lunes, 27 de enero de 2014

Un día para recordar. Por fin el Fallo.

Cuando Augusto B. Leguia asumió la presidencia vio que el país no tenia fronteras “cerradas” y esto era una amenaza para el país, ya que el afán expansionista de nuestros vecinos eran justificado ya que el Perú era (y aun es) un mendigo sentado en un banco de oro.

Poco a poco las fronteras se han ido delimitando, quedado solo el último resquicio por resolver con el hermano país de Chile y se me antoja usar esa palabra “hermano” porque es así como deberíamos vernos, si ya se! Los países tienen intereses solamente y que Chile no se ha caracterizado por cumplir todos los acuerdos pactados luego de la guerra, es que Leguia fue muy astuto en sus negociaciones, porque lo lógico hubiera sido que el que gano la guerra se quedara con todo, pero no fue así. Leguia se las arreglo para “sorprenderlos” y me imagino que por eso a ellos no les dio la regalada gana de cumplir esos pactos.

Hoy por fin se termina la novela, yo espero que los resultados sean favorables para Perú (obviamente), me da risa lo exagerado de algunas reacciones que piden que tomemos las armas y salgamos a recuperar Arica y Tarapaca! Jajaja Digo yo si realmente se creen eso! El Perú no está para una guerra! Además jajaja la invasión de ambos lados es harto conocida por todos, mientras aquí las empresas chilenas nos llenan las calles, muchos peruanos se inmiscuyen en sus ciudades poco a poco, a eso se le llama integración aun hay muchas cosas por mejorar en la relación entre nuestros países, por eso hoy es un día importante! Hoy se acaba un problema que teníamos pendiente.
La mirada perdida de nuestro presidente siempre me ha preocupado!

sábado, 25 de enero de 2014

¿Intervención divina?

Yo lo vi el día que llego, lo que vi fue a un ancianito convulsionando en la camilla de la ambulancia que llegaba roja y ensordecedora.

El cuerpo se sacudía salvajemente con unas fuerzas que no parecían ser propias de un hombre anciano. Lo ingresaron a la unidad de cuidados intensivos y ahí comenzó el martirio para varios de nosotros.
Bueno, el hombre sufría mas que todos nosotros de eso estoy seguro, el primer diagnostico fue insuficiencia respiratoria, pero ese cuerpo no dejaba de agitarse, sufrió un daño neurológico que le agitaba el cuerpo. Así que tuvieron que provocarle el coma, usaron básicamente dos medicamentos que en dosis normales pueden dormir a un caballo rápidamente pero a este viejito no le hacía ni cosquillas.

Ríos de Midazolam 50mg y Fentanilo recorrían su cuerpo pero no eran suficientes para detener el movimiento frenético de ese cuerpo, y luego de casi 3 semanas el medico le comunica a los familiares que el deterioro es inevitable y lo más probable es que en cualquier momento el viejito se va al otro vecindario.
La muerte de un paciente implica muchos trámites administrativos que debían realizarse con prontitud, por lo que todos estábamos al pendiente de lo que ocurra.
La familia también sufre y mucho, bien dice Shakira que sufre más el que se queda, y fue así que entre ellos formaron un circulo de oración el jueves por la noche, mucha gente se conmovió y mientras esperaban por sus familiares se pusieron a rezar con esa familia, el viernes en la mañana tuve que desviar mi camino porque la cantidad de gente rezando era tanta que era imposible usar el pasadizo.

Yo no negare que me sentí conmovido, pero realmente pensé que era un esfuerzo inútil. El viernes llegue a trabajar bien temprano y la noticia del día es que el viejecito salió del coma y todo lo demás había LITERALMENTE desaparecido!
Hoy sábado está en su camita sentado al borde comiendo con pausa pero con ganas, lo único conectado a él es el balón de oxigeno, pero por lo demás es como si le hubieran borrado de un plumazo todas las dolencias.

Hablar de un milagro en un centro medico es algo que no se pronuncia tan ligeramente, todos buscamos una explicación lógica, pero la familia está convencida que ha sido el poder de la oración, se dice que un milagro es un evento producido por intervención divina, me gustaría estar convencido de que Dios existe pero sé que no es así. Mientras se le atribuirá el título de “milagro” a lo que aun no podemos explicar, lo bueno es que el viejito está bien! Eso es lo más importante de todo, nuestras breves vidas son un evento cósmico único e irrepetible por eso debemos atesorarlas!

miércoles, 22 de enero de 2014

De la pantalla al libro

Ya todos se habrán dado cuenta que a Hollywood se le acabaron las ideas y ha recurrido a Libros y Comics para llenar las pantallas gigantes.
De un tiempo a esta parte los televisores han capturado la atención de los adolescentes (y los adultos como yo) con historias muy bien narradas, con giros inusitados, con sonido de alta fidelidad y con imágenes que hacen palidecer a muchas películas. Pues la ventaja de los videojuegos es que disponen de más de 2 horas para contar una historia.

Pero ha ocurrido algo fantástico, porque a pesar del sonido y las imágenes de alta definición no llega a colmar nuestra imaginación. Y es ahí donde la industria de los videojuegos ha dado un giro favorable. Pues han recurrido a los libros para complementar sus historias, es decir invitan a los jóvenes a leer! A mí esto me causo una grata impresión! Con gusto he leído algunos libros que se bosquejaron primero como videojuegos.
Puedo decir que es una amalgama perfecta pues se plasman detalles que los pixeles no pueden mostrarnos de manera tan directa como efectiva, pues sin duda LEER es un placer.
Shadow of the Colossus Un hombre enamorado , Wander (para los amigos) lleva a su novia muerta a un castillo donde existe la magia necesaria para devolverla a la vida, A cambio se le exige una tarea, acabar con unos monstruos increíbles, ya que ellos mantienen prisionera la magia que puede revivir a su amada, es así que el amante enamorado va en busca de los colosos en compañía de su fiel Agro sin saber que el precio que debe pagar es el más alto de todos, su única motivación es el amor.

Dead Island, imagina despertar el segundo de tus vacaciones soñadas y despertar en medio del apocalipsis zombi, estas atrapado en una Isla y debes reunir tu coraje y ver la manera de escapar de la Isla, el gobierno ha decidido tomar medidas extremas una bomba nuclear caerá en la isla para esterilizar todo y dispones de 2 días para huir de la Isla.


Darksiders, el mundo está dividido entre el reino de ángeles, demonios y humanos. El caos es el origen de todos ellos y luego de milenios de paz esta se rompe y el mundo de los humanos es el campo de batalla entre el bien y el mal, es cuando hace su aparición el primer Jinete del Apocalipsis Guerra, dispuesto a imponer orden! Uno de los pocos guerreros que pueden poner fin a todo, pero fuerzas siniestras y ancestrales se han liberado porque los 4 sellos se han roto y los jinetes están libres, los humanos somos insignificantes para esta batalla pero el resultado de ella nos afectara para siempre.

lunes, 20 de enero de 2014

Lo diferente y los indiferentes.

Hoy vi algo que me dio mucha pena y debo aclarar que todo lo que voy a contar a partir de ahora son solo hipótesis, es mi imaginación, no sé si lo que les contare es cierto o no. Estas advertido.
Cuando voy en trasporte público meto mi cara al libro para perderme en las historias que un buen libro encierra, solo despego mis ojos del libro cada cierto tiempo para ver cuánto me falta para llegar a mi destino.
Fue en una de esas ocasiones donde miraba alrededor mío cuando vi a un joven, estaba sentado y vestía un terno azul marino, yo calculo que tendría 23 hacia calor y tenia gotitas de sudor en la frente y en la bigotera, tenía en su mano un sobre manila junto a folder celeste y en él su CV, lo sé porque vi de reojo, pero nada de lo que les he dicho fue lo que me llamo la atención, el estaba llorando.
Sus ojos y nariz estaban rojos, era una señal de que había estado llorando, desde donde estaba sentado podía ver todo lo que hacía, ojeaba su curriculum como buscando algo que debía estar ahí. Abría y cerraba el folder manila como si con eso aparecería lo necesario por arte de magia.

Yo se que conseguir trabajo no es fácil pero en la condición de este muchacho es más difícil aun, sentado adelante en los asientos reservados diviso su bastón canadiense y me atrevo a imaginar que quizás esa fue la razón por la que no lo escogieron, si lo sé! Quizás esté equivocado, pero ya he visto que esto pasa más seguido de lo que parece.
Hay trabajos donde ciertas condiciones físicas no son indispensables y me atrevo a pensar que lloraba porque no lo escogieron por su condición física. Luego lo vi bajarse tembloroso y abatido, el maldito del chofer pretendía hacerlo bajar a la volada, el tarado del cobrador con su clásico “pie derecho! Pie derecho!” hasta que se dio cuenta que aquel joven usaba muletas, una mujer grito estaciónate bien COJUDO! O ¿eres ciego? El joven bajo con dificultad, el carro avanzo y se perdió en el horizonte.


No nos damos cuentas que las personas con habilidades diferentes o especiales desarrollan otras aptitudes que le permiten ser tan productivos como el que mas!

sábado, 18 de enero de 2014

Un sonrisa para el fin de semana!

Tu dirás que fácil! Jajaja que flojo! Pero si es cierto, HOY LA ENTRADA VA CON CHISTES! Pero además quiero compartir unas sonrisas! Solo por hoy!
Tres mujeres que eran hermanas contraen matrimonio en una boda conjunta el mismo día y al día siguiente su madre les dice: -Lucía, ayer escuche que gritabas ¿cómo es eso? -Mamá, tú me enseñaste que si tengo dolor que grite! -y tu Alicia, ¿por qué decías "más, más¨? -Mami, me tienes dicho que si algo me gusta que pida más -y tu Ana ¿Cómo es que no escuché nada de tu cuarto? -Madre siempre me has reprendido y dicho que no se habla con la boca llena.

Iba una anciana caminando con dos bolsas grandes negras y de una se le caían billetes de 100 y le dice el policía - Oiga señora, se le está cayendo el dinero ¿no lo habrá robado usted? ¡No! es que tengo un negocio muy bueno detrás de mi casa hay un antro y cuando los hombres quieren orinar van atrás de mi casa y yo con una tijera muy grande les digo un billete de 100 o se lo corto... Ah que buen negocio. Y que lleva en la otra bolsa? - No todos pagan...

Llama un amigo a otro por teléfono: -¿Qué tal el temporal de frío de este invierno? -Pues regular... llevamos toda esta semana a menos diez grados, no paró de nevar en toda la noche, un viento congelado y muy fuerte... y lo peor de todo el que mi mujer no hace otra cosa que mirar por la ventana... como siga así mucho tiempo más, voy a tener que dejarla entrar...

-Paco ¿dónde estuviste? - En una clínica donde te quitan las ganas de fumar. - ¡Pero si estás fumando! - Ya... pero sin ganas.

- ¡Señorita!¡Eh, usted, la rubia!
- ¿Si, es a mi?
- ¡Le comunicamos que su avión viene demorado!.
- Hay qué lindo, ese es mi color favorito...

Estaba una pareja de novios a punto de hacer el amor por primera vez, cuando ella le pregunta a él:
- Cariño, ¿y tú eres bueno en la cama?
- ¡Claro que sí! ¡Duermo 12 horas todos los días!

miércoles, 15 de enero de 2014

La pausa del Yerbatero

EL YERBATERO PRIMERA PARTE


Juan Esteban quedo cautivado por esos ojos tan vivos y que bañados en lagrimas solo hacían que se estremezca por dentro, mi padre se cayó de un altillo y su pierna esta hinchada decía entre sollozos tiene mucha fiebre y esta delirando.

Juan Esteban se enamoro en ese momento y recordó las palabras de su madre, echar raíces! Es lo que quería con ella. Pero ahora debía atender al enfermo. Necesito barro negro le dijo a Manú ve con ellos dos ordeno, los dos jóvenes se quedaron sorprendidos Juan Esteban se había dirigido al perro que lo acompañaba, este respondió con un ladrido, olfateo y aire y se acerco a los dos jovencitos, saltando y haciendo piruetas para que lo sigan, ambos levantaron sus hombros y siguieron al perro perdiéndose en la selva, solo uno de ellos regreso por dos ollas grandes para traer el barro.
La muchacha dejo de llorar, ¿en qué puedo ayudar? Dijo hipando En mucho… le respondió y sin darse cuenta limpió sus lagrimas con una ternura que no sabía que tenía. Tenemos que dormir a tu papá le dijo, necesito agua limpia y una olla, la casa sencilla era de barro y paja y todo estaba ordenado y limpio. En una cama estaba el padre delirando en fiebre.
Luego de un solo hervor, agrego hojas de Valeriana, tilo y perejil, una gran cantidad de miel y pétalos de mastuerzo para mejorar el sabor. Juan Esteban le dio de beber la infusión y luego de 10 minutos el padre dormía plácidamente, ahora debemos bajar la fiebre, sobre todo la cabeza. Aplastó unas hojas secas que tenía en su alforja y las colocó alrededor de la cabeza y cubrió toda ella con una chompa mojada en agua.
Examino la pierna y noto que el hueso se había salido de su sitio, eso iba a doler pero luego de dos meses o quizás tres quedara muy bien. Habían pasado casi tres horas cuando los ladridos de Manú anunciaban la llegada del barro negro, era una sustancia asquerosa y hedionda, pero era necesario para inmovilizar la pierna.
En un perol grande se agrego el barro negro y con ayuda del fuego se hizo hervir por tres horas, se agregaba agua para que mantenga su consistencia de barro, se calienta para matar el mal espíritu del barro decía Juan Esteban.

Se coloco al pie de la cama y cogió la pierna del padre, luego jalo y giro la pierna tan rápido y tan fuerte que logro acomodar los huesos en su sitio, obviamente el enfermo despertó gritando de dolor pero lo peor ya había pasado. Una medida del barro negro y arena de rio formaban una corteza tan dura como la madera al secarse, así envolvieron la pierna del padre al que previamente volvieron a dormir para inmovilizarle la pierna.


Cuando ya estaba seca la mezcla el sol hacia mucho que se había escondido, fue cuando llego Baltazar. Apareció en el marco de la puerta llenando todo con su poderosa presencia, corrió a grandes trancos donde estaba ella y abrazándola la lleno de besos, pensé que algo te había sucedido dijo y en ese mismo momento el corazón de Juan Esteban pareció tomarse una pausa…

lunes, 13 de enero de 2014

Otro nombre

Yo sé que mi familia es extraña jajaja siempre lo sospeche, detalles como los que contare les darán la certeza de que no estoy equivocado.

Doris es la ultima mis tías, es la menor, cuando mis madre y sus hermanos se enteraron que mi abuela estaba embarazada, todos decidieron unánimemente llamarla Patricia, les gustaba ese nombre, le dijeron al abuelo y este asintió, fue así que de cariño le decían Paty! Como era la menor era la engreída, la sorpresa les cayó como un guante cuando un día Paty llego del colegio con la libreta y en ella estaba escrito el nombre de Doris! Ahí se enteraron que la hermana menor se llamaba Doris y no Patricia, que calculo ya contaba con 7 años.

La hermana de mi Abuelo, era una mujer bajita morenita y que siempre olía a mar! Nos quería mucho, porque quería muchísimo a mi mama! Cuando murió me puse muy triste, me resistí a verla muerta, no quería verla así, tampoco vi a mi Abuela Estela muerta, no quería tener esas imágenes en mi cabeza. Por eso no fui al velatorio ni al entierro.

Mi tía Rosa, siempre la he llamado así, nos mimaba en muchas formas, ella es la que siempre se las arreglaba para que yo tenga un perro. Ella se aparecía con un cachorro y mi mama no podía deshacerse del perro porque era un regalo de su tía querida, imagínenme saltando por toda la casa con mi perro en brazos! Ella fue la que trajo a mi querido Camilo! El perro de mi infancia.

El año pasado mi madre y yo fuimos al cementerio a dejarle flores a mis abuelos y a ella y con sorpresa me entero al leer su lapida que ella no se llamaba Rosa! Toda mi vida, las veces que me acunaba en su pecho, que celebraba mis travesuras mientras mi mamá me reprendía, ella me festejaba todo. Su nombre no era Rosa! Era Prospera.
Pero como a ella no le gustaba su nombre le pedía a todos que la llamen Rosa y fue así que la conocí, Mi Tía Rosa! El olor a mar de su piel tostada!
Sí, mi familia es extraña pero me gusta! Me gusta mucho! No la cambiaría por nada del mundo!

sábado, 11 de enero de 2014

la música de hoy en día....

¡Acabo de tener una revelación! Y me tiembla el espinazo de espanto!
Escuchaba música en el trabajo y una de las enfermeras se reía de mi, esas canciones son anticuchas (un peruanismo para viejo) es buena la canción pero ya es antigua! Tienes que actualizarte Gary! Y así se alejo mientras meneaba el quetejedi a ritmo de:
Si tu boquita fuera de chocolate
yo me la pasaría bate que bate
Si tu boquita fuera de limón verde
yo me la pasaría muerde que muerde


Y ahí me di cuenta que en unos cuantos años EL Pitbull y sus canciones serán consideradas como “clásicos” como canciones BUENAZAS!! Algunas madres le dirán a sus hijas adolescentes que van por la calle con un teta al aire (porque esa será la moda en ese futuro cercano) “Música la de mis tiempos, ¡no la que escuchas ahora mocosa del demonio!”

Bueno, creo que así será siempre! Todo tiempo pasado fue mejor! Con eso en mente ya me imagino los bailes del futuro y la música!! Qué bueno que ya estaré muerto! (O quizás no!) 

jueves, 9 de enero de 2014

Mi Muchacho y Yo

No era aun un púber cuando Muchacho llego a nuestras vidas.
Eran los tiempos difíciles del primer gobierno de Alan García, agua y luz por horas, el agua salía en hilitos por los caños. Y la luz también. Las noches las pasábamos en tinieblas, y coches bombas iluminaban a rato las calles y sumergían en tinieblas a algunas familias.
En estas condiciones eran pocas las alegrías que un niño podía tener, no tenia perro y mis alergias hacían que me enferme a cada rato.
Un día llego un señor en un triciclo lleno de botellas, con un palito las hacía sonar como suena un xilófono, con un ritmo pegajoso gritaba a voz en cuello CAMBIO POLLITOS POR BOTELLAS! Y yo Salí disparado a canjear un pollito por una botella de vino.

No sé porque lo llame Muchacho, es raro porque en mi familia preferimos nombres propios para nuestras mascotas, Muchacho era una bolita amarilla y bonita, conseguir el permiso de mi papá era fácil, mi mamá era otra historia.
Finalmente para salvar a Muchacho de la Olla, termino de guardián en el trabajo de mi papa. Muchacho creció enorme y grandote! Y aquel que diga esa frase “tienes cabeza de pollo” no conoció a mi Muchacho! Que pollo para más inteligente!
Muchacho se parecia a ese Gallo
Se convirtió en el galán del Barrio, todas las gallinas le eran ofrecidas porque la verdad era un espécimen impresionante, su fama traspaso algunas cuadras y un buen día un conocido de mi papa le bromeo a mi viejo, ¿Que tal es su gallo peleando? Y así sin que nadie me haga caso, se organizo una pelea, un gallo profesional de pelea versus mi Muchacho.
Papá, NO, por favor! Le pedía a mi papa que no lo haga pelear, pero no dio su brazo a torcer, al día siguiente en el patio estaban todos reunidos, mi papa exigió como único requisito que no se usen navajas, pero eso no me dejaba tranquilo.

Mi papa cargo a Muchacho y lo puso delante de aquel gallo, que según me decían era EL gallo de pelea, algo así como un MIX entre Rocky Balboa y Kina Malpartida, Muchacho se planto en la arena y vio con curiosidad al bicho que tenía delante, ¿han visto la expresión que tienen los pollos cuando observan algo? Tienen la mirada perdida y ladean la cabeza! Así miro Muchacho a ese gallo de pelea.
Luego inflo el pecho y agito las alas, levantando polvo como lo hace un helicóptero cuando aterriza, y empezó a cantar, sus alas y su cresta roja se agitaba mostrando su cuerpo a todos, el gallo de pelea impactado por lo que veía, escondió la cabeza en el cuerpo y se metió entre las piernas de su dueño.
Este acuso a su gallo de pelea de maricon y sin mucho trámite le torció el cuello delante de todos nosotros, le dio unos billetes a mi papa y todos nos fuimos. No era mucho dinero, estábamos en crisis, pero mi papa me dio el dinero y me dijo, compra la comida de muchacho y yo Sali corriendo rumbo al mercado…

martes, 7 de enero de 2014

El Yerbatero

Juan Esteban aprendió el oficio de sanar de su madre, y esta a su vez de su madre y así por incontables generaciones  de mujeres que solo alumbraban hijas, estas nobles mujeres decían ser descendientes de las míticas Amazonas. Juan Esteban recibió pues el rechazo de su familia por romper una cadena interminable de mujeres sanadoras, fue por eso que su madre le enseño con mas ahincó y amor las artes de curar porque estaba convencida que los hombres tenían la inteligencia más pequeña que las mujeres.

Juan abandono su pueblo la noche en que su madre murió, el tenia 19 años, su madre le advirtió que ya le había enseñado todo lo que sabia y que a ella la vida se le escapaba y que no hay hierba o poción mágica para revertir su dolencia, Ve en paz! Eres hombre y tienes que andar y andar, hasta que encuentres a la que te ayudara a echar raíces. Y la mujer se durmió y no volvió a despertar.
Transcurrieron 5 años y la fama de Juan Esteban atravesó fronteras, se movía entre lo que ahora llamamos Colombia y Perú, los pueblos lo recibían con brazos abiertos, su fama crecía, si oyeses lo que decían de él creerías que son exageraciones, pero era cierto que hablaba con los animales y que estos le obedecían sin chistar, que salvo tantas vidas como días tiene un año, que bajaba la fiebre con solo besar la frente del enfermo y que los partos en sus manos eran indoloros.

Se dice que la muerte misma lo respetaba, pero bien sabemos nosotros que la muerte no respeta nada, a ella no le importa nada! Si te toca! Te toca! A pesar de eso Juan Esteban se convirtió en un hombre bueno, no sabía leer y escribir, pero no le hacía falta, sabia otras cosas que no se aprenden en los libros sino viviendo.
La gente se dirigía a él como El Yerbatero y poco a poco se fue olvidando su nombre, El Yerbatero era luz! Decía la gente que con solo mirarlo se alejaban las penas y dolores, le atribuían milagros que no hacía y cosas buenas que ni siquiera había pensado, el iba contento por la vida silbando y cantando! Anunciando su llegada a los pueblos que lo recibían con regocijo.


Los espíritus le aconsejaban a donde ir y él se dejaba llevar, así pues la gente siempre le decía “has llegado como caído del cielo” pues siempre llegaban cuando había un alumbramiento difícil o un enfermo sufriendo, una pierna o un brazo roto. Así pues luego de recorrer el rio Caqueta llego a su destino cantando y silbando “tengo toda clase de brebajes, plantas medicinales las he traído desde muy lejanos bosques hasta aquí. Soy yerbatero vengo a curar su mal de amores, soy el que quita los dolores …” Pero su canto se vio interrumpido cuando una bellísima mujer un poco más joven que él sentada en el puerto le dijo Soñé que venias a ayudarme
Continuara...
(me salio la historia mas larga de lo que quería, espero sepas disculparme)

domingo, 5 de enero de 2014

Ropa vieja, nuevos recuerdos!

Estoy doblando mi ropa viejita, la que no uso, la idea es donarla, EMAUS se encarga de recogerla y darle buen uso, las más presentables son vendidas de segunda mano, las que están más deterioradas, se deshilachan y se transforman en trapeadores, estropajos y otras cosas útiles, nada se desperdicia, porque lo que es la basura de uno puede ser el tesoro de otro.

Antes evitaba deshacerme de mi ropa, con la idea de que no debía botar algo que esta bueno aun, sin darme cuenta que me quedaba con cosas viejas que ocupaban espacio inútilmente y que finalmente Yo nunca usaba. Recuerdo que mi tía Paty (que en realidad se llama Doris) me dijo, Gary bota todo lo viejo, quédate con lo estrictamente necesario, deshazte de todo lo viejo, que tiene acumulado energía negativa o malas vibraciones.
Pero mi madre me enseño que debo de cuidar mis cosas, fue así que finalmente logre equilibrar ambas ideas que me parecen buenas.

Doblaba mi ropa viejita, mi camisa, fue un regalo de mi mama, es una de mis favoritas, mi madre tiene la peculiaridad de adivinar mis gustos, siempre me ha gustado la forma en la que escoge mi ropa, sabe que me gustan las camisas a cuadros, los colores tierras, el verde y el azul.
Doblo mis polos viejos y recuerdo las veces que me acompañaban a las fiestas a las que he ido, las salidas. Las combinaciones que lograban entre ellas, algunas llamaban la atención otras pasaban desapercibidas. Esta ropa que doblo fue en su momento parte de mi historia.

Historia de la que he decidido desprenderme, es que es la única forma de avanzar, hay cosas y objetos incluso personas que debemos dejar atrás para poder avanzar. Quizás esta camisa que doblo ahora formara parte de la historia de alguien más, todo debe circular y fluir, todo pasa! Nada queda!

viernes, 3 de enero de 2014

Un breve paréntesis

Son 10 personas que me han preguntado algo que me veo obligado a responder. Si leíste mi primera entrada del año pasado (El error hazle click! te va a gustar) notaras que al igual que la de este año es acerca de la muerte.


Es que la muerte tiene un significado en mis escritos, es un nuevo comienzo, el año pasado ha desaparecido, es parte del pasado, es una muerte significativa y me hace pensar sobre mi propia vida y sobre cómo debo aprovechar el poco tiempo que estaré vivo comparado con el eterno tiempo que pasare muerto.


Sé que a veces me quejo por tonterías o sin quererlo magnifico problemas que comparados con otros son minucias. Estuve saturado por el trabajo, tengo más responsabilidades ahora y se me hace difícil manejar muchas cosas a la vez, diciembre fue un mes dificilísimo para mí. Pero ya estoy de vuelta! Así que aprovecho para decirte algo que no dije en su debido momento. Feliz Navidad y muy buen 2014. (más vale tarde que nunca)


He perdido muchas cosas el 2013, pero he ganado otras muy importantes, me parece que el 2014 será un año de grandes cambios, pondré todo de mi parte para estar a la altura del reto!

Los sigo leyendo!


miércoles, 1 de enero de 2014

Por cuanto tiempo mas...

Siento el sabor salado de la sangre! Mi sangre! Abro mis ojos lentamente, el dolor me impide moverme, veo mis brazos pero no los siento, me faltan dos dedos en la mano derecha y mi brazo izquierdo esta doblado de forma no anatómica. Trato de respirar pero me duele.

Veo mi piel azulada y pálida, como la piel de un muerto. Giro mi cabeza y un dolor inmenso me atraviesa, veo personas muertas alrededor mío, veo al niño que vi jugando con una pelotita de plástico luminosa cuando partimos de la terminal, veo a su madre o lo que queda de ella, la mitad para ser exacto, no sé cuánto tiempo ha pasado pero sé que ha pasado mucho tiempo, la sangre alrededor mío está seca, alcanzo a ver mi reflejo en un pedazo de vidrio y tengo la cara hinchada y un ojo totalmente cubierto en mi sangre.

Esta amaneciendo, hay más luz ahora, el sabor a salado del mar me golpea, respiro despacio, respirar me duele, mi cuerpo pierde fuerzas poco a poco, percibo voces, pero no son de los pasajeros, deben ser rescatistas, los bomberos seguramente.
A pesar del dolor giro un poco la cabeza y veo que estamos en un precipicio y varios metros abajo el mar, las olas rompiendo en una playa rocosa, veo la arena que se desliza y los restos del bus se mueven, si siguen moviéndose caeremos por el precipicio.

Veo llegar a un hombre gritando el nombre de una mujer, está llorando por un familiar seguramente, Deténgase! Escucho gritar a alguien con un altavoz. Luego percibo que el metal torcido que me atrapa empieza a tensarse y subir poco a poco. Una grúa seguramente nos arrastra y me aleja del precipicio.

Me pareció una eternidad la subida, veo a los hombres de rojo, uno de ellos hace muestras de asco al ver al cadáver de la madre y al mover el cuerpo del niño veo que sus piernas no están, cayó al piso como un pedazo de madera. No hay sobrevivientes  grito el bombero, todos están muertos… Yo intento gritar con todas mis fuerzas pero solo logro producir un gemido débil casi insonoro, intento mover mi cuerpo pero no tengo fuerzas…
Martínez! Saque las bolsas ! Le escucho decir a un bombero, alinea los cadáveres aquí, que la unidad 23 asegure los rieles para poder rescatar los cadáveres del precipicio

Veo retirar los retazos de cuerpo uno a uno hasta que llegan a mí y el bombero me mira extrañado, se detiene me mira detenidamente ya mis fuerzas no me alcanzan y haciendo un esfuerzo puedo mover mis ojos, pero es suficiente, Comandante! Comandante! Este está vivo! Hay un sobreviviente!! Solo me queda una duda, por cuanto tiempo más seguiré asi…