lunes, 23 de septiembre de 2013

Lo que ya NO recuerdo

Aun recuerdo muchas cosas, cada vez menos. Lo primero que olvide fue la voz de mi abuelo, eso lo recuerdo aun. Se lo dije a mi madre con tristeza, mama ya no recuerdo la voz del Abuelo pude ver en su carita que ella también lo había olvidado, pero luego me respondió es igual a la voz de tu primo.

¿Sabes tú como es un recuerdo?, ¿puedes tu recordar por ejemplo una mañana de tu niñez, puedes invocar un desayuno con tu familia, el recuerdo de las risas, de las conversaciones, quizás el aroma de la avena, el tema de conversación?
Un recuerdo es en realidad una proteína que se acumulan como se acumulan los archivos en una computadora, mientras más antiguo el recuerdo es más difícil evocarlo, pero está ahí.
Sé que hay muchas enfermedades terribles, pero esta me parece la peor de todas porque borra mi esencia, borra lo que soy. Mis recuerdos los pierdo a veces sin darme cuenta. Un día desperté y no sabía dónde estaba, hui de mi propia casa buscando una familia que ya no tengo.


Por eso escribo esto, para recodarme mi propia vida, para descubrirme día a día. He puesto notas por toda la casa para recordármelo, cuando nos encontremos por segunda vez quizás olvide quien eres, así que tenme paciencia, es lo que tiene esta enfermedad que me borra pedazo a pedazo la vida.

15 comentarios:

  1. El alzheimer... ¡que duro es!.

    Un abrazo chico.

    ResponderEliminar
  2. Si pues esa enfermedad es terrible. Me hace acordar una parte de “Cien años de soledad” del Gabo donde por una extraña enfermedad todos perdían la memoria así que iban pegando papelitos en las cosas con sus nombres… hasta que olvidaron cómo se leía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El alzheimer es una enfermedad de la que sabemos poco y creemos conocer mucho...Es terrible para los familiares con paciente diagnosticados de alzheimer...

    Pero no solo esta. Hay mas: La demencia vascular también es terrible.

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
  4. A veces tengo lagunas mentales espantosas...son muy ocasionales pero me desesperan a tal punto que me obsesiono con recordarlo.

    Saludos, ¿quien eres ah? :D

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien siento que se me borran recuerdos, los que consideraba entrañables, inovildables,, pero se me van y siento feo.
    que terrible el señor aleman ese :(,

    ResponderEliminar
  6. Es terrible. Realmente terrible. Yo a veces tengo miedo porque me olvido cosas que no debería aún olvidarme. Me da pena que los recuerdos se vayan borrando con el tiempo, pero qué bonito es recordar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si, es terrible el Alzheimer, cuidé varios ancianitos con ese problema, uno se llega a olvidar cosas basicas en un punto casi terminal y ... bueno, da pena estar andando como un fantasma en la casa, desconociendo lo que era familiar y recordando de tiempo en tiempo. Aunque ocurren milagros, como mi abuelita adoptiva que sufre de esa enfermedad y pregunta varias veces lo mismo, pero de pronto noto que se acuerda de mi hijo, de mi cuando era soltera y por momentos parece que volvimos a la normalidad.
    Y pues yo con el coagulo en la cabeza que tuve, me di cuenta que me olvide varias cosas, que he podido volver a reaprender y algunos recuerdos los recupere porque estaban conectados a otros y mas o menos lo pude rearmar, pero otros quiza nunca los recuerde, no soy de ir mucho al pasado, pero si los momentos alegres son mis tesoros, pues recordar es volver a vivir, trato que lo negativo sea borrado de raiz.

    ResponderEliminar
  8. Mi abuela padeció esa enfermedad y es más que triste muy desgastante, no para ellos que ni sienten, para la familia, que padece ese deterioro, recuerdo que mi abula en un minuto nos preguntaba hasta 10 veces ¿Quien eres? y si no le contestabas se enojaba, y si contestasbas al momento lo volvia a olvidar.

    ResponderEliminar
  9. :(
    Yo tengo buena memoria, las cosas importantes las recuerdo hasta hoy y tengo miedo de olvidarlas.
    Seguro cuando llegue a tu edad me olvidaré muchas cosas :( no quieroo

    ResponderEliminar
  10. Mi memoria a veces falla. pero esa enfermedad es muy triste, sinceramente una de las mas crueles.

    ResponderEliminar
  11. No me olvido de las cosas importantes, aunque los detalles se me escapen. A ejercitar la memoria para evitar el alzheimer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Gary. Realmente el tema del Alzheimer es algo delicado y le puede pasar a cualquiera al entrar a la tercera edad. Como bien señalan por allí, es importante ejercitar la memoria para que se mantenga fresca.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Es una terrible enfermedad, la mamá de una de mis mejores amigas la padece :( Pobre, me contaba mi amiga que antes que se dieran cuenta de ello, hasta se molestaban con ella por "distraída" y como que decía cosas sin sentido. Luego cuando ya fue muy evidente que no era normal, vino el diagnóstico, qué terrible no recordar, aunque uno debe vivir en el presente, es inevitable guardar ciertos recuerdos como tesoros que nadie podrá quitarnos jamás.

    Me has hecho pensar. Recuerdo una niña muy pequeña, de algo así como un año o dos. Iba caminando por la sala de su casa, con pasitos torpes y de pronto sintió algo y paró junto a un sillón color oro viejo. Posó su manita sobre el asiento y lo apretó con todas sus fuerzas. La niña aún no había aprendido a avisar cuándo ir al baño y en su pantaloncito, ahí paradita, pasó lo inevitable :D Eso lo recuerdo como si fuera ayer!!!! Por qué????

    ResponderEliminar
  14. conozco casos cercanos de personas cuyos familiares han pasado por dicha enfermedad. lo q mas me sorpredio fue q con esa enfermedad uno no solo olvida cosas como personas o nombres, sino tambien acciones aprendidas, como ir al baño.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis