domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Qué es el amor?

Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó:
Maestra… ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:
Yo traje esta flor… ¿no es bonita?
A continuación, otro alumno dijo:
- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.
Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.
La maestra se dirigió a ella:
Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente, respondió:
- Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí…
Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?
La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.
El amor es algo que se siente.
Hay que tener sensibilidad para vivirlo

(Esta entrada no es mia, pero quiero compartirla contigo)

19 comentarios:

  1. Bonito, bonito. También se podría decir que si amas algo debes respetarlo, no obligarlo ni forzarlo a nada. O algo así, por ahí va la idea xD

    saludotes :)!

    ResponderEliminar
  2. que bonita historia, muy linda, me ha gustado mucho muchismo

    ResponderEliminar
  3. Es que los niños tienen esos ojos de poeta y esas salidas de sentido común, que perdemos los mayores al crecer... Me recuerda, aunque no viene al caso, la anécdota de una niña que discutía con su profesora, que acababa de hablarles de las ballenas, que a ella en catequesis le dijeron que una ballena se tragó a JONÁS. La profesora decía que eso era mentira, y la niña muy ofendida, al final, por todo argumento le dijo a la profesora: "¡Pues cuando em muera se lo preguntaré a JONÁS en el cielo y verá usted que tengo razón!" La profesora le rebatió (craso error, nunca hay que ponerse a la altura de los niños): "¿Y si JONÁS está en el infierno?" y la niña, muy convencida ella, respondió: "Entonces, se lo pregunta usted..."

    ResponderEliminar
  4. bellisima historia, buena semana para ti! besos

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo inicio de semana Gary! Me encanta la historia, más aun la moraleja que nos deja. La mejor manera de demostrar el amor que sentimos, es a través de nuestras acciones.

    Un besote!!! Qué tengas una linda semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito. En serio.

    Besos (con amor) y agur

    ResponderEliminar
  7. Daria: Pues si, podria añadirse tambien todo eso. te doy la razon.

    Pancho : A mi tambien me gusto mucho!

    Observatorio Gay Granatense : Que linda historia jejejeje

    escuchando palabras : es una preciosa historia.

    Mina Treintañera : una historia buenaza no?

    Zowi : un enorme abrazote para ti!

    Oscar C. OKIPERU ® : jajajajaja gracias

    ResponderEliminar
  8. y lo copiaste de esos correos que reenvian uno tras otro con slide de fotos bonitas y tiernas mientras suena musiquita pa llorar o de alguna otra web. Es que le tengo una fobia a esos correos de solo pensarlos me sale lo peor de mi. He dedicado horas en escribir a mis contactos que por favor no me los envien.
    Y ya se que no tiene q ver mucho mi comentario con el post, pero eso es lo q vino a mi cabeza
    =)

    ResponderEliminar
  9. o tambien puedo decir que esta bonito jejeje

    ResponderEliminar
  10. Damian: NO, es del blog de una amiga q no quizo que la enlace. Es profesora de ninhos especiales . Jaja que prejucioso Damian, para ser alguien que lucha contra la intolerancia... Pero eeeeen fin en este blog se hacen catarsis y no solamente las mias jaja

    ResponderEliminar
  11. “Cuando alguien te ama, la forma en que dicen tu nombre es diferente. Simplemente sabes que tu nombre está a salvo en sus bocas” Billy – 4 años

    http://www.harolsblog.com/2010/09/el-amor-ante-los-ojos-de-un-nino.html

    ResponderEliminar
  12. betulo : muchas gracias por el link! bellas intervenciones de los pequeños. Pues por su sencillez es que encierran una gran verdad!

    ResponderEliminar
  13. Es buena, si, aunque también hay que reconocer que en el amor algo de trofeo también hay, a mi, cuando corresponde me encanta presumir de mi cari...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  14. Una forma preciosas y muy acertada de definir el amor. besos

    UT

    ResponderEliminar
  15. Excelente Gary, la respuesta de la niña es para ponerse de pie y aplaudirle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pimpf : jejejeje si , entiendo a lo que te refieres! Un abrazo para ti y tu cari! :)

    Ut: si, una sabiduria infinita la de la chica.

    Rubén: Si, una belleza la niña!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrada, el texto es demuestra mucho, la sensibilidad se ha perdido ya hace mucho. Gracias Gary abrazos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis