miércoles, 12 de junio de 2013

Decepción (Hoy me repito a mi mismo!!)

Tengo algunas reglas no escritas que trato de cumplir en mi vida, llegar temprano la puntualidad es un valor importante, no te enamores de nadie de tu trabajo, trata a los demás como quisieras que te traten a ti y otras mas que no quiero detallar ahora.


Mi abuela me contaba que ella de niña tuvo que trabajar como empleada del hogar, para poder mantener a sus hermanos menores ya que luego de la muerte de su madre a su padre no se le ocurrió mejor idea que abandonarlos, ella siendo la mayor pidió protección a su tía materna y saco a sus hermanos menores adelante.

Este pequeño capitulo de su vida me hace apreciar muchas cosas de la  mía, sobre todo el trabajo de la gente sencilla y humilde. Estoy seguro que en tu trabajo o centro de estudios encontraras a personas de limpieza, donde yo trabajo su labor es muy importante, porque sin limpieza nosotros no podríamos trabajar. Limpieza en las salas de operaciones y habitaciones de la clínica, los pasadizos y consultorios, ¿Quién se atendería en una clínica sucia?


Bueno en cada persona con trabajo humilde veo un potencial abuelo(a) como la mía, alguien que literalmente con el sudor de su frente saca a su familia adelante, es por eso que yo siempre tengo un trato amable con ellos, memorizo sus nombres y respondo sus amables saludos con genuina cortesía.
Esto por supuesto ha generado cosas muy buenas para mí, sin proponérmelo claro, debo decir que nuestras oficinas estén siempre limpias, oliendo rico y con uno que otro detalle que esta al alcance de ellos (A mi oficina nunca le falta agua o vasitos descartables, nuestras ventanas están siempre relucientes). A veces cuando camino por los pasadizos con algún compañero de trabajo ellos me saludan primero a mí o a veces solo a mí y no a la otra persona.

Como dije en mi post anterior que es de la mañana de Hoy, me levante muy contento Hay alguien en mi trabajo que había cautivado mi atención y habíamos quedado en almorzar juntos y salir al cine el fin de semana, bueno (aprovecho para decirle a Thiago que tiene toda la razón del universo, siempre hay alguien que te arruina el momento! Jejejeje)

Bueno volviendo al inicio que ya voy a terminar, ella y yo nos encontramos en el primer piso entramos al ascensor y en el segundo subió Alfredo, que se encarga de la limpieza de mi área, Yo lo salude como siempre, Hola Alfredo! Junto con un buen apretón de manos, el me devolvió el saludo y también la saludo, pero ella se hizo la desentendida y no le respondió, lo miro como si fuera de cristal, atravesándolo con la mirada, como si no estuviera allí con nosotros en el ascensor.
Alfredo un tanto incomodo se bajo en el tercer piso y nosotros subimos al 4to piso, me sentí muy raro algo que no puedo definir aun apareció en mi pechito ¿Tu eres amigo de ellos?Me pregunto refiriéndose a el como si el fuese de otra especie. Si, le respondí, es nuestro compañero de trabajo le hice notar, el almuerzo se me hizo amargo y bueno recordé que no debo de enamorarme de gente de mi trabajo!  


Bueno, ya me siento mejor, he hecho mi catarsis, solo quiero insistir!
Que bonita es esta vida! Aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares! Siempre hay alguien que nos quiere!

42 comentarios:

  1. Bueno, bien hecho por haberle aclarado las cosas, mi estimado Gary!!! Aych si hacen un trabajo tan digno como cualquier persona!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  2. En el centro de salud donde trabajo, las señoras de la limpieza son parte del equipo. Las invitamos a las comidasque hacemos (tanto dentro como fuera del centro). Una de ellas está pendiente incluso de que dejemos bien aparcado el coche o que hayamos comido.

    Hay a quienes el títulillo (como decía mi abuelo materno, que luego que llegó a Venezuela fue pulpero), se le sube a la cabeza.

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa es un lema familiar eso de ser humilde con los humildes. MI abuela se encargaba siempre de repetirnoslo.

      Eliminar
  3. buen post. todos somos iguales trabajando en cosas distintas. Y esos trabajos distintos hace que funcionen las cosas.
    Las estadísticas dicen que el 90% conoció a sus esposas en el centro de trabajo.... así que ya te llegará.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post... es bueno siempre dejar todo muy claro. Todos somos iguales por donde sea que lo veamos.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. no soy de saludar a todo el mundo, pero si respeto mucho a las personas tengan el empleo que tengan, me has hecho recordar, hace poco, y no lo escribí. Fui a comprar a metro y me antoje unos dulces, la señora que me seguía en la cola le reclamo por un billete a la cajera, ella le dijo que estaba bien, que por favor espere un momento que me iba a atender, y la señora se enojo, YO SOY UNA PROFESIONAL, le grito, no vas a venir a decirme que no se si un billete esta mal o no, y un montón de cosas más.
    Pero la muchacha seguía diciendo que espere un momento para abrir la caja con el sgte cliente, pero la señora seguia; no tengo porque esperar.
    -Ya no le contestes- le dije a la chica.
    SOY UNA PROFESIONAL- seguía diciendo la estupida. La muchacha le contestó sra yo tambien estoy en la universidad, yo le movia la cabeza como diciendo no le digas nada ya.
    Cuando la sra se fue- amenazando con quejarse en el libro de reclamaciones- le dije, a la chica, no pierdas la calma con gente así, no vale la pena.

    Yo he estudiado con compañeros que han trabajado en supermercados, en atención al cliente, mi madre misma tbn fue empleada del hogar y mi padre luego de jubilarse trabajo como jefe de seguridad, yo mismo he sido ambulante casi todo mi adolescencia.
    Maltratar a las personas por considerar que tiene un empleo o profesión inferior es de ... mejor no califico, y evito renegar.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ridícula la señora, pobre cajera. Si hay algo que dice mi Madre es que mientras mas arriba estés! MAS al servicio de los demás estas.
      Yo intento llevarme bien con todos mis compañeros de trabajo! Y me jode cuando nos dicen colaboradores, me parece mal empleado el termino.

      Eliminar
  6. Hola amigo Gary, como verás, tal como te dije, ya ando de vuelta por aquí, espero esta ves la inspiración me dure más tiempo, ya que me deprime un poco ver mi blog tan abandonado. En fin, con respecto a tu entrada... ¡cuanta razón tienes! la humildad engrandece a la gente, en especial cuando se dedican a trabajos tan dignos, que en lo personal, respeto mucho. Lo más maravilloso es cuando te detienes a hablar con estas personas, a conocerlas más a fondo, cuando comprendes que "la señora de la limpieza" tiene un nombre, y una historia, es ahí cuando estas personas verdaderamente te cautivan, como hoy lo has hecho con la historia de tu abuelita. Muy bella entrada, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que no te alejes mucho de tu blog. A veces es un poco dificil entablar amistad con tus compañeros de trabajo, pero hago algo parecido con ellos. Pero por sobre todas las cosas el respeto que se merecen todos mis compañeros de trabajo. Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Mega ouch. La gente mamona es poco sexy.

    Aunque claro, yo ni puedo hablar. Soy extremadamente tímido, entonces a veces no saludo ni a la gente que conozco. Estoy seguro de que la gente me ve como mamonsísimo, pero no, solo le tengo miedo a todo y a todos. Quizás algún día sea una persona segura y salude a todos como tú.

    Quizás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te sorprenderías de lo mucho que puedes ganar solo con un saludo y una sonrisa.

      Eliminar
  8. No creo que abunde la gente de familia con abolengo porque todas las familias tienen raíces humildes. Es una pena que haya gente que las olvide tan pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso Yo, mis orígenes son humildes y sencillos y estoy contento por eso.

      Eliminar
  9. Tampoco soporto a la gente mamona, a la que no saluda o da las gracias o no sonríe , buen post me ha hecho meditar sobre varios asuntos jeje
    Te mando abrazotes

    ResponderEliminar
  10. Pues ello hablA MUY BIEN DE TI Y MUY MAL DE ELLA.

    Por otro lado creo que para mucha gente es complicado entrar en contacto con la gente limpieza, siente que se rompen las jerarquias y temen ser señaladas, en algunos cosas sin embargo hay quienes se dedican a la limpieza y se toman luego atribuciones personales muy fuera de contexto, yo creo que dentro del empleo debe existir compañerismo, y cierta distancia... por acá un exjefe mío dice "el chile no se mete a la nómina" es decir el amor o el placer en el trabajo no es lo idoneo, porque se presta a un mar de posibilidades, si estas con alguien descalifican los logros de alguno los exhiben si pasan tiempo junto o hacen algo inapropiado, llamadas, contacto, salidas a comer etc. etc. y si terminan en malos términos arde TROYA, porque ver al ex todos los días a veces es un castigo divino, digno de la inquisición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te doy la razón, a veces es difícil, pero para mi no, al verlos pienso en lo que mencione arriba :)

      Eliminar
  11. pense que esas cosas pasaban nomas cuando era mas joven y estaba en el cole con el bulling la mirada de la chica del final combinado con el final de lo narrado atino en los recuerdos del pasado ...me hizo sentir cosas q no habia sentido través pero que ya he superado creo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esas cosas siempre dejan huella, esta en nosotros ignorarlas o no.

      Eliminar
  12. No hay que menospreciar a nadie. El personal de limpieza cumple una labor importante en una empresa, no tiene nada de malo ese cargo y si uno es gerente pues debe respetar a sus empleados.

    ResponderEliminar
  13. A mi la gente clasista como tu compañera me produce repulsión, y prefiero tener la menor relación con ellos posible... que un ser humano se crea mejor que otro, sólo por su trabajo, es algo ridúculo que nunca entenderé.

    En la residencia, tenemos el personal de atención directa, que son los que encargan de lavar, vestir, cambiar los pañales, dar de comer a los ancianos etc. a mi me parece el trabajo más importante de todos, infinitamente más que el mio, porque son ellas quienen los cuidan y se ocupan de sus necesidades a diario, hay cerca de cuarenta porque tenemos bastantes residentes, y siempre he procurado saber todos sus nombres, o por lo menos preguntárselo cuando tengo que hablar con ellas porque me parece una cuestión básica de educación dirigirme a una persona por su nombre. Hace año y pico, hice un curso de sociosanitario, y estuve dos semanas realizando el mismo trabajo que hacen ellas, desde entonces incluso las valoro más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también!!
      Yo cuando era interno ayude en tareas básicas de enfermería! y se que no es fácil! es cansadisimo y no siempre gratificante, pero por eso es un trabajo!

      Eliminar
  14. No todos miran al mundo como nosotros lo vemos, alguno se siente superiores cuando en realidad todos somos iguales. Por lo general soy recíproca y amable con todos, a menos que no lo sean conmigo y si es asi, simplemente lo ignoro y listo

    Un beso Gary.!

    ResponderEliminar
  15. todos somos de la misma especie.... aunque aun existen personas que no han crecido aprendiendo que todos somos iguales... -- Algo mas para anotar, no enamorarse de alguien del trabajo!!! --

    ResponderEliminar
  16. Creo que haces bien en ponerte tus propias normas para evitar futuros percances, supongo que aún sigues haciendo lo mismo, pero ya bien debes saber que en cosas de enamorarse pues aveces esto va más allá de la voluntad y tú mismo puedes hasta derogar tus propias leyes. Capaz solo el tiempo lo diga. Sobre lo demás creo que ya está muy claro, todo trabajo dignifica y es igual de importante. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son cosas que uno aprende de casa, lineas imaginarias que uno mismo traza y que sabe no deben cruzarse!!

      Eliminar
  17. Siempre nos ponemos normas personales, sobretodo a nivel laboral y/o académico.

    Cuando subo en el ascensor de la U, a veces me encuentro personal de limpieza, precisamente limpiando ahí, y bueno los saludo normal, y claro también me he ganado con otros que suben después de mí y como si no existiera el chico que limpia.

    Por ejemplo yo tengo como norma casi innata el no hacerme de amiga con profesores o demás personal ya sea del colegio (uuuuf jaja cuando estaba ahí) y ahora de la U. Como te digo, saludarlos normal y hablarles de temas de estudio, pero nunca llego a la chacota o cosas así, porque te juro que con todo lo que se ve ahora, una (como mujer) no se puede confiar de nadie, podrían malinterpretar quizás el que yo les hable con un poco más de confianza y la única que saldría mal ahí sería yo.

    Supongo que con esa chica que mencionaste pues retomarás con más ganas tu norma de "no fijarte en nadie de tu trabajo", el tiempo que se conoce a la gente antes de una relación es más que básico, incluso con estos detalles te dicen mucho.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  18. Pues que bueno que recordaste esa regla u.u Que estúpida la tipa, me jode la gente así.

    Cuando era niña, mis papis trabajaban hasta tarde y la que me cuidaba y me atendía y jugaba conmigo y me ayudaba con las tareas, eran las personas que trabajaban en casa, hablo en plural porque si bien era una a la vez, pasaron muchas personas y la verdad, yo lloraba un montón cuando una se tenía que ir, porque para mí era parte de mi familia. Por eso, siempre he sentido mucha empatía con el personal de servicio en donde trabajé o donde sea. En el cole tenía mis engreídos y me cuidaba y ayudaban mucho <3

    No entiendo la diferencia entre la gente por sus estudios, profesión o posición económica.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es lo que pense luego de sopesar todo!! Yo tampoco entiendo porque hacemos diferencias.

      Eliminar
  19. "trata como quieres q te traten a ti". esa frase no me da resultados. hay personas q por mas frio q sea con ellos, me siguen mostrando aprecio, y eso es desesperante.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Pues es la gente que te quiere aunque luches por no ser querido.

      Eliminar
    2. Gary muchas gracias por esto, yo tengo 2 profesiones cuando ejerci la primera solo tenia 22 años,hace 10aÑos atras en una oficina muy fria,mi jefe un sr de mucho dinero era muy sencillo pero nunca estaba y la q estaba a cargo me llegó a gritar y humillar diciendome pintoresca solo pq llegaba saludando a todo el mundo con respeto y hablaba con la secretaria, la cual me llegò a decir eres la unik persona que me habla sin ordenarme nada porque la jefa hace diferencias, los colegas entraban con un aire de superioridad y yo hasta con los perros del lugar me ponia a jugar,es mi personalidad,pero por esto era la oveja negra y el tema d conversacion. En fiestas los de limpieza y administrativos se quedaban en un rincon siendo invisibles me senti tan terrible que renunciè y esa sra me dijo q yo no iba a triunfar porque yo a pesar de mi inteligencia no habia ascendido de nivel,cosa absurda porque esta sra hasta proviende de un lugar pobre en el cual la odian y hasta le rayaron elcarro en una oportunidad.mi jefe nunca me creyó el es muy buena gente como para pensar mal de los demas y delante de el todos son totalmente diferente, pero esa experiencia me marcó mucho,debo decir q mi padre dcia q cuando uno muere no se lleva ningun titulo ni dinero

      Eliminar
    3. Muchas gracias!! Definitivamente hay cosas que se aprenden en casita!

      Eliminar
  20. Y en cuanto a la chica..ojala ella aprenda de ti, tu ya aprendiste algo de ella,Si, que asi como eres estas bien!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis