lunes, 16 de septiembre de 2013

El hombre que no podía envejecer... (hoy me repito a mi mismo!!!)


María Gracia miraba hacia la calle porque quería ser ella la primera en verlo, su curiosidad la arrastro hasta aquella mesa del lujoso café, había esperado 50 años por este día.

María Gracia tenía 20 años cuando lo conoció, se enamoraron perdidamente uno del otro y un mes antes de casarse el la abandono. Se hizo literalmente humo, fue imposible encontrarlo, ella recorrió comisarias hospitales buscándolo pero nunca pudo encontrarlo.  

 Lima era diferente en esa época, era más pequeña, la mitad de las familias de lima conocían a la otra mitad, las cosas se ocultaban, un embarazo fuera del matrimonio, un divorcio, líos de faldas y otras cosas más que las familias "bien" de esas épocas debían esconder para mantener las apariencias.
Pero María Gracia era diferente, como ella misma decía “una mujer con los ovarios bien puestos”, el abandono la hizo más fuerte y  algunos años después volvió a encontrar el amor en brazos de otro hombre pero Israel le dejo una huella imborrable, fue así que secretamente María Gracia nombro a su primogénito con ese nombre.
Con el tiempo sus heridas cerraron y como sucede con las cicatrices que uno tiene, uno las ve y aunque ya no duelen uno recuerda cómo se las hizo, las cicatrices del alma son parecidas. Con 70 años encima su porte elegante no había disminuido, su cabellos blancos adornaba su cabeza y fue ayer cuando el mundo le dio un giro de 180º recibió una llamada en su celular y reconoció la voz de Israel de inmediato, estaba sorprendida.
Habían pasado 50 años y la voz era la misma, conversaron largo rato, fue una conversación extraña, no hubo reproches, el odio que en algún momento sintió hacia él se diluyo en el tiempo hasta convertirse en nada, un día simplemente dejo de pensar en el, se acostumbro a usar aquel nombre por eso lo asocio con su hijo, Ya no le dolía escucharlo, por eso adoraba a su primogénito con todas sus ganas y ahora escuchando a aquel hombre solo tenía curiosidad, acordaron encontrarse en un café muy conocido. Ella pidió una mesa con vista a la calle.

Mientras jugaba nerviosa con su anillo de matrimonio, recordó como Israel besaba sus manos con una pasión avasalladora, los besos eran el preludio de un trajín amatorio que terminaba con los dos agotados uno encima del otro, se sorprendió ella misma, con un rubor en el rostro que ya casi no recordaba. Grande fue su sorpresa cuando la voz de Israel la saco de sus recuerdos.
Pero lo que vio la asombro mas, ahí estaba Israel tal como lo recordaba hace 50 años, su rostro juvenil, su sonrisa, una barbita de 3 días que lo hacían ver como el joven que era, María Gracia sorprendida solo atino a retroceder en su asiento para verlo mejor, iba a abrir la boca para hablar pero Israel se le adelanto, Tengo que contarte muchas cosas, pero lo primero que quiero decirte es que no he dejado de pensar en ti ni un solo segundo... Yo no envejezco - dijo como si estuviera avergonzado-, tengo muchas cosas que contarte, eres a la única a la que le diré mi secreto.
María Gracia con su mano marchita le hizo señas para que se siente frente a ella, ese sexto sentido que tienen las mujeres se agudizan con los años así sabia ella que Israel no mentía, Te escucho, creo que esta historia sera interesante... y así comenzo su relato el hombre que no podía envejecer.

12 comentarios:

  1. No puedes dejarnos asiiiiiiiiiiiiiii!!!! Quiero saber ese secreto! Qué le dijo! Por qué no podía envejecer???

    Muy buena historia señor.. me atrapaste desde el principio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio Marité. El secreto para que no envejezca el hombre es NO CASARSE!

      Eliminar
  2. Y quiero mi moneda Garysito!!!! No la encontraré jamás!!! AYUDA!!!
    :(

    ResponderEliminar
  3. Se ve prometedora la historia, ¿no será un vampiro, no? ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Nooo... como vas a dejar hasta ahí la historia!!!! juajuajua espero la continuación!!!!


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay 50 años enamorada de un hombre que se fue, horror u.u Haberle contado su secreto antes y no dejarla plantada, pobrecita, ella buscándolo en hospitales y comisarías u.u

    ResponderEliminar
  6. 50 años? Ayyyy diosito. :X Yo lo mato.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gary. Muy buena historia, pero nos dejas con la inquietud de saber qué pasó. Esperamos la revelación de ese secreto, sobre el pucho!

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. No me gusta cuando dejas las historias la intrigas de esa manera...
    Tengo que buscar palomitas donde sea....esto se pone bueno

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
  9. AJÁ, así que el secreto para no envejecer es NO CASARSE... mira que recién lo vengo a descubrir cheeeessssssss... yo también quiero mi moneda.

    ERC

    ResponderEliminar
  10. Preciosa historia, pero me quedo con las ganas de saber también ese secreto. Bueno, hace años un profesor mío en la universidad, sí, digo mío porque sólo yo iba a su clase, jeje. Digo que este profesor me contó que entre él y sus amigos de su misma edad no sentían que pasaba el tiempo, porque se conocían desde niños y se veían con frecuencia. Los viejos o los jóvenes eran otros, pero entre ellos se veían siempre igual. Después he comprobado que no le faltaba razón. Bueno, pero a ver qué pasó en el cuento, jeje. Un abrazote, Gary.

    ResponderEliminar
  11. El secreto es el que dice Eduarco Rodriguez?, casarse?, wa, si fuera real sería joven por siempre, jajaja.

    Me gusto la historia Gary, por un momento vino a mi cabeza la película El Curioso Caso de Benjamin Button, un abrazo.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis