No sé de donde salió esta frase, ¿Es que acaso lo perros van por la vida de mal humor? Yo recuerdo a mis cachorros siempre felices y contentos y muy de vez en cuando de mal humor. Escribo hacer para hacer mi catarsis, para ir sacándome toda esta mala vibra, como un sortilegio, como un hechizo que necesita ser conjurado para volver a ser quien soy.
Comencé el día muy mal, dormí solo 4 horas, el insomnio me ataca otra vez, al parecer la diabetes se manifestara de todas maneras, al menos eso creo, tenía un trámite importante que hacer y Salí tempranísimo, es un trámite que no puedo hacer por internet o teléfono, así que fui con el tiempo suficiente para hacerlo, minutos antes de entrar al banco me llama mi papa, que necesitaba una ayuda urgente y no pude decirle que no.
La atención en plataforma de BBva es lentísima, porque son tramites, firmas, comprobación de datos y cosas así, pero tenía suerte faltaba una hora con quince minutos para que yo entre, salió mi ticket y yo era el PU13 (el código del papelito de atención) y la pantalla vi que estaban atendiendo al PU11, es decir solo una persona antes que yo. Para mi mala suerte los dueños del PU12 habían sido víctimas de un asalto, por lo que escuche, los encañonaron y los obligaron a sacar plata de un cajero.
Se demoraron 45 minutos en atenderlos, yo estaba aun con media hora disponible pues entro a trabajar a la 1pm. Luego llego una mujer embarazada, su barriga inmensa y ella me pidió por favor que le permita pasar porque no se sentía bien, yo por supuesto le dije que sí, que no había problema, pero mi mama suerte hizo que 2 embarazadas lleguen y con la misma cantaleta, la tipa del banco era lenta! Parecía arrastrarse y en su cara se leía claramente que ella estaba convencida de que nos hacia un favor. Ya faltaba solo una y apareció una vieja (no tan vieja) de unos 50 aprox, y quería que la atiendan a ella, antes que a la embarazada porque ella era una “mayor de edad” yo ya estaba con el tiempo justo, la caballerosidad y la ley complotaban para que yo llegue tarde (algo que odio con todo mi corazón).
Me mordí la lengua y me quede calladito, el banco esta al costado de mi trabajo así que me escape y marque mi entrada y regrese al banco (ya se ya se! Eso está mal) Salí a la 1:40pm, Y no, no pude terminar el tramite!! Respire hondo y me regrese a mi trabajo.
La divina providencia no había terminado conmigo, hoy 31 se celebran los cumpleaños del mes, así que técnicamente fui arrastrado hasta el 4to piso porque en el sorteo a mi me tocaba dar el discurso de agasajo a los cumpleañeros. El discurso salió horrible, no tenía preparado nada y no podía hilar mis ideas, una vergüenza general.
En mitad del agasajo una enfermera torpe se tropieza y deja caer su gaseosa sobre mi chaqueta blanca, la única que tenia porque ayer me lleve todas las sucias a la lavandería. Me pondré la invierno pensé, no tengo otra opción, así que mientras escribo esto me sancocho de calor, para colmo hoy es 31 es decir día de balances y reportes mensuales y todo esto lo tiene que hacer su servidor que esta renegando a mil por hora, pero que escribe para hacer sus catarsis, para sacarse la cólera de encima.
Yo siempre evito zamparme en las colas, intento siempre cruzar por las esquinas y respetar los asientos para la gente que realmente lo necesita, por eso me jode la gente que quiere sacar ventaja!! Uuuf ya lo dije! Ok, me voy a seguir trabajando!!