sábado, 25 de enero de 2014

¿Intervención divina?

Yo lo vi el día que llego, lo que vi fue a un ancianito convulsionando en la camilla de la ambulancia que llegaba roja y ensordecedora.

El cuerpo se sacudía salvajemente con unas fuerzas que no parecían ser propias de un hombre anciano. Lo ingresaron a la unidad de cuidados intensivos y ahí comenzó el martirio para varios de nosotros.
Bueno, el hombre sufría mas que todos nosotros de eso estoy seguro, el primer diagnostico fue insuficiencia respiratoria, pero ese cuerpo no dejaba de agitarse, sufrió un daño neurológico que le agitaba el cuerpo. Así que tuvieron que provocarle el coma, usaron básicamente dos medicamentos que en dosis normales pueden dormir a un caballo rápidamente pero a este viejito no le hacía ni cosquillas.

Ríos de Midazolam 50mg y Fentanilo recorrían su cuerpo pero no eran suficientes para detener el movimiento frenético de ese cuerpo, y luego de casi 3 semanas el medico le comunica a los familiares que el deterioro es inevitable y lo más probable es que en cualquier momento el viejito se va al otro vecindario.
La muerte de un paciente implica muchos trámites administrativos que debían realizarse con prontitud, por lo que todos estábamos al pendiente de lo que ocurra.
La familia también sufre y mucho, bien dice Shakira que sufre más el que se queda, y fue así que entre ellos formaron un circulo de oración el jueves por la noche, mucha gente se conmovió y mientras esperaban por sus familiares se pusieron a rezar con esa familia, el viernes en la mañana tuve que desviar mi camino porque la cantidad de gente rezando era tanta que era imposible usar el pasadizo.

Yo no negare que me sentí conmovido, pero realmente pensé que era un esfuerzo inútil. El viernes llegue a trabajar bien temprano y la noticia del día es que el viejecito salió del coma y todo lo demás había LITERALMENTE desaparecido!
Hoy sábado está en su camita sentado al borde comiendo con pausa pero con ganas, lo único conectado a él es el balón de oxigeno, pero por lo demás es como si le hubieran borrado de un plumazo todas las dolencias.

Hablar de un milagro en un centro medico es algo que no se pronuncia tan ligeramente, todos buscamos una explicación lógica, pero la familia está convencida que ha sido el poder de la oración, se dice que un milagro es un evento producido por intervención divina, me gustaría estar convencido de que Dios existe pero sé que no es así. Mientras se le atribuirá el título de “milagro” a lo que aun no podemos explicar, lo bueno es que el viejito está bien! Eso es lo más importante de todo, nuestras breves vidas son un evento cósmico único e irrepetible por eso debemos atesorarlas!

33 comentarios:

  1. Qué grande es la vida y para mí Dios sí tuvo que ver por ahí...
    Aprovecho pata pedirle a todos que recen por Vanessa, una niña que esta siendo operada en estos momentos.
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que si! me gustaría saber con certeza!

      Eliminar
  2. cuidemos la vida de todos, feliz finde Gary!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta pensar que hay algo de Dios en lo que hago.
    Conozco mi profesionalidad y mis límites. Saber cuando preguntar para seguir adelante.
    Saber cuando ocurre lo inevitable es difícil. Uno lo imagina, pero lo desconoce. Ocurre cuando debe ocurrir. Hay intervención divina??. Quiero pensar que si.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que para ser medico se debe ser bueno por naturaleza y tu me reafirmas en mi creencia. No en vano es un apostolado la medicina!
      Un abrazo para ti Manuel! tu siempre me iluminas con tus palabras!

      Eliminar
  4. a veces ocurren cosas extrañas que hacen dudar o que no tienen explicación, al menos por ahora no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! por ahora quedan aun muchas cosas por descubrir, que no se pueda responder algunas preguntas ahora no significa que con el tiempo no se hallen las respuestas.

      Eliminar
  5. Hola Gary, por cierto ¿Piensas abrir en algun momento tu propia farmacia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa pregunta ya te la respondí la ultima vez que almorzamos!

      Eliminar
  6. En verdad siempre dudo de Dios, el de la biblia, pero sé que existe algo más, no sé como llamarlo ni como explicarlo; evolución, vida, creación etc., al fin y al cabo siempre llego a llamarlo Dios, supongo que el señor tuvo una nueva oportunidad y debe de aprovecharla, sea corta o larga no interesa, porque a veces también creo, que al morir ya no hay nada, nada, cierras tus ojos y ahí quedaste, aunque intento no pensar ello, porque me gustaría tener un "paraíso, limbo, infierno" lo que fuese, pero no sé, vivo confundido y los humanos me confunden más, pero situaciones inexplicables de que existen, existen, pero los humanos ni se conocen al cien por ciento para explicarlas. u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que después de esto no hay nada, me gustaría que no fuese así, pero todo parece indicar que esa maravillosa frase de "la muerte es solo el principio" es solo eso una frase bonita!

      Eliminar
  7. "... me gustaría estar convencido de que Dios existe pero sé que no es así". Una razón más para ser antiteísta

    ResponderEliminar
  8. Cuando al médico más capaz se le acaba la ciencia, todo lo deja en manos de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Yo sí creo en que hay dios, pero no el dios literal del que habla la Biblia, más bien creo en dios como una dosis de fe, digamos que las personas necesitamos creer en algo, todavía existen muchas cosas que no se pueden explicar y mientras las haya seguirá existiendo lo sobrenatural.

    ResponderEliminar
  10. No quisiera ser ave de mal Agüero pero cuando alguien muy enfermo se alivia repentinamente solo es para morir poco después, ojalá no sea el caso.

    Beso Gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo cuando me entere de la noticia, pero ya van dos dias y el viejito esta mejorando.

      Eliminar
  11. En ese caso yo también quisiera un milagro para alguien que quiero mucho, aunque quisiera que fuera la última opción. Saludos Garys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que esa persona se recupere, yo quisiera que los milagros existan y que mucha gente recupere su salud! :'(

      Eliminar
  12. Yo tampoco creo en los milagros pero sin duda el viejito ha tenido una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! espero su familia lo aprecie en el tiempo que le queda.

      Eliminar
  13. Dios está en todas partes y cuando uno esta solo pues no lo está, así te encuentres encerrado en un ascensor (como me pasó waaa) Diosito siempre está a tu lado. En este caso de hecho que hubo intervención divina, la Fe lo puede todo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. http://www.deia.com/2014/01/18/sociedad/euskadi/voy-a-curar-la-diabetes-a-mi-sobrina-edurne-y-a-millones-de-ninos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betulo? borre el anterior porque asumí que era un bot, pero veo que lo volvieron a pegar, revise el link y no entiendo, así que asumiré que es un error, no entiendo si hay relación con la entrada.

      Eliminar
  15. Qué bueno que viva un tiempo más. Ojalá este señor haya aprendido valiosas lecciones. No en vano tiene un tiempo más. Más que las oraciones, pienso yo, fue la fe y la unidad entre todos los que lo conocía, y que compartían una misma creencia, religión, etcétera. A quien llamamos Dios, es la manifestación de esa energía interna que cada uno de nosotros tenemos desde antes de nacer.

    ResponderEliminar
  16. Yo como católico debería creer en los milagros... hay mucha cosa inexplicable, ahora que lo que no creo es que por unas oraciones alguien se cure, eso sí que no. Pero... la conclusión de la historia es que este hombre ha rodeado a la muerte, pero que la muerte lo va a alcanzar si o sí, más tarde o más temprano, como a todos.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado! Y cómo necesitaba leer algo así <3

    Besote!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis