Yo pienso en mi padre muy seguido, su imagen me acompaña siempre, al ver mis manos veo las suyas, mis cejas son copia piel de las suyas , la forma de mis orejas, mi voz incluso suena como la de el. Y sin embargo somos personas muuuuy diferentes.
Muchas veces he renegado de el, por el alejamiento que tuvo hacia nuestra familia para formar otra; pasaron diez años para que podamos volver a vernos, me parece que fue ayer cuando me dijo
Tu te pareces mucho a mi hijo , no me reconoció por varios días, cuando luchaba aun por su vida, luego de que casi se me muere. Sin embargo este desafortunado incidente sirvió para que nuevamente volvamos a sentirnos cercanos.
Mis recuerdos de infancia de ven partidos por las estadías con mi padre o mi madre, muy pocas veces con los dos juntos, sus profesiones impedían que vivamos juntos todo el tiempo como la mayoría de las familias; vivíamos repartidos un tiempo yo con mi madre y Connie (mi hermana) con mi papa y viceversa. La vida me parecía mas sencilla con ellos por separado, cuando estábamos juntos todo era un caos, me imagino que sucedía esto porque ya estábamos acostumbrados a nuestras
libertades, ahora que lo pienso debía ser el primer granito de arena que empezó a acumularse en la balanza de su matrimonio.
Mi papa y Connie en algun pueblito del Peru
Acostumbrados (mis padres) a hacer su vida por separado a pesar de estar casados fue lo que al fin de cuentas termino en divorcio, fue una lenta agonía de muchos años, mi hermana y yo estábamos atrapados en una guerra, una guerra entre las personas que mas queríamos, nosotros también salimos muy heridos, pero el paso de los años ha permitido que sanemos nuestras heridas ( y me refiero a los 4!).
Mis padres cuando todo era feliz!!
¿
Que sabes de Papa? es una pregunta obligatoria cuando Connie y Yo conversamos, el año pasado cuando ella me preguntaba yo respondía con cientos de evasivas, ahora tengo mas cosas que contarle porque converso con el uno o dos veces a la semana.
No puedo volver en el tiempo, no puedo cambiar lo que ya ha sucedido, ya no tiene sentido seguir rumiando un odio que se desvaneció ante mi padre moribundo. La sangre es mas espesa! Hace mucho tiempo que me di cuenta que mi padre y Yo somos diferentes, pero al verme al espejo, encuentro algunos rasgos suyos y no puedo evitar pensar en mi padre muy seguido.