martes, 11 de diciembre de 2012

El Caballo de Troya - Yo recomiendo

Se ha desarrollado por fin la tecnología para viajar en el tiempo y se escoge a dos soldados para el primer viaje en el tiempo, se escoge a dos hombres altamente entrenados, con profesiones tan distintas como  sus personalidades. Pero pensemos un momento, si pudieras viajar en el tiempo,  ¿a qué tiempo irías? ¿A qué persona te gustaría conocer?
Sin duda sería interesante ¿no? Pues el directorio decidió escoger para el proyecto Caballo de Troya, a esa persona que partió a la historia en dos, a esa persona que la dividió en antes y después de su nacimiento, si efectivamente! En esa misma persona en la que estas pensando, JESUS!

Nuestros viajeros en el tiempo llegan el jueves de ramos, están equipados para grabar y medir a Jesús en muchos aspectos, con dispositivos tecnológicos que le permiten confundirse con el entorno y con la consigna de no alterar nada en el pasado, pero conocer a Jesús personalmente les cambia los planes. Llegan a entablar amistad con el hijo del hombre y momentos antes de despedirse Jesús con una ternura infinita les dice Nos veremos luego.
Los viajeros ya sabían lo que sucedería con Jesús y fueron mudos testigos de su crucifixión, suplicio y muerte, tomaron los datos que necesitaban y regresaron a su presente con todos los datos para ser analizados. Pero algo no sale bien y se ven obligados a regresar pero esta vez regresan al año 30, es decir 3 años antes de su primer encuentro.


Jesús se encuentra aun en casa, con su familia, su madre y hermanos, los viajeros en el tiempo se acercan entusiasmados a la casa de Jesús el carpintero, que los reconoce de inmediato diciéndoles Ya ven, les dije que nos veríamos! (yo caí como condorito!! PLOP!!)

Caballo de Troya es un libro de ficción muy interesante, una visión diferente de Jesús, JJ Benítez se fumo de la buena para escribir esta saga, que consta de 9 libros, el ultimo publicado recientemente, yo tengo en cola el 8! (ya me leí los otros 7) Yo creo que este libro debería ser leído como ficción, muchos fundamentalistas han tomado este libro como un sacrilegio y otros como un mamotreto, tiene muchos detractores y otros como Yo, que se ha divertido con sus páginas, imaginando un Jesús diferente al que nos pintan, uno mucho más humano jejeje además toda historia que implica viajes en el tiempo me gusta.
Yo te sugiero lo leas, harás un viaje en el tiempo y recorrerás muchos lugares históricos, lo que comento al comienzo del post es lo que ocurre en la primera entrega, este libro lo leí luego de haber visto Jesús de Nazareth de Mel Gibson y sufrí tanto o más que con la película! Tienes que leerlo! Se que es un resumen muy grosero! Pero lo que quiero es picar tu curiosidad!!

41 comentarios:

  1. ¿Nueve? Yo sólo me leí el primero :-(, jajaja. Y debo de decir que la historia me gustó, pero ya veo que me quedé sólo en el inicio. Comparto contigo eso de que se debe mirar sólo como una novela de ficción, aunque J. J. Benítez no acaba de establecer la frontera entre la imaginación y la realidad. He leído otros libros suyos y, obviamente, no acabo de creerme todo lo que cuenta, pero me gusta su estilo depurado y riguroso, aunque a veces resulte pesado y empalagoso en las descripciones. Y la serie documental que hizo para televisión, Planeta Encantado, me dejó perplejo, jeje. Pero bueno, es su mundo. Un fuerte abrazo, Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riguroso y ¿no es creíble...? no entiendo. Reconozco que J.J. Benitez es un buen comunicador, pero lo tengo englobado entre los escritores de las "Teorías de la Conspiración".

      Eliminar
    2. jajajajaRoberto, yo los lei de puro curioso. haymucho para hablr de benitez

      Eliminar
    3. mmm tendrias que leerlo para que entiendas a que se refiere con lo de riguroso. jajajaja pues si! a eso yo le llamo ficcion jajaja

      Eliminar
  2. Y sí que la picaste... me encantó!!!!!!!!!!!!
    Por que por queeeeeeeeeeeeeeeee!!! No tengo más tiempo para leer y leer todo el día por Dios!!!

    Abuuuuuuuuuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es cuestion de organizarse! termina primero tu libro!

      Eliminar
  3. ¡Y vaya que lograste picarme! en serio que ya me entro hambrita por devorar esos libros... buenísima sinopsis, espero encontrar estos libros pronto en mi país. Saludos amigo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo, que soy de la opinión de que "segundas partes nunca fueron buenas" me leí tan sólo de EL CABALLO DE TROYA el primer volumen, me gustó ciertamente, y soy creyente, como sabes, será que no soy un fundamentalsta, cosa que también sabes pero.... ¡nueve libros de lo mismo, me parece querer estirar mucho el chicle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he sorprendido de que ya fueran ¡NUEVE! creía que iba por el tercero o cuarto, ¡realmente ha estirado mucho el chicle! o el caviar.

      Eliminar
    2. Andres, pues trata de varios temas, conversa con la madre, las hermanas de Jesus, con Juan el Bautista uff se explaya en la geoografia y describie con imaginacion algunas costumbres muy bien descritas!

      Eliminar
    3. Betulo! jajajajaja bueno yo confieso que agradezco que sean solo 9, que mania con las trilogias que comenzo LUCAS jajajaja los 9 libros no hablan de un solo tema, hay muchos detalles que rescata. lastima que no quieras leerlo.

      Eliminar
  5. ¡QUE PEQUEÑO SERÍA mi DIOS SI CUPIERA EN ESTA POBRE CABEZA! ¿Soy un fundsmentalista? pues; como diría Socrates, no me hace falta probar la cicuta para saber que es mala.

    No pienso leerloS, ¡bastantes tentaciones de fe tiene mi soberbia para, encima, ir a abundarlas voluntariamente!. No sé si alguno recogerá el como, Jesús, rechaza las tenteaciones. Lo que te decía ayer: EXCUSAS. Agua que no has de beber, ¡déjala correr!. Gracias.

    P.D.-Como tampoco pienso leer a Eric Von Daniken, y su mezcla de la Biblia con los extraterrestres; ni "Cristo vivió y murió en Cachemira", etc. La Biblia es el primer libro impreso de la historia, y el de mayor tirada, buen componente para mezclarlo en un best seller de nueva creación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja que interesante juego de palabras en las tres primeras lineas. Pues si, hay momentos donde retrata a Jesus como hombre, en su enojo en el mercado y como rechaza las tentaciones y se deja llevar por otras.

      uuy gracias por el dato! buscare la de Von Daniken!! gracias betulO!

      Eliminar
    2. 63 MILLONES DE EJEMPLARES ¡como le ha cundido el cuento al suizo!.

      Eliminar
    3. jajajaja Ok, si hay 63 millones alguna debe de haber por aca!! espero tener suerte! Gracias Betulo!

      Eliminar
  6. Uhm, Gary, yo me he leído el primero y he dejado a medio leer el segundo aunque espero retomarlo en cuanto pueda. A mi el primer Caballo de Troya me pareció un libro muy bueno, muy bien documentado y tampoco creo que diga ninguna barbaridad, no va muy alejado de los evangelios y es un poco la idea que tengo yo del momento. Claro, tiene su componente de misterio, y busca un poco explicar esas apariciones de objetos fuera de tiempo en el pasado, además de buscar dar respuesta a muchas de las cosas que ocurrieron en su momento.

    ¿Cuál es el mejor de todos?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo en cola el 8, planeo terminarlo y saber en que termina!! jejejeje :)

      Eliminar
  7. El Xhabyra igual ya lo leyo si no recuerdo mal... o bueno creo que algunos ya dijeron que lo leyeron pero no lo relataron como tu... me quede picada!!! buscare los libros! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? wow! no lo sabia!

      Que bueno saber que te pique jejejeje

      Eliminar
  8. Yo he sido seguidor de la saga y me he devorado los 8 libros. Ha sido un interesante proyecto con una rigurosidad histórica interesante y como dices una visión propia de Jesús

    Estoy por leer el 9, no lo he encontrado aún.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he visto en Peru, pero no lo compro, porque aun estan caros jejejeje y porque aun no comienzo el 8

      Eliminar
  9. yo no los he leido pero ahora prendo la busqueda, buena entrada Gary!

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. OOOh no sabes como lo lamento!! Creo que tendre que cerrar el blog! si esta entrada no alcanza tu aprobacion lo mejor es que cierre todo!!! (jejejejejeje no se si se entiende la ironia! jajajajaja)

      Eliminar
    2. Y a mí no me gustó tu comentario (para Maxwell) xD.

      Eliminar
    3. El Tropicólogo jajajaja no podemos negar que es sincero y dice(escribe) lo que piensa! jajajaja

      Eliminar
  11. Hola Gary. Interesante la historia, pero demasiado maleado pretender leerse todos esos 9 libros. Con las justas llego a uno. Pero si tuviera el tiempo disponible, me sentaría a leerlo.

    Buena entrada.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja bueno, si es la primera vez que terminare una saga tan grande, la de harry potter con 7, los de narnia con 6 (o eran 7?) los de Tolkieen que eran 5 pero gruesotes!

      Te sugiero le des una oportunidad, te divertiras :)

      Eliminar
    2. Hummm, dime, hay para poder descargarlo?? Porque comprarlo, me va a tirar el presupuesto al water, ja ja.

      Está interesante, esos temas de viajes en el tiempo, me atraen.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    3. Lucho!! en este link podras descargar tooooda la coleccion en pdf, se van a tu cuenta del skydrive , no se si estas en hotmail o outlook

      http://www.soloseneluniverso.com.ar/Libros.html

      Eliminar
  12. "Caballo de Troya" es mi obra favorita. La he leído varias veces y tengo los 9 libros. El libro 7 lo tuve que volver a comprar porque se deshojó de tanto releerlo (es que era pirata, cuando lo recompré, ya era el original).

    También hay un grupo grande de personas a quienes esa obra les ha cambiado la vida o les ha hecho repensar sus creencias de algún modo. Conozco a varios. Hasta mi odontólogo tiene la obra completa en su consultorio; una vez le pregunté y así conversando me dijo que el mensaje de esos libros le pareció muy positivo y que siempre se daba un tiempo para leerlos de nuevo.

    En mi caso, leer "Caballo de Troya" fue uno de los toques finales para mandar a rodar el catolicismo, y en realidad, a cualquier religión organizada. Jesús nunca dijo que se creara una institución en su nombre y mucho menos que un pastor vividor te cobre diezmo :D

    Saludos.

    P.D: Según Benítez (mi ídolo, mmmfff!) esos libros no son ficción sino realidad, que el viaje se dió y que Jasón y Eliseo existieron en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a mi tambien me dio esa impresion que el Jesus que muestra la iglesia es taaaaan "ideal" que se aleja de nosotros muchisimo!
      La historia me gusta mucho!

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAJA Me encanta la actitud de humilde sabiduría que, DOS MIL AÑOS DESPUÉS, reinterpretan la "verdadera" realidad.

      A los dos, y a los demás que andan buscando excusas, propongo un simple ejercicio intelectual:

      A penas han pasado 70 años del holocausto nazi, aún sobreviven víctimas, todos tenemos asumido el espanto; en cambio, existen voces que repiten: "el holocausto es mentira"; y no sólo voces: revistas, libros, ""intelectuales""...; a parte de las teorías de la conspiración.

      Por suerte, NO; POR JUSTICIA; esa minoría, reciben el crédito que se merecen de la inmensa mayoría: NULO, asumiendo el CRITERIO general; pero persisten; publican, transmiten, no renuncian a su sentido.

      Pasados..., tan sólo, MIL años; unos "sesudos" estudiosos descubren, escudriñan, en productos generados por esta corriente.

      La Iglesia Católica es Madre; sólo los hijos de puta se cuestionan la honorabilidad de la suya; y, una madre, si miente, o no dice toda la verdad, sólo es en casos como los Retyes Magos; por que es para mejor y no conviene. jejeje.

      Eliminar
  13. Viajes en el tiempo y Jesús eh? A qué me recuerda? Ah sí! Hace muchos años en canal 7 daban un dibujo animado llamado la "Casa Voladora" en la que un par de hermanitos viajaban en el tiempo, casi siempre a épocas biblícas e interactuaban con Moisés, Jesús o Jacob. Era interesante además de educativo :)

    Habrá versión pdf de los 9 libros?

    Saludos, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Pues si, algo asi como la casa voladora, pero con una trama mas interesante y mucho mas descriptivo.

      Si, este es el link para los pdf

      http://www.soloseneluniverso.com.ar/Libros.html

      Eliminar
  14. 9 libros? mmm esperare, como en el caso de harry potter, el señor de los anillos y game of thrones, a q hagan peliculas o series de television :p
    suena muy interesante, eso si
    saludos, gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajja me gusta tu sinceridad!! Bueno, lamento decirte que nunca una pelicula es igual al libro, te sugiero le des una oportunidad!

      Eliminar
  15. Ah! JJ Benitez, justo "estoy leyendo", o sea una página a la semana creo, un libro de él, Mis Enigmas Favoritos, o algo así. Lo buscaré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese autor se da una buenas fumadas para escribir! lo conoci cuando compre un libro, El papa rojo! Investigue sobre el y asi llegue a caballo de troya!

      Eliminar

han hecho catarsis