jueves, 2 de octubre de 2008

¿A quien quieres mas?

Es muy seguro que en algun momento de tu vida alguien te ha preguntado ¿A quien quieres mas? ¿a tu papi o a tu mami? Me lo han preguntado varias veces en mi vida. Y siempre conteste A los dos igual. Era lo que se dice una respuesta standar. Pues imaginaba que esa era la respuesta mas adecuada y porque no imaginaba que fuese de otra manera.
Hace unos minutos me hice la pregunta yo mismo y me sorprende mi propia respuesta.

El matrimonio de mis padres fue como el de la mayoria, una suma de buenos y malos momentos. Hago un esfuerzo para recordar los buenos, sin embargo los malos recuerdos vienen a mi sin llamarlos. Uno de mis mejores recuerdos (y ahora que lo pienso bien uno de los mas tristes) es un cassette grabado por ellos. Ellos trabajaban mucho y en ocasiones no disponian del tiempo para leernos en la cama. Una solucion inteligente fue grabar los cuentos que ellos nos leian.


Aun lo tengo en mi poder y escucharlo me llena de alegria y tristeza por esos tiempos remotos que tanto anhelo.

Ellos actuaban los cuentos como en una radionovela, mi madre hacia las voces de princesas, aldeanas, hermanastras y madrastas. Mi padre presto su voz a ogros , gatos con botas , gigantes y cuantos personajes poblaban el mundo de los cuentos para niños. Ellos simulaban sonidos y fingian voces para sonar tetricos o joviales. Aun tengo en mi poder ese audio.

Pero no todo fueron buenos recuerdos, las discusiones y malos ratos siempre aparecian de vez cuando, con el paso de los años eran cada vez mas frecuentes. Recuerdo que en mas de una ocasion temia llegar a casa y encontrarme con ellos en plena discusion. Para suerte mia casi siempre he sido testigo presencial de aquellos intercambios de opinion tal poco alturados y en tonos altos (lease cada uno se mandaba al carajo)

Poco tengo que contar acerca de mi padre pues no hace mucho me di cuenta que en realidad nunca lo conoci y el tampoco a mi.

Sin embargo podria llenar cientos de lineas acerca de mi madre. Debo mencionar que ella y yo nos parecemos mucho, tengo algunos detalles de mi padre es cierto, pero considero que me parezco mas a ella. Recuerdo que antes en son de broma mi viejo le decia a mi Berthita que yo era 99.9% de papa y de ella solo el 0.01%. Cuanto me alegra que no sea asi! jajajajaja

2 comentarios:

  1. Me he puesto a buscar más posts de esta temática como te habrás podido dar cuenta xD en serio que esta vaina del mes de Junio me ha chocado como nunca... shit! u.u! disculpa.

    Saludotes y sí ese tipo de gente suele pensar que nos parecemos a ellos, sin embargo nosotros sabemos que no es así... GRACIAS A DIOS! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por comentar. Entiendo como te sientes! A mi tambien me ha chocado

      Eliminar

han hecho catarsis