miércoles, 5 de junio de 2013

La fuerza mas poderosa del Universo

Hoy un alma decepcionada me dijo que no cree en el amor, que no existe, que el amor a primera vista es un cuento de hadas, que solo existe el deseo, la lujuria, las ganas de tirar y nada más.
Sus palabras me sorprendieron, pues juraría que alguna vez yo he dicho algo parecido, así que respire hondo, para juntar la poca paciencia que poseo. Y me sorprendí a mi mismo diciéndole lo que ahora escribo.
El amor a primera vista si existe. Te lo juro por lo más sagrado que existe, pero no es como tú lo imaginas. Imagina una mujer adolorida en su lecho, agitada, con la frente perlada de sudor, el cuerpo entero le duele hasta que escucha el llanto de un niño, su hijo, ese que llevo nueve meses dentro suyo, lo traen desnudo y gritando con una fuerza increíble, en el primer instante que sus ojos miran su hijo, en ese preciso y precioso instante ocurre ese milagro que llamamos amor a primera vista, nunca entre dos adultos. Ese vínculo poderoso solo existe entre la madre y sus crías.
Vi que sus ojos entendieron lo que le quería decir así que continué, Fidelidad y  confianza, esas dos palabras dicen son la base para cualquier relación, el problema es que todos la exigen, pero pocos la dan y ahí está el primer problema de las relaciones. Si quieres amor tienes que entregarlo, no pedirlo, JAMAS rogarlo.
No te fijes tanto en el exterior, nunca juzgues a un libro por su cubierta es también aplicable a las personas, conoce el interior de alguien para que puedas amarlo, pero si lo que has visto no te gusta, no tengas miedo en decirlo, no pierdas tu tiempo y no se lo hagas perder a la otra persona, el tiempo es lo más valioso que tenemos.
El amor es la fuerza más poderosa del universo que nos hace capaces de las cosas más bellas y de las más atroces! Y sin embargo amar es lo mejor!

31 comentarios:

  1. AY por Dios... me encantó y me llegó al alma.
    Qué hermoso debe ser ese momento que describes... realmente digno de llamarse amor a primera vista. Es más, debe ser algo que no se llama amor, sino va más allá! Una palabra que aún no se ha inventado por su gran significado.

    Un beso Gary... hermoso como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te gusto!!
      Yo me imagino que si! que solo asi debe ser el amor a primera vista!

      Eliminar
  2. awww, yo tambien voy a chilar, es que tanta razon, digo, no soy madre, pero seguro qe cuando vi a mi madre me enamore de ella jaja. igual, cuando vi a mi nena por primera vez me llene de un amor mas fuerte que con cualquier pareja :3
    que cute, un abrazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es amor incondicional! un abrazote pa ti panchito!

      Eliminar
  3. cuando leí las primeras lineas , pensé de inmediato en ese amor de madre que mencionas y estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que el amor se ha torcido con el tiempo y ahora se percibe de una manera incorrecta.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ha torcido un poco , quizás, pero es un esfuerzo personal e individual para que las cosas sean como deben de ser.

      Eliminar
  4. :D fue genial me encanto y es muy cierto mayormente el amor lo vemos con otro puntos otras expectativas mayormente placer, pero en realidad no es mucho eso.
    *Mientras tanto en un universo paralelo donde la gente se ame de verdad*

    ResponderEliminar
  5. Gary, I agree but feel I must add the father to this idea of love at first sight. I did not really wish to be in the delivery room but I agreed to so that I could help Connie in whatever small way I could. My thoughts were to concentrate on her and not look at the baby coming out until he was all the way out. Luckily for me I had no choice, in order to actually "help" Connie I had to look so that I could reassure her that all was well.

    I saw Johnito crown and then come all the way out and my heart was filled with these emotions on a level I'd never known before. When I met Connie I knew I was going to marry her but was it love at first sight? I don't think it was. Call it infatuation or interest or something else, I know not what to call it. But seeing my child, something that came partly from me, being brought into the world was beyond amazing. My mind was blown and I felt a bond like I'd never felt before. I was certainly happy that I had been in the room and witnessed the birth of my son.

    Not only that but I did witness the look on Connie's face when she saw him for her first time as well. Pure joy and since she didn't take any pain medication it wasn't from anything false. It was all for the lack of a better word, real. Then I realized that my purpose in being there for her was to give her details (height, weight, etc) and to tell her that all was well. When she heard it from me she was comforted. I believe it is possible for the father to also have love at first sight with his child. That kid is the greatest thing I have ever accomplished.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bonito! gracias por compartir tu punto de vista conmigo! :)

      Eliminar
  6. Oh waw. Digamos que ciertos tipos de amor, no estoy segura aún de haberlos realmente sentido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y quizas no experimentaremos todas las formas.

      Eliminar
  7. Yo si creo en el amor. Me enamoré a primera vista (o me enamoraron...uno nunca sabe). Si mueve montañas y te hace ver el futuro con optimismo.

    Saludos Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <es bueno saber que si existe! yo aun no lo veo. pero la esperanza es lo único que se pierde! (ah pero si! a segunda vista si he tenido! jejejejeje)

      Eliminar
  8. Hola Gary, fíjate que a nosotros nos paso algo diferente con nuestro hijo, cuando nació no sentimos AMOR, sino más bien mucha responsabilidad, el amor fue creciendo con el tiempo, de poquito a mucho, ahora es impresindible. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el amor se transforma en muchas cosas! confianza, miedo a perder lo que tienes, responsabilidad... etc

      Eliminar
  9. Pero el amor que describes creo es desde antes que la madre vea a su hijo o que el padre lo vea. Ya amas a ese ser antes de verlo. desde la madre lo tiene en le vientre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que si, pero me refiero al instante preciso y precioso que la madre ve por primera vez a su bebe! eso es algo que como hombres nosotros nunca experimentaremos. Es un vinculo especial.

      Eliminar
  10. El Amor a mi me da miedo, pero aun así lo quiero a mi lado, no es extraño? jamas seré madre, ese amor en esta vida se me fue prohibido, será que hay otro tipo de amor preparado para mi....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entiendo a que te refieres, el temor a que no funcione, el amor de una madre por su hijo es incondicional, inagotable, pero te aseguro que encontraras lo que buscas!

      Eliminar
  11. no era la interacción nuclear fuerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues con respecto al amor si, la interacción nuclear es relativo, si no preguntale a Bohr

      Eliminar
  12. Existe diversa bibliografía de filósofos y antropólogos que concluye que el amor maternal, contrariamente a lo que pensamos, no es innato sino socialmente construido e impuesto. Los casos más extremos están en algunas cuturas donde las madres matan sin remordimiento a sus hijos cuando estos no cumplen ciertos parámetros físicos.

    En todo caso, considero al amor como la fuerza más importante y motivadora de la humanidad, sea innato o construido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he leído que es instintivo que forma parte de nuestra sistema de protección evolutivo, la hembra esta genéticamente diseñada para proteger y "amar" a su prole.

      Eliminar
  13. Nos pasamos la vida buscando amor y no vemos que tenemos mucho en todo y todos los que nos rodean.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Cierto! esa conexión entre madre e hijo es la mejor entre todas!

    Pero la que te preguntó era relacionado a otra cosa :/

    Me gustó tus ultimos 3 párrafos, tanta razón, que se jode el corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto es motivo de otra entrada!

      Que bueno que te gustaron esas lineas!! de verdad que me alegra.

      Eliminar
  15. No puedo estar más de acuerdo contigo. El amor entre madre e hijo existe incluso antes de ese primer encuentro.

    Alguna vez pensé como esa persona, pero todo pasa, y poco a poco vamos dándonos cuenta que no podemos amargarnos la vida por las malas experiencias, hay que vivir el hoy de la mejor manera posible, mañana no sabemos dónde estaremos.

    Y si, rogar no, así no vale, el amor se da y se recibe, no se pide.

    Besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias tus palabras me alientan mucho!

      Eliminar
  16. Muy bonitas palabras,. que se ve no provienen de una madre, porque un hijo se ama mucho antes de que lo veamos y no esnecesario verlo para que se dispare ese amor a primera vista, un hijo se Ama con un amor imposible de describir con palabras desde que lo llevamos en nuestras entrañas

    ResponderEliminar

han hecho catarsis