lunes, 18 de febrero de 2013

Acerca de las Abuelas

Las abuelas tienen como obligación querer más a sus nietos que a sus propios hijos y por eso las abuelas tienen por derecho engreír y malcriar a sus nietos, sin importar las consecuencias que para preocuparse están los padres.

Lo que cocina la Abuela es siempre más rico que lo que cocina la mama, esto está escrito en piedra. (Son los años de práctica) y es que su receta secreta es siempre una pizca de amor en todos sus preparados.
De una manera misteriosa e indescifrable, las abuelas pueden querer de manera diferente pero equitativa a todos sus nietos, las abuelas tendrán un favorito (usualmente son todos sus nietos)

Las abuelas dejaran pasar por alto cosas que no les permitían a sus hijos ni en sueños, no se escandalizara si el nieto llega con un arete o un tatuaje, ni con una borrachera épica, déjalo ser será su único e irrebatible argumento.
La Abuela debe estar siempre capacitada en el manejo de la magia blanca, la pasada de huevo, por ejemplo, el uso adecuado de pociones mágicas pasadas de generación en generación, como infusiones de kion o ajo que como expectorante supera con creces a cualquier producto farmacéutico inventado hasta ahora.


Las abuelas son inmortales! A veces el envase de las abuelas desaparece, pero lo mejor de ellas se queda en sus descendientes, tú debes sobrevivir a tu abuela, vivir una vida plena, porque ella vive en ti.

42 comentarios:

  1. Ami mis abuelas me enseñaron a tejer y a cocinar :) yeso es bueno por q es a lo que me he dedicado más jeje las quería mucho ..
    Bonito post

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso... es tan cierto.
    Lo veo en mi abuela y en mi misma mamá que ya es abuela tb!

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela cocina feo. La quiero, pero hostiga mucho...Sabe que no creo en Dios y me jode a diario con lo mismo...

    Aún así, se que me hará falta sus palabras de engreímiento cuan do ya no este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que piña eres!! pero de todas maneras quierela!!!

      Eliminar
  4. Mi abuela es una de las pocas personas que se encargan de sostener mi fe en Dios. Ama a sus nietos y siempre que llega a Lima quiere verme con el cabello corto jajaja yo como la quiero tanto, me lo corto para recibirla en casa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi abuela y yo siempre sosteníamos discusiones teologicas jejeejje como extraño nuestras argumentaciones !!

      Eliminar
  5. Jajaja que mas quisiera que mi abuela diga, dejala ser. Es la persona que mas controla en casa, aun asi es un sol xD

    Lindo post Gary.!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ellas son ellas. Mi abuelita tiene ciertas comidas que jamás serán superadas por nadie, como la pachamanca, cuy, y algunas otras (ni por mi madre que es la persona que mejor cocina, para mí), de hecho no le gusta cocinar, pero cuando hace esas "ciertas comidas" que son sobretodo por engreirnos, lo hace más que perfecto.

    Hasta ahora grita, si tiene gritar, hay cosas que no le parecen y grita más que mi madre jajaja pero a darle la razón no más, no estoy en plan de ponerme a pelear con ella, aunque hayan cosas que sí me fastidian, pero bueno.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi abuela tambien, cocinaba riquisimo!!

      mi abuela tenia un temperamento de leona, pero con sus nietos era un almibar!

      Eliminar
  7. He visto ese comportamiento de mi mamá con mis hijos ;D

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje yo veo que mi madre babea por mi sobrino! y eso me gusta muchisimo!

      Eliminar
  8. Qué lindo! Es cierto, mis abuelas eran así y mi mami ahora cuando la escucho hablar, le digo puuuuuuuuuucha mamá, no seas con... pues!!! Cosas que a mí me habrían costado un jalón de mechas o más, ahora me dice, ay pobrecita es muy chiquita, no sabe, no es para tanto, o sea!!!

    Pero en fin, creo que debo llamar a mi abuela :0(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja si pesssss son las ventajas de los nietos y abuelas! jajajaja

      Eliminar
  9. Tuve la suerte de vivir con mi abuela... hasta que ella se fué. Fue genial todo ese tiempo, cuanta sabiduría, cuanta fuerza, qúe ejemplo de vida.

    ResponderEliminar
  10. Mi abuela por parte de mamá es amor totalmente, pero cuando se molesta es un demonio, no hay duda que las que mejor cocinan son las abuelas, suerte la mía que aun tengo conmigo a mis 4 abuelitos :')
    Saludos Gary,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te envidio mucho! cuando puedas quiérelos de manera extra! jejeje un abrazo para ti!

      Eliminar
  11. Y lo chido de las abuelas es que cuando cumplen con el perfil que ilustras, puedes ser un niño o niña grandote con todo el derecho del mundo con ellas.

    ResponderEliminar
  12. Las abuelas son lo más! La mía es super divertida, habla muchísimo, no se cansa nunca. Y tienes toda la razón, sus recetas siempre son mejores y le salen mejor que a sus hijas. Claro que cualquiera les dice que no.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh que linda!! me gustaba hablar con mi abuela, discutiamos de todo.

      Eliminar
  13. Un fuerte abrazo para todas aquellas abuelas que nos hacen la vida mucho màs fàcil.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  14. Jujuju

    Pues en mi caso no conocí a una de ellas y la otra era todo un personaje, pero era muy atipica, era dicharachera, gritona, de un caracter muy poco amoroso, nada de cariños, y además comenzó con Allz haimmer muy pronto de manera la recuerdo como perdida, eso si cantaba como Chabela Vargas, la recuerdo en el templo cantando bendito sea Dios ante la sorpresa de todos o la molestia, y se llamaba Cesarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es cierto hay abuelas duras y toscas, que les habría pasado? son atípicas, pero con un besito del nieto se derriten!!

      Eliminar
    2. Mi abuelita era la mejor cocinera del mundo. muy cayada, carinosa y preocupada. Recuerdo que cuando llegabamos a su casa nos esperava con bestidos hermosos zapatos. Y cuidado que mis padres nos reganaran. Para ella. Todo lo que haciamos. Estava bien. La justificacion en persona. De ahí aprendimos que deviamos portarnos bien en honor a ella. Cuando se marcho de este mundo. En paz descance. Carmela Sanchez Salza. Un beso donde quiera que este. Yo creo que una persona asi contajia de amor a todo el que lo rodea. Pues asi somos. Asi fueron sus hijos y nietos. Espero que los mios se contagien de mi con amor y sencilles saludo

      Eliminar
  15. Gracias, me ha emocionado eso que has dicho de que las abuelas son inmortales, a veces el envase desaparece, pero queda lo mejor de ellas en sus descendientes: Y te lo digo yo que ya perdí a ambas, de la paterna heredé su servicio, su estar desvivida porque no le faltara nada a nadie, su amplitud de miras y su tolerancia absoluta y de la materna, su fe sencilla y devoción. Lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, Andres, conociéndote a ti, puedo asegurar sin temor a equivocarme de que tus abuelas eran maravillosas!! vive!! vive mucho!!

      Eliminar
  16. AME ES TU PUTO Y CORTO POST ♥

    mi abuela sabe de hierbas y siempre dice dale tal cosa que es bueno para tal cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero porque puto???
      Mi abuela sabia muchas cosas que a veces no entendía y cuando daba mi brazo a torcer me daba cuenta que ella tuvo razón siempre!

      Eliminar
  17. puto para darle más enfasis a la satisfacción que me produjo leerlo, nada ofensivo, q estoy diciendo q me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaah jajajaja OK, habiendo taaaantos adjetivos tenias que usar ese jajajaaja ok

      Eliminar
  18. A una no la conocí, dicen que me parezco a ella, a la otra, mejor no la hubiese conocido nunca.... Sin embargo tuve abuelas postizas y dulces e inolvidables tías abuelas.

    Me ha gustado tu espacio

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conocí a mi abuela paterna, pero viaje para conocer a su hermana menor y fue una cita agradable, viendo fotos antiguas resulta que mi hermana es igualita a ella! a mi abuela paterna!

      Eliminar
  19. mi abuela acaba de cumplir 100 hace un par de semanas y está RE-GIA! las abuelas son lo máximo, no hay vuelta que darle.
    te dejo mi página: http://nosoncronicas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno! espero la disfrutes, interrogala! pide que te cuente su vida y aprovecha cada segundo con ella

      Eliminar
  20. Hola Gary. Buen post.

    Las abuelas son eso, las abuelitas. Normalmente se desviven por los nietos y los consienten en todo. Para ellos, es como revivir a sus hijos cuando eran pequeños, pero con la diferencia que ahora sí tienen el tiempo para dedicarse a ellos. En mi caso, tuve a mis dos abuelas. Mi abuela materna estuvo presente en mi niñez y vivía a una cuadra de nuestra casa, pero ya años después se fue a Chiclayo y la última vez que la vi fue en el 76. Al año siguiente murió. Y mi abuela paterna tenía un caracter super jodido, pero conmigo era diferente y siempre me contaba sus historias. En sus últimos 5 años, vivió con nosotros y llegó a los 101 años.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo conocí a mi abuela materna, lindisima ella con sus nietos, pero con sus hijos era una fiera, recontra estricta, pero con nosotros era un pan de dios!

      Eliminar
  21. las abuelas son muy buenas contando historias, la mia especialmente de fantasmas

    ResponderEliminar

han hecho catarsis