miércoles, 14 de noviembre de 2012

El BigBANG de mi brecha generacional

He visto con deleite como unas fanáticas se quejaban porque los Coreanitos no salían al balcón a mirarlas, ellas aullaban sus canciones, vestidas con polos, gorros, medias y demás artificios que demuestran su predilección por los Coreanitos.
Los peinados parecen de videojuegos de Final Fantasy!
Yo para escribir esto me he torturado con algunos videos y la verdad que la letra no va nada mal, la música sosa y olvidable, las coreografías diferentes y el video en si me resulto un poco chocante, pero no mucho. Los chicos van vestidos de manera inusual, con pelos de colores, con maquillaje, con una imagen andrógina innegable, los peinados me recordaron mucho a algunos videojuegos y animes que he visto.
Aunque no lo parezca el rubio es un hombre! Si! en serio!!

¿Esto le gusta a estas chiquillas? Me pregunte! Y mientras buscaba dentro de mí, note la brecha generacional que nos separa! Los gustos de mi generación no eran aceptados por la anterior, exactamente igual que ahora! Tuve que respirar hondo para notar lo mucho que he envejecido, esas canas que asoman en mi cabeza! Como gritándole a todo el mundo Aquí estoy! Aquí estoy!!
Algun dia James Bond se vera asi!!
Notan el detallito de las uñas?? No es machisimo!!
Me reí para mis adentros y comprendí el porqué de mi fastidio hacia estas post púberes que gritan como locas de la misma forma que chicas de mi generación gritaban por los New Kids on the Block! Así como mi mama gritaba por Leo Dan! O tal vez Elvis Presley! O como las abuelitas agitaban sus jamones al ritmo del Can Can.

Cuando Elvis agitaba sus caderas y sus movimientos pélvicos desataban la ira de los cucufatos o cuando aquí en lima las abuelas pusieron el grito en el cielo cuando se puso de moda la LAMBADA!! O hace unos años cuando Yo escandalizado vi por primera vez el bendito baile del Perreo! Me dije a mi mismo el apocalipsis esta cerca!! Jajajaja

Pero no! Son cosas de moda! Ya pasaran! O es que alguien sabe algo de Pitbull o de Daddy Yankee!!?? SI los ven me avisan! Para gritar todos juntos TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR!! Jajajaja
Nosotros somos así, acogemos con cariño lo extranjero, no hace mucho tuvimos una fiebre hindú! Así que ahora respiremos hondo y soportemos esta marea Coreana (si, van a venir mas grupos!! Aaaah!!) Si el K-POP nos ha invadido y nosotros no nos habíamos dado cuenta!!

36 comentarios:

  1. Pitbull sigue haciendo colaboraciones para otros artistas y Daddy Yankee con lo último que ha sacado no ha tenido mucho éxito, pero ahi sigue sonando por otros países.
    Lo del k-pop no es de ahoritaa va por lo menos 3 años, solo que no venian, y no se hacia tan notoria, tanta gente mayo sorprendida por eso. De que las chicas acampen o se queden de amanecida en el aeropuerto porque no llegaron en la noche sino que vendran al día sgte a primera hora. Tiene mucho más valía que cualquier otro grupo, ya que el k-pop no tiene difusión por ninguno de los medios de comunicación tradicionales, sino solo por la web.
    Es un fenómeno nuevo, y como tal interesante de ver y analizar.

    y para cerrar grito a voz en cuello:

    ♫♪UUUU fantastic baby bum chakalaka bum chakalaka bum ♫♪♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero ya no suena como antes! (afortunadamente! jejejeje)
      Si tienes razon! no nos dimos cuenta, es gracias a internet que esos chinitos se hicieron famosos! Yo me quede patidifuso cuando estuve en el aeropuerto! jejejeje

      esa cancion en particular no me vacila mucho! al menos ahora tengo mas canciones para escuchar! esta tarde bajare algo de las culisueltas!

      Eliminar
  2. Odio el pérreo agr, ojalá a mi hija no le toque esas modas tan feas! El Kpop he escuchado algunas rolas y algunas me gustan pero no todaaas algunas son tan artificiales que no mams jajja bueno ya te mando saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como van las cosas no quiero ni imaginar que vendra despues!! Sacrificios humanos?? jejeje

      Eliminar
  3. A mí me gusta mucho el K-pop es un pop mucho mas trabajado y estilizado que el de occidente, era cuestion de tiempo que comenzaran a tener éxito de este lado del mundo y la verdad si se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muchisimo pero muchisimo mas trabajado y estilizado, ya casi lindando con la exageracion jejejejeje
      Pues si, tarde o temprano llegarian, creo que en estos casos lo mejor es soltarse ver y escuchar y no renegar mucho. jajajaja Ya tengo dos canciones en mi cel.

      Eliminar
  4. Hola:

    Pues yo tengo predilecciòn por la mùsica que nunca pasarà de moda: la mùsica acadèmica (mi favorito es Juan Sebastian Bach, de èl fue capaz de decir FRIEDRICH NIETCHZ el mismisimo padre del ateismo moderno, que escuchando su mùsica uno puede creer en el cristianismo). Pero tambièn me gusta el rock, el pop y la mùsica andina instrumental (aunque mis amigos dicen que soy un desorejado porque escucho TODA TIPO DE MUSICA QUE LLEGA A MIS MANOS desde la princesita Mili hasta Coldplay pasando por Ramstein) de pronto estoy preparàndome para el concierto del 23 de noviembre...

    PS: Una pregunta, tendrìas la gentileza de decirme donde compraste el anterior libro que hablaba sobre los cuentos, no recuerdo el tìtulo y sabes si tal vez lo puedo encontrar en el jiron Quilca. Se agradece tu disponibilidad.

    arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escucho de todo! por eso me anime a escuchar a los coreanos, no digo que me desagrade, pero jejejeje no creo que llegue a ser fanatico!

      PSICOANALISIS DE LOS CUENTOS DE HADAS
      BETTELHEIM, BRUNO, lo compre en quilca! pero averiguando en internet lo vi mas barato en librerias crisol (20 soles mas barato que en el quilca!! yo casi me doy un balazo!) En el crisol de JOCKEY cuesta 59 soles. Pero si buscas en quilca la copia esta algo de 25.

      Eliminar
    2. Arturo; perdona pero, como ya es la segunda vez que lo mencionas, te corrijo; el padre del ateismo moderno es Ludwig Feuerbach, la otra vez no quise ser el "repelente niño Vicente".

      http://es.wikipedia.org/wiki/Ludwig_Feuerbach

      De todas formas es muy antiguo el viejo dilema del ser humano plasmado en el adagio latino: "aversio a deo et conversio ad creaturam".

      Eliminar
    3. ???? mmm ok, me perdi en la traduccion :(

      Eliminar
    4. Parafraseando... "Gari, Gari, tu te afanas por muchas cosas; pero una sóla es necesaria y Arturo ha escogido la mejos parte"; la traducción vebdría a ser que las preocupaciones de este mundo, lo creado, nos absorbe de tal manera que descuidamos a Dios, el creador.

      Eliminar
  5. Apocalipsis, no hay otra explicación. Tengo algunas amigas que muren por ellos un par de ellas se fueron hasta Lima para verlos, entradas VIP más de 500 soles ._. Y como tu dices tienen "detalles tan machos" como pintarse las uñas, esas chicas los ven "lindos" yo los veo..... "Eso son Hombres??? Están seguras??? .___________." sólo un examen cromosómico me podría convencer de ello jajajajaja


    Saludotes y sí ya pasará (esperemos que muuuuuuuy pronto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Ok, no exageremos! mi abuela se golpeaba el pecho cuando veia en la tv lo de la lambada!

      Bueno, es que alla en occidente lo androgino vende, tratan de idealizar a un hombre bello y como lo mas bello es la mujer, pues lo asemejan! (esta explicacion me la dio un otaku).

      pero es una moda, paciencia.

      Eliminar
  6. Hace algunos años me pasaba como a tí, pero creo que después que uno tiene hijos, se va dando cuenta que los gustos evolucionan. En algunos casos es "distinto" (por no llamarlo asqueroso) En otros, pues...hasta me gusta ;D. Fue mi hijo el que hablo de Lady Gaga...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, tienes que respirar hondo y ver como evolucionan los gustos de tus pequeños.

      Eliminar
  7. Una cosa está clara, de esta exposición evolutiva que le has dado a los bailes famosos, la cosa es "simular el acto sexual" bailando para escandalizar a la generación precedente para regusto de la presente, después del perrea, perrea, vendrá otro baile, con el mismo fin ¿Lo llamarán por fin "folletea, folletea" jajaja? ¡Ah, la lambada, el baile maldito y prohibido, qué recuerdos me trajiste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!
      me aterra pensar que vendra!!
      jajajaja la lambada se puso de moda cuando salia del colegio! jajajaja osea que te imaginaras que me agarro cuando yo vivia con las hormonas alteradas! jajaja

      Eliminar
  8. Te lo advierto que Pitbull, aunque un producto de moda, suena muchísimo en España, si es que tiene miles de colaboraciones!

    Sobre las modas es totalmente cierto. Nosotros no somos conscientes mientras las vivimos, mientras hacemos ese tipo de tonterías hasta que, una de dos, o vemos lo que hacíamos hace tiempo y ya no hacemos, o vemos que lo que hacen los chicos ahora es muy distinto a lo que hacíamos nosotros, y como bien dices, a lo que hacían nuestros abuelos, claro que, de una forma o de la otra, nos damos cuenta de que el tiempo pasa inexorablemente, no perdona y nos vamos haciendo mayores.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es como el colaborador de todo el mundo! jajaja

      si! nos vamos haciendo mayores!!!!! aaaaaaaaaahhhhhhhhh!! jajajaja

      Eliminar
  9. jajajajaja :D yoo escucho algunas canciones japonesas y koreanas... pero de los anime, los openning o ending... son bonitas! =) las letras hermosas... te recomiendo de Blood+ Aozora no Namida... escuchalo y mira el vídeo original! es hermoso!!!! pleaseeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Me parece increíble la fiebre!!! Ayer habían miles de personas haciendo colas! Y yo JAMAS EN MI VIDA los había visto, JAMAS! No he escuchado aún sus canciones ni sus videos porque te juro que ni me acuerdo como se llama el grupo, cuando lo leo me acuerdo y digo ahhhh son los chicos estos que parecen animes no???

    Qué tal fiebreeeee!
    De donde salieron y cómo se hicieron tan conocidos!!!!
    Entiendo lo de la brecha generacional... ahora me siento más tía que hace unos minutos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, imaginate como me senti yo!! has visto la entrada de MAxwell!!???

      Eliminar
  11. No me gusta el K-pop, prefiero las entraditas de los animes japoneses. Sobre modas musicales pues siempre habrá alguna que se me acomode un poco pero solo me marcarán aquellas que me transporten a mi pasado y me quiten una sonrisa. Un abrazo!

    PD: Muerte a Pitbull!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me vacilan algunas canciones de naruto , pero fue de tanto escucharlas! jajajaja
      SI MUERTE A PITBULL!!! JAJAJAJAAJA

      Eliminar
  12. JAJAJAJA los BigBang no me llaman la atención prefiero ver y escuchar a las jaladitas de Miss A *-*

    Un abrazo Gary .)

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Pues si!! aun no entiendo porque dejaron de bailarla!! tam simpatica que era!

      Eliminar
  14. El K-Pop nos ha "invadido" desde hace muchos años, creo que fácilmente pasa del lustro. Recién se ha hecho visible gracias a la curiosidad de unos periodistas al ver a tanta chibola haciendo cola para un concierto de un grupo musical desconocido para ellos y para el 90% de la población. Como dijo Marco Sifuentes en su columna de La República hace un par de días, en la actualidad hay una nueva forma de consumo, ya no dictada por la televisión, la radio (que pasan las mismas canciones de siempre) o los diarios, sino por el boca a boca del internet, causando fenómenos como los del K-pop.

    Sobre la brecha generacional es innegable. Yo mismo lo vivo en cuanto los videojuegos. Recuerdo cuando un buen juego era sinónimo de excelente jugabilidad e historia, ahora lo que más importa es si le puedes ver la mugre de las uñas al protagonista.

    En fin, a aceptar nuestra vejez xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo (y todos los de mi generacion) nos acabamos de dar cuenta jejejeje

      Yo fui hace dos semanas al aeropuerto a recoger mi laptop y me di con la sorpresa que estaban ahi las fans!! fui muy dificil!!

      Pues con respecto a los videojuegos, pues mientras mas elaborados mejor! pero tampoco caigamos en que los antiguos eran mejores! eran diferentes y con muchas limitaciones!! Hoy empezare el KOTOR!! ON LINE!

      Eliminar
  15. Lleva aquí más de 6 años y me parece que esto no es una moda, la moda es pasajera, esto ya se ha convertido un un estilo, ahora las chicas ya no usan ropa de "marca" sino de Corea!! y de paso ven telenovelas coreanas, wow!

    Y como me acaba de comentar Edch estos han sido formados por empresas para vender, lo forman desde chibolos. Es cierto eso, me olvide de mencionarlo en el post.

    Esperemos si cuando cumplan 30 años sigan gritando por ellos. Fácil se separan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mas de 6 años! y yo recien me entero! por eso lo de mi brecha generacional! :´(

      Pues si! los veo exageradamente producidos!! demasiado! y la postura androgina me causa gracia!

      Eliminar
  16. Hola Gary, Buen post.

    Es cierto, el fanatismo existe desde hace muchos años y lo ves en aquellas niñas que lloraban histéricas por los Beatles o Elvis. Son modas y como la marea, en un momento están arriba en la cresta y luego bajan. ¿Todo tiempo pasado fue mejor? No, yo diría "todo tiempo pasado fue distinto". Lo que en nuestros años generó pasión y placer no es lo mismo que ahora genera en los adolescentes. Cada loco con su tema.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. No sé por qué no me gustan, bueno si, porque no son de mi época pues, carajo ni que esta ya no fuera mi época, qué tal raza! Simplemente, sin ser racista porsia, me cae mal todo aquel que tenga ojos rasgados! Por una experiencia incómoda que tuve hace unos años u.u Bueno no todos, acá hay mucha tienda de chinos y hay un par de ellas que quedan camino al cole y mis piojas se han hecho amigas de los dueños, así que me caen bien. Yo por las fotos que veo de estos chicos, no sé, los veo raros, parecen sacados como de un video juego. Qué vendrá luego? El perreo es horrible, no guta, la lambada si me encanta n_n

    ResponderEliminar
  18. he hecho un informe personalisado, de primero mano del mismo tema, es curioso como este grupo extranjero llenó tantos lugares con tantas fans

    ResponderEliminar

han hecho catarsis