miércoles, 30 de mayo de 2012

Soy de los que duermen poco!

Duermo poco y duermo mal. Esto me ocurre hace muchísimos años! Siempre he recuperado mis fuerzas con poco sueño (no sé si es una ventaja en realidad), se que debería dormir mis 8 horas diarias pero sin que nada me fastidie mi cuerpo se despierta solito a las 5:15 en el mejor de los casos sin importar la hora a la que me acueste. 
Solo duermo bien cuando estoy enfermo o con una fiebre inmensa, me vuelvo como un perezoso y duermo corrido horas y horas hasta que el dolor de espalda me saca de mi cama (cuando mi abuela murió me quede dormido casi un día).
El ladrido de un perro, un pajarillo madrugador o un maldito gallo pueden arrancarme de mis sueños con una facilidad envidiable, es curioso que solo yo sufra de este trastorno, en mi familia soy un caso único, los máximos representantes del sueño en mi familia son mi primo Henry y mi mamá que necesitan solamente colocar la cabeza en la almohada para inmediatamente caer en un coma profundo!! Yo envidio esa facultad de poder dormir taaan rápido! Yo en cambio, tomo matecitos, leche con canela, leo antes de dormir, he probado con inciensos y también he probado con medicamentos para dormir pero me despierto tan atontado por las drogas que definitivamente las uso solo cuando es indispensable.
Con este juguetito no te caes de la cama!!
 Dormir en una cama que no es la mía es muy difícil (por no decir imposible) por lo que trato de mantener ocupado, pensando o ensayando mentalmente algo que quiero escribir. La sensación de que hay algo bajo mi cama no ha desaparecido del todo, a veces me tiro de mi cama para ver lo que hay y solo veo mis zapatos y polvillo acumulado, eso me sirvió para escribir esta entrada: El monstruo bajo mi cama
Cuando duermo me muevo y mucho! Soy de los que no se queda quieto, cuando era niño y dormía en la misma habitación con mi hermana en un camarote yo me caí varias veces (nunca me hice daño siempre caía de pie como los gatos), al despertarme mi frazada, mi sabana y colchas están siempre en el piso.
Busque ayuda clínica para resolver este problema, pero luego de algunos estudios y 5 hincones innecesarios vienen a decirme que es parte de mi fisiología soy de los que duermen poco.

25 comentarios:

  1. jaja, ay gary, pos estamos igual, tengo un sueño ligero y corto. hay dias que de plano no duermo, tengo insomnio muyy seguido que leyendo, masturbandome o coleccionando pictures en internet me adormece jjaja. caray que duro es...pero me ido a costumbrado, ffacil duermo como 4 horas al dia jaja uf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos igual! es una desgracia pero pucha hay que aprender con eso.

      Eliminar
  2. Bienvenido Gary al club de los de sueño ligero, es estresante , yo tenía ese problema, a la hora que sea que me fuese a dormir, así se fuese a una fiesta el día anterior y hubiera llegado a las 4am a casa, mis ojos se abrían a las 6:30AM y ya no podía dormir nadita, es feito. Y si, dormir en cama ajena es incomodo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si Brekiaz habria que formar una sociedad o una ONG o algo asi jajajajaja

      es una desgracia no poder dormir tan rico que es hacerlo!

      Eliminar
  3. Bueno, si te lo dijeron los que saben de eso, así será. Lo malo es que te afecte a la salud o a la calidad de vida. Yo soy incapaz de dormir más de seis horas seguidas, y si me paso me siento demasiado "sobado" (pasado de dormir). Pero si yo llego a tomar canela antes de dormir sí que no pegaré ojo en toda la noche, me estimula demasiado, más que las naranjas o el café. Y si duermo poco me duele la cabeza y me despisto mucho. Si estoy nervioso suelo tomar infusión de raíz de valeriana, y me va muy bien para pillar el sueño. Se dice que también es bueno dormir con la cama alineada con el eje Norte-Sur. Bueno, y también hay otra manera de quedarse bien relajado para dormir, pero esas cosas no las voy a decir delante de los niños, que pueden estar despiertos, jajaja ;-). Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el olor de la infusion de valeriana no me gusta, tambien lo he intentado, jajajaja esa manera que no quisiste mencionar la voy a intentar jajajaja que pensandolo bien es lo que mas sueñito me produce!

      Eliminar
  4. Jajaja, vamos, los médicos son geniales, jajaja, "que me duele el corazón" y es que tiene Vd. problemas cardíacos, jajaja. En fin, es una auténtica jodienda, aunque si duermes poco y lo aprovechas es toda una ventaja, más tiempo te queda para hacer lo que te haga falta hacer, pero lo de que te cueste dormir... yo soy también de los de caer redondos en cuanto cierran los ojos, y más cuando esto ocurre en la hora de la siesta.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si cuando me dijeron yo me quede con un ojo palpitando jajajajaja si, a veces es una ventaja, pero a veces quiero dormir nada mas!

      Eliminar
  5. Yo soy todo lo contrario, más de ser de sueño profundo soy de sueño comatoso porque nada de lo que suceda mientras duermo consigue despertarme. Normalmente duermo de 6 a 8 horas pero en verano me vuelvo más dormilón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que envidia! mi mama es igual ella pone la cabeza en la almohada y listo! ya esta dormida!!

      Quien como tu! realmente te envidio!

      Eliminar
  6. Yo necesito 8 horas como mínimo, sino no soy persona en todo el día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo cuando he dormido muuuuy poco, me vuelvo renegon!

      Eliminar
  7. También duermo poco. En las guardias casi nada o nada. Pero si puedo acostarme y dormir facilmente...el detalle es que a las 06:00 estoy en pie...Mi esposa dice que lo hago para atormertarla, pero es que mi hijo también hace lo mismo.

    Hacer yoga me ha ayudado en esto. También otro tipo de ejercicios ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la guardia la paso chevere! soy el unico que esta despierto sin ningun problema! El trauma de despertarme temprano la inicio mi papa! que la vida en el ejercito comienza con el toque de DIANA a las 5:15am! jejejeje

      ah claro ese tipo de ejercicios! jejejeje para mi desgracia duermo solo!!

      Eliminar
  8. Ultimamente estoy durmiendo poco, estudios, examenes, trabajos, trabajo, blog, el miercoles me quedé hasta las 4am y me desperte a las 6am para ir a clases, aj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, cuando estaba en la universidad esta condicion me ayudaba muchisimo! aprovechaba muy bien mis horas de vigilia!

      Eliminar
  9. yo despierto de madrugada, duermo poco, lo recupero en la tarde a veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me es imposible dormir en la tarde y si lo logro es una Joda , porque ya no puedo dormir en la noche! es todo una joda!!

      Eliminar
  10. es un caso parecido al de mi abuela, cuando puede duerme en el dia pero cuando llega la noche se acuesta tarde...duerme pocas horas pero no se de donde saca tantas energias..tambien pienso que es de las que duerme poco..puedes intentar si lo deseas con ejercicios de relajacion y respiracion ..talves pueda ser el stress

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme vamos envejeciendo dormimos menos, eso es lo que me preocupa! cuando sea mayor dormire muchisimo menos! que joda! Ya lo probe, con esto de los ejercicios de respiracion ZEN

      Eliminar
  11. Gary, Your sister also is able to fall asleep very fast and very deep, it's hard to get her up from the couch to the bed. I have severe sleep apnea (untreated right now) so I do not sleep very deeply or well, however I try to lay in bed so that I can have rest. Eight hours is not normally enough. I know that I can go into the day and make it but it will be difficult, is it being lazy or just knowing that I'm old and need my rest? I also move around a lot and every little noise awakens me. That's why I had such difficulty sleeping in Connie's old room at your house in Lima because the noise of the traffic is horrible. Additionally I have a hard time shutting my brain off, if I start thinking about something I want/need to do (write, podcast, etc) it takes forever for me to go to sleep. Sometimes I feel it would be better to just get up and work on those things no matter how long it takes just so I could get a little bit of sleep.

    ResponderEliminar

han hecho catarsis