lunes, 17 de junio de 2013

Valiente es el que tiene miedo y ...


Mi papa dice que el temor es bueno, es el sistema de alarma del cuerpo, nos avisa del peligro; pero a veces el peligro es inevitable y entonces hay que dominar el miedo.
Quien no ha tenido miedo alguna vez en su vida, yo lo he sentido varias veces, he temido perder a mis padres y a los que quiero. He temido salir jalado, también he temido no encontrar trabajo y morirme solo.
De niño he temido a la oscuridad debajo de mi cama y de adulto pegarme una enfermedad incurable, temía llegar a casa y encontrar a mis padres peleando, temía que algo le suceda a mi madre, temí horriblemente al cáncer que padeció y lo lejos que estaba ella.
Temí cuando mi papa estaba al borde de la muerte y me moría de miedo cuando me operaron y estaba solo, sin mi familia cerca. Temo a la muerte, pero quiero aclarar que no la mía! Me aterra la muerte de los que quiero.
El miedo te puede hacer reaccionar de dos maneras te inmoviliza, te paraliza o te impulsa a moverte a tomar acción. Tengo miedo a las arañas y sin embargo siempre intento verlas, tengo miedo a los temblores pero mientras ocurre trato de conquistar el tambor de mí pecho, respiro hondo y me muevo.
Hay muchas cosas a las que temo, pero estoy convencido de algo, PARA SER VALIENTE PRIMERO HAY QUE TENER MIEDO.

32 comentarios:

  1. Me identifiqué mucho con tu entrada... yo tampoco tengo miedo a morir, de hecho intento prepararme siempre para esa opción, en el mundo en el que vivimos no sabemos en qué momento nos llegará la muerte, pero sin duda me aterra pensar en que aquellos a los que amo pueden llegar a morir de repente.

    Me encantó la última frase, y estoy totalmente de acuerdo: para ser valiente primero hay que sentir miedo.

    Un abrazo amigo Gary, un placer leerte como siempre.

    ResponderEliminar
  2. a mi cuando me dijeron que tenia vih, me moria de miedo, asi terrible, pero mas que morir, temia enfermarme muy feo y no ser capaz de estar con mi nena, pero ese miedo tambien nos ha sacado adelante y tener mas valor de lo que unoo imagina que tiene, asi es. jeje.
    buena entrada, te mando besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso mismo! tu eres valiente mi amigo! muy valiente!

      Eliminar
  3. Cari que fuerte tema, ya ves, justo hable de ´l hace poco gracias a la peli de will Smith y su hijo...

    Garys por desgracia en mi casa mi mayor miedo hace un par de meses se materializo, tanto lo temí que lo incoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a esta entrada me refería en mi comentario, la entrada estaba madurándose.

      Eliminar
  4. Wow yo también me siento identificado con tu post, me lleno de nostalgia pero me encanto... yo tengo miedo a los payasos... un gran saludote

    ResponderEliminar
  5. El miedo forma base de nuestro instinto de superviviencia. De allí que antes de hacer algo atrevido, nos lo pensemos.

    Yo tengo miedo de no ver a mis hijos crecer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el miedo de todo padre, espero que conozcas a tus bisnietos Manuel!!

      Eliminar
  6. Todos tenemos miedo, es natural. Los vencemos y brotan nuevos, algunos revien experiencias que no queremos afrontar, otros remueven nuestros nervios, asco o sensibilidades. Yo hasta hace unas semanas le temía a quedarme solo en casa de noche... hasta que me tocó vivir solo, ya no estaban mis padres ni mi pareja y tuve que afrontar mi miedo. Quizás igual pase con las arañas, los cementerios y las venas que me dan fobia.

    Saludos,

    http://laputamala.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Tú no te vas a morir solo, por qué piensas esas cosas???

    Pues si, valiente es aquel que hace frente a sus temores, aquel que no teme a nada, o es que no tiene a quien querer, o es irresponsable y todo le da igual, eso pienso.

    Besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era chico pensaba eso, esa idea no me atormenta ahora.
      Pensamos igual!

      Eliminar
  8. Me identifiqué maleado con este post...
    Tengo muchos miedos, y esos miedos deben ser vencidos... poco a poco lo lograré. Estoy segura!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gustase!
      Si, tienes que vencer tus propios miedos!

      Eliminar
  9. cuando tienes hijos mas miedos vas a tener. Lo que sientes ahora y llamas miedo, es nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino que si! Cuando vi a mi sobrino por primera vez conocí un nuevo tipo de miedo! Miedo a que algo malo le pase! me imagino que el temor de un padre debe ser mayor!

      Eliminar
  10. Ay carijo. A veces no se puede vencerlos, pero dejar que no te dominen es una forma de hacerlo!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo miedo a las arañas ni temblores pero lo que tengo también es que le pasen algo a mis padres u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien, me preocupa que algo malo les pase y que no pueda hacer nada por ellos!

      Eliminar
  12. y para admitir cobardía hay que tener cierta valentía, no?
    te han traumado de chiquito con los temblores xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues retuerces un poco las palabras pero si, asi es.
      De chiquito no, fue el del 2007 el que me creo ese panico horrible.

      Eliminar
  13. me recuerda a batman, cuando bruce se enorgullece de no tenerle miedo a nada y alguien le hace ver su error: pero si el miedo es capaz de hacerte correr mas rapido y saltar mas alto, le dijo.
    saludos, gary

    ResponderEliminar
  14. Una vez escuché a Roberto Gómez Bolaños decir que lo que hacía al Chapulín Colorado un verdadero héroe era el tener miedo, que al ser igual de humano que los demás vencía sus miedos y ayudaba al desprotegido, eso hacen los héroes. Me encantó esta entrada Gary, de hecho, por lo que significa, una de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  15. EStá clarísimo, yo también era de los que de pequeño tenían miedo a la oscuridad de un pasillo en una casa vieja de suelo de madera, poco después me encantaba echar carreras nocturnas para ir al baño y sin luz... efectivamente, todos los miedos hay que superarlos para poder ser valiente y para ello hay que haberlos padecido...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis