lunes, 10 de agosto de 2015

Una bonita despedida.

Por favor PONLE PLAY, es muy importante

He asistido a pocos funerales, es algo que no me gusta hacer, pero hoy quiero contarles de uno muy particular que siempre recuerdo.

Pero para esto tengo que hablarles de mi amigo Braulio Mazzeti  y su madre, cuando estábamos en primaria él era pequeño del salón y era lo que se dice un alumno aplicado, era lo que se dice un muñequito de torta, era de esos chicos a los que las madres ponían como ejemplo, “¿Por qué no eres como tu amiguito? le decían a Jorge a cada rato y eso era cierto Braulio era un santo.

Pero un buen día a su papa lo mataron los terroristas y algo cambio en el, me imagino que el dolor de perder a su padre lo convirtió en algo horrible, se metió en drogas y en alcohol y muchos tipos de problemas.

Pero esta historia es por la mama de Braulio, pues solo una madre con su infinito amor puede arrancar a un hijo del enorme problema en el que se metió. Cuando estábamos por terminar el colegio Braulio le sacaba canas verdes a la pobre mujer, ella como pudo pago la universidad y un buen día Braulio luego de haber tropezado de todas las formas posibles se volvió a arreglar.

Volvió a ser El de antes, El milagro que origino esto fue que él se convertiría en padre, la paternidad lo hizo cambiar. Pero la vida le tenía preparado mas tragos amargos a Braulio, pues la madre de su hijo murió cuando un bus interprovincial se desbarranco camino a la sierra, así que Braulio se convirtió en padre soltero de un niño de 2 años.

Una vez más la madre de Braulio se convirtió en el soporte  para su pequeña familia, Braulio pudo conseguir un buen trabajo y pudo devolver uno a uno los favores que le hizo su madre.

Pero un buen día la madre de Braulio se acostó y ya no despertó nunca más. De esto nos enteramos por el mismo Braulio que pidió nuestra compañía para despedir a su mama.

La ceremonia fue en el velatorio de la policía y fue la ceremonia más extraña a la que yo he ido! Braulio y su tía (que según me cuentan era la viva imagen de su hermana) no querían que la gente llore por ella, una serie de diapositivas en un incipiente power point nos ayudo a conocer a esa mujer.

Braulio nos mostró a una chica de 8 años con la misma carita que tenía su hijito, nos mostró detalles íntimos de su vida familiar, no oculto nada, y pudo graficar con mucho detalle la maravillosa vida de esa mujer. Nos arranco muchas sonrisas, varias veces reímos a carcajadas sonoras, algo raro para un velorio ¿no?

Pero lo que más me cautivo fue cuando él y sus primos, tíos y tías despidieron a su madre con la canción del comienzo, la voz de Braulio se quebró al comienzo de tal manera que a pesar de la felicidad lagrimas corrían por mis mejillas.


Mi vida es hermosa porque existes tu,
hermosos son mis días porque veo tu luz
llevas ese fuego que hay en mi corazón
para toda mi vida tu eres la razon....oooh!

Es que tu cariño conmigo compartiste,
ya no estoy triste, no estoy tristeee
y a cambio de nada tu amor me diste,
ya no estoy triste, no estoy tristeee.

10 comentarios:

  1. Tengas la relación que tengas con tus padres, cuando no estén, siempre nos haran falta.

    Yo tampoco quiero que me lloren en ese momento. Un velorio como el que describes me gustaría también.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero ser cremado y punto, nada de ceremonias

      Eliminar
    2. Yo quiero que me conviertan en papel reciclado y me hagan un cómic XD
      En serio!

      Eliminar
    3. Jajajaa caray será una edixion ultra exclusiva entonces!! Y de algun superheroe en particular?

      Eliminar
  2. Desde luego es un funeral muy original y curioso, no es que haya estado en muchos pero casi todos se reproducen de la misma manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no habia visto nunca algo asi. fue diferente, me parecio bonito , aceptar la muerte de una manera diferente

      Eliminar
  3. Justo hoy recordaba con una compañera de trabajo que todos somos aves de paso, pero eso no significa que no dejemos huella en nuestros seres amados.
    Una canción muy bonita, que gracias a ud. ahora tiene un nuevo significado, mas profundo y melancólico que el que ya tenía. :)

    Un saludo Gary.

    ResponderEliminar
  4. Muy emotivo. Esas cosas no se olvidan fácilmente. Ni es necesario olvidarlas. Todo lo contrario: nos ayudan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto, esas cosas (el amor recibido) no debe olvidarse nunca!

      Eliminar

han hecho catarsis