domingo, 16 de junio de 2013

En busca de mi papá

Mi padre y yo nunca tuvimos una relación firme, él era el ausente siempre, por su trabajo obviamente, un militar se debe a su trabajo y más en tiempos del terrorismo, todas sus ausencias eran llenadas por mi madre quien en su momento hizo de madre y padre.

Digo sin vergüenza que una vez desee que se muriera y así pasaron 11 años sin verlo, fue el día de mi cumpleaños, una voz me dijo que se moría y cuando volvimos a vernos ya éramos dos perfectos desconocidos, pero en ese momento, la cólera y el odio (si, lo sé, que feo que un hijo diga eso de su padre) se me cayeron del cuerpo y pude ser libre otra vez para aprender a quererlo.

Ahora estoy en paz y espero que el también la tenga. He tratado de ubicarlo para saludarlo, pero me ha sido imposible, espero que este bien, escribo esto para saludarlo a él y a todos los padres.

He aprendido que se puede engendrar hijos pero eso no te convierte en padre! Y que se puede ser padre sin haber participado en la concepción, porque es el ejemplo y amor lo que lo convierte a uno en Papá.

Te quiero Papá


24 comentarios:

  1. Todos los papás son héroes anónimos.
    Que lindo post. Sincero y real...
    Un beso Gary!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas las imagenes y a la ves muy graciosas.

      Eliminar
    2. MArite Alarcon: algunos si! otros no! jejeje

      Eliminar
  2. Me identifico mucho con lo que dices Gary... yo tampoco pude tener una verdadera relación con mi padre, pero en fin, gracias a Dios tuvimos la bendición de tener unas maravillosas madres.

    Muy lindos los dibujitos, me han sacado una sonrisa. Un abrazo amigo Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos igual!! que bueno lo de la sonrisa!! yo me alegro!

      Eliminar
  3. Wow me encanto el post... muy bonito y sincero.
    Un gran Saludotototote :3

    pd. Gracias por visita a mi post jeje

    ResponderEliminar
  4. Para ser padre hay que querer serlo...Es complicado, pero a la vez gratificante. Le doy todo el tiempo a mis hijos, quisiera mñás, pero está sociedad a veces lo impide.

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
  5. Ufff Gary, este día por muchos años fue muy triste para mi, mi padre no estuvo conmigo, ver a tus amigos y compañeros del colegio comprar el regalo de su papá era muy duro. El tiempo me hizo comprender y entender a mi padre, el no fue malo, solo vivió equivocado y nos dio lo que él recibió. No puedo juzgarlo, solo amarlo aunque mi orgullo no me haya dejado hacerlo a tiempo, ahora el está en un mejor lugar y tengo la certeza de que es feliz.
    Un abrazo, atte. Cielo Álvarez Fornacé.

    ResponderEliminar
  6. Estoy segurísima de que tú serás un gran padre.

    Un besote grandotototote!!! <3

    ResponderEliminar
  7. Bueno, mis padres se divorciaron cuando yo era muy niño, pero felizmente siempre tuve una cercanía con él. Lo quiero y estimo mucho.

    Qué bueno que ya estés en paz contigo mismo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que fuerte!

    Yo con mi padre he vivido altas y bajas, últimamente muy bien, se a portado conmigo como nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que estan bien ahora!un abrazote para ti!

      Eliminar
  9. Pucha, una pena que no lo encuentres, pero ya llegará el momento, por algo pasan las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya hable con el nos veremos el viernes! y podre conocer a su nieto!!!!

      Eliminar
  10. Yo no creo escribir jamás algo así, para mí, si se perdió fue porque quiso, y yo he aprendido que "si te quieren, se quedan, si no quieren estar contigo, pues que se vayan", "mucho ayuda el que no estorba".

    Tu caso es distinto, y espero que puedan tener una relación tranquila y razonable como adultos que son :)

    Mucha suerte y saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamento saber que no creciste con el y mucho mas que el no quiera quedarse. Pero quizas fue lo mejor. A veces ignorar el pasado es lo mejor!

      Eliminar
  11. Ohhh, tan entrañable la imagen de padrazo de Darth Vader... jajaja. Bueno, yo siempre admiré a mi padre de pequeñín, pero también crecí lejos de él, muchas veces lo veíamos un par de veces al año, y se hace duro, la madre juega un papel fundamental en la educación. Hoy le tengo un cariño muy grande pues esas ausencias fueron para darnoslo todo a nosotros... nunca por gusto... hoy él disfruta de su jubilación anticipada todos los días en casa... ahora el que no está en casa soy yo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis