jueves, 26 de agosto de 2010

Union de diferencias (Hoy me repito a mi mismo!)

Al parecer, esta en mi destino también, cruzarme con personas que no saben lo que quieren o que dicen una cosa y hacen otra. LO peor de todo es que no estoy seguro si yo mismo soy uno de ellos. 
Hace años atrás me hice el firme propósito de siempre TRATAR (que incoherencias escribía y escribo!)de decir la verdad, si es cierto a veces he fallado, Pero sigo intentando.


A veces bromeando digo, que el universo andaría mejor si se ajustase a mis antojos, ya se, ya se!! Soy un dictador potencial, pero lo reprimo! Creeme lo reprimo. 


Haciendo un balance personal, en lo laboral me fue bien, en lo académico también, aunque aun un poco retrasado, en lo sentimental muy mal. 



Es tan difícil encontrar a una persona que piense como uno y diferente al mismo tiempo. Si ya se, me imagino que piensas que me fume algo raro!, Nooooo! Déjame explicarme.


Básicamente, alguien que crea en las relaciones monógamas sin que esto implique que deje de ver a sus amigos. Es decir, una persona que tenga amigos y amigas, pero que no se “confunda” en las fiestas o reuniones y “adorne” a su pareja. Alguien que tenga la suficiente confianza para decirte las cosas en la cara, de manera directa y si es posible tratando de no herirte. 


Alguien que este dispuesto a contarte toda su vida y que incluso sus más oscuros secretos los comparta contigo, no como una confidencia sino con el propósito de que te conozcan, desde como te decían en el colegio hasta tu fruta favorita. 



Si hay algo que me fastidia es que cuando les hago una pregunta personal me respondan No se, o para que quieres saber o peor aun, porque quieres saber eso? Es que no entienden que si pregunto eso es porque quiero saber mas de esta persona, no con un animo perverso solo porque me quiero identificar mas con esa persona, siempre he creído en esa frase que reza “Uno solo quiere lo que conoce”, por eso pregunto esas cosas, los que me conocen saben que usualmente soy muy preguntón, y saben también que se callar cuando debo de callar.


Volviendo al tema, alguien que tenga temas de que conversar, no busco hacer un debate en torno a un tema filosófico, pero bueno un poquito de información sazonando la conversación no cae mal a nadie. Aaaah también alguien que se maraville de las cosas sencillas, has visto alguna vez las gotas de rocío sobre una telaraña? O como vuela un picaflor? El calorcito que sientes al cerrar los ojos en dirección al sol? Te da risa la risa de un niño?

 
Alguien que pida las cosas con un por favor, alguien que no tire papeles al suelo, alguien que guste de la lectura, alguien que prefiera permanecer en casa a salir desesperadamente los fines de semana. Alguien que sepa que los celos son inevitables pero que tenga la suficiente cabeza como para controlarlos. Alguien que sepa que sus acciones o inacciones pueden lastimar sin querer. Alguien que reconozca cuando se equivoca o que pida disculpas cuando debe de hacerlo. 



Alguien que me rete y me ponga en mi sitio cuando debe de hacerlo y no ser una mansa oveja dispuesta a mi santa voluntad, que aburrido tener alguien que te complace en todo. 
 
Alguien que respete mi espacio y delimite el suyo, siempre he creído que las relaciones sentimentales son la Unión de dos diferencias y no la unión de igualdades. 

Alguien que guste de los videojuegos, las películas, una buena novela, ojo no me refiero a los culebrones mexicanos o venezolanos o cosas así, me refiero a los libros con letritas y sin figuritas, de esas que te mandan a leer en el colegio, jajajaja


Si ya se la lista es larga y aun me faltan mencionar mas cosas aun, pero prefiero no seguir me da flojera.
Alguien que sin embargo piense parecido a lo que arriba esta escrito y que este dispuesto a ofrecerlo y a recibirlo. Pero también alguien que piense totalmente diferente porque si piensa exactamente igual que yo, que aburrido! Unión de diferencias. 



Hoy me repito a mi mismo! Este el es primer blog que escribí con la finalidad de hacer mi catarsis! Estaba en una ruptura temporal, básicamente por todo lo que escribo lineas arriba, duramos un año y medio mas después de esto, al leerlo me río de mi mismo, sin embargo sigo pidiendo casi las mismas cosas! jajajaja! 

26 comentarios:

  1. Podría firmar ahora mismo esa lista de peticiones, pero también me planteo si yo mismo podría hacerlo por otro. Y no lo tengo claro.

    Un beso (dubitativo)

    ResponderEliminar
  2. Tu pides mucho amigo.... ya sé que es lo ideal pero creo que hombres así hay pocos y ya están todos cogidos...

    De todos modos no pierdas la ilusión, nunca se sabe!

    Si encuentro uno de esos te lo paso, a mí me gustan imperfectos..je,je

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez en mi vida mientras resoplaban y me quejaba de mi mala suerte hice una lista enooorme sobre las cosas que quería en una pareja, mi interlocutor se cago de risa y solo me dijo "y tu que tienes para ofrecer?" ahí mi lista se acorto, empece a preocuparme mas x ser yo mejor persona y aunque sigo solo la mayoría d veces es x q meda la gana.

    ResponderEliminar
  4. Parmenio: jajajaja Es lo ofrezco. Pero ojo que cuando escribi esto esta con un bajon terrible, probablemente me sentia mal y solo salio lo que tenia en mi cabeza.

    UT: la imperfeccion, escribir sobre eso y expandire mas mi punto de vista, la imperfeccion es la clave de nuestras individualidades!

    Lemon Guy: Yo considero que es lo que ofrezco cosas mas , cosas menos.

    ResponderEliminar
  5. woff!! hay algo muy cierto, y es qe complementarse con alggien no solo es qe piensen igual y tengas los mismos gustos y se rian de los mismos chistes, no , sino ser diferentres, no del todo claro, pero cada uno tener su propia opinion y tal, xq sino qe aburrido,por algo dicen eso de: "los polos opuestos se atraen" ame tu entrada en serio *__* , yo tambien qiero uno de esos :)!! habra qe coger lupa o algun radar para encontrarr una persona con todas esas caracteristicas :)!!
    un bsooo!!

    ResponderEliminar
  6. Brekiaz: Si es muy dificil explicarlo no?

    ResponderEliminar
  7. Vivir de a dos es muy complicado (te lo dice una con 24 años de casada) lo que hace falta es vocación.
    El amor no es enamoramiento,(eso es locura temporal y felizmente dura poco) es compromiso y trabajo arduo, es rutina, esfuerzo, es lucha!!, todo hecho porque estás absolutamente seguro que se trata del ser humano que tiene una meta similar a la tuya y que tiene el mismo compromiso, la vocación y se empeña en lo mismo de la forma como tu te empeñas.
    Si existe mi querido Gary, cuesta un trabajo!! tremendo!! y asusta...
    Algunos no se embarcan por miedo, otros porque no tienen fuerzas para asumir el reto.
    (Repasaba mentalmente a las chicas de mi familia que reunen esos requisitos ¡y todas están casadas! ¡que colera! ajjajaja pero si ellas existen, hay esperanza que existan más como ellas)
    Gary hay gente que tiene miedo de involucrarse mucho, de dar, porque el riesgo es el dolor, y mucha gente no soporta el dolor, entonces no se involucran de la manera que tu lo harías, porque tu no temes sufrir,(conoces el dolor y te conoces, entonces sabes que puedes con ello) la valentía no es potestad de todo humano.
    Estas en tu derecho de exigir tales características de la persona que deseas a tu lado porque estoy segura que vas a darle lo mismo a ella.
    Ten paciencia corazón que va a aparecer.

    ResponderEliminar
  8. Existen esas personas pero sucede que la sociedad está plagada de personas que, así como una manzana podrida puede malograr toda una caja de manzanas, estas malogran a las buenas personas.

    No es necesario que esa persona piense como tu, porque si llegara el caso de que discutan pues nadie daría su brazo a torcer. Necesitas alguien que te complemente.

    Paciencia es la clave. Te lo dice una persona que conoció a las mencionadas manzanas x_x y que ahora está felizmente casado :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Cari, todo esto de tener principios y aspiraciones es muy bonito y está muy bien... Es como soñar que te toca la lotería o que estás en el cielo. Pero luego la gente es como es, no podemos aspirar a que los demás "sean como nosotros queramos que sean", y sobre todo, aparace el primer gañán que ni lee, ni es educado ni se preocupa de nosotros y tira los papeles al suelo y nos encoñamos locamente, jajaa

    Cari, tú nunca podrás enamorarte de un gallego, pq los gallegos siempre contestamos a una pregunta con otra pregunta, y tu enamorado estaría diciéndote todo el día eso que tanto odias de: ¿para qué quieres saberlo? jajaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Gary por pasar por mi rinconcito, eres un amor!!!
    Creo que las relaciones de amigos, de familia, de pareja, compañeros de trabajo, vecinos, etc, son todas complicadas, es al azar y uno al pasar el tiempo los acepta con sus defectos o virtudes, a veces consigues cambiar aspectos negativos de personalidad o de actuar, pero cuando uno quiere de verdad los acepta completitos, siempre queremos el ideal pero lamentablemente vivimos de lo real y eso de que los polos opuestos se atraen uhmmm me da dudas, abrazos amigo!!!

    ResponderEliminar
  11. Miyita: Gracias Miyita tus palabras siempre me reconfortan, Y si yo tengo paciencia, una vez un amiga (una ex en realidad) me pregunto si soy de los que se deja encontrar o de los que busca! Dejare que me encuentren jejejeje

    Thiago: Bueno, debo de aclarar que cuando escribi esto (que fue cuando comenze el blog) mi cabeza no estaba muy bien que digamos tenia las neuronas hechas un nudo, pero aun asi debo reafirmar que es lo que ofrezco silaba por silaba. Y aunque suene contradictorio no tengo un molde para esa persona especial, no es un checklist (que si falla en una caracteristica es descartado)

    Vivianne: jejeje buen Punto !

    ResponderEliminar
  12. Casi las cosas que dices, a mi me gustaría tenerlas en el chico del que me enamora. Sobre las preguntas y conocer a los demás, es cierto que muchas veces las personas no interpretan que posiblemente necesites o quieras conocer a la persona, no para cotillear o algo así, sino todo lo contrario, para comprenderle, para saber, para poder acompañarle todos los días.

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  13. Alex: Sera que pongo la meta muy alto?

    ResponderEliminar
  14. Quizá no caiga al tema, pero al ver tu entrada recorde algunas respuestas que encontre en la Biblia y el libro del Mormon que habla acerca de esta "Unión de diferencias". Solo por ser breve en Gen 2:18."No es bueno que el hombre este solo;le haré ayuda idónea para él". 2 Cor 6:14-15. "NO OS UNAIS EN YUGO DESIGUAL ...". Si buscamos pareja tenemos que tener por lo menos objetivos en comun, como vida en pareja, formacion de una familia,responsabilidades comunes , aceptacion mutua, y despues de definir las cosas generales, obvio cada quien es libre de manifestarse individualmente.
    Pero si yo no quiero ni creo en una pareja solida, pues para que me meto con alguien que ya quiere una familia, mejor me sigo bacilando no mas por ahi, hasta que lo desee. Si a mi me gusta emborracharme y fumar mal hago en meterme con alguien que no le gusta eso , pues yo no cambiare y el o ella tampoco,a no ser que me acepte asi y no se sienta mal por mi forma de ser. Lo mismo si alguien es mujeriego no cambiara aunque se haya encontrado una buena mujer o lo mismo una coqueta , tarde o temprano se separaran o guardaran eternamente el secreto ...
    La individualidad es importante y saber que es lo que uno quiere en su pareja, tambien. Yo si hice un checklist y me funciono, claro tuve que analizar varios productos primero antes de encontrar el que seria aprobado observado, jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Gary te aseguro que personas así existen de verdad. No creo que exigas demasiado, así sería tu chico ideal, puede que lo encuentres o puede que encuentres a otro que no pensarías que nunca lo sería y luego se convierte en tu chico medio ideal-real.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. as mujeres y los videojuego no van. estas pidiendo mucho jajaja

    ResponderEliminar
  17. Anonimo: gracias anonimo, si tienes razon en ellos, aunque usar referencias de la biblia me cayo como un sopapo jjejeje Aun asi creo que tu cometario es muy acertado.

    Fran Frannao: Si yo estoy convencido que existen personas asi! Pero donde? jejejeje Yo tengo paciencia.

    Damian: jajaja son dificiles de encontrar pero hay! Una vez fui a una galeria que esta en arenales (cerca a risso) y vi un pata con su flaca! jugando street fighter IV! y te aseguro que la flaca le estaba sacando la mugre!!

    ResponderEliminar
  18. Guaaooo!!!! muy complicado. Pides demasiado. Y si te conformas con alguien que se lleve bien contigo y que en teoria te ame.

    Anthony

    ResponderEliminar
  19. Anthony: jajaja si creo que me hago muchos nudos! a veces!

    ResponderEliminar
  20. Mi querido Gary,

    La persona que buscas EXISTE. No bajes tu valla ni tus expectativas. En el momento menos pensado aparecerá.
    .............................
    Permíteme un comercial: tenemos una hermosa cachorrita lista para ser adoptada por personas responsables. A ver si te animas. Su foto está en HERMANOPERRO. Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Doctor G: A los años! Tengo aun a mi pequeño Tobias conmigo! Pero preguntare a mi amigo!!

    ResponderEliminar
  22. concuerdo contigo a excepción de :las relaciones sentimentales son la Unión de dos diferencias y no la unión de igualdades.(pienso lo contrario)
    compadre creo que nuestra canción es (un hombre busca una mujer de bembe, claro si te gusta la salsa) yo también casi me la paso preguntando y siempre digo porque, por que ya mi familia ya lo tengo hinchada jaja bueno suerte man en tu "catarsis" bye hablamos luego.

    ResponderEliminar
  23. Mario: jejeje Ok escuchare esa cancion entonces!

    ResponderEliminar
  24. El amor es jodido, llega cuando no está invitado y muchas veces se aparece en mitad de un campo de batalla... dejándote de tarea una grande lucha.

    El amor, mi estimado, es una bendita maldición... y siendo así, ir detrás de él es andar persiguiendo las estrellas.

    No te reviento el globo, conozco mujeres como las que mencionas; pero no las busques... sólo entrégate y ya verás que encuentras donde menos te lo esperas.

    saluos!!
    (yo terminé una relación de casi 6 años hace unos meses, luego me dije al diablo con todo, del amor no quiero saber nada y mira las vueltas que da la vida: ahora llevo casi dos meses con una mujer que es perfecta con todas sus imperfecciones y que me hace feliz; ésa mujer que es tan multifacética y que me sorprende, además de ser tan ella, me ama básicamente por lo que soy en esencia: me deja ser yo, y me ama aún pese a mi... el amor es extraño, nunca se aprende nada de él, cuando uno cree conocerlo, al final no tienes más que agua entre los dedos escurriéndose y las manos vacías, y húmedas)

    ResponderEliminar
  25. @actvservidor: Gracias! tus palabras me ayudan muchisimo, yo por ahora me baje del coche , voy por el camino de la vida a pie, mirando mejor el paisaje! Muchas gracias, pero de verdad muchas gracias!

    ResponderEliminar
  26. Hola Gary, que curioso lo que descubrimos cuando nos enfrentamos a una etapa de cambio o de redención. Hace casi 2 meses termine una relación y aunque he tratado de llevar la procesión por dentro (estoy en etapa de duelo)a veces es inevitable añorar cosas del pasado, pero hoy me inspiró mucho leerte no sólo porque me identifico plenamente con tu requerimiento de pareja, es algo a lo que tb aspiro y aunque sé que existe por ahí alguien esperando por mi, por ahora sólo debo curar lo pasado, para poder ofrecer el 100% cuando llegue el momento. Me gusta la idea de poder hacer catarsis aqui con todos, eso es un buen indicador de mi pronta mejoria emocional, me siento optimista y muy segura nuevamente, gracias por ofrecernos esta ventana, creo que nos resta tener pasciencia y confianza de que todo saldrá BIEN!!!

    ResponderEliminar

han hecho catarsis