viernes, 4 de octubre de 2013

Un cisne que no era clarito.

Hace unos años mientras trabajaba me ocurrió algo que quiero contar. Yo era más joven y era más impetuoso y sin embargo me faltaban manos, así que pedí a gerencia que contraten un farmacéutico mas (yo trabajaba todo el día), hice meritos, me rompí el lomo para que aprueben mi pedido, 6 meses después me dieron luz verde. Podían contratar a un nuevo farmacéutico.

Yo quería que sea mujer, déjame sustentar mis razones, las mujeres son más organizadas, más confiables, respetan sus horarios, son más limpias, no es que los hombres no lo seamos, pero cuando se interactúa en un trabajo la mezcla de géneros es lo mejor.
Cuando trabajan solamente mujeres ellas mismas se encargaran de acuchillarse entre ellas, formaran subgrupos y rajaran una de las otras, cuando trabajan solo hombres es mas practico, pero basta con que uno comience a huevear para que el resto lo haga, en cambio hombres y mujeres puede ser una combinación ganadora. Uno restringe al otro y al mismo tiempo lo potencia (el problema es cuando se forman parejas, pero eso será motivo de otra entrada).

Yo envíe cartas a mi universidad y a otras, además le pase la voz a varios amigos, fue una semana agotadora, quedaron 4 finalistas, pero de los 4 me llamo la atención una, porque durante la entrevista sentí química entre los dos, me refiero a lo laboral, tengo claro que no debo involucrarme con una compañera de trabajo.
El resto de finalistas era una flaca bien simpática, alta de cabello lacio y largo, luego un pata bien bacán pero con poca experiencia y el ultimo era un chico muy inteligente, pero lo veía poco sociable y timorato, los pacientes se lo iban a almorzar.

Recuerdo que el gerente me dijo al entregarme los expedientes, escoge de estos cuatro a tu mejor candidato y luego pactamos la entrevista final. Yo que ya había escogido le hable sobre mi candidata en el acto. No esta no puede ser me respondió. Tiene la cara llena de acné y no está muy simpática. Sus palabras fueron un mazazo, el gerente al que realmente admiraba por lo ejecutivo que es se me cayo!  pero eso no fue todo, necesitamos alguien más clarito.

Era más impetuoso, ya lo dije y le respondí feo, Yo soy feo y trigueño, pero aquí lo que importa es lo que hago, no como me veo, me levante y me fui con la esperanza de que mis desplante lo haga reflexionar, me equivoque, trabaje 4 meses con la simpática, pero ella no soporto el ritmo de trabajo, luego se convoco a otros farmacéuticos.

Hoy me encontré con ella, con mi candidata, ella nunca sabrá el motivo por el cual no la escogieron, ahora trabaja en un área que a mí me gusta muchísimo! Ella es la que formula, prueba y supervisa muchos productos cosméticos que seguramente ustedes han usado. Ahora tiene un cutis bellísimo y está más delgada, me acorde del cuento del patito feo al que no supieron apreciar en su momento.

37 comentarios:

  1. Que terrible la forma de seleccionar que tuvo tu jefe. Pero qué gusto debes haber sentido al verla ahora. Feliz en donde esta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. los distintos momentos de la vida....feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. buen relato Gary, entonces todavía tengo esperanzas de ser bello algún día. estoy esperando ansioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se tu! pero yo ya me canse de esperar! jajajaja

      Eliminar
  4. grgrgrgrgr ni que fuera para modelo no???? -- en mi carrera todas somos feas jajajaja seguimos esperando a ser cisnes! --

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la foto de la cadena como corbata.
    Yo estoy convencido de que la corbata cumple la misma función de la cadena en la pata del elefante de circo, cuando el animal siente el ajustón sabe que hasta ahí nomás debe llegar (a pesar de tener la fuerza suficiente para llevarse por delante a todo el circo); el ajuste de la corbata le recuerda a todo empleado su condición de dependiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecia una buena alegoria a lo que decia en el primer parrafo. Yo odio usar corbata y terno.

      Eliminar
  6. puf, cuando estaba en una empresa,me mandaron a recuersos humanos, cmo auxiliar, igual en contrataciones, y yo queria mirar solo las caracteristicas de los nuevos, y llegaba el jefe y elegia a los bonitos..eso me dio mucho coraje, por que no sabes las maravillas que podrian hacer para potencializar un lugar.
    estoy de acuerdo con eso de las parejas laborales, mujer-hombre, que se hace una buena dinamica. jeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que todo entra primero por los ojos, pero hay otras cosas que evaluar.

      Eliminar
  7. No entiendo esa forma de seleccionar personal, pero pasa en todas partes. La "buena presencia" parece ser requisito indispensable y pesar, muchas veces, más que la misma preparación y experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entendia que la buena presencia era estar siempre limpio y peinado, pero al parece es otra cosa!

      Eliminar
  8. A mí ni por bonito me contratan jaja. Así seas bonito sin experiencia no vales nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja me has hecho reir! Ok, tienes que tener paciencia pequeño, sigue intentando!

      Eliminar
  9. No veas cuantas veces ocurre eso...
    Lo bueno de todo esto es que le ha ido bien. Una experiencia que no se produjo, perio que abrió otra donde desarrollarse.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pienso! quizás los mejor fue que no trabajásemos juntos.

      Eliminar
  10. Gary, pues a mi ma llama la atención algo que personalmente he vivido en carne propia. Cuanto en una etapa me encontraba buscando trabajo y postulaba a instituciones públicas y privadas, en la mayoria de casos pasaba hasta la entrevista y obviamente podia observar al resto de postulantes, pero no miento al decir que la mayoria de veces ganaba una mujer joven y... osea no tiene talento pero si es buena moza jajajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Como tu Jefe abundan a miles por todos lados, es la realidad, quieran o no, siempre tienen preferencias por las Guapas. Pero es pasajero porque las guapas siempre desisten, a menos que sea una guapa e inteligente. jajaj Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que si! Para mi fue una decepción muy grande realmente lo admiraba. Me parecía un tipo integro y sincero!

      Eliminar
  12. Esas cosas me parecen de locos, por eso me alivia saber que en mi rubro a la gente más se le contrata por sus conocimientos y su habilidad en el laboratorio e investigación, será porque la mayoría no tiene que tener necesariamente un contacto con el público porque el trabajo es más de laboratorio, pero si aún así se diera el caso yo también haría mi desplante y uno del que se acuerden. Abasho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! en mi rubro tenemos que ser bellos y esbeltos ademas claro de inteligentes, pero claro, yo soy la única excepción.

      Eliminar
  13. Me da gusto que haya mejorado su rostro jaja y que le vaya bien en la vida.

    Personas como ese gerente hay miles, no hay que hacerles caso, hay que sentir lástima por su modo de pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su rostro sigue siendo el mismo, pero sin acne, mas lozano

      Eliminar
  14. ¡Chale, mal plan! Las feas y las gordas y las chaparritas, etc, todas merecen oportunidad.

    Que fel tu jefe :/

    ResponderEliminar
  15. Muy buen relato, en realidad la modalidad de selección es muy discriminatorio, prefieren el físico que la capacidad de las personas, también me pasó. Saludos!.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post... tarde o temprano la belleza se impone, la verdadera belleza.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gary, Buena historia.

    Realmente los criterios para elegir a alguien en un trabajo pasa por prevalecer los físico y si es mujer despachada, bienvenida sea, no importa si rebuzna.

    Que bien que esa chica demostró lo que valía.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. es como la famosa frase de "buena presencia" q se leen en algunos avisos de trabajo. obviamente es una tonteria hacer prevalecer la apariencia sobre las habilidades. lo q dices sobre combinar generos en un area es muy cierto, en mi area somos puros hombres, y la verdad es q hay ratos en q sin control solo nos ponemos a huevear jeje

    ResponderEliminar

han hecho catarsis