limpieza en las salas de operaciones y habitaciones de la clínica, los pasadizos y consultorios, ¿Quién se atendería en una clínica sucia?
Bueno en cada persona con trabajo humilde veo un potencial abuelo(a) como la mía, alguien que literalmente con el sudor de su frente saca a su familia adelante, es por eso que yo siempre tengo un trato amable con ellos, memorizo sus nombres y respondo sus amables saludos con genuina cortesía.
Esto por supuesto ha generado cosas muy buenas para mí, sin proponérmelo claro, debo decir que nuestras oficinas estén siempre limpias, oliendo rico y con uno que otro detalle que esta al alcance de ellos (A mi oficina nunca le falta agua o vasitos descartables, nuestras ventanas están siempre relucientes). A veces cuando camino por los pasadizos con algún compañero de trabajo ellos me saludan primero a mí o a veces solo a mí y no a la otra persona.
Como dije en mi post anterior que es de la mañana de Hoy, me levante muy contento Hay alguien en mi trabajo que había cautivado mi atención y habíamos quedado en almorzar juntos y salir al cine el fin de semana, bueno (aprovecho para decirle a Thiago que tiene toda la razón del universo, siempre hay alguien que te arruina el momento! Jejejeje)
Bueno volviendo al inicio que ya voy a terminar, ella y yo nos encontramos en el primer piso entramos al ascensor y en el segundo subió Alfredo, que se encarga de la limpieza de mi área, Yo lo salude como siempre, Hola Alfredo! Junto con un buen apretón de manos, el me devolvió el saludo y también la saludo, pero ella se hizo la desentendida y no le respondió, lo miro como si fuera de cristal, atravesándolo con la mirada, como si no estuviera allí con nosotros en el ascensor.
Alfredo un tanto incomodo se bajo en el tercer piso y nosotros subimos al 4to piso, me sentí muy raro algo que no puedo definir aun apareció en mi pechito ¿Tu eres amigo de ellos?Me pregunto refiriéndose a el como si el fuese de otra especie. Si, le respondí, es nuestro compañero de trabajo le hice notar, el almuerzo se me hizo amargo y bueno recordé que no debo de enamorarme de gente de mi trabajo!
Bueno, ya me siento mejor, he hecho mi catarsis, solo quiero insistir!
Que bonita es esta vida! Aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares! Siempre hay alguien que nos quiere!