miércoles, 14 de diciembre de 2016

You have to make lemonade

Hoy es el último día de clases, los próximos 3 días serán un encuentro con la realidad, haremos trabajo de campo.
Una cosa es con el maniqui y otra en la vida real

No han sido fáciles estos días pero tampoco quiero engañarlos no ha sido un calvario, yo pensaba que mi ingles era bueno, pero no es lo suficientemente bueno, en los exámenes he fallado en algunas preguntas porque no entendía una palabra que le daba sentido a toda la pregunta.

Aun así no he jalado ningún examen y mis notas han sido más que aceptables. He tenido la suerte de tener 3 buenas instructoras, enfermeras todas ellas.

He tenido problemas con el idioma, las personas hablan tan rápido que debo concentrarme mucho y lo otro es que aunque mi pronunciación es buena a veces me confundo y termino pronunciando otra cosa.


La más reciente fue jelly por yellow, no sé qué le paso a mi lengua en ese momento que cambio una palabra por otra y cambio el contexto a toda mi oración causando risa entre mis compañeros.

Esto ha hecho que tengan más paciencia conmigo, no negare que es un poco frustrante pero hoy luego de casi un mes he entendido lo que una de mis instructoras me decía.

Gary you have to make lemonade, Laurie es una enfermera mayor, es amable y cariñosa, es una enfermera poco común irradia calor con su presencia, confieso que no entendía porque me decía eso, lo tenía fuera de contexto, ¿Que tiene que ver una limonada con todo esto?

¿Si del cielo te caen limones? Pues haces limonada, es lo que intentaba decirme todo este tiempo y hoy el último día me doy cuenta. Yo no soy de los problemáticos, de esos que se quejan de todo, trabajo con lo que tengo y trato de aprovechar al máximo los recursos.

Siempre me he considerado como “manos” soy de los hace cosas, de los que piensa y hace las cosas.

7 comentarios:

  1. Te entiendo y mucho Gary. La primera semana de trabajo en Reino Unido me decía a mi mismo: "No sé hablar inglés". Una cuestión de oír (para acostumbrar el oído) y de pensar (en el otro idioma). Luego que lo domines se hará habitual.

    Ahora lo practico con pacientes que tienen acento de África. Me cuesta y mi pronunciación, con marcado acento caribeño, hace que algunas veces terminemos hablando español :D

    En todo caso, You have to make limonade...or maybe orange juice if you have oranges...

    Saludos amigo. Sigue adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero. Te doy la razon, lidiar con los acentos es otra historia, me toco hace grupo con una chica de Mississipi y hablaba raro y rapido y tambien con una señora de Nigeria, que sonaba extraño y bonito a la vez.

      Eliminar
  2. Es un cambio importante cuando sabes un idioma que no es oficial en tu país y tienes que irte a otro donde sí lo es y te toca usarlo siempre. El gran caballo de batalla de todos los idiomas son las expresiones y las frases hechas.

    En mi caso no estaba muy habituado a la pronunciación porque hay letras que se omiten (las menos veces pero alguna hay) y otras que se pronuncian de forma muy suave y claro, acostumbrado a la fonética española a veces me perdía. Eso sí, a las vocales me acostumbré enseguida.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que me pudiera ayudar a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí a la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que sucedió que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona por referirlo él o ella al único lanzador verdadero y poderoso del hechizo que me ayudó con mi propio problema. Email: drogunduspellcaster@gmail.com usted puede enviarle un correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

    1) Hechizos de Amor
    2) Hechizos de Amor Perdido
    3) hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    5) hechizo de enlace.
    6) Conjuros de desintegración
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promocionado en tu oficina / Lotería
    9) quiere satisfacer a su amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    A través de drogunduspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Allá con la práctica y el tiempo aprenderás mucho más rápido, lo bueno que es saliste bien en tus exámenes :D

    ResponderEliminar

han hecho catarsis