miércoles, 25 de marzo de 2009

Los votos que nunca dije

Siempre he dicho que para es mi es mas fácil comunicarme escribiendo que hablando. Hace mucho tiempo cuando las cosas eran diferentes escribí mis "votos", si esos mismos!! esos votos que lees en el púlpito delante de la que sera tu esposa. No lo he usado aun y han pasado tantas cosas jejeje que dudo que lo use muy pronto, sin embargo quiero volver a escribirlo, como un juramento a la persona que aun no llega a mi. Tal vez escriba uno diferente para esa persona. Mientras tanto mostrare este,

Nota: Ya que pensé que podía servir de ayuda a alguien que este dispuesto a acabar con su libertad, coloco referencias a ambos géneros,

Quiero expresar lo que siento y se que las palabras no son suficientes, pero quiero intentarlo, quiero dar fe que todas esas frases cursis que siempre evito decir, vienen a mi boca casi como un reflejo, como respirar o pestañear. Quiero decirte delante de toda esta gente que nos quiere que Yo te amo! Que haré mis mejores esfuerzos para mantener tu amor en mi, sabes que el amar es una elección y yo te elijo a ti. Porque a tu lado siento que mis fuerzas se renuevan, una mirada tuya borra el cansancio de mi cuerpo, tu sonrisa me envuelve y me llena de luz.
Quiero que sepas que todo lo malo y bueno que me ha pasado antes era para prepararme solo para este momento. Yo (mi nombre) declaro delante de todos que te quiero y deseo que seas mi esposa(o).

domingo, 15 de marzo de 2009

Mi Angel de la Guarda

No! - le respondí - es imposible que tu existas. Eres solo el producto de mi imaginación.

Y sin embargo existo - me respondió- Al margen de lo que pienses o no!. Dijo con voz triste, algo en su rostro me dijo que mis palabras lo habían herido.

Debo de tener alguna alucinación, algo que comí seguramente - dije tratando de parecer calmado - probablemente este dormido. No seria la primera vez que estoy consciente de que estoy soñando.

Sabes muy bien que no estas soñando, como siempre tratas de racionalizar todo, tratas de encontrar una razón que explique todo. Y esto es algo que solo se explica a través de la ...

No me digas eso - le interrumpí- no me vengas con que esto se explica solo a través de la fe. Si eres quien dices que eres entonces sabes muy bien que eso de creer ciegamente no va conmigo.

Y sin embargo dudas. Sabes muy en el fondo que quieres creer en el. Dijo con tono triunfalista y una sonrisa en los labios

No lo niego - respondí rápidamente - me gustaría saber que estoy equivocado, me gustaría estar realmente convencido de que Dios existe. Pero no puedo, necesito pruebas, necesito saber que SI existe.


Pues es esa es tu mas grande fortaleza y sin embargo tu mas grande debilidad. me dijo con una mirada de desconsuelo, unas lágrimas se asomaban en sus ojos iguales a los mios.

Se acerco a mi, me reconocí en su rostro, sus facciones eran iguales a las mías, pero su cabello era mas largo y no tenia las cicatrices que yo tengo, su piel no tenia ni una arruga, no tenia ni el bigote ni la barba que yo tengo. Mi presencia aquí demuestra que el existe , dijo dando énfasis en la palabra EL.


Efectivamente su presencia demostrada que estaba equivocado en muchas de las cosas que creía. Esta conversación no ha terminado aun, descansa vendré mas seguido a buscarte, al terminar de hablar retrocedió hacia la esquina de mi habitación las sombras lo envolvieron y desapareció. Espera no puedes irte aun, le dije pero ya estaba solo. De niño me imaginaba siempre a mi ángel de la guarda, pero en este momento el me ha dejado solo.


miércoles, 11 de marzo de 2009

Paz

Ayer mientras leía en el autobús rumbo a mi trabajo me reía de lo que leía. La señora que estaba sentada a mi costado me miraba cada vez que me reía y luego miraba al libro como intentando descubrir que me arrancaba esas carcajadas.
La costumbre de leer en el carro comenzo cuando yo trabajaba lejísimos de mi casa y mi radio no era suficiente para distraerme. Ya han pasado varios años desde aquella vez. La costumbre de leer por lo menos un libro al mes se ha afianzado también.

Ahora tengo una especie de pacto conmigo mismo con respecto a los libros. He llegado a creer que la lectura de un libro es una especie de compromiso por lo que cuando abro un libro para leerlo, debo de terminarlo (solo falle con el lobo estepario que me arrancaba 5 bostezos cada pagina y el increíble caso del hombre menguante, no recuerdo ni los autores!).
Tampoco dos libros de manera simultanea, lo comparo con una relación de pareja, no esta bien (que mojigato!!) querer a dos personas de manera simultanea.
Pero también tengo malas costumbres, en el afán de que otros descubran el maravilloso mundo de la lectura, he prestado infinidad de libros, hace unos años encontré un refrán que decía "Solo un idiota presta un libro y solo otro mas idiota lo devuelve", bueno en estos años he sido todo un idiota.

Hoy mientras esperaba a mi primo, me senté en el parque a disfrutar del libro de este mes (crepúsculo!! si esa la de la película!) tenia que esperar una larga hora, 60 interminables minutos, 3600 eternos segundos!! me senté en el parque dispuesto a sumergirme entre las paginas.
Gente pasaba apresurada rumbo a sus trabajos, señoras en ropa deportiva corrían a paso lento, niños aparecían y desaparecían. De pronto todo se hizo silencio (es un decir!) que me permitio escuchar lo demás.
El sonido que produce el viento al acercarse a los cartílagos del oído era como un susurro para mi, un susurro que me tranquilizaba, como una letanía que me invitaba a tranquilizarme y darme cuenta que estaba solo. Un dispersor de agua humedecía el pasto y ese olor me impregnaba la nariz de ese agradable aroma a tierra y pasto mojado. Algunos pajaros amarillos y otros petirrojos aprovechaban el dispersor como una ducha, el instante fue tan bello en ese momento que trate de capturarlo. Cogí mi celular y lo cuelgo para compartirlo.
A veces la paz lo encuentra a uno en el lugar menos pensado.

sábado, 7 de marzo de 2009

El beso que me diste

Fui a la fiesta porque algo me decía que debía de ir. Usualmente no salgo a fiestas, odio la bulla de las discotecas, el tumulto, tanta gente apretada me asfixia, el olor a cigarro me mata lentamente, además que al día siguiente la resaca me quita horas de vida.
Pero algo me decía que debía ir, mis amigos insistieron para que vaya yo me hice de rogar y acepte a regañadientes, porque por dentro alguien me gritaba que vaya.

Al entrar y ver las luces de colores me di cuenta que no había marcha atrás, todos eramos hombres, noche de patas, como le decimos a nuestros encuentros eucarísticos (momento en el que tomamos hasta ver a Jesucristo en su segunda venida jejejejeje , claro todo gracias al alcohol!) y las noches de patas sabemos que cada uno debe pescar a alguien si desea bailar.

Pase toda la mañana en la piscina y sentia la espalda y el pecho en carne viva. Cada movimiento para caminar hacia que mi camisa roce mi piel y era un tormento cada vez que alguien me rozaba en la discoteca. No tenia la mas mínima intención de bailar, me adherí al asiento y conversaba con Jorge tratando de animarlo y haciéndole ver que aunque termino con su flaca el mundo no ha terminado. Yo estaba decidido a no moverme de mi silla, el alcohol ya estaba haciendo su trabajo en mi.

Y de pronto apareció, lo primero que pensé "debe ser una de esas" y aun asi me resultaba familiar, pero había algo mas, estaba sobria, sola y simpática algo inusual a esa hora de la madrugada.
Comenzó con la vieja excusa de "tienes fuego", (nota mental, Gary lleva siempre un encendedor aunque no fumes!!!) yo quería transmutar el universo entero en un encendedor pero no era posible, le ofrecí mi cigarro para que lo prenda ( ya se! ya se! que falta de estilo!!) pero era lo único que tenia. Ya nos conocíamos de una reunión anterior, pero no recordaba su nombre. Hablamos de varias cosas, la bulla nos obligaba a acercarnos para hablar, sentados eramos casi de la misma altura, de pie yo le llevaba unos cuantos centímetros, era alta.

Me acerque para responder una de sus preguntas y ella no se si a propósito o no giro y nuestros labios se juntaron. Lo que siguió después fue una serie de abrazos y besos como nunca antes había tenido, el humo desapareció, de pronto todo se volvió silencio, podía escuchar solo su respiración y la mía, mis brazos la apresaron y ella se acurrucaba en mi pecho, acariciaba su pelo me divertía acariciando su cabeza, ella coloco sus brazos alrededor de mi cuello y me besaba, la luz desapareció y torpemente adivinabamos la ubicación de nuestros labios, a veces besaba su nariz, pero parecía no importar, todo alrededor nuestro era silencio y vacío. A ambos nos faltaba el aire. Yo la abrazaba como hace mucho no hacia con nadie, era como si en cada abrazo quisiera protegerla acercarla a mi pecho y no soltarla, ella se acurrucaba en mi pecho mientras besaba mi cuello, sujete su cabeza y junte su frente a la mía, ella me abrazaba , yo recorría sus caderas y muslos. Una maldita llamada nos trajo de nuevo a la realidad. Me miro confundida, tengo que irme me dijo, yo me quede sin palabras, todas mis fuerzas se habían ido en esos besos y abrazos. Quise preguntarle su nombre , pero no me dejo preguntarle, su índice sello mis labios, se acerco me beso como una despedida y me dejo su nombre.
Se perdió en ese mar de gente, me quede (literalmente) HUEVON! me sentía como en esas películas tontas, donde uno debe correr detrás de la chica y no dejarla ir nunca pero no lo hice.
No es como en los cuentos, donde ella deja caer su zapatilla para poder ubicarla, no pude obtener nada, ni teléfono ni mail!! nada de nada. Solo su nombre y de despedida el beso que me diste.

lunes, 2 de marzo de 2009

Joyita para comer

Las personas que me conocen saben que soy antipático para las comidas. Me considero al final de la cadena alimenticia, en la cúspide de la pirámide! bien lejos de los vegetales!.

Perú es un país muy conocido por sus platos deliciosos, producto de mixtura de razas y de sus platos típicos que se amalgaman en nuestro medio. Digo esto porque valgan verdades la comida peruana es riquisima!!!



Sin embargo por alguna extraña razón no me gustan todas las comidas, soy de lo que se dice un consumidor de chatarra. La comida saludable no me agrada, las verduras son para mi lo que la kriptonita a superman! un crucifijo a dracula!



De niño luche con mi madre para no comer aquellos alimentos saludables, a veces perdía y debía acceder a los requerimientos de mi progenitora que (correa en mano) argumentaba en favor de lo nutritivo y beneficioso que serian los dichosos. Soy de los que en el plato de comida, separan las arverjitas, los pedazitos de zanahoria o la cebolla, las pasas en los postres me dan asco, soy un extraterrestre! Soy de los que eran engañados!! que si comía espinacas seria como Popeye, o que la quinua me haría muy alto (bueno esto ultimo tal vez si), que la zanahoria me haría tener una vista envidiable! y otras mentiras mas que me "trague" en mi niñez!!



Esto de ser una joyita para comer me ha metido en problemas mas de una vez. Recuerdo que en secundaria un amigo mio me invito a almorzar a su casa. Al llegar a su casa su mama nos recibió tan amablemente con tanto amor que me hizo sentir como uno mas de la familia. Llegamos y luego de veinte minutos el almuerzo estaba servido. Un agradable aroma perfumaba toda la casa, pero al sentarme a la mesa me di con la sorpresa, guiso de riñones!!! Junte valor y respire hondo, trague sin masticar, por ratos sentía arcadas que creo no supe disimular muy bien, porque aquella agradable señora me preguntaba Te sientes bien hijito? Yo solo asentía mientras evitaba que todo vuelva a salir...



Entre las cosas raras que he probado a lo largo de mi vida están
Iguana frita
Hormigas fritas
Suris (una especie de gusano que habita en los arboles putrefactos)
Sopa de Mono
Sopa de Tortuga
Criadillas (no sabia que era hasta el tercer y ultimo mordisco)
Conejo y Cuyes
y tu? que es lo mas extraño que te has llevado a la boca?? (jejejej esta salio con segundas intenciones!! )





Entre las cosas que odio :

Quinua, arverjas, el locro, cualquier cosa que pique, brocoli, espinacas, la lista seria inmensa!! Tu que evitas comer? que odias!!

domingo, 1 de marzo de 2009

Febrero Loco y MARZO, otro poco

Después de mucho tiempo me siento en paz. Estos dos primeros meses han sido muy agitados para mi. Mi vida transcurre entre dos trabajos durante el día y mi primo adolescente entre los espacios que ambos me dejan.

Su compañía es agradable aunque a veces asfixiante. La presencia de Yohei me ha hecho pensar en la paternidad y lo mucho que me he acostumbrado a estar solo. El pone a prueba mi paciencia, pero afortunadamente para los dos yo tengo mucha(tal vez demasiada)

Yo siempre me he considerado muy observador y tengo que la suerte de ver en sus cambios los mios. Cada gesto que hace me recuerda los mios. Tener a un adolescente en casa es tooooda una historia. Por momentos esta muy feliz y segundos después quiere matarse. Un momento esta arriba y luego abajo. Mi adolescencia (creo) no fue tan dolorosa para mis padres, creo no haber traído muchos problemas a casa. Yohei ha pasado por muchas cosas terribles, sus demonios lo persiguen aun, han atravezado el pacifico desde Japón y aun lo atormentan.

Lo bueno es que están muy debilitados por el amor que aquí en Lima Yohei recibe.


Como todos los meses me senté para hacer el banner para mi blog, este mes Yohei escogió el motivo. El esta fascinado por las ciudades de barro de chanchan. En su país natal, lleno de pasado y futuro, no hay las cosas que en Perú existen. Le llama la atención todo nuestro pasado.

Aunque en realidad el diseño del banner no me gusta mucho y probablemente lo cambiare (con la venia de Yohei claro esta!)


Nuestras costumbres aun lo agobian, el no sabia el valor del contacto fisico o la necesidad que tenemos por estrecharnos la mano, por palmearnos en el hombre, esa necesidad urgente que tenemos por llamarnos a gritos para cualquier cosa o ese gesto tan limeño de reirnos a mandibula batiente por cualquier motivo. Paso a paso aprende nuestras buenas costumbres (y las malas tambien). Yohei ha traido mucha luz y tambien un poquito de sombra a nuestra casa. Me ha hecho recordar mucho mi niñez y probablemente las proximas entradas se refieran mucho a ella.

NOTA: Por alguna razon me fascinan las fotos de gente sola, sera que me he acostumbrado ya a mi soledad? creo que tambien hare catarsis sobre esto.