miércoles, 26 de junio de 2013

El sustitutorio de Microbiologia!

Pues si algo me hizo padecer en la universidad fue este curso de mier… (Según mi horario lo llevaba ese día, el miércoles) el profesor tenia (aun la mantiene) una fama de jalador, Microbiología era (y es aun) un curso de filtro. Todos llegan! pocos pasan!

Debo confesar que llegue a este curso con una soberbia que me sobrepasaba, tenia los apuntes de mi hermana y su colección de exámenes pasados, estaba seguro que lo iba a pasar, tenía confianza con el chino Irey (Nuestro profesor) pero cuando di el primer examen uuuf! Me sobraban los dedos de la mano para numerar mi nota!
Había memorizado todo, aprendido cosas que nunca he utilizado en la vida real, verificado hasta el mas mínimo detalle y sin embargo estaba jalado! JALADO!! En este curso solo importaban las notas del parcial y el final, tenía que sacar una nota estratosférica para aprobar raspando y estaba más que fijo para el sustitutorio.

Mi vida social era mínima pero luego de eso fue nula! No fiestas, no salidas, no cine, no videojuegos! Le di prioridad a este curso, yo siempre me jactaba de estar libre y suelto en los finales pues no me gusta amanecerme estudiando y me aseguraba con notas altas en los parciales pero con microbiología no fue así.
El examen final fue una masacre, lo recuerdo muy bien porque el profesor hizo gala de un sadismo inigualable. Se paro frente a nosotros y nos dijo que estaba muy decepcionado, que nunca antes se había topado con un grupo tan poco comprometido y que temía por el futuro de la profesión, que los farmacéuticos estaban en decadencia por culpa nuestra.

El muy maldito trapeo el piso con nosotros y luego lanzo esta advertencia, los que llame al comienzo son los que están jalados, así se saquen 20 en el sustitutorio no tienen forma de aprobar, luego llamare a los que han sacado de ocho para arriba y al final llamare a los 2 únicos que han aprobado el examen.
¿Se imaginan eso? Todos rezaban para que los labios del maldito chino Irey no pronuncien sus nombres, pero así ocurrió a la primera que llamo fue a una flaca que se llama Patricia, ella entro a su oficina y luego de dos minutos salió llorando, le había explicado donde había fallado y salió con un encargo más horrible aun, ella debía llamar a la siguiente persona.
Así ocurrió, cada persona salía como un zombi buscando entre nuestras caras aterradas a la próxima víctima, fue una escena horrible. Mi amiga Cecilia vomito de puro miedo y tuve llevarla al baño para cuando regrese ya no había nadie, escuche a todos dentro del salón algunos aplaudían y otros reían.

Entre y unos me abrazaban otros me besaban y ahí me entere que fui uno de los que aprobó, me dio tanta cólera!!! Que cuando me acerque al profesor le dije LO MEJOR DE APROBAR ESTE CURSO ES QUE NO LE VERE LA CARA NUNCA MAS!!! Y me fui azotando la puerta detrás mío, me pareció una salvajada lo que hizo, atormentarnos de esa manera!
Obviamente el destino se encargo de hacerme tragar mis palabras. Un año y medio después cuando sustentaba mi trabajo de Tesis el presidente de mi jurado calificador fue el chino Irey y al verme lo primero que me dijo OOh Sr. Rivera, nos volvemos a ver!! mientras se frotaba las manos. Lo que paso esa vez será motivo de otra entrada!

39 comentarios:

  1. todos hemos pasado por este tipo de cursos... yo tuve que llevar 2 químicas y 2 físicas en la universidad.. las odié.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo odie las fisicas!! realmente las odie, aunque creo que odie mas al profesor! jajaja

      Eliminar
  2. Me muero, me acuerdo cuando llevé Economía... EL ÚNICO CURSO QUE JALÉ EN TODA MI CARRERA!!!!

    Qué salvaje ese profe ah! Se pasó de verdad...
    Cuenta lo otrooooo! Qué hizo esa vez!

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Es que si hay profesores jodidos, sin duda. Hay algunos que te joden, pero son buenos profesores, y con el tiempo aprendes a reconocerlos y hasta a apreciarlos, pero hay otros que son jodidos sólo porque tienen ganas de serlo, y a esos mejor no topartelos ni en pintura.


    Un beso amigo Gary, me gusto la anécdota.

    ResponderEliminar
  4. yo lo ando padeciendo ahora en la uni T__T pero con la materia de arquitectura 3. snif. Ya quiero ver que paso con aquel profesor tuyo en la tesis jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Waaaaaa que jodido!! Pero no he tenido nada traumante todavía jaja
    hay profes así y justo ahora me ha tocado un profe con fama de jalador u.u Ohh my!! Veremos que pasa ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Gracias me das animos para mis examenes x)... *se va a juntar plata para su susti* jajaja
    Un gran saludo :)

    ResponderEliminar
  7. El año pasado nuestro profesor de Fisicoquímica comenzó a decir nuestras notas del parcial, yo había jalado al igual que varios compañeros y mi amigo que no había estudiado nada sacó 14. Se emocionó, saltó de alegría, me abrazó y me dijo que no podía creerlo. Luego pasó un rato y nos dijo: "Bueno ahora sus verdaderas notas son...", ese día lo odié.

    ResponderEliminar
  8. OMG.!!! ahora mismo estoy llevando un curso que en un principio pensamos que iba a ser un chancay de a 20 y ahora sufrimos y nos esforzamos al maximo, incluso mas que un curso de carrera que es masn importante :/

    Saludos Gary :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja es el riesgo de los cursos electivos! jajajaja

      Eliminar
  9. eso me recuerda a un profesor, que se jalaba a medio mundo y despues me enteré que tenia el mismo discurso cada ciclo- Son el peor grupo que he tenido que enseñar y bla bla
    Pero yo si la pase normal, siempre se me hizo fácil aprender, excepto los idiomas ahi si que soy malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy buen alumno (modestia aparte, me gusta aprender) pero este profesor fue la cag...
      Aprender idiomas es difícil cuando uno es grande.

      Eliminar
  10. Siempre hay un profesor de mier! lo peor es que el karma llega Gary, espero la continuación de lo que pasó en la tesis! xD

    Y quizás por invocarlo llega a donde trabajas en este mes :P jajaja

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa si, ya lo contare!! si, es peligroso mencionar su nombre tres veces! jajajaja

      Eliminar
  11. Ah carajo, jalar para mí era nada novedoso, fui siempre pésima estudiante hasta que me convencí que era realmente inteligente.

    Un abrazotototote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, a mi me paso en 3ero de secundaria fue el peor año de mi vida!!! mi libreta venia en tecknicolor!!jejeje

      Eliminar
  12. No hay que caer en el juego de los profesores que emplean drama y miedo. Uno debe aprender por el amor al conocimiento mismo. Cuando es así, de sobra están sus escenas.

    Me tocaron esos maestros también en la carrera. Dramáticos, gritones, que gustaban de su papel. Todo pasa a fin de cuentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!! y si no hubiera lanzado el portazo! jejejeje me hubiera ahorrado unas renegadas!!!

      Eliminar
  13. Jaaajaja, no me esperaba ese giro de trama. Por eso hay que esperar a salir de la carrera para insultar al personal... o asegurarse de no hacer tesis en el área del profesor en cuestión.

    En mi caso, para el curso de microbiología diagnóstica un día el maestro me pidió que me quedara después de clase y me dijo "Si sigues así vas a reprobar" Me sirvió mucho, por que ahora no puedo decir que ame la microbiología, pero aprendí a apreciarla y, principalmente, a hacer las cosas! (Mis estriados estaban para llorar al principio!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate yo!!! Uno se entera del jurado que tendrá el día mismo de la presentación!

      Eliminar
  14. es tal cual, la universidad te quema la cabeza mal! lo digo por experiencia propia! jajaj ceo que a muchos les pasa igual!
    te invito a que visites mi blog, lo leas y si te gusta me sigas o comentes. Un beso desde Argentina!
    Connie
    http://conysinverguenza.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  15. Me pasó con un profesor que me aprobó con 11, jalando a más de la mitad de alumnos matriculados. Ojalá no me lo encuentre para mi sustentación de tesis x.x

    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  16. yo casi hago trica en el curso de Lógica, eso de verdadero falso, falso verdadero, me sabia las reglas pero al momento de aplicarlas siempre terminaba mal. Pero mi profe era un sol, eso no evito que me jalara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRicaaa!! WOW eso si ha sido taboo en mi caso jejejeje Tercero de secundaria fue mi peor año en toda mi vida academica!

      Eliminar
  17. como dice un dicho: si quieres ver como es alguien realmente, dale un poco de poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen!!
      No me imagino de autoridad municipal! o de presidente!

      Eliminar
  18. Jajajaj, enhorabuena por el aprobado, eso en primer lugar aunque fuese ya hace tiempo y en segundo lugar... si, hay que morderse la lengua muchas veces, saber estar callado para no meter la pata... que luego mira... Sr. Rivera, jajaja

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te doy la razón. debí morderme la lengua, pero bueno! jajajaja afortunadamente es ahora pasado!

      Eliminar
  19. hola, me parecio interesante tus vivencias universitarias, en algunas partes me identifico y bueno ahora siguiendote en tu blog, quisiera saber donde encuentro la otra parte de tu anécdota sobre la Tesis?....

    ResponderEliminar

han hecho catarsis