martes, 4 de septiembre de 2012

El verdadero nombre de Dios

Iba yo caminando, con el paso seguro de mis jóvenes años, observando a diestra y siniestra.

Dicen que la muerte no hace diferencias, sin importar clase social, raza o género, todos tarde o temprano nos vamos a morir, desde el día en que nacemos empezamos a morir poco a poco, fascinado estaba por mis ideas con respecto a la muerte cuando escuche el llanto de un niño.

Un llanto que me contagiaba su tristeza y dolor. Empecé a caminar buscando al niño, recorriendo aquella ciudad de muertos. Encontré mausoleos, criptas antiguas, algunas bonitas y otras viejas, el llanto parecía esquivarme y así fui recorriendo el cementerio entero, a veces corriendo y otras caminando.

Y finalmente lo encontré, sentado y apoyado en una cripta estaba un ángel llorando, al vernos escondió su rostro avergonzado entre sus alas.


Era como ver un niño precioso pero con alas, me acerque con cuidado para no asustarlo, ¿porque lloras angelito lindo? Le pregunte, el ángel hipando me dijo extraño a mi mama, le estire mis brazos y el corriendo apoyo su cabecita en mi pecho, lloro un rato y mientras acariciaba su cabecita limpiaba sus lagrimas.

Señalando con su dedito hacia una lapida que teníamos al frente dijo llorando, ahí está mi mama su tristeza se hizo mía, siempre he pensado que el dolor más grande de todo padre es perder a sus hijos y que es horrible que un niño crezca sin sus padres.

Y el ángel se deshizo como se deshace el humo de cigarro en el aire y me encontré solo otra vez, caminando me puse a pensar en mi madre, en sus detalles, en su risa, la forma coqueta que usa para pedirme que la acompañe y de pronto deje de sentirme solo, su presencia esta siempre conmigo, una madre está siempre en el corazón de sus hijos y de pronto la voz del ángel me susurro al oído:
Madre es el nombre de dios en el corazón de los niños.

Y con el paso seguro de mis años jóvenes continué por el sendero de mi vida.

48 comentarios:

  1. Hiciste que mis ojos se humedezcan cuado leía tu entrada! Quizás es por que ando así medio melancólico, añorando los días con personitas especiales (Mi zamba y mamá)! Me ha encantado. Gracias por escribir taaaaaan bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intencion era escribir algo tierno, que a veces me pongo bien ñoño!! jajajaja Yo tambien extraño a mi mama y a mi hermana!!! Pero es cuestion de tener paciencia!!

      Eliminar
  2. Que bonito Post Garis... me encantó el comentario final... :) Donde está esa escultura eh? :O
    PD: First!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escultura esta en argentina!
      Que bueno que te gusto la entrada!!

      Eliminar
  3. Amplié; y reconocí tu tan renombrado calzado. ¡Un ángel nos ha tenido que traer el perfil de Gari! aunque sea de cuerpo entero, como un faraón, pero sumiso ante la eternidad.

    De niños confundimos: todos los varones con papá, a mamá con Dios...; ¿será por eso que cuando crecemos, distinguimos, negamos y desconocemos, se nos haya recordado que para la Eternidad hemos de ser como niños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaja Mi estimado Betulo, lamento informarte que estas equivocado, la foto es de la WEB y el señor de la foto es un modelo europeo de ropa interior. Pero si, tienes razon los zapatos se parecen bastante jajajajajaja
      Pero la foto es tan bonita que en cuanto la vi, me dije a mi mismo aqui hay una historia!!! Y salio lo que acabas de leer!

      Pues si, mira para ser un ateo en ciernes jejejeje me he mandado unas entradas simpaticonas esta semana no? jejejeje

      Eliminar
    2. ¿En ciernes...? ¿pero no lo eras YA, y declarado? jejejejeje. De todas formas no te preocupes, lo habitual es que los ateos sean los que más nombran a Dios, como si continuamente necesitaran convencerse de su opción existencial; por que, para "no existir" ¡lo tienen muy presente!

      Yo soy europeo y, TE ASEGURO que no pienso ponerme ESA ropa interior que luce el modelo; no sabría que ponerme encima.

      Eliminar
    3. si, en ciernes, si hay algo que hace un ateo es dudar (incluso de si mismo!) no olvides que de niño fui criado en un hogar muy devoto y este tipo de arranques no me son ajenos.
      Siempre he dicho que estoy convencido de que dios no existe, pero me gustaria saber que estoy equivocado!

      Eliminar
    4. jajajajaajaja Prueeeeebas!! prueeebas!! jajajaaja :)

      Eliminar
    5. A mí, me bastan las testimoniales; por aún confío en el ser humano.

      Eliminar
    6. ¿Ves? por muchas pruebas que nos presenten de nada sirven si, de entrada, no estamos dispuestos a aceptarlas; depende más de nosotros mismos que de ellas en sí. Aún hay gente que duda de la llegada del ser humano a la luna; o que, ante cualquier asunto, está lo que se engloba en las "Teorías de la Conspiración" por la que se sotiene una versión alternativa a la comúnmente aceptada diciendo que "nos engañan" apoyada en errores anteriores o simples circunstancias.

      Ese "me gustaría" suena más a un "quiero, pero no debo", por las implicaciones personales, que a una realidad.

      Eliminar
    7. Perdona que vuelva sobre el tema, pero he encontrado esto:

      http://www.youtube.com/watch?v=G8Hld7LYxbQ

      por si te pudiera llegar a satifacer ese gran anhelo "sincero" de: "pero me gustaria saber que estoy equivocado! ;-)


      Eliminar
    8. Ya habia leido este argumento hace un tiempo y me parece poderosisimo, pero insuficiente. Porque si es tan poderoso permite todas las injusticias, porque si puede y no quiere es malo, pero si quiere y no puede entonces no es omnipotente, aunque no lo parezca, a mi manera lo busco y no lo encuentro. Si no lo encuentro es porque quizas no existe.

      Eliminar
    9. Y si lo que se busca es un dios a NUESTRA manera, es por eso que no se encuentra; pues no somos ni omnipotentes ni justos; y así, con nuestras restricciones mentales, queremos reducir la omnipotencia, la justicia, el "primer" motor desencadenador de todo; ¡Houston, tenemos un problema!

      Quizás la figura que siempre se ha adjudicado a ese primer motor sea la de padre (¡buen padre! ni consentidor, calzonazos, ni sobreprotector, anulando la personalidad individual; respetando la LIBERTAD de su obra aunque excepcional intervenga, corrigiendo o impulsando, cuando quiere aunque no siempre se entienda. Comprendo que tu experiencia personal paternal no sea la ideal).

      LO QUE PIENSAN LOS HIJOS DEL PADRE
      A los 5 años: "Papá lo sabe todo".
      A los 10 años: "Papá sabe muchísimo".
      A los 15 años: "Papá no sabe gran cosa".
      A los 20 años: "Definitivamente Papá no tiene ni idea".
      A los 30 años: "Pues parece que Papá sí que sabe algunas cosas".
      A los 40 años: "Papá lo sabe todo".
      A los 50 años: "Ojalá estuviera aquí Papá para poder preguntarle".

      En este tema, algunos, NUNCA salen de la adolescencia; y, si ridículo sería el que se paseara por la calle con la vestimenta que usaba en esa época, igual de ridículo es mostrarse con algunas excusas, que no razones, de época adolescente.

      Eliminar
  4. Emotivo, me ha conmovido.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso post Gary... qué gusto leerte de verdad.
    No hay nada más cierto que lo que dices, perder a tu madre o a tu padre en cualquier momento de tu vida es una pesadilla. Pero pensarlo nos sirve para aprovechar cada momento de manera especial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me gusta que te guste la entrada! a veces me da unos arranques de ternura que ni yo mismo entiendo! Y luego voy matando a la gente fictica que creo (Lenya se recordarmelo a cada rato! jajajajaja)

      Eliminar
  6. Bonito post.
    Es verdad, cuando somos jóvenes nos duele perder a nuestros padres pero debemos afrontarlo y seguir.
    Siempre hay que estar preparados y ser fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MAxwell, viniendo de ti es el mejor de los halagos!!

      Eliminar
  7. No me gustan mucho este tipo de posts, te seré sincero, pero al final me sacaste una sonrisa. Sí. Después de todo, no hay nada más grande que el amor de la familia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te entiendo, a mi tampoco! jajajaja pero es que a veces me siento triste y la mejor forma de sacarse la tristeza es escribiendo. LO pienso , lo escribo , lo proceso!

      Eliminar
  8. "Madre es el nombre de dios en el corazón de los niños", me quedaré con esa frase para siempre. Bello como todo lo que escribes, ME ENCANTÓ el post.

    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Que bella historia Gary!!! yo aun tengo a mi viejita conmigo!!! y siii Madre para nosotros es aguien increible, incluso con el pasar de los anios!!! Beso enorme... linda historia! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI mama tambien esta conmigo, aunque no todo el tiempo, vivimos en paises diferentes, por eso la extraño!

      Eliminar
  10. Conmovedora historisa Gary, me imagine ese ángel.

    ResponderEliminar
  11. Dices cosas tan ciertas sobre la muerte. Te devuelvo la visita desde Desafío Literario y empezaré a seguirte :)

    ResponderEliminar
  12. escribiste la historia y luego conseguiste la imagen o te inspiró la imagen un relato asi. Yo creo que lo segundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la foto y la historia se me ocurrio! La imagen del angel me parecio taaan real!

      Eliminar
  13. me gusto mucho... la reflexión sobre nuestros padres y todo...

    ResponderEliminar
  14. Me acuerdo de la entrada que escribiste, siempre habra un lazo de dependencia con nuestros padres y con la mama el lazo es indisoluble!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo Gary, y también creo en eso de que siempre estarán dentro de nosotros, los llevamos para siempre y son los ángeles que nunca son fallarán. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Un post muy bonito, Gary, que lo sepas. A mi me da pánico reflexionar sobre la vida, la muerte y su relación con la familia, por suerte, vivo en una familia que tiene el tema de muerte como cercano, cuando te toca esta de cerca, sabes mejor como afrontarla, y sin embargo, sigo manteniendo a mis padres y a mi hermano, no quiero pensar en que llegará un día, aunque es ley de vida.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pimpf, que me lo digas tu, me llena de mucha emocion.

      Eliminar

han hecho catarsis