viernes, 21 de diciembre de 2012

Aun estamos AQUI!!!

Pues si lees esto es que el mundo sigue en donde estaba antes, no ha ocurrido el cambio climático intempestivo, tampoco ha ocurrido una pandemia viral, no se ha desarrollado una guerra nuclear, ni nos ha impactado un meteorito, no hemos sido borrados de la faz de la tierra por rayos cósmicos, ni se ha invertido el campo magnético repentinamente, tampoco ha estallado un súper volcán, tampoco hemos sido absorbidos por un agujero negro y mucho menos hemos sido sometidos por robots que nosotros mismos creamos y tampoco hemos sido atacados por zombies ninjas mutantes.
El mundo esta en nuestras manos!

A veces me rio (usualmente reniego) de toda la ignorancia que envuelve este tipo de creencias. Lo único cierto es que en algún momento la vida se acabara en la tierra, tal vez cedamos nuestro puesto como especie dominante a otra menos destructiva, es muy seguro que los insectos nos reemplazaran en el futuro, pero para que eso suceda aun falta muchísimo!

Nuestro miedo a la muerte es comprensible nadie (en su sano juicio) se quiere morir. De ahí el gancho de las religiones que nos prometen la vida eterna, pero eso sí, primero tenemos que morirnos!

Cuando sea viejo, le diré a los que quieran escucharme que sobreviví TRES VECES AL FIN DEL MUNDO! (si no es más!)Así que aprovechemos lo corto de nuestras vida, porque nuestra muerte será eterna!
Que paja! yo quiero un polo asi!

P.D. Lo dije antes y lo digo ahora, que credibilidad se le puede dar a una profecía maya!! No pudieron adivinar que le caían los españoles encima! Y van a adivinar el fin del mundo! Tsssss!!
P.D. 2 Hace un tiempo el Blog que Thiago Nos invito a hacer unas entradas para ser posteadas HOY! asi que te invito visites su blog!! con todas las entradas relacionadas al fin del mundo!!

42 comentarios:

  1. Tanta historia del Fin de Mundo y aún seguimos vivitos y coleando... desde luego.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
  2. Está manaña escuchaba alos locutores de un programa de radio que referían sobre las catástrofes que ocurrirían y no habían pasado. Supuestamente a las 8 (hora local de España) venía el tsunami...Luego a las 9 era la invasión extraterrestre...

    A lo mejor se acaba el mundo cuando suba a un taxi y le diga: Siga a ese cohe... ;D

    Saludos Gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje Pues el mundo no se va a acabar! Al menos no de esa manera!!

      Eliminar
  3. Hola:

    Yo espero sobrevivir todavía a mis examenes de la universidad, los informes que debe terminar en la oficina y algunas cosas que me han pasado por estos días...jejeje

    arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo! Bueno, espero que tus examenes vayan bien!!
      El fin de año con los reportes, inventarios, balances y toooodo lo demas es realmente fregado! espero sobrevivir a eso! jejeje

      Eliminar
  4. Quizás te llegue el final del mundo antes de llegar a viejo. Todos hacemos profecías.

    El otro día calculábamos en casa la velocidad de la tierra en su traslación: 29.000 metros por segundo; en estas profecías apocalípticas había una de una secta japonesa que fijó para el AÑO PASADO, la inversión de los ejes terrestres; a esa velocidad, un frenazo de esa manera, nuestro planeta dejaba de ser el planeta azul; y quizás a los selenitas les caía un chaparrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy probable que no llegue a viejo!
      Me has hecho recordar esa explicacion tambien me la daba mi papa, de que saldriamos disparados! jejejeje

      Eliminar
  5. Ay Gary!!! Te voy a dar cólera, pero aún sigo con miedito. No tengo miedo a morir, sino al cómo! Pienso en todos, en Lalo, mi mamá, en mi perrito, en mi abuelita! No quiero que les pase nada!!!

    Aún no se acaba el día, dicen que es a las 10 pm, pero tb dijeron que era a las 6:11 am y luego a las 4:00 pm De verdad que ya cansa, aburre...

    Un beso, leeré el blog right now!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento igual que tu! No le temo a mi muerte sino a las de las personas que quiero!

      Si lees esto quiere decir que estamos vivos aun! jejejeje

      Eliminar
  6. Es tan absurdo q aún hoy después de tantos fines del mundo fallidos, se sigan creyendo en estas tonterías.
    hoy mi hijo tenia su fiestecita de despedida al año escolar y q crees? la suspendieron por q las mamas habían aterrorizado a los niños con la idea del fin del mundo, pinches viejas ignorantes.

    Te imaginas a nenes de apenas entre 3 y 5 añitos asustados y llorosos xq no se querían morir, ellos fueron los mas afectados.

    Lo cierto amigo es q la vida como tu dices algún dia a de akbarse asi q es mejor q antes de q eso pase la vivamos al maximo.


    tqm garyx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Suu, a pesar de todo eso, hay gente que aun cree en esas cosas! increible no?

      Eliminar
  7. Tmr y yo que me habia preparado para el fin del mundo. Decepción!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se va a acabar! mas tarde que temprano, pero yo creo que para eso ya seremos polvo!

      Eliminar
  8. que por favor no se acabe el mundo hasta que termine mi programación del plan operativo 2013... ya cuando lo presente a la Gerencia y me lo aprueben ya podré respirar tranquilo y ya si quieren que ahí caigan los meteoritos o venga E.T.

    ResponderEliminar
  9. El calendario Maya dice de un cambio de ciclo nada más

    ResponderEliminar
  10. Si vas a demeritar a alguien, que sea a los supersticiosos e incitadores al panico. Pero el hecho de que hables en tu comentario final despectivamente sobre los mayas, refleja que tu mismo vas entre ese mismo puñado de ignorantes, que habla sin saber. Los mayas no fueron una raza cualquiera; te sugiero leas sobre ellos, y de paso, te informes bien sobre la conquista española, ya que se ve que de ambos temas sabes menos que nada, pero eso si, eres muy bueno para hablar de mas... justo como los alarmistas a quienes criticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Ok, es probable que tengas razon, pero como te indique por el fb es una broma, puede gustarte o no, esa ya es otra historia.

      Eliminar
  11. Por cierto: los mayas jamas profetizaron un fin del mundo. Si yo en mi calendario decido marcar que este 31 de dic se acaba el año 2012, lo cual es cierto, y alguien mas quiere inferir de esto que ya todo termina y no habra un año por venir y todos moriremos, eso no es pedo mio. De igual manera con ellos, y la forma en que otros les han querido usar para justificar predicciones catastroficas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que fue una pesima interpretacion, como lo fueron todas las anteriores.

      Eliminar
  12. Hola Gary. Lo que ha sucedido es una muestra de la ligereza y la interpretación antojadiza y distorsionada de lo que pudieron haber dicho los mayas. Y mucho ha contribuido a ello, la fucking prensa. No hay forma de que se pueda predecir algo de esa naturaleza. Solo Dios lo sabe y nadie más.

    A vivir la vida y no dejarse influenciar por idioteces.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que fue una interpretacion malisima. Y peor aun que exista gente que se crea estas cosas a pie juntillas!!

      Eliminar
  13. Si mal no recuerdo los mayas sí llegaron a profetizar la venida de unos seres extraños a quienes confundieron como dioses. Esos seres fueron los españoles.

    Yendo al tema, mucha gente se sugestiona con facilidad... con demasiada facilidad. Aunque yo hubiese querido ver a los zombis ninja mutantes pelear contra los zombis nazi mutantes del espacio >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, me dieran a escoger, preferiria un final tipo resident evil, donde podria poner en practica todo lo aprendido en toda la saga! jajajaja

      Eliminar
  14. Si mal no recuerdo... los mayas fueron malinterpretados (no sé si por ignorancia o para que la gente sea presa de algo), y de eso, "el fin del mundo" fue un proceso mundial para vender más, aterrorizar más, y engañar más. Eso fue todo.

    Lo bueno es que no hubo tal fin del mundo. En mi caso, fue el inicio de una nueva era. Es curioso, pero ayer, 21, algo pasó en mi casa, que me puso de muy buen humor. Ya lo contaré en mi blog principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por las dos cosas.
      el inicio de una nueva era?? a que te refieres , cuenta.

      Eliminar
    2. Cuál es tu blog principal Renzo? Yo leo Amor Cierto y tienes tantooos que no sé cuál es el principal. Dime!

      Eliminar
    3. Coincido! cual es el blog principal de renzo??

      Eliminar
  15. Tampoco preste mucha atención a ese día, una verdadera idiotez.
    Un abrazo Gary .)

    ResponderEliminar
  16. Emmmm los mayas no dijeron que se acabaría el mundo, hablaron de una nueva Era pero no de destrucción, lo que pasa que todo se ha distorsionado y los pobrecitos cargan con toda la culpa.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es ahora cuando te doy toda la razon del universo! :)

      Eliminar
  17. Ayer fue como hoy un dia lindo, parecia soleado por la luminosidad del sol cuyos rayos entraron por mi ventana muy temprano, pero la temperatura era fria, recibimos a Mili y Novi, a pesar de que han pasado casi dos años John las reconocio sin problemas y les dio una calida bienvenida, como si solo las hubiera dejado de ver el dia anterior, el dia marcado como fin del mundo, puso para mi fin a algunas cosas y eso fue bueno. Los Mayas creo que son una gran cultura, como la Azteca, Inca o otras del Mundo, pero creo que estamos un poco lejos de entenderles en su totalidad. Muchos religiosos han puesto muchas fechas a la destruccion del mundo o a la segunda venida de Cristo, pero nunca han sucedido todavia, pero eso no quiere decir que no nos preparemos, pues puede pasar en cualquier momento y por eso se debe vivir cada dia como si fuera el ultimo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Gary.

    Sueles ser bastante irónico en tus posts, pero, en este caso, el comentario final sobre los mayas no me pareció adecuado. Ellos nunca profetizaron fin del mundo alguno. El 21 de diciembre de 2012 solo anuncia el final de uno de sus ciclos calendáricos (llamados "baktún") pero las sectas y comerciantes que viven de la ilusión de que el mundo ya se acaba, tergiversaron eso y lo amoldaron a lo que les conviene, como siempre.

    Los mayas sobresalieron en muchos campos del saber, si se le dio credibilidad a algo que supuestamente venía de ellos es porque en matemáticas, arquitectura y astronomía tuvieron cálculos muy precisos, incluso tuvieron escritura, la que después fue copiada de forma simplificada por los aztecas. A pesar de no tener armas de fuego y que como reino grande se habían desintegrado varios siglos antes, el último pequeño reino maya (el Reino de Itzá), solo pudo ser conquistado por los españoles en 1697 (más de dos siglos después de que Colón llegara a América), y con mucha sangre de por medio. Por no decir que ellos se han mantenido en rebeldía hasta inicios del siglo XX (y en cierto modo hasta hoy) con las repúblicas criollas que han dividido sus territorios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que tengas razon , pero no lo cambiare, es una broma , jejejeje ya si es de tu agrado o no es otra cosa.

      Muy interesante lo que me comentas, intentare leer mas sobre el tema.

      Eliminar
  19. q buen argumento sobre los mayas y su vision del futuro y a la vez su incapacidad para no prever lo de los españoles. tambien me llegan al chopin los fanaticos de nostradamus y sus ridiculamente ambiguas profecias.
    saludos, gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso es el kit de las profecias, si quieres ser profetizar trata de ser lo mas ambiguo y general posible! Luego no des por nada del mundo un dato preciso sino estaras muerto! jeejje

      Eliminar
  20. Jajaja, si pues, tanto adivinar y le cayeron arriba los españoles.

    Pero bueno, aquí seguimos, aunque después de ver el partido del Madrid del 22/12, deseé que se hubiera acabado el mundo el 21 ¬¬

    ResponderEliminar

han hecho catarsis