martes, 1 de marzo de 2011

¿A quien quieres mas? (Hoy me repito a mi mismo!!)

Es muy seguro que en algun momento de tu vida alguien te ha preguntado ¿A quien quieres mas? ¿a tu papi o a tu mami? Me lo han preguntado varias veces en mi vida. Y siempre conteste A los dos igual. Era lo que se dice una respuesta standar. Pues imaginaba que esa era la respuesta mas adecuada y porque no imaginaba que fuese de otra manera.
Hace unos minutos me hice la pregunta yo mismo y me sorprende mi propia respuesta.

El matrimonio de mis padres fue como el de la mayoria, una suma de buenos y malos momentos. Hago un esfuerzo para recordar los buenos, sin embargo los malos recuerdos vienen a mi sin llamarlos. Uno de mis mejores recuerdos (y ahora que lo pienso bien uno de los mas tristes) es un cassette grabado por ellos. Ellos trabajaban mucho y en ocasiones no disponian del tiempo para leernos en la cama. Una solucion inteligente fue grabar los cuentos que ellos nos leian.


Aun lo tengo en mi poder y escucharlo me llena de alegria y tristeza por esos tiempos remotos que tanto anhelo.

Ellos actuaban los cuentos como en una radionovela, mi madre hacia las voces de princesas, aldeanas, hermanastras y madrastas. Mi padre presto su voz a ogros , gatos con botas , gigantes y cuantos personajes poblaban el mundo de los cuentos para niños. Ellos simulaban sonidos y fingian voces para sonar tetricos o joviales. Aun tengo en mi poder ese audio.

Pero no todo fueron buenos recuerdos, las discusiones y malos ratos siempre aparecian de vez en cuando, con el paso de los años eran cada vez mas frecuentes. Recuerdo que en mas de una ocasion temia llegar a casa y encontrarme con ellos en plena discusion. Para suerte mia casi siempre he sido testigo presencial de aquellos intercambios de opinion tal poco alturados y en tonos altos (lease cada uno se mandaba al carajo)

Poco tengo que contar acerca de mi padre pues no hace mucho me di cuenta que en realidad nunca lo conoci y el tampoco a mi.

Sin embargo podria llenar cientos de lineas acerca de mi madre. Debo mencionar que ella y yo nos parecemos mucho, tengo algunos detalles fisicos de mi padre es cierto, pero considero que me parezco mas a ella. Recuerdo que antes en son de broma mi viejo le decia a mi Berthita que yo era 99.9% de papa y de ella solo el 0.01%. Cuanto me alegra que no sea asi! jajajajaja

15 comentarios:

  1. Eso de a los dos por igual se suele decir, pero yo soy de los que pienso que a la relación que se tiene con las madres es inigualable a cualquier otra. Hay un lazo especial. Yo hace muchos años que perdí a mi padre así que no sé que relación hubiera tenido con el. Siempre me quedará la duda.
    Un abrazo, precioso post

    ResponderEliminar
  2. Bueno, llevar llevamos de los dos, cari, aunque no nos guste, jajaa Eso no tiene remedio, otra cosa es a quién te parezcas o quien forma mas tu personalidad. Los gays siempre están mas unidos a las madres no me digas pq, la cosa tiene gracia, puesto que se supone que no nos gustan las mujeres, pero luego estamos con nuestra madre que no meamos, jaaj

    Yo la verdad no me puede quejar pues me llevo bien con los dos y los dos se llevan bien entre ellos, aunque se gastan bromas, pero nunca los he oído discutir, vamos, discutir de cosas imporantes, de cosas politicas y sobre gustos y eso si, claro, jaaj.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Que alucinante debe ser la grabación esa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que buen post...
    Felizmente nunca me han hecho esa pregunta, pero si es obvia mi respuesta ...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. JFL: pienso igual que tu, el vinculo entre una madre y sus hijos es mas fuerte que la de los padres con sus hijos.

    Thiago: fisicamente tengo cosas de los dos, repito lo que le digo a JFL, el vinculos entre madres e hijos es mas fuerte, sin importar la opcion sexual de los hijos.

    OKIPeru: si es un documento hisotrico familiar

    Civiram Farnog: muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Uhm... no sé si es mayor el vínculo con la madre o no. Yo creo que con mi madre me separa una visión del mundo completamente distinta, jajaja, estamos todo el día discutiendo a ver quién se cansa antes.

    En cuanto a parecerse a alguien... yo creo que el parecido físico es sólo el envoltorio. Lo que cuenta es el regalo que hay dentro. Ja, sí, bueno. Pero si el envoltorio es Cristiano Ronaldo... pues mejor, no? XD

    ResponderEliminar
  7. Mi relaciòn con mi madre fue siempre muy reñida ella fue siempre demasiado conservadora, sobrepotectora,cerrada,dura, no era expresiva, yo siempre me llevè excelente con mi viejo, el era un avanzado, comprensivo, excesivamente cariñoso, seguro porque yo era la ùnica mujer y la menor de mis hermanos, ellos siempre se llevaron bien, eran aliados a pesar de sus caracteres tan diferentes, eran unos compinches, creo que siempre amè mas a mi padre, ufff me dio penita!!!!
    Lindo tu post, intìmo...

    ResponderEliminar
  8. Yo casi no trate a mi padre y quien sabe como se hubiera dado la relacion solo recuerdo las naranjas que me obsequiaba jeje lo del casset auuu no sabes que cosa mas linda
    En gnal este escrito es bellisimo felicidades

    ResponderEliminar
  9. la respuestaestandaer siempre a significado la verdad en mi caso

    ResponderEliminar
  10. Pues si lugar a dudas a mama! ni punto de comparación... creo que al menos tu tienes en las manos la prueba de que en algún momento ellos lo intentaron y eso vale.

    ResponderEliminar
  11. Cuando tienes un padre alcohólico no piensas mucho la respuesta jejeje, por eso nunca me encontrè en esa coyuntura.
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Gary!

    Mandame un correo bia Gmail para saber cual es, y poder........bueno, tu mandamelo a blogandrollmex@gmail.com y luego te explico. ;)

    ResponderEliminar
  13. mis apdres conmigo se han portado muy bien luego de que se acostumbraran a la idea :)

    ResponderEliminar
  14. A Quien quieres mas? recuerdo una vez que el profe de Religion nos hizo esa pregunta, y nos puso un problema para determinarlo, .... imaginense que estan en un naufragio, el barco se esta hundiendo y quedan algunos de ustedes resistiendo en la superficie del agua, te das cuenta que a la misma distancia de ti, esta tu madre, tu padre y una madera, a quien salvas primero?

    ResponderEliminar

han hecho catarsis