He leído todos sus libros y me enamore de muchos de sus personajes, Eliza Sommers fue la primera, como no enamorarse de una mujer que recorre y desafía al mundo por su primer amor, o como no enamorarse de la negra Zarité o de Eva Luna, todas mujeres con los ovarios bien puestos, corajudas y enamoradas hasta el tuétano, pero no te confundas no son historias de amor empalagosas y azucaradas donde la protagonista solo se dedica a sufrir las desventuras del amor no correspondido, NOOOO sino todo lo contrario engañadas tal vez pero acabadas nunca, recogen sus pedazos y continúan con sus vidas en un recorrido de peripecias tan similares a la vida de uno que es imposible que uno mismo no se reconozca en los personajes.
Una mención aparte merece el libro Inés del Alma Mía, donde relata la vida de Inés Suarez la primer mujer española que conquisto el actual Chile no por la fuerza como hicieron los hombres sino de una manera más sutil y perecedera. Como en todos sus libros el feminismo sale a relucir, pues aunque todos sus personajes principales son femeninos en los pocos donde el personaje principal es hombre (el plan infinito, el reino de dragón del oro, la ciudad de las bestias y el bosque de los pigmeos) tiene una mujer que es siempre la que guía. Y es que gracias a Isabel he aprendido a conocer, entender y admirar un poco más a las mujeres.
Yo escribo un libro y he notado que mi estilo (me avergüenza decirlo) es una mezcla de la forma en la que escribe Isabel Allende y Dan Brown parecen el agua y el aceite lo sé! Pero tengo páginas llenas de paciencia, virtud y amor y otras llenas de acción, intrigas y sobretodo peleas.
Yo me atrevo a sugerirte que si no has leído a Isabel Allende comiences por cualquiera de estos tres libros
La hija de la fortuna
Inés del Alma Mía
La Isla bajo el Mar
Tengo aun libros en cola, pero acabo de enterarme que este año se publica El cuaderno de Maya, libro que comenzare a leer en cuanto llegue a mis manos.