martes, 14 de agosto de 2012

Un consejo hasta de un conejo (Hoy me repito a mi mismo...)

martes, 18 de agosto de 2009

La muy conocida frase "Un consejo hasta de un conejo" realmente no la entiendo, es que acaso los conejos tienen un amplio vagaje en experiencias que le permiten dar opiniones acertadas en diversos ámbitos??? No lo se, sorry no he comenzado aun y ya estoy divagando!!

Como decía! Me atrevo a darte un consejo, si a ti!! Tu que lees esto!! No soy una autoridad al respecto , lo se, pero me guió de mi sentido común (que muchas veces me ha ayudado!).

En la medida de lo posible cuando estés llevando una relación de pareja, evita hablar de tu(s) anterior(es) pareja(s), creeme uno se siente horrible cuando le hablan del EX, lo primero que se le viene a la mente a uno es, ¿porque me lo menciona? ¿Seguirá pensado todavía en el(ella)?.

Hablar de los EX con tu actual pareja puede parecer "cool" (dar la imagen que hablas del Ex como que no importa) pero no lo es. Creeme uno como pareja no se entusiasma al saber del que estuvo antes. Se siente una especie de celillos! que a veces nosotros destilamos cual sutil venenito en la conversación ( a veces a propósito a veces no! quiero aclarar).

Con esto no digo que NO debemos poner al tanto a nuestras parejas de nuestro pasado, pero no exageremos entrando en detalles; hacer eso es atormentar un poco al otro. Prevenirlos si, imaginate encontrarte con tu EX mientras tu bailas con tu actual pareja en una disco, es un momento horrible.

Te ha pasado alguna vez? hablas acerca de tus EX? mantienes contacto con ellos(as)??

28 comentarios:

  1. hola creo q los q siguen detenidos en el pasado es xq no han encontrado un nuevo camino, o tienen miedo de comenzar algo nuevo, besos

    ResponderEliminar
  2. XD trato de no mencionarselos!! aunque muchos de mis ex se han quedado como buenos amigos mios y los sigo frecuentando, asi que cuando de pronto saludo a alguien y me dicen *¿ese quien es?* yo sin querer respondo *un amigo!! aunque fue mi ex! que curioso no? XDD...y la gente suele quedarse....al parecer todos rus amigos han sido tus ex ¬¬.....y es cierto...XD
    pero no trato de sacarlos del tema..jeje aunque si lo he hecho erroneamente -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm Yo traazo una linea y de un lado esta mi presente y del otro mi pasado!! Y no regreso al pasado!!

      Eliminar
  3. Nunca he hablado de mis ex con mi esposa, a menos que ella pregunte. Cómo casi nunca lo hace.

    La última vez fue porque una de ellas apareció por el facebook. Como mi esposa tiene la clave, me preguntó quien era, le dije quien era y ella me dijo si le daba a aceptar la solicitud. Dije que la aceptara, pero luego vi que la había dejado en stanby...Al final decidí que no...quiero mantener mis dientes donde están ;D

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, es horribleeeeeeee!!!!!!!!

    Si me ha pasado encontrarme con un ex, una vez en el cine del Jockey Plaza, yo iba con mi esposo, que entonces era mi novio y había ido a Lima a verme. Me dijo de sentarnos en x asientos, pero yo prefería ir más arriba, justo entro en una fila y al asomar para ver unos asientos libres, me di cara con cara con un ex al que no veía hace muchísimo y no terminamos para nada bien, me sentí incomodísima! Obvio no me senté ahí y me llevé a mi novio para los asientos que él había escogido desde un principio. Incómoda toda la peli y al salir esperé a que todo el mundo se vaya para salir.

    Tengo un dos ex en face, pero bueno, nos llevamos bien y salí con ellos cuando tenía 17 y 18 años, como que no cuenta no? Digo, los ex de la adolescencia, tampoco hablo con ellos ni nada. Pero si vieras el msn de mi esposo, es para agarrarlo por el cuello! Grrrr...

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... las mujeres soléis dar gran categoría a simples amistades particulares.

      Eliminar
    2. Es que no era una amistad no más pues! Estuvimos un buen tiempo y me pidió matrimonio, pero yo dije que no. Se molestó conmigo y terminamos :0)

      Eliminar
    3. Pues este face es solo para los bloggers!

      Eliminar
  5. Tema complejo

    Pues es controvertido, porque invariablemente y de manera constante el ser humano carga con el pasado.

    Yo cre que más bien uno debe estar atento a lo que dice del ex la otra persona... si habla mal de el o ella, preparate para cuando lo haga de ti.

    si habla con excesivo amor y te compara....ufff sigue enamorado del ex o la ex

    y Si lo hala con normalidad pues cool.

    Me recordaste una canción de bosé que me gusta y espero escuches... No hay un corazón que valga la pena, no hay un puto corazón si carga o condena, olvidate, no hay un solo corazón... Que habla de que uno a veces quiere amores sin pasado y llega una edad...pasados los 20´s que uno carga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm si, el pasado siempre forma parte nuestro, a veces es terrible y regresa y otras veces es mejor dejar el pasado atras!

      Eliminar
  6. Well desde antes de estar con Javo, fuimos bien patas, así que por lógica él ya sabía de mis enamorados anteriores. Aunque aún le dan celos, sobretodo RB porque well al principio, casi todo el primer mes que ya estaba con Javo hablaba por ratos con él (RB), y bueno no tenía nada de malo así que se lo contaba a Javo, pero luego él me dijo que (obviamente) eso le (jodía) molestaba, era incómodo. Y desde ahí poco o casi nada he sabido de RB, incluso me eliminó del fb y al par de días me agregó otra vez, pero se me hizo una estupidez que hiciera eso así que yo no acepté su solicitud, por gil.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asu!! pobre como debe de sufrir!

      Eliminar
    2. Sí, el primer mes fui una tarada, y lo admito. PEro como te digo después de que él me dijo que le (jodía) molestaba, dejé de hablarle a RB y como te digo hasta me eliminó de FB, y aunque me volvió a agregar, hice caso omiso a su solicitud de amistad. Desde que Javo me dijo lo que le molestaba y yo cambié, estamos mucho mejor, no volveré a repetir ese tipo de situaciones ni con él ni con nadie. Ya hice mea culpa u.u

      Eliminar
  7. EX... ¿qué es eso, la expresión de la promiscuidad? En una relación de pareja se supone que es un compartir; el conjugar el plural, el nosotros, arrinconando el singular yo en una entrega mutua, total. ¿Ex...? es como preanunciar que la relación actual tiene fecha de caducidad; que el compartir, el partir-con, la propia existencia; es un simple convivir, vivir-con; reduciendo la relación de pareja a poco más que una relación vecinal.

    Lo que dice la vieja canción: "Corazones partidos yo no los quiero; cuando yo doy el mío, lo doy entero..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja los ex, son eso EX! jajaja no necesariamente hay promiscuidad! porque creeme luego de una relacion a veces lo ultimo que uno quiere es tocar a la otra persona!

      Eliminar
  8. Si, mantengo contacto con mi ex pareja y bueno, solo trato de mantener una amistad, pero aveces es imposible, supongo que si la relación no fue bien seguramente al final la amistad tampoco termine de cuajar, pero yo intento mantener una relación medianamente no se si amigable , pero al menos que no nos lancemos todos los objetos punzantes y afilados que tenemos cerca, pero es difícil en ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mejor es mantener solo amistad a veces es dificil. Pero si tienes una nueva pareja lo mejor es hacerlos a un lado!

      Eliminar
  9. Es un buen consejo conejo :) y por los comentario parece que varios tienen experiencia

    ResponderEliminar
  10. No conocía esa expresión! Tienes razón, los ex deben quedarse en el pasado que es a donde pertenecen, y hay que saber vivir en el presente, más cuando tienes una nueva pareja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! al pasado! hakuna Matata!! deja el pasado en el pasado!!

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo, mejor no hablar de tus ex demasiado a tu actual pareja, que hay que saber medir bien las palabras, ni hablar mucho ni poco, y a poder ser no responder a las preguntas curiosas de tu pareja. Vamos, los ex son y serán siempre un truño.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

han hecho catarsis