viernes, 7 de septiembre de 2012

Binary Domain e Isacc Asimov

Hace tiempo había decidido hacer mis críticas literarias al punto que en toooodo este tiempo solo he hecho 2 y también hacer un “review” de los videojuegos que voy terminando así que aprovecho para hacer hacer un 2 en 1.
Binary Domain es un videojuego basado en los cuentos de Isaac Asimov, a mi me da la impresión que hubieran escogido la antología Todo sobre robots, pues las historias paralelas ocurren al margen de la historia que juegas.


El calentamiento global ha sumergido a las ciudades y nuevas han resurgido sobre los cadáveres de muchas personas, para desarrollar estas nuevas ciudades se usa una nueva fuerza laboral, los robots. Quienes llegado el momento empezaron a desarrollar conciencia de su propia existencia. Así pues sin darnos cuenta se inicio una infiltración del “enemigo” (¿querer ser libre es un pecado?) en la sociedad humana, los robots desarrollan y escapan de nuestro control.


En cada cambio de capitulo ocurre un cinematic que narra varios capítulos del libro Todo sobre robot, quienes han leído a Asimov quedaran maravillados, ver a Robbie rescatar a su “humana”, la infiltración de robots en los altos mandos y cada capítulo va “humanizando” a los robots al punto de que nosotros (el que juega) es el malo de la película.



Ocurre un giro cuando se descubre que los robots pueden reproducirse con los humanos (sirven como incubadoras en realidad, no veras escenas de sexo!) lo cual crea un nuevo hibrido, de aquí el titulo binary domain y “los hijos de eden” y la historia tiene un giro argumental ya que descubres quien eres en realidad.

Trato de no arruinar la historia y no caer en algún spoiler (jajaja pero ya lo hice! Jajaja), solo quiero que les pique el bichito de la lectura y de mandarse un buen videojuego muy bueno. Sin duda una película nunca será tan buena como el libro, pero aquí la historia es diferente, un videojuego no está limitado por el tiempo de una película y puede explayarse en muchísimos más detalles.

Leer Todo sobre Robot y jugar Binary Domain, les garantizo que se divertirán. Hay semejanzas innegables con películas como Terminator, el Hombre Bicentenario y Yo Robot, pues todas estas historias comenzaron con las geniales ideas de Isaac Asimov un autor que debe ser leído por todos. Está disponible para PS3, XBOX360 y PC.

SUGIERO VEAS ESTE TRAILER!

26 comentarios:

  1. La verdad es que no soy amiga de historias de robots. Y los videojuegos tampoco son mi fuerte, no pasé de Mario Bros y Donkey Kong y entonces no había xbox.

    Pero si estoy buscando algún libro para leer, pero no tengo idea de qué. Creo que me daré una vueltita por la librería que está cerca a mi casa para curiosear las novedades.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pero porque?? cuantas has leido?? Yo te sugiero le des una oportunidad, te vas a maravillar de lo increible que es asimov!
      jajajaj Ok, conozco pocas mujeres que sean fanaticas de los videojuegos! jejejeje

      has leido la hija de la fortuna??

      Eliminar
    2. Acabo de ver el argumento y ya por la primera parte presiento que me va a gustar, la buscaré. Gracias por el dato ;0)

      Beso!

      Pd. Y no! No me gustan los robots, me hacen recordar a los transformers y a los autobots!

      Eliminar
    3. Te garantizo que la Hija de la Fortuna te va a gustar, toooodas las mujeres tienen algo de Liza Sommers!! Ademas que es la primera parte de una trilogia que es de PM!!!

      Eliminar
    4. Pero q estas leyendo entonces lenyis!!!

      Eliminar
    5. Ahora mismo ninguno, iba a buscar el Isabel Allende, pero luego me dijo otros dos en el blog por lo de María Pía :0) Este finde no he tenido tiempo, he dado más vueltas que un trompo buscando lo que faltaba para el cole, que ya empiezan esta semana.

      Eliminar
  2. jajajajaa Robots? yo llegue a jugar Quake 4 // me re divertía y mi dad se re-enojaba, =( porque me prendía a la compu y no la dejaba... pero otros video juegos no conozco // Que bien que no haya escenas de sexo! =) Beso gracias por la recomendación! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay algunos videojuegos buenazos! Yo a las mujeres por ejemplo les sugiero PORTAL 1!! Es buenazo! Un juego para pensar y a las mujeres les va bien!

      Eliminar
  3. Pocas veces he jugado a esos juegos, y en casa de amigos y familiares. La verdad es que me ponen muy nervioso, y me estresan. Pero me consta que hay juegos de todo tipo. Interesante la recomendación, y me asombro de la calidad que ya van alcanzando los juegos, parecen una realidad parelela. Me encanta la ciencia ficción. A Isaac Asimov lo leí de adolescente, y aún conservo los libros,... eso creo..., ¿dónde los metí?, o los presté... , jajaja. No estaría mal leerlo de nuevo, y seguro que tendría una percepción distinta de las historias. Recuerdo que no me pareció un excelente escritor, pero sus historias sí son muy entretenidas. También recuerdo un libro suyo sobre los griegos, y aprendí mucho de él. Bueno, me diste una buena razón para volver a leerlo. Un fuerte abrazo, Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, dale una releida! y si puedes dale una segunda oportunidad a los videojuegos! no te arrepentiras!!

      Eliminar
  4. yo deje los videojuegos con street figther, creo que ya te lo escribí antes. no le agarre al vicio como otros. Lo de asimov es tarea pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de asimov consideralo como una magnifica inversion de tiempo!!!
      y los videojuegos taaaaaambien!!

      Eliminar
  5. La ciencia ficción es de mis favoritas. Los libros de asimov son parte esencial de mi lectura.

    En cuanto a los video juegos, de momento este tipo de juegos están vetados en casa...violencia a veces (o casi siempre) genera violencia. Y seguro estoy que hasta los juegos de deportes e infantiles las genera, pero de momento son los que tenemos en casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Si, algo de violencia genera!!! Pero es violencia ficticia! Tampoco le pongas una biblia a la mano! por la cantidad de genocidios que hay ahi descritos! jejejeje

      Eliminar
  6. Hay varios juegos que he dejado de lado por haberme decidido por comprar una Wii y no una Xbox360/Ps3 jaja. Gracias por la recomendación, había leído a Asimov hace mucho y un videojuego basado en uno de sus libros me llama la atención. Lo pondré en mi lista de espera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ya habia leido buenos comentario de este juego... pero ah! no tengo tiempo de jugarlo ahora. lo bajare y lo tendre listo para mis prox vacaciones (en febrero del prox año).
    saludos gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te dire que tambien le han dado duro, porque tiene varias semejanzas con terminator y I robot!, pero son muy buenas! sobre todo los acertijos y las cosas que te hacen pensar (los dilemas morales y todo eso)

      Eliminar
  8. No se si sea la única a la que le gustan loa videojuegos, mujer digo. A mí me encanta jugar rellenar! Jajajajajajay ese juego basado en un libro se ve buenisimooooo! Que haré con los mil libros pendientes que tengo sin terminar. Buaaaaa!

    Besooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja OOh dios! Por fin una! Contigo serian 4 las mujeres que conozco que se atreven a decir en publico que le gustan los videojuegos!!
      Yo hago mi lista y cuando puedo los voy comprando!! Aunque a veces (como ahora) me sucede que tengo muchos libros por leer y no se por cual decidirme!

      Eliminar
  9. Si es que hasta los "ratones coloraos" lo saben.

    Se encuentran dos en un videoclub y uno pregunta:

    -Qué; ¿cómo va?
    -Aquí con "Yo robot".
    -¿Y te gusta?
    -Me gustó más el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah pero por supuesto que desde luego que si! En eso estamos de acuerdo! El libro siempre es mejor que la pelicula!! jajaja pero el videojuego.... mmmm a veces van a la par!

      Eliminar
  10. Claro, como hago yo, a mi me encanta hacerlas, el problema, cuando me estanco con un libro, cuando digo que estoy leyendo uno y en realidad estoy leyendo otros tres más... cuando pillo un libro largo... jajaja, soy un desastre y luego de repente hago varias crónicas seguidas. No soy nada fan de Asimov, que lo sepas, aunque lo recomiendan mucho.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis