viernes, 8 de marzo de 2013

Las mujeres de mi vida!!



Vengo de una familia donde las mujeres tienen una fuerza peculiar. No es broma cuando digo que el matriarcado en mi familia materna es real. Déjame contarte sobre las mujeres de mi familia.
Estela mi abuela, era una mujer de carácter fuerte, mi madre la recuerda terca y tozuda, pero yo como nieto la recuerdo como protectora y muy cariñosa.

Bertha, es mi madre, ella tiene la fuerza demoledora de su madre pero un corazón mas grande, sé que no soy objetivo pues es mi madre, todo en ella me parece perfecto (incluso hasta cuando reniego porque se preocupa demasiado por los que quiere), se que su vida no ha sido fácil, pero su fuerza le permite siempre superar obstáculos, te quiero Bertha Mucho! Mucho!!!
Flor, es mi tía mas cariñosa! Es mi segunda mama! Ella es más seria que mi mama pero no por eso menos cariñosa, en eso se parece a su madre, pero ella no es terca, Flor y Bertha se parecen muchísimo, que cuando veo a Mi tía flor una penita me embarga porque me parece estar viendo a mi Bertha!
Doris aka (Paty), es mi tía, pero yo la siento como mi hermana Mayor, pues es la menor de mis tías! Ella es un torbellino, una mujer descocada y loca, desordenada tal vez e impulsiva, pero sé que nos quiere, ha sufrido mucho, me jode no poder ayudarla! Me duele no poder ayudarla!!
Connie, es mi hermana, mi primera amiga, ella tiene una fuerza que a veces me da la impresión que ella no sabe que tiene, la vida le ha puesto demasiadas pruebas, muchísimas pruebas y ella las ha superado, si pudiera quitarle sus dolencias y ponerlas en mi cuerpo lo haría sin pensarlo dos veces. Te quiero tanana! Te quiero mucho mucho mucho!!! Mama del centro universal de nuestra familia , John!
Milagros, mi primita! Una carita regordeta, una niña de risa preciosa, coqueta como ella sola! Tiene a su preciosa Novalee, mi única sobrina! Aunque ya es mama no puedo evitar recordarla siempre con sus dos cachitos! Y tratando de defender se mis primos! Jajaja
Melissa! Ella es mi otra prima, es curioso, siempre he pensado que su personalidad es como la de mi mama y que Connie se parece a mi tia Flor, Melissa si hay un flash ella sale corriendo para salir en la foto! Le gustan las fiestas y divertirse, es una inusual combinación de belleza e inteligencia!
A través de las mujeres de mi familia quiero expresar mis saludos a todas las mujeres del mundo! A las que me leen y a las que leo! Un enorme beso a todas ustedes!

34 comentarios:

  1. Ay me gustó, qué bonito que quieras tanto a tu familia. Me habría gustado que mi mami tuviera hermanos o hermanas para tener más primos, pero bueno, tengo dos primos que quiero aunque no vi mucho por problemas familiares, aún así nos queremos n_n

    Me encanta como describes a tu mami, qué lindo, qué orgullosa estará de ti y lo que va a llorar cuando lea esto, a mí se me salió el lagrimón.

    Te dije que no creo en el día de la mujer, porque así como el día de la madre y navidad, y demás etcs., pienso que un día no basta, a veces veo esta fecha, además de recontracomercial, como todo, algo feminista y no me gustan los extremos (excepto cuando de fútbol se trata :D) Pienso que sería justo también un día del hombre, y lo hay, pero nadie lo menciona, solo los hombres, y esto algunos. Pienso que la igualdad parte por no haber trato especial para ninguno, sino imparcialidad, digo yo, y aún así seguirá habiendo diferencias porque muchas veces, no siempre, no todas, pero muchas si, son las mismas mujeres quienes imponen estas diferencias, en fin, toda una contradicción, aunque como siempre, todo pretexto es bueno para celebrar y que la mimen a uno, digo yo n_n

    Besooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso igual, pero si no existieran estos dias la gente no pensaria en el objeto de la celebracion (la madre, el enamorado, la mujer, el niño, el anciano etc, etc) lo que si lamento es que se tergiverse todo.

      Eliminar
  2. Gracias Gary...quiero dejar en tu espacio un saludo y respeto a todas las Mujeres en su Dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, yo les haré presente tus saludos!! un besote para ti!

      Eliminar
  3. Que bonito dedicar un artículo a esas mujeres que tanto quieres.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  4. Gary qué lindas todas esas mujeres que influyen en tu vida. Es bonito tener este ejemplo de vida.

    He leído tantas cosas del día de la mujer que me van a hacer escribir un post de lo que pienso al respecto jajaja...

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hay muchas cosas que exaltar y otras que denostar! jejeje

      Eliminar
  5. PRECISO TRIBUTO EN ESTE DÍA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Oh! Las tres Gracias! no creo que representen más que las grandes cualidades que tienen las mujeres que son parte y buen ejemplo de tu vida. Saludos a ellas que veo que te quieren mucho también.

    ResponderEliminar
  7. Certero homenaje para esas personitas que hacen que nuestra vida sea maravillosa,
    qué seríamos sin ellas!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo he sido criado por tres mujeres: mi madre, mi abuelita y mi tía. Estoy muy orgulloso de ellas.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso, también ha sido muy influyente abuela madres tías y primas. Ahora influyen mucho en mi vida Esposa e hija.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que envidia siento por ti! jejeje cuida muchisimo a tu hijita, enseñale mucho!

      Eliminar
  10. Qué bonito gesto. Lamentablemente a mí ya se me pasó el día y pues, no pude homenajearlas a las mujeres como merecen. Tal vez sea para el próximo año.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. bacán homenajearlas de esa manera.. algún día haré algo así.

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Las Tres Gracias (detalle del cuadro La Primavera) a lapiz... que bonito.

    arturo.

    ResponderEliminar
  13. Las hijas menores son más liberales, expresivas e impulsivas, las mayores más protectoras y recatadas. Al ser hija única soy una combinación de ambas xD jaja

    Saludotes para todas tus mujeres ;) jajaja así sí vale que un hombre tenga muchas mujeres :3

    ResponderEliminar
  14. Yo que estuve muy liado el día de la mujer y apenas le di este año la importancia merecida. El problema es que estoy seguro que las grandes mujeres de mi familia ignoran este día, ni mi madre, ni mis tías, ni mi abuela, o su hermana. Ellas también llevan el peso en mi familia materna y siempre han estado muy unidas. Por lo que sé, una de mis tatarabuelas era madre soltera de dos hijos, su hermana, a la que conocí tenía un fuerte carácter. Mi bisabuela a la que también conocí era todo un emblema en la familia, ella era la que curaba las lombrices y te quitaba un dolor de muelas. Mi abuela y mi madre mantienen un perfil mucho más discreto que las anteriores, aparentemente pieles de cordero e interiormente muy fuertes. Me encantan!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nunca es tarde :)

      OOOh pero me acabo de acordar que tu no hablas de tu vida privada en tu blog! :(
      Podrías hacer una excepción! :)

      Eliminar
  15. Hola Gary, Bonito homenaje a las mujeres de tu familia.

    Todos tenemos mujeres a quien admirar, amar y querer.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. la viudez y el abandono hicieron q mi familia, desde la generacion de mi abuela, sea tambien una especie de matriarcado. y nos ha ido bien :)

    ResponderEliminar

han hecho catarsis