jueves, 28 de marzo de 2013

Peliculas para semana Santa

Esta es una entrada a pedido! Jajaja A mi hermana no se le ocurrió mejor idea que pedirme un favor helo aquí:

Si! en mi casa me dicen Garocho!

Y es que yo le doy toda la razón del mundo! Las fiestas (para los que se quedan en casa o en el trabajo como yo) son aburridísimas y lo más inteligente es dotarse de una buena cantidad de películas para no morir de aburrimiento! Así que pedido de Tanana he aquí las películas que sugiero veas en semana santa, según mi humilde opinión.
Debo mencionar que los títulos están en rojo y si haces click en ellos podrás ver los trailers si te interesa!
Para la ocasión: Una que siempre veo es Los diez mandamientos, me sucede lo mismo que con star wars puedo verla infinidad de veces y no me aburro. En la misma línea la adaptación de Spielberg, el príncipe de Egipto. Una película que me gusta porque me recuerda mucho a mi papa, porque a él le gusta es BARRABAS, la historia del hombre que liberado para condenar a Jesús, una película que tiene que verse SI o SI, La Pasion es también una que veo en semana santa, a mi me impacto muchísimo cuando la vi en el cine, recuerdo haber llorado muchísimo cuando Jesús y su madre se encuentran, esa escena me partió el corazón, me dolió el dolor de la madre. Una película que puede apreciarse en estas fechas es La vida de Bryan, es en realidad una parodia que puede hacerte pensar mucho sobre todo lo que ocurre en semana santa.



Pero no todo debe ser películas religiosas también podemos disfrutar de un poco de terror, IT es una película que recuerdo mucho, la vi con mi hermana, ya éramos grandes y sin embargo nos asustamos horriblemente, recuerdo que aquella noche tuvimos que dormir en la misma habitación porque estábamos aterrorizados! ¿Te acuerdas Tanana? También pueden disfrutar de El exorcismo de Emily Rose, un terror muy bien disimulado, no es de esas películas donde te muestran todo, te lo sugieren y tu imaginación hace el resto.


Ok, tal vez eres de los que prefieren películas románticas, 500 days of Summer, no es una película de amor sino una película sobre el amor, esta película me pone triste y feliz a partes iguales. Love Actually es una película donde puedes ver que el amor tiene muchas caras! Antes del Amanecer, es una película rara y bonita, un joven decepcionado y engañado se encuentra con una joven avispada, toda la película es una conversación pero créeme te sentirás identificado con todo lo que ellos hablan.



Bueno calculo que para el domingo de resurrección las más adecuadas son La tierra de los muertos vivientes, Romero esta siempre vigente, sus películas han desatado una serie de secuelas o actualizaciones donde a pesar que la película es sobre los muertos, las reacciones y conductas de los vivos son las estrellas del film. El diario de los muertos y el amanecer de los zombies te garantizan unas horas de gran diversión! Jajajaja Y son propicias para el domingo de resurrección!




32 comentarios:

  1. Hola:

    Bueno, en realidad si vas por el tema de cine religioso hay peliculas que son una exquisites para los sentidos (y para el alma tambien por supuesto, pues gracias a Dios no todo es cine gringo jajajaja) for examplo:

    - El Evangelio Segun San Mateo (a mi parecer la mejor pelicula sobre la vida de Jesus (cosa contradictorio pues su directo Pier Paolo Pasolini fue ateo, marxista y gay, fue premiada por la misma Iglesia)
    - Jesus de Nazareth (la version corta para los que no son muy creyentes jejeje, su director Franco Zefirelli tambien es gay. Al parecer tienen buen gusto jajaja).
    - El Septimo Sello (del Ingmar Bergman, no recomendada para los que se preguntan sobre el sentido de la muerte, saldran con mas dudas).

    Y si deseas algo mas actual pero con menor calidad a los anteriores:

    - Teresa: El Cuerpo de Cristo(con Paz Vega, escandalizo a cierto sector de catòlicos).
    - La Noche Oscura.

    De todos modos que pases unos bonitos dìas :)
    arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm de las peliculas religiosas me vacilan algunas, las que mencionas no he visto ninguna! tendre que verlas!

      Eliminar
  2. Ohhhh yo conozco todas esas películas, pues creo que nosotras vamos a ver los 10 mandamientos y barrabas porque van a salir en la tele. y no se cuales más, esperemos pasen programación más o menos decente

    Saludos y buenas recomendaciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compre los 10 mandamientos para verla el fin de semana!! :)

      Eliminar
  3. Todas las he visto, whahahah la de It, aun no me recupero del gran trauma que me provoco ajjaja. las demas las padeci y disfrute igual, me aburre mucho ben hur....aunque amo mucho la de gladiador, pero se que es por la musica jejejeje.laa de los zombein siempre la gozo alegremente jeje
    en fin, te mando saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la de IT me traumo! jajaja
      COincido contigo, BEN HUR no me gusta, pero te contare que nunca la he visto!! he visto pedacitos! pero no completa!

      Eliminar
  4. La Pasión no me saca lágrimas por las golpizas tremendas que le dan a Jesús, sino por cómo resaltan el dolor de María y la relación madre-hijo que de verdad toca el corazón. El príncipe de Egipto también es bonita y sobre las pelis antiguas que pasan en la tele pues no me gustan nadita! y mi papá capaz de verse todas completas, pero es que ¿qué michi tiene que ver Cleopatra con Jesús? x.x bueno, para eso mejor veo pelis más bonitas como Buscando a Nemo o Little Miss Sunshine.

    Me gustan las pelis de terror, pero el Exorcismo de Emily rose no me dio ni un poquito de miedo. Te recomiendo "Ju on 2" versión japonesa, te aseguro que te vas a dormir con tu mami ^^ Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Bueno, si Cleopatra no tiene nada que ver ahi! pero bueno! a ver toooodas las peliculas de semana santa me parece una buena alternativa.
      Yo me compre varias peliculas para disfrutar el fin de semana!

      No te gusto la de emily rose?? Vaya que corajudo! debe ser que la vi en casa solo y de madrugada que me aterrorizo!!

      mmm Si la he visto pero no me asusto mucho la verdad, la de JU on

      Eliminar
  5. Buenas recomendaciones aunque las películas de Cristo ya están muy vistas.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si demasiado! aunque hay algunas que si estan buenas aunque pasen los años!

      Eliminar
  6. Una de las que me gusta ver es la de Ben Hur. También el Manto Sagrado. En la guardia de ayer vi una versión para la televisión de Spartacus, para pasar la madrugada, estuvo bien.

    La película de Mel Gibson es impactante también. Me imopresiona mucho la escena de la flagelación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOh si! la escena de la flagelacion recuerdo que cerre los ojos. Queria meterme a la pantalla y agarrar a patadas a los romanos!! ir metralleta en mano y sacarles la M!!!
      pero luego recorde mis clases de catecismo y me acorde que eso tenia que pasar!
      Asi que me sente nomas a ponerme triste un ratito!
      Ya luego me hice ateo! jejeje

      Eliminar
  7. esta genial volver a ver esas pelis, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. Hasta ahora no me canso de Ben Hur, La Pasión de Cristo y Jesus de Nazareth (Franco Zefirelli), del resto de películas religiosas ya estoy hasta la coronilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si algunas de tanto que las repiten terminan aburriendo, pero bueno, ya haran nuevas para las nuevas generaciones!

      Eliminar
  9. Gracias! Muchas gracias,conseguire el principe de Egipto en dibujos animados, Barrabas la compre hace tiempo y hace unos dias compre los 10 Mandamientos, son 3 horas, que barbaro, ojala la pueda ver con John aunque sea la mayor parte, lo que pasa es que aqui no todos creen en la semana Santa, en la TV todo es normal, mas bien un dia super comercial para el Easter Day, los huevos de Pascua, conejos de chocolate, ropa nueva y bonita para lucir, casi ni se siente que es una semana religiosa. La pasion , me abstuve, dicen que es muy dura, pero acostumbrada a ver peliculas contigo que vez super sangrientas y terrorificas, pues me parecio normal. Pero pues con un niño mejor me espero. Conseguire una de Zombies que recomiendas para verla en familia(pues a Don le gusta ese tipo). Como queda las cosas grabadas en el subconciente, parecia que una voz ayer me decia "es jueves Santo hija, no se come carne" yo ya habia puesto a descongelar carne para hacer un bisteck a lo pobre, y cambie el menu a guiso de atun, por la noche compre pescado para cocinarlo hoy. Ya te imaginaras de quien era esa voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Connie, ayer cuando venia al trabajo, me acorde de la mama Estela de una manera intensa! Se me escaparon unas lagrimas y sin embargo me sentí contento como si hubiera estado a mi costado. La gente me miraba raro, como es que uno llora con una sonrisa?? jejejejeje No se dicen lisuras, no re reniega, no se come carne, y cuantas cosas que nos decia, yo me acuerdo!!

      Eliminar
  10. He visto varias de las que mencionas, sobre todo las antiguas. La vida de Bryan es un mate de risa! Y el príncipe de egipto me encanta. De terror no vería hoy, mucho no me gustan, aunque hay una que estoy tratando de ver, pero hoy no u.u Esta mañana vi una antiguaza por casualidad, haciendo zapping vi el título Sor Ye Ye y me dio risa, la dejé y la vi completita, me maté de risa y bien tierna, salía Sara García, ya te imaginarás si no era antigua, y conocí un actor buenaaaaaaazoooooooo el maldito, qué pena que ahora ya tenga 79 años :0( Pero bueno, linda la peli.

    Y... Before Sunrisa, demasiado bella, ME ENCANTA!

    Besooooooooo!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo haber tenido un gran trauma con la película IT de niña, hasta me orinaba en la cama... hace un par de meses en casa de mi novio me di cuenta que tenían esta misma película en su colección, le pedí que me la prestara, quería "superar mis miedos" o algo por el estilo xD morí de la risa al volver a verla ahora a mis 20 años, no podía creer que esa tontería me había atemorizado tanto, increíble cómo cambian las perspectivas de las cosas con los años. Una maravillosa entrada Gary, me encantó, saludos :) ya andamos de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendria 16 cuando la vi! pero me asuste como si fuera un niño de 4 años! fue horrible!
      que bueno que estes de regreso!

      Eliminar
  12. Bastantes películas e increíblemente he visto algunas de ellas como 500 días de verano y El Príncipe de Egipto (esta la vi en el cine con mi viejo hace años). Recomiendo la última para estas fechas, pese a ser dibujos tiene un componente adulto y serio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no cabe duda que la dirigio Steven Spielberg! fue buenaza!! me gusto mucho!

      Eliminar
  13. Soy ignorante del cine. Seguramente he visto algunas de ellas pero no las identifico por el titulo. Prefiero destinar estos dias para hacer deporte y para ir a la playa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una saludable opcion! pero en tus ratos de descanso deberias ver una pelicula, es un arte tambien!(dicen que es el septimo arte!

      Eliminar
  14. Me aburrieron todas las pelas religiosas, no sé cómo te animas a ver, en fin son gustos.
    Me falta ver IT siempre quiero verlo y no encuentro en cable :(
    Las 3 románticas me FALTAN!!! quiero verrrlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMM espero te asustes cuando la veas! jejejeje aunque creo que ya estas mas adulto que yo cuando la vi! jejeje

      Sobre las pelas religiosas, me gustaban muchisimo de niño y en ocasiones las veo con otros ojos, con un sentido mas critico!
      las romanticas te las recomiendo! no te arrepentiras!

      Eliminar
  15. Que buenas recomendaciones!!!!!
    Yo también vi algunas este fin de semana: 7 Psicópatas y un perro, Mentiras Mortales y además terminé dos libros! El de marzo y uno que dejé a la mitad hace tiempo. Soy feliz!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeeh! dos libros al hilo! ASSSSUUU!! jajaaja

      te asguro que las romanticas te gustaran mucho! y escoge una de zombies para que la veas abrazada a tu amorzote!!

      Eliminar
  16. Hola Gary. Buen dilema para quienes nos quedamos en casa. Yo de chibolo he "gozado" lo que es Semana Santa. No había cable y habían 3 canales y TODO era sobre la pasión de Cristo y allí no tenías escapatoria.

    Con el pasar de los años, las alternativas fueron en aumento, y ya no tienes que aburrirte en casa. Hay películas religiosas que ya son clásicos como "Ben Hur o "Los Diez Mandamientos". Siempre he pensado que la Semana Santa debía haber sido llamada la "Semana de Charlton Heston", je je. En los últimos años veo el cable y la semana pasada, como sigo algunas series que compro en Polvos, estuvimos con mi esposa viendo eso y además, como me hermano me prestó todas las 5 temporadas de "Ghost Whisperer", el fin de semana nos mandamos con una buena maratón y ya estamos en la mitad de la 3ª temporada.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asu!! yo la he visto por capitulos separados! buenaza! la pedire a fin de mes!

      Eliminar

han hecho catarsis