lunes, 2 de enero de 2017

Ranking de peliculas 2016

Inevitable este tipo de entrada a comienzo de año y como hace dos años que no lo hago, pues me mando solito! Que para eso está mi blog!
Como siempre debo mencionar que esta entrada se basa en mis opiniones y gustos personales así que si coincidimos! Fantástico! Si No, pues te jodes!
Si gustas haces clic en los titulos de las peliculas y podras ver los trailers! (de nada;)

CATEGORIA: Películas basadas en comic

Yo creo que ya se les está pasando la mano con esto de los superhéroes! Ya no me hace tanta ilusión, como la primera vez que hice el tráiler de Iron Man o de Hulk, aun así no me pierdo estas películas, el 2016 nos ha traído mucho de marvel y un poquito de DCcomics

Captain America : Civil War una pésima adaptación del comic, sabía que era imposible resumir en tan poco tiempo una historia tan grande como la del comic! Es una película del capitán América, pero la gente estuvo más pendiente de IronMan y Spiderman. Y mira que a un grupo de “supers” los huevee un solo humano! Me deja pensando!!!

DeadPool Lo único que no me gusto es que la tuve que ver doblada! Jajaja muchas bromas y lisurotas se pierden en la traducción! Esta película es lo que deberían ser TODAS las películas de Marvel, la Disney los tiene agarrados de los huevos y tratan de ser políticamente correctos, cosa que no ocurre en los comics. Una película buenísima!

Escuadrón Suicida, Fui con pocas esperanzas, no fue tan mala, para que les voy a mentir, pensé que tendríamos a Guason por más tiempo en la pantalla y que no veríamos “locamente” enamorado,

Doctor Strange muy buena adaptación, Benedict Cumberbatch se come toda la película, es un buen actor al que le das cualquier cosa y la hace grande! Sé que es buena porque mi mama no se durmió jajajaja

Xmen Apocalipsis me gustó mucho, se nota el trabajo a largo plazo y la manera de cerrar algunos círculos argumentales, lo malo fue que nos jodieron a Apocalipsis! Se supone que es el malo! El más malo! Yo no me lo imagino en peregrinación reclutando gente! Debieron pegarse más al comic, aun así el balance es positivo!

Batman VS Superman, me gusto la pelea! Lo que no me gusto fue que acabe porque la mamá de ambos se llamaba Martha! Casi me doy un cabezazo en el asiento. Me gustó todos los cabos pendientes que dejaron en la película lo cual es una promesa de futuras películas que veremos este año.

Por lo anteriormente expuesto … la ganadora es sin duda alguna Deadpool! Una película que me sorprendió por sus efectos especiales, ese humor negro que tanto me vacila y porque además esta Morena Bacarini!


CATEGORIA: Mejor Adaptación de Libro o Remake

Jungle Book, este es un remake de la versión animada de Disney, una muy buena debo decir, me gustó muchísimo, tenían la oportunidad de acercarse más al libro! Pero aun así fue una buena película!

GhostBuster fui a verla pensando que no me gustaría pero me equivoque, me hizo reír desde el comienzo, me causo gracia que “Thor” no se tome en serio y haga un papel de rubio bobo! Dice mucho de si, los cameos de los originales! Uuuf una delicia! Así se hace un remake!

Animales Fantásticos, una grata sorpresa, expandir el universo de Harry Potter de una muy buena manera! Eddy Redmayne es un buen actor y camaleónico espero las siguientes películas con ansias

La Leyenda de Tarzan, muy buenos efectos especiales y no es desde el principio la misma historia, aquí vemos a un tarzan que ya conoce Inglaterra y regresa a recuperar sus dominios. La estampida del tráiler es lo único emocionante de la película.

Inferno siempre queda claro que el libro es mil veces mejor que la película, pero si le cambias el final por uno “políticamente correcto” pues jodes todo!! No fue una buena adaptación!

Peter y el dragón, esta adaptación me gusto un poco, pero no se parece en nada a la película de los 60’s aun así esta película muestra que la tecnología puede traer a la vida a casi todo lo que imaginas! Habrá que ver que sucede con la bella y la bestia!

BEN HUR me gusto la acción, fue una buena película, reconocí a DIMAs , lo hiciste tú? Yo creo que hacer un mix entre la película de Heston y esta nueva versión sería una joya! Y mira que yo me queje de esta película y mucho antes de verla. Si una película está bien hecha! No HAY NECESIDAD DE VOLVER A HACERLA, rehagan las que están mal! Las joyas del cine no las toquen!
 Pues para mí, va Animales fantásticos!!

CATEGORIA: Me sorprendiste, no me lo esperaba.

El Contador, pues esta película me gustó mucho, un muchacho con cierto tipo de limitaciones se convierte a punta de entrenamiento en un arma mortal, fue la última película que vi en Perú y con mi pataza del alma, la vimos en un cine lleno de pulpines pulgosos jajajajaja

Antes de Ti, usualmente evito este tipo de películas pero tenía curiosidad de ver a la madre de dragones en otro papel, no le fue bien, como actriz aún le falta, pero la historia se prestaba para ser vista, es de esas películas que vez solo una vez y punto.

El Renacido, esta película me gustó mucho! Desde el principio al fin, me gustó mucho el meme donde le dan el Oscar al Oso jajajaja la recomiendo! DiCaprio lo hizo muy bien (como siempre)

Infierno Azul(miedo profundo), yo creo que esta película no la han apreciado, deberías verla si no lo has hecho, notaras que una buena película no necesita de un “superstar” para que sea buena, ni toneladas de efectos especiales, una historia sencilla y bien contada puede hacer la diferencia.


CATEGORIA: Mejor película en CGI
A mí me gustan las películas así! Y este año hemos tenido una buena selección!

KungFu Panda 3 se cierra una trilogía muy buena, afortunadamente se mejoró todo y no resulto tan sosa como la segunda.

Buscando a Dory, confieso que no me emociono mucho, pero me gusto al final, esto de la pérdida de memoria siempre es un tema que me toca. Un final muy bonito!

Sing, está la acabo de ver y aún tengo el recuerdo muy fresco. Me gustó muchísimo las historias enredadas en la película.

Zootopia, esta película fue arruinada por los trailers, así es cuando muestran la carnecita para el tráiler y no dejan mucho para la película.

Moana, me gustó mucho pero una desgracia personal al salir del cine hizo que olvidara todo lo bueno de la película.

Mi buen amigo el gigante, buenísima película, la parte donde todos se mandan un “pedal” incluida la reina fue graciosisisisisimo los efectos tan realistas de la piel del gigante son buenísimos.

El Principito! Una genial adaptación! Fue una de las mejores películas de este año. Hizo que mi niño interior se sienta vivo otra vez.


Final Fantasy XV una muy buena presentación para el videojuego jajajaj la historia muy buena que queda en un maldito continuara que deberás develar comprando el videojuego, una metida de dedo, la verdad!

Angry Birds, cuando vi el tráiler me dije como será esta película basada en un juego para android, tenía mis dudas, afortunadamente resulto buena. Buena trama y muy buena música! Y respeto por el juego! Fácilmente identificar los movimientos jajaja

Warcraft La mejor película CGI de este año, me gustó mucho, no he jugado en pc este juego. Y sin embargo lo disfruté muchísimo! Una muy buena historia con la promesa de un continuara!

CATEGORIA: Peor CACA del 2016
Cuando vas al cine no siempre recibirás lo que esperas! Así que aquí están las cacas del 2016

Independence Day Resurgence, la idea fue hacerlo más grande, mas espectular, más interesante pero nada fue así. Muy buenos efectos especiales con una historia floja y medio monga.

Ninja Turtles 2, aquí debo comentar que por un horrible error de Cineplanet Risso vi el final de la película primero y eso me arruino la experiencia totalmente!! Malditos!!! Aun así la película no es buena! Fuimos a ver a Megan Fox nada más.

Star Trek Beyond, luego de ver la segunda parte con un Khan que opaca a todos tuve que ver una historia mediocre y sosa, lo único que me gusto fue el guiño que le hicieron al Capitan Sulu (cuyo actor de los 60’s es un activista LGTB)

Dioses de Egipto, la mitología griega y egipcia eran de mis favoritas así que me imagine algo interesante al ver el título de la película, pero lo que nos entregaron fueron los transformers!! La mitología se veía tan tecnológica y futurista que era imposible ubicarla en el antiguo Egipto!

Zoolander 2, a mi me gusto mucho la primera! Me mate de risa con ella, pero esta última es la caca más grande del 2016, ni las tetas de Penelope Cruz salvaron esta película! Que desperdicio de tiempo y dinero.

CATEGORIA: Si me duermo no me despiertes
Yo no acostumbro dormirme en el cine, pero hay algunas películas que te adormecen a ratos, entre ellos tenemos a

La Quinta Ola, las películas basadas en libros juveniles me están hartando, se nota que Hollywood esta en bajada, se fijan en los comics y libros juveniles para copiarlos, ya material nuevo no hay y en la quinta ola es un refrito de todas las sagas para jóvenes, no me gustó nada, espero que no exista continuación.

10 Cloverfield Lane, se supone que es una película alterna a Cloverfield que aunque tenía “horrores” era una apuesta diferente, esta nueva película de Cloverfield resulto una desilusión tremenda, no volvería a verla nunca más! Toda la película ocurre en una habitación y como 15 minutos fuera de ella.

Orgullo y prejuicio Zombi, a ver!! Como explicar! Unas flaquitas de la época victoriana son Ninjas, samuráis y mata zombis todo eso en una sola película, es mucho para una sola película tan descabellada, no me gusto.

Victor Frankenstein, esta película pintaba bien, tenían dos buenos actores, al que hace del nuevo profesor X y al que hace de Harry potter, lo descabellado viene aquí, Harry Potter hace de Igor el deforme y jorobado ayudante del Dr, pero lo arreglan tan bien que termina pareciendo un modelo de pasarela europea! Que despelote! Me la vuelven a hacer por favor! Desde el principio!

Divergente Allegiance, esta saga comenzó más o menos y termino dando más pena y lástima que emoción! Un final muy soso! Nos han tenido 3 años enganchados para darnos eso? Pues no! Que la vuelvan a hacer!

Aquí declaro un empate entre Cloverfield 10 y la quinta ola pues recuerdo muy haberme quedado dormido por un rato!



CATEGORIA: Películas de terror

Ya les mencione que a mí las películas que me gustan son las de terror ciencia ficción y comedias!  Y este año hemos tenido unas buenas

Nunca apagues la luz, una muy buena propuesta, juega con nuestro miedo a la oscuridad y tiene un final poco común. Me hizo recordar las veces que yo imaginaba seres en la oscuridad allá en Arequipa y me moría de miedo en mi cuarto.

Krampus, me gusto el final jajajaja no me lo esperaba, me entere que era el él que dejaba los trozos de carbón a los niños malos! Muy buena adaptación.

El Conjuro 2 me gustó muchísimo! Solo debo decir que el nombre del demonio estaba en las paredes de la casa desde el comienzo! Una muy buena película! Me gusto muchísimo!!


Ouija el origen del mal, una muy buena propuesta, diferente y bien hecha, lástima que no levanto mucho polvo, una buena historia.

Sadako V.S. Kayako jajaja esta película fue el despelote, bien jalada de los pelos y aun así me gustó mucho! El que se quiera rasgar las vestiduras le debo recordar que existe batman versus superman, freddy versus jason y Alien versus predator, así que no me vengan a joder la película y véanla jajajaja obviamente esta película solo la apreciara quien ha visto las respectivas sagas.

Campamento maldito, una película del 2015 que llego al Perú en 2016, 4 españoles hacen de 4 americanos que llegan a España a un campamento donde un hongo los convierte en una especie de zombis agresivos, si, suena descabellado, pero si la ven no se aburrirán (mucho)

Está detrás de ti, una muy buena película! Una maldición cae sobre el que hace el amor con un maldito, la única forma de liberarte de la maldición es hacer el amor con alguien más para que deje de seguirte, si, suena descabellado, pero es una buena película!

El bosque de los suicidas, la verdad que la vi, porque la protagonista está en juego de tronos, pero aquí no se le ve tan rica, una gemela va al encuentro de su hermana que se ha adentrado en un bosque donde los japonesidos van a suicidarse, el final no me lo esperaba.


CATEGORIA: Las que realmente me gustaron
En esta lista están
ROGUE ONE
El conjuro 2
El contador
Dead Pool
Magallanes, un taxista reconoce en su pasajera a una víctima suya, el taxista en su juventud hizo algo horrible y al verla, la culpa, la vergüenza y la pena lo aprisionan, trata de reparar el daño sin darse cuenta que lo único que hace es abrir viejas heridas! Una película muy bonita que todos deberían ver.

Aquí debo dar un empate en el segundo puesto entre Dead pool y Magallanes

El primer Puesto se lo lleva ROGUE ONE, bueno que le vamos a hacer! Soy fanatico de star wars y esta pelicula ha recuperado mucho que los episodios 1,2 y 3 perdieron (la capacidad de asombrarnos sin tanto efecto especial) además de agregar mucho a la historia, esto levanta el liston para episodio VIII que con la muerte de Fisher debe entregar al público una buena historia!

2 comentarios:

  1. Interesante, aunque no las he visto todas (ni la mitad :D)
    Me gustó mucho Rogue One, porque como comenté en facebook, me hizo recordar mi niñez en los '70 y ver aquellas "tecnología" me emocionó y mucho. Como refieres, cuenta sin necesidad de efectos especiales.

    Son fan de las películas de terror y el Conjuto tambiñen me gustó mucho. Al igual que Dead Pool y Animales Fantásticos. Está última casi que me salgo de cine y la vuelvo a ver el mismo día (realmente volví a los tres días :D)

    Tengo una lista de malas pelñiculas, pero mejor que me la guarde...

    Saludos Gary. Intento solucionar el asunto de los comentarios, pero blogger me lleva por la calle de la amargura...

    ResponderEliminar
  2. Entre Rogue One y Deadpool coincidimos, cloverfield 10 es buenaza si te olivdas q es una secuela de Cloverfield, en animales fantasticos si me dormi ya q no habia una historia interesante q contar (quizas x el primer intento de guionista de J.K Rowling) y zoolander 2 busco ser una parodia de lo q fue la primera, tanto que jodian para una segunda parte, unos de los peores trabajos de Ben Stiller como Director... para el proximo año vaticino que el Hombre Araña y Episodio VIII quedaran como favoritas dentro del ranking, saludos.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis