domingo, 2 de diciembre de 2012

Primero que todo...

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace...

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.


Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.
Mario Benedetti
Me identifique muchisimo con esta lectura! Es el unico poeta al que leo, por eso me anime a compartirlo.

28 comentarios:

  1. Creo que a todos nos gustaría encontrarnos con gente como la que describe Benedetti, a mí también me gusta la gente que sabe reconocer sus errores (o sea que no sufra de demencia selectiva), y que intenta ser mejor y no caer en los mismos errores una y otra vez u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que es un ideario interesante! ¿dificil de conseguir? quizas , pero no imposible.

      Eliminar
  2. holahola...pasate por mi blogs a retirar tu Premio!

    ResponderEliminar
  3. wow! muy padre a mi tambien me gutto

    ResponderEliminar
  4. un poco exigente benedetti. sospecho q, como la mayoria d cosas buenas en el mundo, personas asi escasean. sorry por sonar medio pesimista jeje.
    saludos, gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pesimista? realista diria Yo. Pues si, hay pocas personas asi, pero las hay!

      Yo me he encontrado algunas asi!

      Eliminar
  5. Y sin embargo hay que aceptar que a veces no encontramos gente como esta y sin embargo estamos bien.

    Muy bueno.

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
  6. A mi siempre me gusto Benedetti, aunque estoy lejos de ser como esa persona que describe, tengo algunos de los atributos.
    Muy bueno
    Saludos Gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje si, creo que el menciona lo ideal. QUien no quisiera lo que el describe, pero a veces hay que trabajar lo que tenemos.

      Eliminar
  7. Hola:

    Yo me identifico con estos versos de Mario (aunque son romanticos)

    tu boca que es tuya y mía
    tu boca no se equivoca
    te quiero porque tu boca
    sabe gritar rebeldía

    Saludos.

    arturo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me regaalron un libros de benedetti y luego descubri que mi hermana tambien era fanatica suyo!

      Pues si , su poesia es muy bonita y romantica!

      Eliminar
  8. Benedetti es un maestro. Y qué excelente saber que ese tipo de gente, existe de verdad!

    Un beso Garyto!

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, bueno, en algunos aspectos incluso yo te podría gustar, jajaja, aunque no en todos, que uno no es perfecto, bueno, uno es perfecto pero no en todo, jajaja.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo tampoco soy perfecto! asi que todos podriamos juntar nuestras imperfecteces jjajajajaja

      Eliminar
  10. Personas con estas caracteristicas existen.

    ResponderEliminar
  11. :D Igual me gusto, y me gustan esas personas!

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien! Yo ya encontre una persona asi! Asi que voy a apropiarmela!!

      Eliminar
  12. Hola Gary. Realmente ese tipo de personas son las que realmente uno se siente feliz de conocer y compartir.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. "Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar." Me gusta!!

    ResponderEliminar
  14. MARIO BENEDETTI era un soñador ¿verdad? ¡Qué difícil es encontrar gente así, pero sigamos buscando porque esa es "la perla escondida" del Evangelio, quiero decir, todas esas personas que nos ayudan a descubrir que la humanidad es buena, que otro mundo es posible!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis