lunes, 25 de marzo de 2013

Sobre mis alergias

Cuando era niño era enfermizo, muy enfermizo, mis alergias dominaban parte de mi vida, el polvillo, el polen, los ácaros, todo eso desencadenaba en mí una ráfaga de estornudos que me dejaban la nariz roja. Para colmo tenia bronquitis asmatiforme y me enfermaba a cada rato y me aplicaban ampollas a cada momento.
A veces no podía (o debía) reírme porque hiperventilaba y comenzaba el dolor de garganta que al cabo de dos días ya era una bronquitis declarada. Mi abuela me preparaba remedios caseros que tenían un sabor terrible (un eufemismo para asqueroso) pero muy efectivos por otro lado mi madre confiaba más en la ciencia y en los inyectables y mi nalga sufría las consecuencias.
Los cambios de estación siempre me producían estragos, pero conforme iba creciendo iban disminuyendo poco a poco hasta que fui lo suficientemente fuerte para soportar los cambios y luego deje de enfermarme. Pero descubrí que era alérgico a varios medicamentos, la azitromicina, la eritromicina y el etoricoxib, la lidocaína entre muchos.
No puedo usar cualquier desodorante pues soy alérgico a varios, por eso no puedo salir del brutt 33, el old spice, el varon dandy y agua brava, las demás marcas por alguna razón me producen unas ronchas en todo el cuerpo.
Hoy me he vuelto a sentir como un niño, pase consulta con el odontólogo quien no leyó en mi historia clínica que soy alérgico a la lidocaína (o a uno de sus excipientes) y pase un mal rato, lo malo es que he desarrollado una cascada de reacciones alérgicas, el chocolate, los colorantes y muchas cosas más a las que mi cuerpo reaccionaba bien me hacen daño otra vez, pero lo peor de todo fue un maldito zancudo que aprovecho mi desnudez nocturna y se banqueteo conmigo, luego de una búsqueda implacable los encontré (eran dos) y los hice pagar con sangre (nunca mejor dicho) su atrevimiento.
En momento así es que extraño a mi mama y sus cuidados, pero bueno ya soy un adulto y debo de cuidarme y aprovechar la farmacología para recuperarme, mientras escribo para hacer mi catarsis.  

43 comentarios:

  1. Gary, I also have had to quit using deodorant after I kept getting rashes in my armpits, but this was in the last seven or eight years. Strange how the body can change after so long a life isn't it? I remember the horror of a short periof of time as a nino when the doctors thought I was allergic to chololate. Thankfully they were wrong.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja OH dios! alergico al chocolate! creo que eso no podria soportarlo, pero claro, no me puedo acercar al sublime , ni al chocolate fresa que tengo una alergia declarada a uno de sus componentes!

      Eliminar
  2. Estaba leyend algunos artículos que uno de las principales causas de que una persona sea alérgica es por no haber tomado leche materna y por haber tomado esas leches en polvo. Es más la diabetes dicen que nace desde allí. Yo no tomé leche materna y soy alérgico a la humedad, por esa razón me mudé de San Miguel a otro distrito más seco. Mis dos hijos han tomado leche materna hasta los dos años y son bien fuertes. Mi hija mayor no es alérgica a nada y poquísimas veces se enferman.
    Para tu caso, trata de vivir en un distrito que no sea húmedo (san miguel , magdalena, miraflores, estos distritos son una amenaza para los alérgicos). Ami me ha ido muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, la lactacia materna nos provee de muchos anticuerpos y favorece el desarrollo de nuestro sistema inmunologico, pero por otro lado hay personas como yo, que tienen la suerte de producir mas histamina de la necesaria y terminamos alergicos a muchas cosas.

      Yo ya estoy fuerte, pero caigo una vez al año y esta vez cai muy al fondo!

      Eliminar
  3. tienes razon cuando dices que extrañas aquellos cuidados infantiles, que momentos tan tiernos...cuidate y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, cuando estaba enfermito jejeje me dio mamitis! jajajaaj pero ya estoy bien ahora!

      Eliminar
  4. Que jodido ese asunto ¿no?. De chico también he sido muy enfermizo.
    Tengo un post en proceso, ya avanzado, muy parecido al tuyo en una carpeta del computador. Voy a tener que retocarlo.

    Saludos Maestro

    ResponderEliminar
  5. Hoy es el día de malas creo...
    Yo estoy con la garganta PÉSIMA y no puedo ni tragar la saliva!!!
    Acabo de llegar a la oficina y ya me voy con las mismas. Vine solo a recoger mi compu!

    Un beso y que te mejores!
    Cuélgate una plaquita con todo lo que te da alergia! Eso es bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi caso, me mandan derechito a mi casa cuando me enfermo primero porque da mala imagen que en un institucion de salud atienda un enfermo jajajaja y segundo porque puedo empeorar y tercero (lo mas importante) contagiar a los demas! jajajaja

      Bueno, siempre me aseguro de poner en mis historias clinicas sobre mis alergias, lo de la plquita es para pensarlo porque tengo tambien (a veces) dermatitits por contacto y usar shakiras, collares y demas aditamentos me prtoducia ronchas jejeje

      Eliminar
  6. Yo antes le tenía alergia a los gatos. Creo que se me curó a la fuerza, porque ahora tengo uno!! Después se me hacen aguita los ojos con el maldito polvo. Y claaaro, los cambios de estación.

    Locazo eso que no podías reir mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tmabien, al pelo de cualquier animal, pero eso no me privo de tener mis mascotas.
      Si, era horrible, a veces mi hermana me hacia cosquillas y luego de dos dias ya estaba siendo hincado por los antibioticos.

      Eliminar
  7. Ay pobrecito :0( Qué huevón ese dentista también. Pucha pero que no te podías ni reír!!! Qué horrible, cuán terrible puede ser para un niño no poder reír :0(

    Yo era alérgica, de chiquita, a la lana y siempre he sido alérgica al agua :D Quiero pensar que es al cloro u.u Cada vez que salgo de la ducha me pica todooooooooo y me salen manchitas rojas por todo el cuerpo, pero luego se van desapareciendo cuando el agua se evapora. También era alérgica a la tiza, ya te imaginarás, pero bueno, más allá de unos estornudos no pasó, y lo arreglé premiando a quien mejor se portara permitiéndole borrar la pizarra :D María Pía tuvo su racha alérgica al polvo cuando entró al polvo y a la dicho calima, pero bueno, como es fuerte, ya casi no le afecta, o al menos le afecta menos.

    Cuídate, pucha, cuando estoy malita, también extraño a mi mami y a mi papi, aunque me empujaban hartas pastillas, también me preparaban o compraban todo lo que quería. Para eso se casa uno ¬¬

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el dentista fue para matarlo, casi asesina al farmaceutico de turno jajajaja, me pidio disculpas en tres idiomas jajajaja pero bueno, el susto nos sirvio a los demas. Siempre debo mencionar sobre mis alergias y el siempre va a preguntar.

      Alergia al agua??? mmmm bueno mi primo ponia esos pretextos para no bañarse jajajajaja
      Si, esta vez me dio mamitis jajajaja pero mi madre ya llamo para carajearme! que porque no me cuido y cosas asi jajajaja

      Eliminar
  8. Soy alérgico, incluso tengo dermatitis atópica e ictiosis, que oscurece mi piel. Debo usar hidratantes de formula magistral con alto contenido de úrea y ahora con aceite de oliva.

    No soy alérgico a fármacos, pero si al toxoide tetánico. Un shok anafiláctico que casi acaba conmigo, hizo que nos diesemos cuenta. Pero como soy más malo que el odio...

    Mis hijos también son alérgico, mi nena al gluten. Mi esposa es asmática (como yo)...Que te puedo decir.

    Tengo una teoría: Todos seremos alérgicos...

    Saludos. A mi me cuida mi esposa, pero a veces, hace falta mi mamá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un tiempo tuve que usar cremas para el cuero cabelludo tenia que usar un peinado parecido al de Gardel jajjaja y creeme no me sentaba nada bien!

      OOH dios! espero que nunca tengas que usar el toxoide! no hace mucho he visto un schock anafilactico a la ceftriaxona y el paciente no lo conto! fue terrible.

      WOW, asma! como es el clima por alla?? humedo? espero que No
      Si, los cuidados de mama son incomparables!

      Eliminar
  9. Es cuestión de acomodarse. Al final, todo hay en esta vida. La situación es saber evitar lo nocivo y usar lo que es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que intento hacer (casi siempre), me cuido pero a veces las fuerzas del universo conspiran para que me enferme jejejeje

      Eliminar
  10. ¿Tu señora no hace un trabajo eficiente cuidándote?
    Mi má si que me cuida =)
    Ventajas de optar por vivir en casa. Yo no tengo alergia a nada, excepto el año pasado que me dió una a no sé que. Me enronché horrible (me hubiera sacado foto).

    Pide descanso médico, y quédate en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo señora, mi madre no esta conmigo asi que no puede hacerlo.
      Si pase un dia en casa, con medio litro de antihistaminicos en el cuerpo.

      Eliminar
  11. Waaa.!!! pobre Gary, espero que te sientas mejor de tus alergias, que dificil ahora es para ti dejar de comer lo que antes no te hacia daño. En cuanto a los zancudos no eres el unico afetado, yo por vivir por la Villa tengo la suerte de que me visiten todo el tiempo. Mi pared que es rosa tiene un par de manchas rojas porque ellos antes de morir dejaron huella Jajaja.

    Saludos Gary.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy mucho mejor, ya no queda casi nada de las ronchas!
      Fumigue mi cuarto con un pote de baygon! y ya no me han vuelto a fastidiar. Por precaucion use crema repelente, pero me daba miedo hacer reaccion alergica a eso tambien, asi que deje de usarla.

      Eliminar
  12. Yo soy alérgico al polvo, estornudo mucho, cae moco y pasa, fuck!

    A medicamentos no creo, te recomiendo Axe, es bueno!

    Denuncia a ese odontólogo huevón jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la marca AXE solo puedo usar el TWIST, soy alergico a todas las demas fragancias.

      jajaja no puedo denunciarlo, trabajamos en la misma clinica, pero nos llevamos un susto tremendo que los dos aprendimos! jajajaa

      Eliminar
  13. Envidia, envidia, me vas a tener envidia, de mí, de mí (8) jajajajaja

    Yo no he sido alérgica a nada xD :B
    Sí tengo algunos primos que han sufrido de asma, pero todo se controló y ya no han tenido más episodios de ello, hace muchos años.

    Que te mejores, y ves que las vacaciones no son tan malas? lo malo te agarró en un momento en el que descansabas sin tener que hacer a un lado tu trabajo.

    Saludotes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Ok, te envidio, pues si, tuve un breve descanso luego de mis vacaciones.

      Eliminar
    2. era: "lo bueno es que te agarró en un momento en el que descansabas sin tener que hacer a un lado tu trabajo."

      XD

      Eliminar
  14. Yo tengo alergia pero en los ojos, al polen y polvo, así que ya te imaginarás como ando en temporada de primavera

    :(

    Por eso antes nunca veía a la gente a los ojos, porque siempre me molestaban ¬¬

    Mugres alergias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja si me imagino que te dirian jajaja

      yo me ponia a estornudar unas veinte veces seguidas. era horrible!

      Eliminar
  15. Wow alérgico a la lidocaína, yo no podría vivir si lo fuera ^^ pero debo confesar que durante un tiempo comencé a tener un rush alérgico con ronchas en todo el cuerpo, empecé a tomar cetirizina diaria, luego interdiaria, luego la mitad y así hasta que se me pasó. Causas de alergia no sé, solo te mando energías positivas para que te mejores (mucha ayuda no? jajaja).

    Oh! ya sé qué desodorante no regalarte por Navidad :) y yo tampoco tomaría esos remedios poco alegres, aunque mi mamá me está haciendo tomar sangre de grado (puag!). Abrazos! y que te mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. existen alternativas pero claro, son carisimas. Has probabdo el noni?? es asqueroso! tendra todas las bondades que le pintan pero yo ni loco vuelvo a tomarlo!

      Eliminar
  16. Ser alergico es un embole. Pero hay que aprender a convivir con ello, otra no queda!saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy cierto!! yo ya se como vivir con ellos, pero a veces es dificil por ejemplo querer usar una fragancia y no poder.

      Eliminar
  17. Hola Gary. Vaya odisea que has tenido que pasar. En mi caso, tengo alergia a la humedad y al polvo, y me genera estornudos, pero no en exceso.

    Que te mejores.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos , pero yo me pongo a estornudar de manera descontrolada, aunque claro, eso me ocurre pocas veces ahora que soy mas fuerte.

      Eliminar
  18. ¿Los hiciste pagar con sangre? ¡qué iluso; era TU sangre! ellos sólo dieron la vida.

    Por otra parte, en cierta ocasión, oí que son las ¿zancudAs? las que sorben nuestra sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tuvieron que morir!! pagar con su sangre (y la mía) jajaja

      si, es cierto, las zancudas necesitan las proteínas de la sangre para poder elaborar sus huevos!

      Eliminar
  19. creo q hay alergias q se activan y desactivan cada cierto tiempo. al menos ese es mi caso, donde por temporadas puedo comer cualquier cosa, pero en otras no y si lo hago me lleno de ronchas.
    creo q las alergias siguen siendo misteriosas incluso para los cientificos. espero pronto encuentren todas sus respuestas para tu bien, el mio, y el de todos los alergicos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm se activan cuando tus defensas estan bajas!

      Eliminar
  20. Yo también soy alérgico. Al polvo y a los pelos de los animales. Oye, esa primera imagen la usé en el encabezado de mi blog, exijo los derechos >.< jaja

    ResponderEliminar

han hecho catarsis