sábado, 5 de marzo de 2011

Aunque no veas!

Mi vida ha cambio desde que se fue, me he retraido y alejado un poco de los demas. Mi vida es mi trabajo y mis pocos descansos, me refugio en la escritura para inventar un pasado que no conozco, creando gentes que nunca existieron, imaginando sus vidas, creandolas, dandoles personalidad a mis personajes, tanto que ya los imagino con rostros definidos.

Y me pregunto, como se preguntaron muchos antes que yo, si no seremos el sueño de otra forma de  vida, la imaginacion de una mente que piensa y maquina los acontecimientos que nosotros llamamos vida.

Es que hoy me paso algo extraño, despues de mucho tiempo decidi visitar a una tia abuela que no he visto en años al acercarme la vi sentada en su sillon, su mano derecha se movia sola gracias al parkinson, su mano marchita y pecosa, con esas pecas que nos regala la vejez, sus ojos lechosos con esa telilla blanca que cubre sus antaño negros ojos y que son evidencia que no ven lo que nosotros vemos. Mientras yo estaba parado solo en el marco de la puerta ella me dijo ¡Ah tu eres el hijo de Bertha! Pasa hijo pasa! Trae una silla para tu abuela, no seas malcriado.
Y ahi me di cuenta que Estela camina siempre a mi lado.

28 comentarios:

  1. Me ha encantado, Gary.
    Maravilloso.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  2. tatojimmy: muchas gracias, viniendo de ti, es mucho mas que un halago!!

    ResponderEliminar
  3. Llega un momento en la vida que ya no hace falta mirar para ver, y que se ve mejor con los ojos cerrados que con los ojos que ven los demás.

    Un beso (a la vista de todos)

    ResponderEliminar
  4. En ocasiones es mejor ver con los ojos del corazón que la vida real es un poco cruel. Aunque me perdí con lo de Estela, la verdad,jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Parmenio: pues si, a veces nuestros sentidos nos engañan.

    Z: jejeje estela es mi abuela.

    ResponderEliminar
  6. Muy hermoso... ¡cabrón, me has saltado una lagrimilla, y eso que hace mucho que no las suelto leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Wow... si.. que bonito.

    Uuufff!!!

    ResponderEliminar
  8. Observatorio Gay Granatense: Wow jejeje esas lagrimas me gustan !jejejej imaginate como me senti yo, cuando me lo dijeron.

    Cuetzpallin: Que bueno que te gusto.

    ResponderEliminar
  9. hola, mira q visitas tias ya ancianas me da un poco de grima, me gusta el fin del post.

    ResponderEliminar
  10. a nuestro lado, caminan todos aquellos que son parte de nuestros más preciados afectos.

    seguí con la catársis...eso, hace bien!!!
    buen finde.
    kisses

    ResponderEliminar
  11. Precioso! Esta historia me inspira mucha ternura. Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  12. Josenrique; rarisimo de explicar no?

    deMonicamente: sip, hace muy bien.

    Ut: muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué alucinante Dr.!

    Aquello que pensabas si no somos sueños, pensamientos o imaginación de otros entes también me ha pasado. Algo de eso debe haber.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. jaj cari... ¡Como la mia! Así que tu tb. tienes una abuela fantasma, jaaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  15. que bonito :3
    tipico de abuelas decir:
    jhsagdsahgdjas, NO SEAS MALCRIADO XD

    saludos gary :3

    ResponderEliminar
  16. Thiago: sip, otra cosa en comun. Un abrazote!

    Jesus: jajaja mi abuela hubiera dicho lo mismo!

    ResponderEliminar
  17. Sera que muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que hay a nuestro alrededor. Nos acompañaran muchas personas que ni vemos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Pocas personas pueden percibir la energía de los seres queridos que han partido, yo me siento acompañada,creo que las personas sensibles pueden vivirlo y creo que asi eres tu, ojalá que cuando me vaya de lo material no asuste a mis sobrinos jejjejej
    abrazos lindo Gary!!!

    ResponderEliminar
  19. elmo: es muy probabble que eso sea asi!

    Vivianne: jajajaja si, yo espero no asustar a mi sobrino!jajaja

    ResponderEliminar
  20. Cari, esta noche atento a DIALÉCTICA POÉTICA, eh.... jaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  21. No deja de ser otra variante de la universalidad. A veces uno no sabe distinguir la linea entre realidad y ficción. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Thiago: Ok , me dare un salto!!

    JFL: Pues si, es muy dificil (en ocasiones) distinguir las distinciones.

    ResponderEliminar
  23. CAri no me haces caso y no te pasas por DIALECTICA, bueno allá tú. Tu te lo pierdes, jaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  24. Lo que somos sueño lo tengo claro, pero que nos sueñan otros sería una posibilidad.
    un beso,

    Romek

    ResponderEliminar
  25. Thiago: ya fui! a ver la dialectica jajaja y te equivocaste!

    Romek Dubczek: pues seria bacan ser solo el sueño de otros!

    ResponderEliminar
  26. Sipi, en eso ando últimamente. No sé si somos un sueño o proyecto, o algo así, pero definitivamente creo que hay más de lo que se nos ha permitido ver, creo firmemente en eso, e intento saber más al respecto.

    Y! Lo de tu abuelita... Buuuu, no debería tener miedo, más si se trata de gente que amamos, pero soy bien maricona. He sentido ese tipo de cosas mientras trabajaba en un cole cuando vivía en Perú. Justo pensaba escribir algo de eso, pero no hay tiempo, no hay tiempo! También con mi hija mayor, que tiene 4 años me han pasado algunas cosas curiosas, por así llamarlo. Por ejemplo, hasta hace poco, yo llevaba a mis nenas a la calle en cochecito gemelar, cuando salía sola con ellas. Del elevador a la puerta principal del edificio, hay 8 o 9 escalones, los cuales bajaba con el dichoso cochecito como podía y para subirlo ni te cuento. Bueno pues, un día x, subía yo el cochecito al borde de la fractura vertebral, y cuando iba por el cuarto escalón, paré y casi se me cae el cochito y mis hijas se asustaron y María Pía me dice "Mami! Cuidado! Dile a la señora que te ayude", caaaaaaaasi tiro el cochito y salgo corriendo, porque no había nadie! Ni en el pasillo, ni en la puerta, ni en la calle, ni señor, ni señora, ni perrito, ni gatito, no sabes, casi me hago la pichi en las escaleras. Ayer igual, estamos en la sala y me dice, "qué fue eso mami?" y yo no había escuchado nada, le digo, hijita de qué me hablas? Y ella me dice, "ese beso pues mami" y salió a mirar a ver si había alguien, casi me da. Yo creo que la cuidan su abuelito y bisabuelitos, desde que tiene como 6 meses me tiene traumada con esas cosas.

    A mí me gusta pensar que alguien de arriba me cuida, no sé si sea eso, pero me parece que hay más de lo que se ve a simple vista, seguro, seguro.

    Me encantó la entrada! Beso!

    ResponderEliminar
  27. Gary... es hermoso esto. Y yo me lo he preguntado mil veces... No seremos el sueño de alguien? o de alguna forma de vida? o tal vez un guión de películas en la mente de un loco encerrado en una cárcel? Es todo tan extraño cuando lo ves a detalle...

    No estamos solos, pero a veces duele ya no ver con los ojos. Y abrazar de verdad... aquí y ahora.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis