lunes, 24 de junio de 2013

Afeitandome!!

Hay etapas en la vida de uno que marcan un antes y un después! Con esto del día del padre recordé un detalle en el que mi padre estaba ausente.

Cuando uno crece le salen pelos donde antes no había, me refiero a la pelusilla que le sale a uno, esos pelillos que con el tiempo se convertirán en el bigote. Yo tendría 14 años más o menos cuando un buen día mi madre me hizo un regalo! ¡Mi primera máquina de afeitar!
Era una de color verde, doble hoja y de cabezas intercambiables, me parecería lo mas chévere del mundo! Ya me iba a afeitar!
Siempre pensé que sería mi padre el que me la daría, que me enseñaría como afeitarme, nada de eso ocurrió, tuve que hacerlo yo mismo. Había leído en un libro de Sofocleto (Manual del perfecto deportado) que la barba debía estar en remojo antes de la afeitada y de preferencia con agua tibia.




Así que seguí a pie juntillas todas las indicaciones que leí, el resultado fue magnífico nunca me he afeitado tan bien como en aquella ocasión, recuerdo que baje a tomar el desayuno y mi mama me miro raro, Connie mi hermana se mato de risa en mi cara, me señalo y mi mama de un manazo le quito las ganas de seguir burlándose.
No me había dado cuenta que al afeitarme, lo único que había hecho es recuperar mi cara de niño! Pasarían muchos años para que se forme la mancha verdosa en mi barba, todos me fastidiaban, AAAH ya te afeitaste! Me decían mientras me señalaban, solo encontré comprensión entre mis amigos del colegio a los que les pasaba lo mismo en sus casas.
Las mujeres siempre dicen que quisieran que los hombres tengan la menstruación para que sepan lo que es “bueno”, pero créanme nosotros no nos la llevamos fácil con esto de la afeitada! Imagínate cortarte la cara todos los días, TOOOODOS los días!! A veces es una joda!

44 comentarios:

  1. Yo llevo 2 semanas si afeitarme, no hay tiempo y demora!! Bueno, imágiante como estoy :D

    Yo aprendí solo sin leer nada. Suficiente con ver un comercial de un tipo que lo hacía cno Shick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja debes parecer un naufrago! JAJAJAJA bueno no digo que yo haya hecho una investigación para afeitarme solo recuerdo que en ese libro había un capitulo para las afeitadas.

      Eliminar
  2. Oye oye oye!!! Nosotras nos hacemos la CERA que es peor!!! En la pierna, el bozo, y TODO lo que te puedas imaginar. Y no compares con lo que nos visita una vez al mes! Es terribleeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo!!! ni pensar estos tíos que se lamentan de una afeitada lo que padecerían en un parto!!! jjjajaja y dicen ser el sexo fuerte!!! jajaajaj

      Eliminar
    2. Marite Alarcón; jajajaja tienes razon, en el caso de ustedes es mas salvaje.

      Eliminar
    3. Soledad: jajajaja bueno, uds siempre usan el dolor del parto como justificacion para muchas cosas, pero se olvidan de la anestesia epidural! jejejeje

      Eliminar
  3. bueno, todo depende si eres de los que te sale mucha barba o no. Particularmente no tengo que afeitarme todos los días, ni cada dos días. Después de todo es una ventaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo afeito en la mañana y en la noche ya esta apareciendo. Si es una ventaja!

      Eliminar
  4. Ay, Gary, si a mí me hubieran regalado una máquina de afeitar a esa edad lo hubiera interpretado como una indirecta, jeje. Me lo hubiera tomado muy mal, jajaja. A mí tampoco me enseñó nadie, pero había visto a mis familiares masculinos cómo lo hacían, y no me fue problema en recuperar, como dices, la cara de niño, jajaja. Creo que usé una de esas Gillette, de usar y tirar, aunque a mí me duraban un mes, jajaja. Luego ya más grande sí me he informado cómo se debe hacer correctamente, para conseguir un mejor resultado y sin dañar la piel, sobre todo los que como yo tenemos una barba muy rebelde, jeje. Estoy de acuerdo contigo en que los hombres también tenemos que pasar por el trance de la adolescencia, y no siempre es fácil. A las mujeres les llega la menstruación y les crecen las tetas, pero a los hombres nos cambia la voz, nos sale barba, nos cambia todo el cuerpo, y no siempre es fácil de llevar, aparte de todas las bromas pesadas que hay que soportar. Si las mujeres tuvieran que afeitarse con pústulas de acné en la cara y en el cuello sabrían lo que es bueno, jajaja. Un fuerte abrazo, Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cada sexo Mi querido Robet tiene sus cosillas, yo la verdad lo que más sufrí es mi cambio de voz y mi crecimiento tardío, pues hasta los 16 años creci, mientras tuve compañeros que desde los 11 o 12 años ya estaban peludos y tenían otra voz... yo me desfase un buen tiempo.

      Eliminar
    2. Roberto T:si, mi primera maquina me duro meses!! Pues yo no tuve muchos problemas con la voz, no me salian muchos gallos jajajaja y lo del acne fue mas o menos.

      Eliminar
    3. Alvaro Loza: a mi me dio por etapas! di el primer estiron en 1ero de secundaria (11 años aprox) y luego a los 16

      Eliminar
  5. buenisima anecdota, yo extraño a mi padre...feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he sufrido...

    Yo soy lampiño, poco vello tengo desde siempre me rasuro una vez por semana a veces 2 y cosa curiosa a mi me encantan los barbudos y llenos de pelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm yo mas o menos! me rasuro minimo 5 veces a la semana , en mi dia de decanso ni me baño ni me afeito! jajajaja

      Eliminar
  7. No tengo barba ni bigote, esas cosas no se me dan. Pero tengo que afeitarme frecuentemente por que sino tendría pelos solitarios por todos lados y eso no se usa.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, linda anécdota mi querido Gary... ¿y ese librito? está interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es un autor peruano, era un cómico y sus títulos eran graciosisimos, haré una entrada sobre el.

      Eliminar
  9. buu, yo tasmbien soy de afeitarme diario por que me sale la barba asi de a pordiosero jajajja, algunas veces dejo la barbita, pero es un pedo darlee forma y eso, snif. mi primera experiencia igual fue como a los 14, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Meh, cono aún a mis 28 mi barba sigue siendo escasa me doy mitiempo para afeitarla. El bigote es lo que sí me rasuro diario porque me pica cada que me relamo los labios al comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si me ha sucedido lo mismo! aunque claro darle una raspadita a mi amorzote con la barba es rico!

      Eliminar
  11. Mi primera vez que me afeite fue a los 16 años jejeje... como siempre miraba a mis hermanos como lo hacían y me copie de su técnica. Pero yo no tengo mucho problema con afeitarme... siempre me afeito una vez a la semana, es que soy lampiño x)
    Un gran saludotototote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo a los 14 , quien como tu que tenias modelos, mi papa siempre estaba ausente.

      Eliminar
  12. Bueno, ustedes se afeitan la cara y una se depila las piernas, te imaginas que te arranquen la barba con cera caliente? u.u :D

    Lo de la menstruación no me parece para tanto tampoco, es normal, lo único que me jode es el hambre que me da días antes, pero ya una vez ahí, en la situación, se me quita el hambre y vuelvo a mi rutina, cada quien tiene sus características particulares, tanto hombres como mujeres. Yo agradezco no tener que hacer pipí parada, por ejemplo u.u

    Besitos n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, luego de pensarlo creo que ustedes lo tienen mas difícil.

      Eliminar
  13. ¿Afeitarte es sufrir? jaja no creo, parir eso si es sufrir ja.


    Un beso cara de niño

    ResponderEliminar
  14. Tienes un pequeño regalito de mi parte en mi blog :33 <33

    ResponderEliminar
  15. Yo me afeito, sí! por la sarita! XD pero creo que como Maxwell cuando los deberes nos saturan pues uno sale mismo pordiosero de su casa a la universidad, claro a mi no me crece como el náufrago pero aveces he salido con mechones parados y una cara ni para qué te cuento ^^ abasho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues tampoco toma taaaanto tiempo, lo de Maxwell es flojera extrema, 5 minutos antes de la ducha y ya esta.

      Eliminar
  16. Pues sí, afeitarse es un dilema de cada día, ya hasta pereza da.

    ResponderEliminar
  17. A mi padre me enseño, muy rápido y casi sin querer. Como todas las cosas que me enseño. A mi no me dijeron nada, creo que me veían poco en casa, sería por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja los hermanos mayores también ayudan en esas cosas.

      Eliminar
  18. Los metrosexuales por ello, algunos me refiero, han optado mejor por la depilación láser. Y no es mala idea. Afeitarse, y los cuidados al realizarlo, es de lo más fastidioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm depilacion laser!! eso es definitivo no??
      me gusta mis mancha verdosas! jjajaja

      Eliminar
  19. todos los dias?? y yo q sufro afeitandome una vez a la semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, todos los dias. No me afeito cuando estoy de vacaciones

      Eliminar
  20. Yo soy muy vago, me dejo la barba crecer unos días, así que me afeito una vez por semana, o dos como mucho, a veces una vez cada semana y media. Mi primera vez fue con una maquinilla robada de mi padre que éste no había utilizado todavía... me daba un poco de vergüenza pero bueno, vi la mejora... sin la pelusilla mucho mejor.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaria usar barba, pero en el trabajo no esta permitido. jajaja la pelusilla!

      Eliminar

han hecho catarsis