miércoles, 15 de febrero de 2012

El monstruo bajo mi cama

El monstruo bajo mi cama me asustaba de  niño y creo que aun lo hace, solo que ahora de grande he aprendido a controlar mi miedo y a veces a disimularlo.
¿Cuando deje de temerle a la oscuridad? No lo recuerdo, pero recuerdo que una vez de niño mientras temblaba de miedo en cama me arme de valor y baje de improviso y vi debajo de mi cama y solo encontré zapatos, polvo y pelusillas. Escribirlo y leerlo suena tan sencillo, pero créeme requirió juntar mucho valor. 
Esta vez fue diferente, esta vez sí encontré al monstruo bajo mi cama, estaba ahí como asustado, avergonzado, Yo lo mire extrañado y le hice señas para que salga, se incorporo con pesadez, sus escamas se veían marchitas y secas, sus enormes ojos que parecían los de un gato se veían marchitos, sus garras se veían débiles y frágiles. 
No me dio miedo sino lastima. Puse mi mano en su hombro y el respiro de manera extraña como cuando uno está triste. Ya no doy miedo, me dijo con una voz grave y extraña losssss chicosssss de ahora no le tienen miedo a nada. Las noticias, los efectos especiales, los videojuegos, están tan familiarizados con la violencia que asussssstarlossssss es más difícil cada año. Me causo gracia la forma en que arrastraba las eses, su lengua viperina se agitaba como lo hacen las serpientes. El monstruo bajo mi cama empezaba a caerme bien.
¿Y porque viniste? le pregunte, Buscaba en las habitaciones de los niños del vecindario y sentí tu miedo, me pareció extraño pues hace años que no tenias miedo, de niño te visitaba seguido hasta aquella noche que me buscaste dijo son esos seseos sibilantes que me causaban gracia, sentí tu miedo pequeño, pero hace días que no me alimento y poco es mejor que nada por eso esperaba que te quedes dormido.
Y como funciona esto de alimentarse del miedo le pregunte, se puso de pie delante mío se irguió cuan largo era y estábamos cara a cara, yo seguía sentado en el borde de mi cama. Acerco su rostro al mío y aspiro, yo sentí una corriente de aire que me arrastraba hacia él y un frio extraño recorrió mi espalda, y esto gatilló un recuerdo de niñez.
La sensación de frio en las noches, el porqué mis sabanas y frazadas siempre en el piso cuando me levantaba, las pesadillas, mi sueño ligero, la sensación fría en mi rostro.
El monstruo dejo de aspirar y note que el color volvía a sus escamas, el verde pálido se convirtió en un tono más vivo y reluciente, su lengua bífida oscilaba graciosa en su boca, con una expresión parecida a la que tenemos cuando estamos satisfechos de comida, podría decirse que estaba sonriendo. 

Tienes miedo por tu hermana ¿no? Su pregunta me sorprendió, al alimentarse de nuestros miedos llegan a saber lo que le tememos, Si, conteste, me da miedo que algo malo le pueda pasar, No te preocupes, nada malo va a pasar, me dijo mientras ponía sus garras en mi hombro, ¿De verdad? Pregunte entusiasmado, Nada malo le va a pasar a tu hermana, está hecha de un material especial y cuando dijo eso se metió debajo de mi cama y desapareció.

20 comentarios:

  1. wow el juego de assassins es buenisimo!! jaja si si nada que ver, pero lo vi en la barra de la derecha y me emocione *_*
    en algun momento de niños le tememos a esos seres nocturnos, a mi me daba miedo el mostruo delbote de basura, por que atras de este habia un muro de ladrillos rojo muy tenebroso jeje.
    bonito cuent, el mostruo tambien me cayo bien jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el juego es buenazo! no se como lo deje en espera tanto tiempo!!!!
      jajajaja habia uno en el bote de la basura?? jajajajaja eso no lo sabia. Muchas gracias me alegra que te guste! ;)

      Eliminar
  2. Le pase lo que le pase a tu hermana, como "está hecha de un material especial" por lo que has traslucido aquí, será para bien; todo es para bien; otra cosa es como lo aceptemos.

    ResponderEliminar
  3. Debo admitir que por un momento pensé que el monstruo del armario, o de la oscuridad era el mismísimo Rajoy, por aquello de las Esssses. Bromas aparte, yo recuerdo mi época de miedo a la oscuridad, como todo crío, la superé enfrentándome a ella, me gustaba recorrer el pasillo que había entre mi habitación y el cuarto de baño corriendo a oscuras... jejeje ahora, siempre que puedo voy a oscuras por todos lados, y no seas mal pensado!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja No este moustruo no se mete en politica ni habla de su vida privada jajajaajaja y tampoco es blogger jajajaja

      Yo tambien! jajaja una vez que supere el miedo a la oscuridad pude disfrutar de ella , imaginar cosas mientras escuchaba musica con la luz apagada! uuufff cuantos recuerdos!

      Eliminar
  4. Si esos mosntruos de los que hablas son los que se alimentan de nuestros temores, contra ellos sólo hay algo para luchar contra los temores, reales o onfundados que a veces nos atenazan, y es la esperanza, aférrate a ella con fuerza, entre sus faldas hallarás la fuerza que te falta...sea lo que sea lo de tu hermana, la tendré presente en mis oraciones, o pensamientos, si lo prefieres así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Muchas muchas gracias, tengo entendido que en estos casos de la oracion la union hace la fuerza. Yo pienso en ella todo el tiempo.

      Eliminar
  5. Una vez hace algunos años se perdió mi hija mayor. Sólo tenía dos años y medio y se perdió dentro de la casa. Me preocupé muchísimo, estaba desesperado hasta que de un momento a otro sentí unos ruiditos casi imperceptibles dentro del ropero. Estaba allí dentro, envuelta en sábanas, solita y como si nada raro estuviese pasando. Me hizo recordar a mí mismo, cuando hacía exactamente lo mismo, encerrarme en el closet del abuelo buscando la oscuridad extrema, la negrura total.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow! que bonito recuerdo.

      Hay costumbres mias que segun mis tias son un fiel reflejo de las costumbres de mi madre y otras de mi padre.

      Cuantos años tiene ahora tu primogenita?

      Eliminar
  6. No pasa nada, no hay monstruos ni cocos que asusten son los miedos que los adultos nos van sembrando para estar atados a algo que no descubro que sea.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto! es todo ficcion , esas cosas no son reales, los temores, los monstruos , los dioses estan todos dentro de nosotros.

      Eliminar
  7. Pienso igual que el monstruito. No le pasará nada malo ya lo veras. Sonrie y no tengas miedo.
    volviendo al cuentito (que me gusto mucho), En mi caso, depende de donde me encuentre para tenerle miedo a la oscuridad. hasta ahora hay veces en las que pienso que hay algo bajo la cama jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja creo que esa sensacion no desaparece nunca, siempre tememos a lo que no conocemos. Pero la oscuridad siempre seduce y a veces es terrible!

      Eliminar
  8. Gary, de todo lo que he leído hasta hoy, es de lo que más me ha gustado, y créeme que me encanta como escribes. Debí leer esto ayer o anteayer, pero es bueno leerlo hoy. Es tan cierto, somos nosotros los que le damos fuerza y creamos nuestros propios monstruos, cuando los enfrentamos, nos damos cuenta que no todo es tan malo como esperamos. Yo también tenía pánico de niña, y no ha cambiado mucho ahora. Sentía que al bajar de mi cama por la noche, una mano azul saldría de debajo y jalaría por mis tobillos, tenía muchas pesadillas. Aún ahora le temo a la oscuridad, más con los vientos fuertes que hay acá y azotan las puertas, aun estando cerradas, cuando mi esposo está de viaje, todo ruido es raro y sospechoso.

    A tu hermana no le va a pasar nada, ten fe y piensa siempre lo mejor, los buenos pensamientos, atraen cosas buenas.

    Un beso muy grande! Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Espero que todo salga bien con mi Tanana (asi le digo yo a mi hermana)

      Eliminar
  9. ¿me perdí algo? dde que material especail esta hecha tu hermana??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para empezar es magica (se que suena a locura, pero de verdad lo es) , es muy fuerte! Ha soportado cosas terribles y lo sigue haciendo, no se de donde saca esa fuerza o porque yo no la tengo. Quiero mucho a mi hermana y estoy convencido que ella esta hecha de un pedacito de cielo!

      Eliminar
    2. Qué lindo! Que linda manera de querer a tu hermana. No es locura, hay personas especiales en este mundo, para cuyas virtudes no encontramos mejores explicaciones, salvo del tipo que tú cuentas, un pedacito de cielo. Seguro lo es, y tú si que tienes más fuerza de la que imaginas, pues si bien ella es quien ha soportado todas esas difíciles pruebas, te ha tenido a ti a su lado. Uno de los dolores más grandes, es ver sufrir a quien tanto quieres, a quién se puede querer más que a un hermano? Para mí, mi hermanito y mis hijas, son las personas que más amo, a quienes no soporto ver sufrir. Te lo repito, tu hermana estará super bien. Beso :0)

      Eliminar
  10. Si lo había leído! Y acá también me acordé de las manos bajo la cama, jajaja, es que con estas cosas me traumo. Pero es cierto, si enfrentamos los temores, dejan de darnos miedo. Yo por lo pronto he empezado a saludar a la "amiga" de María Pía, jajaja, sé que suena descabellado, pero por el momento es lo que mejor me ha funcionado. Pensar en que esas cosas no existen no me funciona aun, porque en el fondo siento que no es cierto, que si hay algo por ahí y me asusto más xD

    ResponderEliminar

han hecho catarsis