miércoles, 10 de noviembre de 2010

Discriminacion! (Hoy me repito a mi mismo!)

LO escribí hace tiempo y lo vuelvo a publicar porque siento exactamente lo mismo!

"Estoy totalmente convencido que soy mejor que muchas personas, pero también se que hay muchas personas mejor que Yo" siempre me repito esta frase cuando quiero ubicarme, sobre todo para recuperar en algo la humildad siempre necesaria en la vida.


La frase me recuerda que no somos iguales, que somos muuuy diferentes y sin embargo (aquí esta la paradoja) somos parecidos. Que arroje la primera piedra quien no ha sido víctima de la discriminación!! O que arroje la segunda piedra quien no ha discriminado alguna vez en su vida.


En un país como el nuestro, donde todo se mezcla (para suerte nuestra) es realmente increíble que la discriminación deambule por las calles tan impunemente. En nuestra sociedad se discrimina de muchas maneras, por la edad, condición económica, raza, opción sexual, por el genero, por motivos religiosos, etc.


El día que todos nos demos cuenta que somos diferentes y que ahí radica nuestra verdadera fortaleza ocurrirá que todos nuestros problemas serán parte del pasado. Dudo que yo viva para ver ese día. Pero haré todo lo posible para que ese día llegue mas temprano. ¿Como? bueno hablando del tema es un primer paso, entrenarme para reconocer que los demás son diferentes a mi seria el segundo paso. Lo cual me lleva a un termino que siempre esta ligado a la palabra DISCRIMINACIÓN, el termino TOLERANCIA!!!


Ejemplos para ilustrar tenemos de sobra, no hace mucho la hija de Mario Vargas Llosa denuncio el maltrato hacia la señorita que cuida a sus hijos------> el maltrato

La discriminación y la intolerancia también se ve en otras latitudes, la diferencia es que el grado de indignación es totalmente diferente al nuestro, el año pasado en España un energumeno ataco a patadas a una joven latina y el escandalo tuvo cobertura internacional. Al respecto te invito a ver a un indignado español que expone en verbo florido un punto de vista, Me parecio divertida su forma de expresarse y con un desparpajo que no veo por aqui!!!





Si en algún momento eres víctima de algún tipo de discriminación puedes hacer click en este link para

Quieres hacer tu denuncia por discriminación haz click aquí (solo en Perú)
http://www.indecopi.gob.pe/denunciasDiscriminacion.jsp







25 comentarios:

  1. seremos diferentes personas en términos raciales pero todos tenemos el mismo corazón :D

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente todos sufrimos discriminación. Creo que hasta en la cola del pan, atienden primero a los clientes. Y todos hemos ido algún bar en que han puesto el aperitivo al de al lado y no a nosotros. Nos discriminan por raza, religión, lengua, y hasta por la belleza física, no?.

    El incidente aquel del español que atacó a una emigrante, fue sobredimensionado, de todas maneras. Quiero decir que yo viajo a diario en el Metro y no pasa nada de eso. Es como sacar por un hecho aislado toda una teoría del racismo. Y lo era, pero creo que aquel animal podía haber hecho lo mismo si en aquel momento hubiera allí un nacional, ¿me entiendes? Es que gente violenta y borracha la hay en todas partes. Pq sin embargo aquí en España hay ahora muchos crímenes de género y muchos son extranjeros, pero no por eso, sacamos la conclusion de que son más violentos que nosotros, por ejemplo. No creo que los casos aislados puedan dar lugar a teorías así. Ahora, efectivamente hay una creciente ola xenofoba pero en todo el mundo sin duda por la crisis economica.

    Y te digo una cosa, tb. un blanco si va a un pais africano, seguro que sugre alguna discriminación. Aunque se producen más en el primer mundo pq hay mas emigrantes, claro. Es como la discriminación religios. En Irán han puesto el grito en el cielo -con razón- pq un americano iba a quemar Coranes. Pero ahora en Iraq están atacando las iglesias y quemando a los cristianos y los europeos no hacemos manifestaciones ni salimos a quemar embajadas...

    Vamos, quiero decir que en todas partes cuecen habas, que el problema es en general del ser humano que somos violentos y excluyentes en general.

    Triste pero es así. Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Justo iba a escribir sobre esto en mi blog, pero me ganaste... No sólo es horrible el hecho de discriminar a alguien que no tiene tanto como tú o que es diferente a ti, sino que en las noticias vemos como la gente toma venganza sobre las personas que los discriminan... y por eso es que cada día más niños (y cada vez son más jóvenes) se vuelven violentos y agresivos.

    ResponderEliminar
  4. qe fuerte, estas cosas existen aun por desgracia... y hasta que esto cambie... buff...

    bso bso

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada Gary, buen texto (da mucho que pensar), buenas fotos y buen video.

    la discriminación existe y existirá siempre y cuando haya descerebrados que se sientan superiores por ser de una raza determinada.

    Aunque me cueste reconocerlo, yo mismo he sentido cierto reparo a la hora de juntarme con ciertas personas, por ejemplo los gitanos. No me siento cómodo con ellos, me dan miedo pero por eso no les insulto, ni les pego, ni les deseo lo peor.... solo les rehuyo pero no por sentirme superior ( nunca me he sentido así) sino por que me asustan. No quiero que suena a justificación porque soy consciente de que es otro tipo de discriminación.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  6. Buena reflexión, así da gusto repetirse.
    La cuestión no es ser diferente o ser iguales, sino que la cuestión que el hombre tiene tendencia a querer ser superior a los demás lo que pasa que unos saben que no puede ser y otros no y por esa razón desde pequeños unos niños se rien de otros por ser gordito, llevar gafas o ser afeminados y ya cuando somos mayores pues ser gay, ser de otra raza o incluso por pensar de otra manera.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. La discriminación en cualquiera de sus vertientes, es una de las peores lacras de nuestra sociedad. No obstante habría que plantearse si los políticos con sus actitudes fomentan estos sentimientos al disminuir los derechos de unos frente a otros. En cualquier caso ojalá llegue ese día en que esta palabra caiga en desuso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Thiago: jjejeje como siempre tu comentario palidece mi entrada jajajaja pero si a veces tendemos a generalizar , no? jejeje

    Maga: gracias por la visita, pues si la discriminacion es horrible! Espero leerte pronto! Me voy para tu blog!

    Brekiaz: si pequeñita aun existen! pero podemos desaparecerlo!

    Ut: como dije nadie podria levantar la mano para lanzar la piedra, pero en la medida que lo reconocemos se va diluyendo esa horrible discriminacion!

    Fran Frannao: Pues si, esa "superioridad" de la que alardean algunos es solo relativa!

    JFL: Eso me gustaria verlo! que aquella palabreja caiga en desuso!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo dije en algún otro lugar (pero coincido en que estas cosas hay que repetirlas) sobre persistencias de tiempos cavernícolas que todavía subsisten en conductas actuales: "Los de las demas cavernas no son como nosotros, y eso es intolerable"

    Y no voy a escurrir el bulto ni voy a defender situaciones desagradables que suceden en mi país.-

    Ese cartel sobre "personas y un boliviano" pertenece a una televisora que forma parte de un grupo periodístico "sensacionalista", que se ocupa casi exclusivamente de delitos y accidentes, siempre tratados de manera efectista y melodramática.-

    Podría suponerse que se quiso decir que las víctimas eran dos nacionales y un extranjero, pero por hacer todo muy rápidamente, terminó redactándose de esa forma.- Sin embargo, es realidad que la comunidad boliviana, en general, no está bien vista en Argentina.- Por supuesto que no van a salir todos los argentinos a matar bolivianos.- Pero que hay un sentimiento de antipatía hacia ellos es algo realmente innegable.-

    Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  10. Edgard: Pues si, en america latina aun estamos divididos, es un proceso lento que nos espera.

    ResponderEliminar
  11. pucha tu post me llego al bobo, pero debo de confesar que me dio risa eso de mueren dos personas y un boliviano jajja, me cage d ela risa, luego ya que puse logico y me indigne!!

    gary, yo he sido victima de discriminacion pero por ideas !!
    asi que ya no te tirare piedras..porhoy

    ResponderEliminar
  12. Alexis Rott: JAJAJAJA Ok entonces solo por hoy!!

    Bueno me imagino que el del periodico habra querido que un extranjero(el boliviano) jajaja pero bueno se le escapo! jajaja
    Todos hemos sido victimas de la discriminacion de una u otra manera!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con vos. Aquí, en Argentina es impresionante como se discrimina. Pero aunque hay gente que lucha para que esto se termine, tampoco creo vivir para ver un mundo sin discriminación.
    Es curioso lo de la hija de Vargas Llosa, pues lo que le sucede debería tomarlo como algo común, pues su padre es un homofóbico confeso. Si de discriminar se trata...

    ResponderEliminar
  14. me adhiero plenamente a tu escrito.
    recordé una tema de arjona, " MOJADO",que tiene que ver con los indocumentados.
    y en su últimas líneas, dice:

    Si la visa universal se extiende
    el día en que nacemos
    y caduca en la muerte,
    por que te persiguen
    si el cónsul de los cielos
    ya te dio permiso!!

    MUY BUEN POST!!!
    kisses

    ResponderEliminar
  15. Me han discriminado por ser mujer. En mi país aún hay tanta discriminación especialmente contra las mujeres, indígenas y homosexuales.


    Saludines.

    ResponderEliminar
  16. Stanley Kowalski : si el padre es un homofobo, pero sus hijos no, EN ALGO TENIAn que superar al padre jejeje. La discriminacion es por ahora algo que no le veo el fin.

    deMonicamente: interesante estrofa, sera motivo para leerlo! Un abrazote grandote

    la MaLquEridA: A mi tambien por ser hombre! Siempre se discrimina a los de la minoria o los mas debiles!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reflexión pero lamentablemente la "discriminación" existirá siempre. Todos discriminamos o somos discriminados conciente o inconcientemente.

    Un gran abrazo y visiten mi blog no lo DISCRIMINEN.

    ResponderEliminar
  18. Gaaaaaaaaaaary!! qe he djado algo para ti en mi blog *_*

    bso bso!

    ResponderEliminar
  19. Javier Martinez V.Si, tienes razon , existira siempre, pero de que podemos reducirlo a su minima expresion! eso si que podemos!

    Brakiaz: Ok, justo lo colgue YA! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te haya gustado el show!

    BESOTES QUERIDO GARY Y ESPERO QUE PASES UN FINDE MARAVILLOSO!

    ResponderEliminar
  21. No te haces una idea de la forma de discriminación tan agresiva que existe en todos los lugares, en todas las condiciones. Es hasta indignante verla en aquellos lugares que teoricamente deberían ser de otra forma, pero que le vamos hacer, es lo que hay y el mundo es así. Hasta los que luchan por la no discriminación, lo hacen en otros lugares.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  22. ExAcTóóÓ-->> discriminar a alguien es una tonteria.

    ResponderEliminar
  23. muy bueno el bloggg fuerte pero verdad lo bueno que hai colegios que lo tratan como el mio como una materia (dentro de una )
    b
    e
    s
    o
    s

    ResponderEliminar

han hecho catarsis