miércoles, 13 de marzo de 2013

el nuevo Pastor



La iglesia tiene un nuevo pastor! Y pobrecito de él, porque estas ovejas son en realidad unos lobos que se lo pueden almorzar con zapatos y todo si no se pone mosca!!!

No hay necesidad de que diga que la Iglesia tiene infinidad de problemas por resolver! Y comenzando por sus integrantes que se dicen cristianos pero no siguen sus propias doctrinas.
En nuestra memoria colectiva no debe olvidarse que muchos Papas se aliaron con quienes no debían para mantener su status quo (sobre todo en la segunda guerra) espero que el nuevo Pontífice no tenga la sotana muy larga y que ejerza con autoridad sus responsabilidades.
Yo creo que las cosas son asi!

Perdónenme si soy pesimista, pero creo que no podrá! La corrupción está presente en cada ladrillo del vaticano! Mientras escribo estas líneas para diluir mi frustración (pues yo quería que elijan al negrito!) aprovecho para recordar una pregunta que le hice a mi papa cuando era un niño.
¿Papá, si los romanos mataron a Jesús, porque el centro de la religión católica está en roma?
Yo recuerdo muy bien la respuesta de Toto (así le digo a mi papá) pero ustedes ¿qué le responderían a ese niño?
P.D. Acabo de recordar que la Madre Teresa de Calcuta no es de mi agrado, así que escribiré en breve sobre ella!!

44 comentarios:

  1. pío XII con el fuhrer, los principales aliados, la iglesia católica y Constantino, la inquisición y sus 700 años de terror, y aquisito nomás angelo sodano y Pinochet.
    Hay libertad de religión, pero me pregunto cómo podemos estar tan ciegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y LO PEOR DE TODO!: decía que hay que santificar las fiestas dedicándolas a albar a Dios; y, no cometer actos impuros; y, ni siquiera, desearlos; y, honrar a tu padre y a tu madre; y, no atentar contra tu propio cuerpo abusando de los manjares; y...

      Eliminar
    2. Marcelo! si, yo recuerdo todo eso y la verdad que me pregunto una y otra vez si lo hicieron para evitar un daño mayor o que?? o era que preferian estar aliado con el poderoso de turno, averiguare al respecto.

      Betulo: si que desgracia, como pueden decir eso! jejeje

      Eliminar
    3. ¿Desgracia recordar las normas de uso del elemento recomendadas por el diseñador del producto? ¡la desgracia es ignorarlas y; lo peor, sabiéndolas, ¡obviarlas!

      Eliminar
  2. Yo ya no sé ni q creer... pero bueno. Ojala que todo marche bien para el bien de tooooooda la humanidad.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿CREER? en la única persona que hay que creer es en Jesús; y a sus representantes sólo hay que obedecerlos y rezar para que, otra persona: el tentador, no haga estragos en él; ni en nosotros, haciendo eco al estilo del ministro de propaganda de Hitler.

      Eliminar
    2. Marite Alarcón : Yo tambien espero lo mismo, espero les alcance el valor para hacer lo correcto.

      Betulo: obedecer a los representantes? ahi esta el problema, justo ahi radica el problema. Porque a veces ellos dicen y hacen exactamente lo contrario que indicaba Jesus.

      Eliminar
    3. ¡TU MISMO LO DICES: "A VECES"! pero nos es más cómodo, para excusar nuestras infidelidades, tomar las excepciones como generalidad.

      Te recuerdo la frase de Goebels: "una mentira repetida mil veces, en el lugar oportuno, se convierte en verdad". Y; si te sirve para mal usarlo, fue bautizado católico al nacer.

      Eliminar
    4. ¡TU MISMO LO DICES: "A VECES"! pero nos sirve para excusar nuestras infidelidades el utilizar les excepciones como generalidad.


      Te repito la frase de Goebbels: "Una mentira mil veces repetida adecuadamente se transforma en verdad". Y; si te sirve para malutilizarla, fue bautizado católico al nacer.

      Eliminar
  3. Considero que se necesita un poco más de comprensión para reconocer a este Papa Francisco I. Su principal problema no es la corrupción en el Vaticano, sino, en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la medida en que tú y yo nos portemos, o al menos luchemos en ello, como Dios quiere; habrá dos corruptos menos en el mundo.

      Eliminar
    2. Renzo Patricio Manrique Guerrero: Pues si, hay que darle tiempo, pero viendo su historial, creo que estamos ante alguien muy conservador!

      Betulo: te doy toda la razon del universo conocido! jejeje

      Eliminar
    3. ¿Conservador...; progresista...? En cierta ocasión oí una aclaración de un periodista a otro:

      -"¿Tu sabes a que se parece más un obispo progresista?". Y seguido se contestaba:

      -"a un obispo conservador".

      Mal iríamos si un obispo se pareciera a un psicólogo; un político a un sacerdote; un banquero a un misionero....

      Eliminar
  4. Ningún Papa nos representa. Desde cuando el Papa representa a la humanidad?......Dios vive dentro nuestro. Ojalá algun día las personas dejen de ver afuera lo que deben buscar dentro de cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, cada quien es responsable de sus actos y; por suerte; hay que reconocer que, el Papa, es un referente; no un representante; de TODA la humanidad. Aunque los católicos sólo sean 1.200 de los 6.000 millones de los humanos.

      Eliminar
    2. Ernesto Moré: MMM ese argumento es discutible en realidad. Si dios vive dentro nuestro porque las cosas estan como estan, mejor sacarlo no?

      Betulo: claro, han escogido a un papa latinoamericano para asegurarse de no perder adeptos por aca, para afianzarse.

      Eliminar
    3. Pues no se lo he preguntado al Espíritu Santo el por qué ha escogido a un HISPANOamericano; la verdad es que le pregunto otras cosas que me parecen más necesarias...

      Eliminar
  5. Jejejeje,,, sabía que no demorarías una referencia; ¡y eso que el papado no es una referencia; vamos, como si fuera el Dalai Lama!

    "Ladran, Sancho, luego cabalgamos" que aunque no aparezca en "El Quijote" todos entendemos a lo que se refiere; ¡cómo nos obstimaos, el ser humano, en dar patadas contra el aguijón! y; pese a ello; montamos artificios para autojustificarnos lo que no tiene justificación alguna.

    CHISTE (no sé si ya te lo he contado alguna vez) que, siendo ingeniero químico el nuevo Papa antes que sacerdote, viene muy bien:

    En un examen oral de química, el tribunal pregunta al alumno sobre el ácido clorídrico. Al desarrollar la respuesta, y citar las características, dice: "tiene buen olor"; a lo que le interrumpen y le ofrecen un frasco para que lo huela. Tras una inspiración seguida de un breve silencio, y dos lagrimones, exclama con profunda y entrecortada voz: ¡PUES A MÍ ME GUSTAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje pues me emociono mucho al ver el humo blanco, aunque no salio el que yo queria, pero bueno habra que ver que sucede mi estimado Betulo!!!

      Eliminar
  6. Aaahhh! sacrílego! pediré para ti la excomunión! jajaja, ¿Qué es eso de que no te gusta la madre Teresa de Calcuta? Yo creo que mujeres como ella pocas. Pero este no es el tema. Yo espero que este papa sea de estos que parecen buenos por fuera y son duros por dentro, es la forma de que no se los coman, le ocurrió a Juan XXIII, de carácter bonachón, tuvo los mismísimos de proponer un concilio para reformar la iglesia y aunque falleció en mitad del intento... muchas cosas buenas han salido de ahí, y más que se deberían desarrollar. A ver cómo le va al argentino, esperemos que bien.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la excomunion y las llamas eternas por favor! jejejeje

      Lo de la madre teresa lo contare en breve.
      Hay muchas cosas que cambiaron con aquel concilio, pero otras no (justo las que mas debian de cambiar) habra que juntar paciencia no veo otra salida!

      Eliminar
    2. ¡Pues qué va a suceder! que el sol saldrá y se pondrá cada día y; tú y yo, habremos de bregar para que todos seamos mejores.

      Eliminar
  7. Bueno, igual no da una sorpresa el nuevo Papa.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  8. Bueeeeeno, yo que te diré, ayer bien que estabas jalándote los pelos porque no anunciaban quién era el nuevo Papa, jajajaja, yo no u.u, yo no estoy frustrada porque no saliera elegido el nigeriano (aunque hubiera sido too much :D), tampoco emocionada por el nuevo, me agrada escuchar Panchito I, como lo dice María Pía, así suena tiernito, me suena como al Papa de los niños, ojalá pues, no se quede en que suene bonito y que pueda hacer algo mejorar la imagen de la iglesia, aunque cuando el mal va desde la raíz, complicado.

    Igual me da ya, yo de católica tengo las fotos del bautizo, para mí es importante Dios, pero me importa sentirlo dentro de mí, no necesitamos de intermediarios humanos para llegar a él.

    Besitos :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el nuevo es como un nuevo presidente (que no por gusto es un estado el vaticano) y muchas de sus acciones repercutira en las vidas de muchiiiisimas personas.

      Eliminar
  9. Desde ya se le ha criticado al nuevo Papa por haberse aliado al dictador Videla hace unas décadas. No soy creyente, pero espero que haga un buen trabajo como el líder de una de las religiones más importantes del mundo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien espero lo mismo Edch! yo tambien espero lo mismo!

      Eliminar
  10. a mi nomas me cae bien por el nombre jajjaja...bueno no :p. pues ojala le haga, que tenga al menos mas carisma que ¿ratzinguer zeta XD

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta dar tiempo a las personas (a todas) y no prejuzgo. No soy muy seguidora de los Papas pero espero que sea del agrado de la mayoría de sus seguidores.

    Besos, Gary, y gracias por poner la foto porque no le había visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que pienses asi! yo tambien espero lo mejor de el.

      Eliminar
  12. Ya veremos como viene. En principio impresiona como alguien de buen cáracter y tímido (quien no lo sería en una posición como la que tiene ahora).

    No solo la Iglesia tiene retos. Los tenemos todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, los retos son para todos, lastima que los que estan en la cabeza tienen grandes problemas con la corrupcion!!

      Eliminar
  13. Pues si, ya hay papa nuevo (?)

    A mi no me emociona mucho la noticia, pero hay gente a la que si

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Y cual fue la respuesta que le dieron al niño Gary?
    A mi se me da por pensar que el Apostol Pablo llevo la iglesia a Roma y como alli quedo prisionero, dejo sucesores que incluso varios romanos se convirtieron a ser seguidores de Cristo, luego se fue desarrollando lo que hoy conocemos como Iglesia Catolica, que dista de lo que Jesus quiso dejar a su projimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que todo era politica y que ahi es lo que se hace.

      Eliminar
  15. Yo le diría al niño Gary que con el tiempo las buenas intenciones acaban en manos de los peores por la dejadez e ingenuidad de los buenos :(

    Y yo tampoco "comulgo" con la Madre Teresa de Calcuta y sus políticas antipreservativo que han permitido la expansión del Sida y miles de niños abandonados por sus padres...

    Un beso (decepcionado)

    ResponderEliminar
  16. Espero que encierren a los violadores y corruptos.

    Los judíos no mataron a Jesús???

    ResponderEliminar
  17. Hola Gary, Sinceramente esta elección del nuevo Papa no me llena de algarabía ni mucho menos. Con tantas cosas que se han descubierto tanto en el Vaticano como en la Iglesia Católica, ello ha alejado a los fieles. Al menos no salió Cipriani.

    Tiene mucho por escarbar este Papa latino.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, eso fue un alivio, al menos no salio Cipriani!
      AL pobre lo han metido en un problemon, pobre Pancho! ojala de la talla!

      Eliminar

han hecho catarsis