Encontrarme no fue difícil, que divertido fue ver las cosas como eran antes, los peinados, la ropa, las calles todo me parecía tan retro.
Me busque a mi mismo en el pasado, me acerque y lo vi (¿o debo decir Me vi?) jugando en el parque y la familiaridad fue instantánea, le mostré nuestra cicatriz en común y vi su manita tan pequeña al lado de la mía (¿o debo decir nuestra?) sin embargo note un poco de desconfianza del Gary niño pero asumió mis palabras rápidamente pero no fue hasta vernos a los ojos que nos reconocimos de inmediato.
Lo vi ahí, con una gota de sudor resbalándose por su mejilla, su short lleno de tierra y las rodillas raspadas, era yo mismo! A los 8 años! El (¿o debo decir Yo?) me ametralló a preguntas, no podía ser de otra manera incluso de adulto hago eso! Mi intención era ponerlo al corriente y procuraba en ocasiones sortear sus preguntas con generalidades, asumí que no era bueno darme mucha información.
Me agache para vernos cara a cara, sujete sus hombros y lo zarandee como hacía con mis primos! Una mano mía podía ocupar casi todo su pecho (¿o debo decir mi pecho?) Gary le dije hay muchas cosas que quiero contarte el me miro, se sentó en el piso y me prestó atención.
Te van a pasar muchas cosas buenas le dije y una sonrisa se dibujo en su carita redonda y también cosas malas y su sonrisa se convirtió en un gesto de interrogación.
Y así pase una tarde hablando con el niño que fui, jugamos todo lo que pudimos y le conté poco a poco parte de su futuro que en realidad era mi pasado.
Le advertí que no lleve esas revistas para adultos al colegio también le advertí que le haga caso a nuestros padres siempre y que quiera a su hermana, le conté que los cachetes que tendrá su sobrino son muy parecidos a los que él tiene ahora, le conté también que no importa lo que pase, sus padres siempre lo van a querer, lee mucho Gary, leer es bueno le dije, tambien le hable de los amigos que tendría se lo conté como si fuese un cuento cuando me di cuenta el cielo era una mezcla de colores, un anaranjado, rosado y celeste coloreaban el firmamento y de pronto una voz familiar interrumpió nuestra conversación
Gaaaaary!
Era mi abuela los dos volteamos para verla y un nudo se formo en mi garganta y mis ojos se humedecieron, ¿Qué te pasa? Me pregunto porque se dio cuenta de mi tristeza Nada, le dije, ve con tu abuelita, ¿le das un besito de mi parte? le dije mientras gentilmente lo empujaba en direccion de nuestra abuela Ya! Me dijo asintiendo varias veces, se despidió de mi con su manito y se fue corriendo con una sonrisa enorme en su carita (¿o debo decir la mía?) donde nuestra Abuela que lo recibió con los brazos abiertos, el de un salto se acurruco en su pecho y ella cargándolo lo metió a su casa.
Justo antes de cerrarse la puerto vi salir a Camilo mi perro! Había olvidado como aprovechaba el menor descuido para escapar a la calle y yo que me encontraba en su dirección le estire los brazos él se detuvo de golpe, desconfiado me olfateo desde lejos y note su confusión porque volvió la mirada por donde mi antiguo Yo había entrado. Me olfateo por segunda vez y luego se acerco muy despacio acerque mi mano y el la olfateo y luego empezó a saltar alrededor mío, contento de alegría ¿me reconoció mi perro? Lo acaricie y acaricie por un largo rato. Hasta que llego el momento de regresar. Atravesé el portal una brisa diferente me acaricio el rostro y así sin darme cuenta me hallaba en mi presente.
Justo antes de cerrarse la puerto vi salir a Camilo mi perro! Había olvidado como aprovechaba el menor descuido para escapar a la calle y yo que me encontraba en su dirección le estire los brazos él se detuvo de golpe, desconfiado me olfateo desde lejos y note su confusión porque volvió la mirada por donde mi antiguo Yo había entrado. Me olfateo por segunda vez y luego se acerco muy despacio acerque mi mano y el la olfateo y luego empezó a saltar alrededor mío, contento de alegría ¿me reconoció mi perro? Lo acaricie y acaricie por un largo rato. Hasta que llego el momento de regresar. Atravesé el portal una brisa diferente me acaricio el rostro y así sin darme cuenta me hallaba en mi presente.
Al volver de mi viaje me di cuenta que lo que menos tenemos es tiempo.
Ultimamente se hace tanta literatura sobre juergas, cuestiones sociales y el cursi amor, que es refrescante leer una ficción de estas =)
ResponderEliminarjo, que bonito. Es un post lleno de sentimientos. Mirar para atrás esta bien, siempre se siente nostalgia de la niñez, de lo que tuvimos y ya no tenemos. Es mejor no saber mucho del futuro por si acaso.
ResponderEliminarGrandes recuerdos..
Un abrazote
jaja cari, y no te hablaste de mi blog? le dirías a tí mismo que se hiciera seguidor mío, no? jajaj
ResponderEliminarYo esto del viaje al pasado no lo entiendo bien del todo, ¿donde se saca el billete? Siempre se viaja a un pasado lejano, o puedes ir a solo un minuto y empezar a leer el post otra vez antes de hacer este comentario? Y sobre todo, si viajo al pasado y me encuentro a mi mismo alli cada vez... ¿cuántos pasados ahí y cuantos yo? Debe ser un lio para las agencias de viajes, jaajaj Y cualquier día te encuentras que en vez de ir a tu pasado, has ido al de otro cualquiera. Mira que si ese niño al final no eras tu y le has contado todo eso, te puede mirar con cara de alucinado si no te pega un tiro... y adios al pasado, al presente y al futuro, jaaja
Bezos
No sabes lo que me hubiera gustado a mí que mi YO ADULTO viniera en mi niñez a darme algun consejo y a consolarme cuando lo necesitaba... pero no fué así.... Cést la vie!
ResponderEliminarBonito relato!
Un beso
UT
Yared: wow! muchas gracias! tu comentario me levanta la moral!
ResponderEliminarJFL: si creo que es mejor no saber nada del futuro.
Thiago: pues si, cuando me imaginaba aun lo qe escribiria, estuvieron en mi cabeza todas esas implicancias, como llegue ahi? alteraria la continuidad espacio tiempo? es molecularmente posible la existencia del viaje en el tiempo?.
por eso literalmente comienzo : ... no me preguntes como lo hice seria muy dificil de explicar. jejeje agradezco siempre tu critica, me das pie para escribir mas.
Ut: creeme a mi tambien! me hubiera gustado avisarme de muchisimas cosas!! si, asi es la vida! jajajaj y creo que asi deberia de ser! cada uno cometiendo original y sofisticadamente sus propios errores! jejejeje
le tenias q haber dicho q serias blogger
ResponderEliminarbonita historia, yo tambien hize un viaje, pero al futuro o mejor dicho al pasdo mi yo del futuro vino DEL FUTUO pa contarme algunas cosas, los post que escribi de la trilogia (4 posts), son de esa conversacion
ResponderEliminaracotacion:
-eso de viajar en el tiempo es jodido, no debes decir nada , jajajaxd
Primo, me has puesto un nudo en la garganta que no veas. No me puse a llorar porque queda feo hacerlo en la oficina. Uf, sobre todo la parte de la abuela, no se, me sentí como muy identificado, no por la abuela, sino por toda la situación de poder volver al pasado.
ResponderEliminarUn beso cielo
Totalmente cierto... LO QUE MENOS TENEMOS ES TIEMPO, x eso trato de vivir cada dia como si fuese el último.
ResponderEliminarMe encanta como escribes, algún dia haré el mismo viaje... y no sé que día del pasado escogeré para el viaje.
Damian: jajajaja si se me paso! jajajaja
ResponderEliminarR.D.Slater: OOh me dare un salto para leerlo!!
Isra: Cuando le escribi se me aguaron los ojos! (en la oficina) tuve que disimular que bostezaba!!
Santiago: sip, es cierto vive como si no hubiera mañana! muchas , pero muchas gracias!!
Me recordaste mil esta peli con Bruce Wilis donde regresa a su niñez... yo no se que me diría, creo que asustaría a mi yo infantíl.
ResponderEliminaralvaro Locx: No sabia que habia una pelicula asi, la buscare! Yo creo que de ser real, tambien lo asustaria!
ResponderEliminarCari, qué hora es ahí...? Aquí son las 12:13 horas del 18. Es que nunca me aclaro si tú te estás acostando, comiendo o qué... mientras yo estoy a mediodía, jaaj
ResponderEliminarAnda, haz un viaje en el tiempo y dímelo, jaaj
Bezos.
podrias escribir un guión igual seria una buena idea
ResponderEliminarEstá muy bacán esto. Felicitaciones.
ResponderEliminarSi yo retrocediera en mi pasado vería un chiquillo con mocos en la nariz, bajo una vitrina, comiendo las pelusas de polvo de los rincones, y leyendo a escondidas "El Mundo es Ancho y Ajeno", el libro que robó de la mesa de noche del tío Gerardo.
Saludos.
Ains, digo lo mismo que Israaa, se me hizo nudo en la garganta en la parte de tu abuelita :( y luego de la masco, ains, y es que es cierto lo que menos tenemos es tiempo.
ResponderEliminarUn besillo enoooorme
y un gran abrazo si q si XD
Hace mil qe no lloraba con un post, que vamos siempre lloro con los de Isra pero ahora esta un pelin RBD jajaja xD
Ains Thiago, quiere el lugr exacto para commprar el pasaje al pasado XD
Thiago; acabo de ver mi reloj (que puedes ver las horas del mundo!!) y tenemos que cuando aqui son las 16:32 pm alla en madrid son las 22:32pm.
ResponderEliminarSupergirl: hoy converse con una psicologa amiga mia, dizque es la forma en que proceso la ausencia de mi abuela, yo pense ya lo tenia procesado.
OKIPERU ®: jejejequien no quisiera volver al pasado!
Brekiaz: uuy me he dado cuenta que mis post dan pena! jejejejeje tratare de cambiar eso!
me ecanta le uevo diseño de tu blog. muy lindooo!
ResponderEliminary en cuanto al post, me recuerda una ficción en la que el argumento tiene que ver con volver el tiempo atrás y revivir el último año de tu vida. ni imaginar, tantos años, como en tu relato!!!
por un lado, debe ser interesante. creo que muchos en mayor o menor medida modificaríamos el presente.
kisses
NOOO tus post son bonitoos :)
ResponderEliminarEres un niño aún pero con problemas de hombre.
ResponderEliminarGenial historia, me gustó mucho, yo hice una carta para mi Yo del 2040, mi carta no es tan linda como tu relato, pero nos deja cosas para pensar.
ResponderEliminarSaludos.
p.s. por cierto, he incluido esta entrada en Blog & Roll si tienes alguna objecion no dudes en mandarme un correo.
deMonicamente: pues en los comentarios me entere que hay una pelicula que comenta sobre lo mismo, y yo que pensaba que era original jajajaja
ResponderEliminarBrekiaz: Muchas gracias!!
laMalquerida: jajajaja no se como tomar ese comentario, pero si, mi niño interior no es muy interior! siempre sale a flote! incluso a veces cuando no deberia. jejeje
Las Pokas Neuronas de YobLleh : Muchas gracias! ooh me pasare por tu blog para ver esa carta!! Y gracias por publicar esta entrada en tu blog! me susucribi, creo que me encontrare con muchisimas entradas interesantes! Un gran abrazo!
El niño ese lo llevamos siempre dentro, en realidad no viajamos, está ahí. Desconfiar de él no es bueno, porque representa la pureza que queda en nosotros.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu apoyo estos días, Gary. Ahora eres todavía más entrañable para mí.
Un beso enorme,
Romek
Romek Dubczek: que bueno saber que estas bien!!
ResponderEliminarQue lindo relato Gary :(
ResponderEliminarDe verdad muy lindo,
por eso aprovechemos el tiempo.
Saludos!
Luchin: Que bacan que te gusto! me has hecho el dia! en serio!
ResponderEliminarConmovedor, de verdad, es bueno que hagamos ese retorno al pasado, no a cualquier pasado, sino al encuentro de nuestro niño anterior, entonces ciertamente ¡podríamos ahorrarle tantos sin sabores y errores de su futuro inmediato! Aunque yo tengo un truco para hablar con mi niño interior, y es que nunca dejé de serlo, tengo el Síndrome de PETER PAN, jamás creceré, ni maduraré....
ResponderEliminarQuerido Gary:
ResponderEliminarTe lo iba a decir via e-mail pero no lo sé o no he sabido encontrarlo, el caso es que te he añadido en mi blog, donde reseño aquellos blogs que sigo, lo puedes ver en el siguiente enlace, donde hallarás también el banner que he diseñado para ti, para que veas que me acuerdo de ti:
http://homografiagay.blogspot.com/p/observando-blogs.html
Observatorio Gay Granatense: pues tenemos el mismo sindrome! mi niño interior y yo estamos siempre en contacto! Soy maduro paramuchas cosas e inamduro e idealista para muchas otras!
ResponderEliminarMuchisimas gracias por tus palabras! fui a ver tu blog y realmente me ha gustado no encuentro palabras para expresar mi agradecimiento!!
Gary, haces unos posts preciosos, y también unos comentarios magníficos.
ResponderEliminarMe has emocionado! :)
Z: muchisimas gracias! me agrada que te guste esta entrada!
ResponderEliminarEse final con tu perro me has recordado a Ulises llegando por fin a Ítaca después de 20 años. El único que le reconoció fue su perro Argos.
ResponderEliminarComo me gustaría poder volver a mi pasado y decirme que no sea tonto.
Un beso (desde el futuro)
Parmenio: ooh es verdad! lo habia olvidado! jajaja y yo que pensaba que era original! JAJAJAJA
ResponderEliminarExcelente!!!!
ResponderEliminarMe gustó demasiado. Tienes más de este tipo de relatos?
Rubén: mmm pues tengo mis relatos favoritos, buscare uno y te lo mando a tu inbox
ResponderEliminarQue excelente sería poder viajar en el tiempo, no? Tal vez aprovecharía como tú, de darle a mi yo niña, algunos tips para el futuro.
ResponderEliminarMe encantó el relato, muy tierno, me dejaste con un nudo en la garganta, sobre todo con lo de tu abuelita.
Se dice que no es bueno vivir en el pasado, y no lo es, pero de vez en cuando, un viajecito de estos, no nos vendría mal, para no olvidar las lecciones que nos dejó.
Un beso!!!
Mina Treintañera : pues me sirvio para hacer mi catarsis, darme cuenta que mi abuela esta viva en mi y en todos mis familiares! pero sobre todo esta viva en mis recuerdos.
ResponderEliminarGary... eres un capo! te felicito, me hiciste sentir contento con estas historita tan llena de sentimientos. Esto me inspira a seguir expresándome y reencontrándome con mi pasado. Muchas Gracias!!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarEspero leerte seguido!!
PD. Esta frase es la que más me encantó: "lee mucho Gary, leer es bueno -le dije" Lo imaginé con una ternura increíble.
ResponderEliminarpues si!! leer es lo mejor!!
Eliminar