viernes, 2 de diciembre de 2016

Visa para un sueño.

Recuerdo como si fuera ayer! El 1ero de Agosto fue lunes, no pude dormir bien, estaba muy nervioso. Siempre me preparo para lo peor! Siempre tengo un plan B, siempre trato de tener un plan de contingencia pero esta vez no había nada que podía hacer la decisión no estaba en mis manos.
El atentado perjudico a muchísimas personas 

No lo he contado nunca antes, pero mi primera cita a la embajada fue el 17 de setiembre del 2001, si 6 días después del atentado más grande que sufrió Estados Unidos, recuerdo que ese día a todos les dijeron que no, mi cita fue a golpe de 4pm y solo veía caras tristes esa tarde. Siempre he dicho que yo me considero una víctima de ese atentado. Fue eso lo que me mantuvo alejado de mi familia todos estos años.
Es feo cuando te dicen que NO

Recuerdo mucho que había una señora joven y guapachosa que lloraba, suplicándole al tipo detrás de la ventanilla que lo reconsidere. Como dije antes a mí me dijeron que NO casi al instante, era una señora morena muy seria y con un vozarrón que parecía de fumador empedernido, me miro a través de sus lentes y luego de arriba abajo y pronuncio su sentencia, “lo lamento, su petición ha sido denegada” yo tenía una sensación de tristeza que demoraría años en diluirse. Así de pronto mi familia se separó.
No fui elegante, pero estaba presentable

Ese recuerdo me acompaño la mañana del 1ero de Agosto del 2016 no quise comprar ropa especial para la entrevista, unos amigos míos me dijeron que vaya en terno, pero me queda mal y odio usarlo. Decidí ir presentable solamente.
Mi cita estaba pactada para las 7:45 y debía estar 30 minutos antes, debí dejar mi celular y llaves fuera de la embajada para poder entrar, fue la primera vez que tuve que pasar por un detector de metales, sacarme la correa y zapatos para ingresar a la embajada. El trato fue amable y cordial pero aun así me sentía un poco vejado, yo soy un ciudadano y no una amenaza.

Dentro de la embajada nos separaron en grupos, había 3 personas antes que yo, al primero le dijeron que No luego de una entrevista de casi 15 minutos, sé que todos escuchábamos todo lo que le preguntaban y me parece que le faltaron algunos documentos, (si tienes la partida de nacimiento de tu bisabuelita! Llévala! te piden que demuestres todo), esa negativa me puso nervioso.
Estaba hecho literalmete un manojo de nervios!

Luego de un momento me llamaron yo era un manejo de nervios, pero yo siempre llevo la procesión por dentro, me acerque y el señor que me atendió fue amable, cordial y rápido, me hizo algunas preguntas, mostré los papeles que confirmaban mis respuestas, miraba mis documentos y luego su pantalla, se tomaba su tiempo, salió de su ventanilla y se ausento por unos segundos que a mí me pareció una eternidad. Me entrego un papel escrito en azul y rojo, me dijo lea esto por favor, prestara juramento en unos 5 minutos.

Efectivamente luego de 5 minutos, me llamaron, leí el juramento hacia una cámara, estaba jurando que todo lo que diría de ahora en adelante es la verdad y nada más que la verdad. Me hicieron más preguntas y luego de unos segundos me dijeron Bienvenido a los Estados Unidos su petición ha sido aceptada.

Y así fue el comienzo de esta pequeña aventura, aún tengo mucho por sacarme del pecho…   

13 comentarios:

  1. Parece que tuviste suerte. La mayor parte de la gente se queda en puertas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El primer escollo se pasó...Lo siguiente, depende de uno mismo.

    Mucho éxito Gary. Ser inmigrante es complicado, pero: Qué no lo es en la vida??

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es muy cierto! si, es dificil ser inmigrante no es nada facil.

      Eliminar
  3. Mucho éxito en tu nueva aventura, seguro que te compensa estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho!! Todo irá bien, ponle muchas ganas. Un abrazo fuertísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, eso intento!! creeme! un abrazo grandote para ti tambien!

      Eliminar
  5. Hola, ¿qué tipo de visa solicitaste? Yo sólo estoy familiarizado con las visas de turista. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. O sea que ya puedes recibir encargos de tus comentaristas.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis