sábado, 25 de octubre de 2014

Deberes y deberes

Yo cuando estaba en el colegio era medio vago, fue en 5to de secundaria cuando el cambio ocurrió, los profesores se asombraban cuando veían mis notas sobresalientes, el profesor de matemáticas, Ricardo Guillen, un hombre mayor de bigote blanco y espeso que hacia juego con su cabello blanco como la nieve, parecía un patriarca bíblico, solo que llevaba el cabello engominado, ese tipo tenía una paciencia conmigo increíble, muy bien Rivera!! me decía y me daba una sonora palmada en el hombro.
A veces estaba en el lado luminoso y en el oscuro

Debo agregar que  en el colegio yo tenía amigos que era unos criminales en potencia y mis amigos estudiosos, era curioso porque entre los criminales en potencia Yo era el más nerd y era el que trataba de hacerlos entrar en razón. Y entre los chancones (los estudiosos) era yo el que los atraía al lado oscuro.


Ya en la universidad era más aplicado, soy de los que hacia su deberes con tiempo y estudiaba un poco todos los días, debo decir con orgullo que me he amanecido muy pocas veces estudiando, una de las ventajas de hacerlo con tiempo. Era cuando  todos se divertían y se iban a emborrachar y a fin de año estaban desesperados por aprobar sus cursos mientras yo llegaba a la universidad en short y polo listo para empezar a disfrutar del solcito de fin de año.


Pues es situación se ha repetido no hace mucho, tenemos una nueva gerente, que a mí me cae bien, es exigente! Muy ordenada y metódica y la verdad me gusta su estilo, aunque claro nos tiene a todos al borde del stress porque nos pide reportes a diestra y siniestra. Todos reniegan excepto yo (bueno si reniego un poquito) pero trato de hacer mi chamba con el mejor ánimo posible.

18 comentarios:

  1. Todo es cuestión de disciplina y entrenamiento. Si te acostumbras a una rutina de esfuerzo diario, luego todo es más llevadero, porque a partir de cierta edad ya se cambia muy poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no tenia disciplina en el colegio, era mas desordenado de lo que soy ahora, pero con buen animo y voluntad se hacen muchas cosas!

      Eliminar
  2. Con el tiempo el buey se acostumbra al yugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino que si, pero si haces las cosas renegando el camino se hace mas tortuoso todavia

      Eliminar
  3. 5to de secundaria? pues cuanto dura la secundaria allá? aquí solo dura 3 años.

    me pasaba igual que a ti, mis hermanos dejaban la tarea para un dia antes de que se entregara y vieras la de apurados que estaban luego XD

    la prevención siempre da mejores resultados, lo que pasa es que uno luego es flojo o no le da tanta importancia hasta que la ven muy cerca jajaja

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aqui es asi; primaria son 6 años y secundaria 5.
      Si, tambien me ha pasado, siempre lucho con mi propia procastinacion!

      Eliminar
  4. Yo era más bien nerd. Notas buenas en ecundaria y en la Universidad. La especialidad la tomé por equivocación. Una historia larga, que a lo mejor cuento en el blog.

    Siempre digo que uno va a su ritmo. Mis hijos son aplicados pero hay que estar encima de ellos. Ya JM ha entendido que debe seguir el ritmo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que contarnos!! tienes que contarnos!

      Eliminar
  5. Normalmente nunca me preparaba un examen con más de tres días de antelación y aún así saqué una media de 7'2 en bachillerato. No me cuesta asimilar conceptos pero sí que me aburre el hecho de estudiar si lo entendemos como tirarte horas asimilando lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prodigiosa mente a tuya, yo en cambio tenia que martillar duro y parejo.

      Eliminar
  6. Yo nunca estudiaba, y siempre sacaba 10, o buenas notas, excepto en matematicas.

    Eso si, las tareas siempre las hacía durante clase o en la noche, nunca he sido metodico ni ordenado, menos llevar una disciplina, lo cuál creeme me ha traído mil visititudes, pero uno es como es, y me considero un espíritu indomable jajaja.

    ResponderEliminar
  7. yo siempre fui un burrote, o mas bien era demasiado holgazan y me la pase repitiendo cursos jajaa, ahora si hago todo desde el principio y en la hora del examen, solo repaso un poco y ya, paso jejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos ha sucedido igual! yo era un vago en el colegio! excepto por el ultimo año!

      Eliminar
  8. En primaria yo era buena, pero en secundaria era una vagaza :D En cuarto de secundaria me puse las pilas porque no quería que mi mami me siguiera castigando sin salir, se venían la prepromoción y la promoción y quería disfrutar sin estarle rogando a mi mami u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja creo que lo importante es la motivacion! jajajaja

      Eliminar
  9. Huy pobrecillo, así que no cuadrabas ni con los listillos ni con los criminales en potencia, jaja...bueno con ese historial de adaptación a un entorno complicado, seguro que con la nueva gerente te va fenomenal, eres todo un superviviente, jaja

    ResponderEliminar

han hecho catarsis