miércoles, 1 de octubre de 2014

Entrevistas de trabajo

Ayer salí cansado del trabajo y con un hambre mortal. No quise comer en mi trabajo porque la comida baja en sal y hervida ya me aburrió y la verdad sea dicha cuando me estreso trago así que me fui al patio de comidas de plaza vea y me pedí un KFC, bien rico estaba.
Seria mucho pedir un nugget así?
Saque mi libro para leer mientras tragaba, pero ensuciar mi librito bonito con mis dedos llenos de grasa me hizo cambiar de opinión. Al costado mío había un “gerente junior” de KFC, hablando con un joven de 20 años por la forma en la que le hablaba pensé que le estaba llamando la atención. Supuse que era un trabajador que cometió un error y que le estaban dando su chiquita por eso.
Pero yo estaba equivocado, era una entrevista de trabajo, ahí en el patio de comidas delante de todo el mundo, apague mi celular para escuchar la entrevista, no pude evitar mi primera entrevista personal.

Recuerdo que la jefa de rrhh de la maison de sante me hizo esperar un largo rato en el sol, en las oficinas del 4to piso, ella tenía un celular (algo que no era común en esos tiempos) y lo dejo “olvidado” en la ventana, yo lo recogí para devolverlo, pero cuando entre a su oficina había un palo escoba puesto en diagonal para impedirme el paso, yo moví la escoba y cruce la oficina para dejarlo donde supuse que debía estar la escoba (al costado del tacho), le entregue el celular y la señora me miro a través de sus lentes toma asiento me dijo, pero no había sillas alrededor.

Pero yo que había observado todo rapidísimo saque la silla plegable que estaba detrás de la puerta (casi oculta debo decir), la desplegué y me senté delante de su escritorio. Yo estaba un poco nervioso pero también feliz, por haber llegado a la última entrevista. Comenzamos 20 postulantes y en el lapso de 4 entrevistas quedamos cada vez menos, esta era la última entrevista y solo quedábamos dos, al otro lo habían entrevistado antes que a mí me entere algunos meses después.
Creo que eres la persona que estamos buscando me dijo, Si te parece bien puedes comenzar a trabajar mañana mismo y fue así que el martes 24 de marzo de 1998 Gary comenzó a trabajar por primera vez en su vida.


Al ver a ese joven temeroso y asustadizo me acorde de mí mismo, pero había una diferencia entre nosotros, yo tenía miedo, pero trataba de no mostrarlo, miraba fijamente a mis entrevistadores y en ocasiones lograba tomar el control de la entrevista, hay personas que no resisten la mirada. Y menos si es la mía jejejejeje


Pienso en toda la inocencia acumulada en mi en aquellos años, cuando pensaba que toda la gente era buena y ni se me ocurriría pensar que habría gente que quería aprovecharse de mi o que utilizaría mi trabajo para ganar ellos el reconocimiento, pero creo que incluso eso es algo que todo joven debe aprender. Yo aún pienso que hay mucha gente buena en el mundo y espero que contraten a ese chico y que la próxima vez que vaya sea el él que me atienda. 

12 comentarios:

  1. Momentos muy estresantes, pero llenos de ilusión, cuando uno hace una entrevista de esas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ahorita ando en el terrible proceso de ser rechazado.. erm, um.. digo, de ir a entrevistas.

    ResponderEliminar
  3. Hice una entrevista hace tiempo, luego de terminar con el postgrado. Fui a la industria farmacéutica para hacer investigación de estudios clínicos en fármacos en fase III. Fue muy dura. preguntaron hasta inclinaciones sexuales. No trabajé para ese laboratorio al final.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo nunca he hecho una entrevista jajaj...no se eso de tener estres por entrevista, jeej supogo que he corrido con suerte,, jeje saludos

    ResponderEliminar
  5. Mi primera entrevista fue de lo más frío, el entrevistador se limitó a atender un par de llamadas y leer mi curriculum antes de decir "no vengas mañana que hasta pasado mañana no empiezas".

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte, es curioso, Garys a mi casi siempre me han elegido... me parece que las entrevistas son como el 5 jinete del apocalipsis...juju.

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco vas aprendiendo los trucos para las entrevistas Gary. Pero si yo te entrevistaba .......jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja que curioso eso de la silla , la escoba jajaja, una vez fui obligado a una entrevista de trabajo, y como no quería trabajar ahí, pues me descalificaron por mi desgano en la entrevista, y como me dolió mucho que me dijeran CHAU al toque, regrese meses siguientes y la conseguí, pero renuncie en el acto. jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Uno va aprendiendo con golpes xD Las entrevistas me llegan, siempre voy relajado. Me sincero bastante y por eso meto la pata a veces.

    ResponderEliminar
  10. Morí, me caigo para atrás con ese KFC, voy, como, leo y comento :D

    ResponderEliminar
  11. Leer la fecha de tu primer trabajo me ha hecho sonreír. Yo empecé dos días después en el cole. Y pensaba igual que tú. Que si yo no me metía con nadie, nadie se metería conmigo. Que seguro las personas de las que hablaba mi mami, que le hacían la vida imposible en el trabajo, lo hacían porque ella tenía un genio de m... :D Tiempo después, supe que hay de todo, bueno y mal, aprendí a "golpes", y tuve angelitos que me cuidaron, tuve mucha suerte. Me has hecho recordar a uno de ellos, o ellas, mi guardaespaldas personal :D

    Ojalá si contraten al chico.

    Qué rico tu KFC :P

    Becho <3

    ResponderEliminar
  12. pasaste por la prueba de dibujar a una persona? siempre he fallado en esa prueba. es mas, la unica chamba q he conseguido (la actual) fue gracias a q no me tomaron esa bendita prueba

    ResponderEliminar

han hecho catarsis